Dos periodistas valientes denunciados por investigar «El gran robo de la sanidad» en Catalunya

La demanda no niega los hechos denunciados en un popular vídeo difundido en la red

Querella por investigar “el gran robo de la sanidad” en Catalunya

Los responsables del semanario Cafe Amb Llet han sido demandados por el asesor de presidencia de Artur Mas, Josep María Vía, por haberle incluído en el vídeo «El robo mas grande de la historia de Cataluña».

- La oficina antifraude investiga el pelotazo de la sanidad catalana

Tomás Muñoz (Redacción)
Viernes 22 de junio de 2012.  Número 177
JPG - 61.4 KB
Los autores del vídeo, Albano Dante y Marta Sibina. Foto: Ramón Serra

Investigar los entresijos de la sanidad catalana y hacerlo público a través de un vídeo en internet puede llevar a echar el cierre al semanario de la comarca catalana del Alt Maresme Cafè amb Llet. El presidente del Parque de Salud de Barcelona y asesor de Presidencia de Artur Mas, Josep Maria Via, ha presentado una denuncia contra Albano Dante y Marta Sibina, editores de la publicación, demandándoles por 20.000 euros por daños al honor, cantidad que aseguran no poder asumir.

“Han intentado acallar al más débil”, explica Albano Dante. La denuncia no es por presentar datos falsos o erróneos en la información, sino por titular el vídeo “El Gran Robo de la Historia de Catalunya” y citar a Via en la información. En el vídeo se explica cómo se constituyó el sistema de salud catalán y arroja luz sobre su funcionamiento e irregularidades. Las informaciones publicadas por el semanario llevaron a la Oficina Antifraude de Cataluña a abrir una investigación sobre Ramón Bagó, expresidente y consejero del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, que presuntamente habría favorecido desde su cargo político a sus empresas con contratos estimados en 50 millones de euros desde 2002 .

El responsable de Cafè amb Llet cree que no tienen nada que rectificar. “Se está intentando acallar a quien deja en vergüenza al sistema sanitario catalán”, denuncia Albano Dante. Desde el semanario no dudan en calificarlo como una maniobra de amedrentamiento, ya que “en ningún momento [Via] se puso en con- tacto con nosotros para exigir una rectificación: acudió directamente a los tribunales. Es un aviso a navegantes para otras publicaciones que puedan tener la misma intención” sentencia Albano.

Además, creen que esta denuncia no es una acción aislada. Cuando hace unas semanas sacaron la información sobre el diputado Crespo, éste, cuentan, “sacó un comunicado diciendo que iba a denunciar por publicar una información que ha hecho que posteriormente el Tribunal de Cuentas abra una investigación”. Para Albano “se está defendiendo otra cosa que no es el honor, sino una manera de hacer negocios que lleva 30 años instalada en Catalunya. Estamos hablando de los millones de euros que faltan en los hospitales donde ahora se está cobrando cinco euros por noche para reclinar las sillas del acompañante”. Hace unos días, La Caixa retiró publicidad de este semanario tras hacerse eco de las caceroladas en la sede del banco en Barcelona.

Fuente: http://diagonalperiodico.net/Querella-por-investigar-el-gran.html

Aqui el video de la polémica, no se lo pierdan (en Castellano):

y aqui el video de la protesta (en Catalan):

JUZGUEN… Y APOYEN A LOS POCOS PERIODISTAS HONESTOS QUE HAY, SON MUY BIEN MUY ESCASO

21 comentarios en “Dos periodistas valientes denunciados por investigar «El gran robo de la sanidad» en Catalunya

  1. Pingback: Dos periodistas valientes denunciados por investigar “El gran robo de la sanidad” en Catalunya « El observatorio del tiempo

  2. No cabe duda que CAFÉ AMB LLET han hecho una denuncia valiente de una de las muchas formas como los hombres y mujeres de CiU nos roban el dinero público que no nos han espoliado desde Madrid, Pero no olvidemos que han sido los militantes del partido extra-parlamentario CUP quienes han llevado a los tribunales a algunos de estos chorizos ancestrales catalanes, ante la impasibilidad y el mirar para otro lado del resto de partidos «serios» y con representación .
    I mientras tanto, Millet, Bagó, Prat i el mismísimo Felip Puig, el de ADIGSA y el 3%, siguen libres como pajarillos.
    Para mudarse a Uganda ahora mismo.

    Me gusta

  3. Iván

    Jajaja…putos políticos corruptos de mierda…se les estrecha el cerco y tienen los huevos por corbata!! El vídeo y sus conocimientos ya están difundidos, ya mucha gente lo conoce…esta denuncia es una «rabieta» del tal Vía para hacerse el ofendido y el pobrecito…lo de siempre dar penita, con lo bueno que es él…lo único que demuestra esto es que ES UN PUTO CORRUPTO SIN VERGÜENZA!!

    Me gusta

  4. lope

    Los españoles, un pueblo con los huevos de adorno… así nos ven en el extranjero Destacado
    por Gustavo Vidal Manzanares
    Lunes, 25 de Junio de 2012 20:04 Compartir redes sociales
    Enviar a Twitter!Añadir a FacebookAñadir a DeliciousDigg thisAñadir a RedditAñadir a StumbleUponAñadir a MySpaceAñadir a Technorati
    Vota este articulo
    12345(1 Voto)tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente Imprimir E-mail .
    Los españoles, un pueblo objeto de escarnio en el extranjero por su «ausencia de huevos»… eso sí, «la roja» ya está en semifinales Mi buena amiga Luisa L. es una excelente profesional que compagina su actividad entre Madrid y Houston (Texas). Este fin de semana, con tristeza, me ha confesado que los españoles somos, cada vez más, objeto de burlas y chistes hirientes en el extranjero.
    Nadie se explica la pasividad ovejuna de millones de personas que se dejan arrebatar sus derechos. Ninguno entiende cómo la mayoría es cada vez más pobre mientras sus recursos van a parar a bolsillos de sinvergüenzas, y, sin embargo, eso no provoca una incontenible ira ciudadana que obligue a recular a sus verdugos.

    El “a ver qué pasa”, “a ver si esto mejora”, “vamos a dar tiempo a estos”, etc, circula con escarnio, risas y desprecio en miles de lengua mientras proliferan los chascarrillos sobre “los huevos de los españoles”. O más exactamente sobre su inexistencia.

    En el extranjero no son tan imbéciles. De sobra saben que las “medidas de ajuste” implican, simplemente, que el dinero, sanidad, ciencia, educación, nuestro bienestar en suma, se transforma en ríos de oro que acaba en las arcas de empresarios defraudadores, delincuentes de cuello blanco (banqueros) y políticos corruptos.

    Y mientras, “esos españoles sin pelotas” como mucho se limitan a mascar su amargura (o ni eso) en el bar.

    La última befa la ha protagonizado el presidente del gobierno ante la cueva de ladrones (perdón, la CEOE) “enorgulleciéndose” de la “madurez y entereza de los españoles ante los sacrificios”. Y es que tal vez ni este individuo se esperaba tanta cobardía ante esta violación anal de millones de pusilánimes. Sí, no les falta razón allende nuestras fronteras, los españoles tienen los huevos de adorno. Con la honrosísima excepción de los mineros o de quienes aún se atreven a proclamar esta vergüenza nacional.

    Además, en un escenario donde el fraude fiscal asciende a 90.000 millones de euros al año, y el 72% lo perpetran empresas agrupadas en la CEOE, esas palabras sucias de Rajoy solo pueden interpretarse como una prodigalidad de sadismo y desprecio hacia los ciudadanos de bien… ¡el presidente del gobierno anunciando más “medidas difíciles” ante la mayor concentración de fraude de España! Ante trozos de carne con el alma apestada que, recién aprobada la contrarreforma laboral, y entre risas, susurraban: “que no se nos note la euforia”.

    Así, hoy leí una acertadísima visión de un español con el nick de “Sauzalito” (tal vez éste si tenía huevos) donde definía a Rajoy como psicópata, incompetente y mentiroso, como un ser a quien el sufrimiento del pueblo le importaba un pimiento.

    Le motejaba de sinvergüenza y le lanzaba unas preguntas certeras que, fácil es comprobarlo, al pontevedrés le importarán un comino…

    ¿Sabe que mientras habla de “medidas difíciles” muchas familias no hacen las tres comidas al día, que miles de familias solo comen lo que les dan los bancos de alimentos, que hay niños que solo realizan una comida completa al día, la que les dan en el colegio, y hasta esa quieren quitársela?

    ¿Sabe que hay cientos, miles, de ciudadanos que han optado por vía rápida para salir de la crisis?: el suicidio.

    ¿Sabe este sujeto que muchos ciudadanos están muriendo a causa de los “recortes” en Sanidad, aunque el gasto sanitario es totalmente sostenible, pero que los “recortes” solo buscan su deterioro para una posterior privatización que engorde la economía de canallas?

    ¿Sabe el “presidente oficioso de las Islas Salomón” que los mejores jóvenes están emigrando, como en tiempos de Franco, porque este país está tomado por una casta de sangüijuelas sin más Dios que su codicia? A buen seguro no solo lo sabe, sino que lo fomenta, pues una juventud de “canis” y “chonis” poligoneras es manejable y borreguil, además de mano de obra barata para mercachifles (perdón, empresarios) enriquecidos a la lumbre de la contrarreforma laboral.

    ¿Sabe que cientos de miles de hombres y mujeres honradas trabajan fines de semana y horas extras gratis, amenazados por despidos injustos y empresarios sin alma o, sí, con alma, con alma y entrañas de negreros. Y por unos sueldos misérrimos, mientras su compañera de partido, “La Cospe” cobra varios sueldos estratosféricos, mientras la “alcaldesa” Botella acude a la peluquería con escoltas que todos pagamos?

    Y ante escenas como las anteriores, el pueblo español dormita entre el opio de la prensa rosa y el estupidizante espectáculo de millonarios en calzoncillos dando patadas a una pelota.

    Pero… ¿saben lo más terrible?… Todos esas “medidas difíciles” tan solo conforman una estafa, una malvada y psicopática hoja de ruta para cambiar el modelo social, para retrotraernos a una sociedad decimonónica.

    ¡Qué razón tienen en el extranjero!…los españoles son un pueblo con los huevos de adorno. Y pronto lo comprobaremos, cuando miles de descerebrados seguidores de “la roja” coreen aquello de “Yo sooyy español, españoool, españooool!

    Y mientras tanto psicópatas codiciosos aprovecharan la laxitud veraniega para continuar con su minucioso plan de saqueo y lluvia de dolor sobre millones de ancianos, trabajadores humildes, jóvenes sin recursos… ojalá el calor de verano se convierta en una imparable llama que achicharre las inmundas vidas de empresarios explotadores, usureros y politicastros… ¡yo os maldigo!

    Me gusta

  5. pedro

    Pais de pandereta. Estamos viendo que la base de nuestro pais esta podrida y corrupta hasta el infinito, o cambiamos politicos y banqueros o nos arruinan Si o Si. Mal pensaba que estos del PP iban a realizar su trabajo con criterio y cojones pero nada mas lejos de la realidad…a mi casa iban a venir una alemana o un perro frances a decirme como tengo que hacer las cosas y menos a imponerlas, antes me voy a Islandia. góða nótt

    Me gusta

  6. pedro

    creo que debríamos seguir muy de cerca el planteamiento de Anguita y el frente cívico…he estado buscando,pero no se donde apuntarme para colaborar….sabeis algo?

    Me gusta

  7. Mar

    Personas como estas harían falta muchas!!! Porque sin duda habrá muchísimos casos de esta índole y mucho más graves!
    Gracias por tu blog!! El que descubrí hace unos días y me encanta!!
    Saludos,
    Mar

    Me gusta

  8. Un desempleado más...

    En España (incluida Cataluña) vivimos en una PSEUDO-democracia.
    Lamentablemente SÓLO nos queda la esperanza en el PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN E INDEPENDIENTE.
    No debemos quedarnos cruzados de brazos y DIFUNDAMOS POR DOQUIER ESTA WEB.
    Mi pleno AGRADECIMIENTO Y APOYO a Marta y Albano.

    Me gusta

  9. laura

    Bla, bla, bla… necesitamos actuar ya!!!
    Propongo que se redacte documento para que firmemos todos los que podamos, y solicitar en dicho documento, explicaciones de los gastos de TODOS LOS HOSPITALES DE CATALUÑA.
    Sabeis de alguna plataforma o asociación donde podamos unirnos para tener mas fuerza???

    Me gusta

  10. Gregcar

    Está visto que cada vez alguien pone encima la mesa, datos, preguntas y sobre todo sentido común y democrático, rápidamente los políticos (que por cierto ninguno que conozca y puede servir de ejemplo, el alcalde actual de Argentona(CIU que casualidad, no?) y su consistoriose suben los sueldos al primer mes de llegar al consistorio. Esto es dar ejemplo. Pero lo peor es sobretodo la prepotencia de quienes se creen que no deben dar ningún tipo de explicación(los políticos, es más diría yo los malos políticos porque a todos no se les puede meter en el mismo saco) .
    En otro tema que el día que algún periodista de investigación encuentre que puede ser otra fuente de presunta corrupción es el famoso IMSERSO. ¿Quién ha hablado alguna vez de recortes en este apartado? Que conste que soy jubilado pero he visto y me he hecho mis números de los cientos de millones que suponen para las arcas de la Seguridad Social ésto.
    Hay una empresa que habría que averiguar si hay cargos políticos detrás de ella que es MUNDOSENIOR que es la empresa que gestiona los viajes que los jubilados hacemos.
    Hoteles, autocares, exursiones carísimas que no corresponden a la calidad respecto al precio que hacen pagar y que cientos de jubilados, contratan. Es así, cientos de millones que cada año se mueven en este Sector y que repito hasta ahora, nadie dice nada. Ni Gobierno, ni oposición.

    Me gusta

  11. PREOCUPADO

    Personas como estas, tan necesarias en España entera deben tener, incondicionalmente, todo nuestro apoyo. Será la única forma de acabar con tantos vividores, ladrones, cerdos corruptos y, en toda la extención de la palabra, miserables personas.
    Me gustaría saber cómo y de qué forma podríamos apoyar estas iniciativas. Gracias.

    Me gusta

  12. Pingback: Ultimas noticias de interés « Saber vs Creer

  13. Marcel

    En el hospital Clínic de Barcelona se han sancionado y empezado a despedir con acusaciones falsas y medias verdades, a aquellos que hemos denunciado irregularidades y falta de transparencia, irregularidades de las que se aprovechan no pocos «jetas» y que pagamos todos los contribuyentes.

    Me gusta

  14. pilar

    lpoliticos igual a corruptos,no deberian existir , y que el pais lo as. dirigieran personas cualificadque no tuvieran nada que ver con el mundo de la politica .No hay derecho que pensionistas con unas pensiones minimas que no les llega para nada ,les hagan pagar parte de medicación y encima el eurito de Arthur Mas.El otro dia me explicaron el caso de una señora pensionista que cobraba 80 euros, y que solo se tomaba la mitad de la medicación, así la podia alargar mas tiempo,puesto que con lo que cobra no se la podia comprar cada mes, al sr. Arthur Mas le daba yo una pensìon asì a ver como pasa el mes.Animo Marta y Albano yo tambien os apoyo

    Me gusta

Deja un comentario