Ciudadano muere al ser inmovilizado por la Policía Nacional de Palma de Mallorca

Un hombre ha muerto en Palma esta mañana mientras era inmovilizado por un agente de policía, tras ser detenido por correr semidesnudo por la calle. El hombre fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional, que lo redujo en la acera y lo inmovilizó.

(VIDEO) Ciudadano muere al ser inmovilizado por la Policía Nacional de Palma de Mallorca

Agencias / Kaosenlared

Un hombre ha muerto en Palma esta mañana mientras era inmovilizado por un agente de policía, tras ser detenido por correr semidesnudo por la calle, según ha confirmado la Policía Nacional a la Agencia EFE. El hombre fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional, que lo redujo en la acera y lo inmovilizó.

Uno de los agentes se sentó sobre su pecho, mientras el hombre no dejaba de agitar los brazos y las piernas hasta que, tras un cuarto de hora de inmovilización, las sacudidas se convirtieron en espasmos. La policía ha tratado de justificar lo que es un homicidio en toda regla, asegurando que el individuo se encontraba «ido», bajo los efectos de alguna droga, como si eso les diera algún derecho a arrebatarle la vida con su violencia.

Cuando el retenido dejó de moverse, según cuenta EFE, los agentes colocaron al hombre en posición lateral de seguridad y le echaron agua para reanimarlo, sin éxito.

Tras media hora de parada cardíaca llegó la UCI móvil, pero fue ya imposible reanimar el cuerpo. A las 10:30 horas, los sanitarios le taparon con una manta térmica de color dorado. Ahora será la autopsia la que tendrá que determinar las razones del fallecimiento. Aunque las imágenes son bastante evidentes.

Otra víctima más de la violencia policial, y van….

De todas formas, esto no es nada nuevo, ni extraño. En multitud de vídeos de detenciones en manifestaciones hemos visto como los agentes presionan con sus rodillas el cuello, el pecho y otras muchas zonas de alto riesgo a los detenidos. En otros hemos visto como utilizan la llamada «llave del sueño» para inmovilizar a un detenido, o para obligar a los ciudadanos a dejar de ejercer resistencia pasiva cuando levantan a la gente del suelo en sentadas del 15M y similares. Todas estas técnicas, aunque la mayoría de veces no tienen estas consecuencias, son potencialmente mortales. Ahora, que diría Aristóteles, esa potencia se ha convertido en acto. Así que solo les puede llamar de una manera:

¡ASESINOS!

Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/22026-video-ciudadano-muere-al-ser-inmovilizado-por-la-polic%C3%ADa-nacional-de-palma-de-mallorca.html

10 comentarios en “Ciudadano muere al ser inmovilizado por la Policía Nacional de Palma de Mallorca

  1. Iván

    Me parece que se está yendo de madre…tendremos que empezar a matar perrospoli nosotros también…será que se creen que cuando no están trabajando no se sabe quienes son?? A lo mejor se creen que solo «existen» cuando van disfrazados de asesinos con porra…me parece que cuando van a comprar el periódico los domingos siguen siendo ellos y sin porra ni placa…es decir, via libre para matarlos a tope!! Con alegar que se me tiró encima, como «ido» y con pintas de drogata…ya está impune me quedo!! Esto es un chollo!!

    Me gusta

  2. .-

    http://vimeo.com/43840041 antes eran grises ahora son azules….dice el titulo
    lo cierto es que yo jamás vi a grises hacer a mujeres en público lo que estos se atreven a hacer…
    es súmamente preocupante lo que está ocuriendo con la policía en España..la impunidad con la que agreden y matan ciudadanos españoles ….lo de Cabacas (Bendito Sea) es totalmente de locos.Esto es muestra de un régimen totalitario y fascista.
    Hace cosa de unos meses un amigo fué a preguntar sobre las oposiciones al cnp a la comisaría provincial de su ciudad,este chico tiene cuarenta y largos años y preguntó al jefe de formación si era cierto que hubieran quitado el límite de edad para entrar en el cuerpo.Lo primero que le dice el tarao de turno es que cuantos años tenía cotizados a la ss.Viendo que no iba a llegar a la jubilación ya de antemano empiezan a decirle que si patatin patatan y al final admiten que lo de quitar el limite de edad obedece a una estrategia para recaudar más dinero por tasas de exámenes.Ellos no iban a variar su política de selección lógicamente ,les interesa gente joven a la que lavar el cerebro lo más posible…Pero en una de estas de repente el jefe de formación empieza a levantar la voz y a gritar (como por arte de magia)»LO QUE NECESITAMOS SON SOLDADOS ,SOLDADOS» «NO PRETENDERÁ USTED SER SOLDADO A SU EDAD»os podeis imaginar la cara de mi amigo…»ADEMÁS USTED LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA CON TODA SEGURIDAD NO LA PASARÁ»el colega ya no sabíadonde meterse para estallar en carcajadas viendoprecisamente a un zumbao decir aquello…
    pero sí le dijo algo que desarmó a aquella pieza…»LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA ES BIEN SENCILLA SEÑOR…..SOLO HAY QUE DECIR LA VERDAD»

    Que quiero decir con esto pues….que les estan imbuyendo a los policías algo así como que los ciudadanos son el enemigo….
    y que aunque conozco a policías que son personas y nobles…no podemos permitir esos abusos.
    No podemos permitir que peguen a nuestros hijos e hijas,que peguen a minusválidos,a niños ,a ancianos……y….que ya ha llegado todo al límite .
    Personalmente no suelo acudir a manifestaciones porque me conozco sé que jamás permitiría una agresión a mi persona sin réplica…y es que de muy niño mi maestro de karate me enseñó algo muy sencillo «DEFENSA CONTRAATAQUE»
    EL JURAMENTO ESTA ESCRITO

    NO MUESTRES TEMOR ANTE EL ENEMIGO
    DI SIEMPRE LA VERDAD AUNQUE TE LLEVE A LA MUERTE
    SE VALIENTE PARA QUE DIOS TE AME
    PROTEGE A LOS INDEFENSOS
    SE JUSTO

    aquellos miembros de los cuerpos de seguridad del estado que piensen que pueden agredir y matar impunemente a ciudadanos españoles….es que no conocen a los españoles….
    ahí queda eso

    Me gusta

  3. ghj

    La gente debería de saber un poco mas de historia y entendería perfectamente lo que está ocurriendo, los Borbones siempre han sido reyes muy malos, tanto en España como en Francia, lo llevan en la sangre, no se como se puede querer algo así y luego va la gente y se sorprende de lo que ocurre, no se como se sorprenden, solo se puede deber a desconocimiento histórico.

    Me gusta

  4. Pingback: Ciudadano muere al ser inmovilizado por la Policía Nacional de Palma de Mallorca « Seres libres para la democracia real y la verdad

  5. Pingback: Antes eran grises ahora son azules (Mismo perro con distinto collar) | LA HORA DE DESPERTAR

  6. Anonimo

    No murió por violencia policial,éste caso,es lo mismo que está ocurriendo en Florida con lo de los Zombies,el gobierno está infectando a la población con un virus para convertir a las personas en Zombies,son muy peligrosos.

    Me gusta

  7. Además, el 14 de enero mataron a balazos al taxista Anito Beltrán, en el residencial Los Molinos de la Charles; mientras Estanislao Cayetano Pascual, fue asesinado el 25-12-09, cuyo cadáver fue encontrado dentro del vehículo Toyota, rojo, placa A384138, en el kilómetro 8 ½ de la Carretera Mella, sector Cansino Viejo.

    Me gusta

Deja un comentario