LA POLICÍA ESPAÑOLA APLICA TÉCNICAS POTENCIALMENTE MORTALES CONTRA LOS MANIFESTANTES PACÍFICOS

Lo que está haciendo el salvaje que aparece en la foto es la conocida como “llave del sueño”, una técnica potencialmente mortal, y que, cualquier día, acabará en desgracia otra vez. Esta técnica puede causar graves lesiones e incluso la muerte instantánea. Convocan acto de protesta en Murcia.

Lo que está haciendo el salvaje que aparece en la foto es la conocida como “llave del sueño”, una técnica potencialmente mortal, y que, cualquier día, acabará en desgracia otra vez. Esta técnica, que se emplea masivamente contra manifestantes casi en cualquier intervención de los cuerpos policiales en desalojos y similares, consiste en presionar zonas del cuello (como la traquea) y del seno carotídeo (arterias carótidas) pudiendo bloquear la irrigación de sangre y provocar pérdidas de conciencia o síncopes. Puede causar graves lesiones e incluso la muerte instantánea. Dificulta la respiración y reduce el riego sanguíneo al cerebro, casi nada. Se utiliza para inmovilizar a una persona y dejarla sin fuerzas. Mal aplicada puede matar en cuestión de segundos, si bien es cierto que tal hecho no suele ocurrir con frecuencia, pero podría acabar ocurriendo cualquier día de estos: es una posibilidad totalmente real.

Esta foto debería ser suficiente, pues, en un estado de verdad respetuoso con los derechos humanos, para condenar a ese salvaje y, cuando menos, inhabilitarlo para ejercer nunca más de policía. Pero ya sabemos que ese tipo de estado no es precisamente el que rige en España. Luego pasa lo que pasó hace dos días en Mallorca y te dicen que es que el fallecido iba drogado y que se había comido una bolsita de coca. Pero, oh casualidad, se muere justo cuando le están oprimiendo el pecho, tal y como ocurrió también en el conocido caso del agricultor de Roquetas de Mar.

Comunicado de DRY-Murcia

Una de las bases fundamentales de cualquier estado democrático es ofrecer y garantizar a sus ciudadanos la posibilidad de manifestar, opinar y mostrar su descontento contra las políticas de dicho estado.

El momento en que empezamos a descuidar nuestros propios derechos, e ignoramos sucesos graves como el que muestra esta instantánea, sin denunciarlos y mostrar nuestro total desacuerdo, justo en ese momento es en el que se comienza a desmoronar la democracia que de boca todos defendemos.

¡ESTE TIPO DE VIOLENCIA NO SE PUEDE TOLERAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO! DEBEMOS REPONDER CON UN NO ROTUNDO A LA REPRESIÓN.

Callarse y no manifestar nuestro desacuerdo con la violencia policial injustificada, es legitimar tales actuaciones, y es permitir que este tipo de represión antidemocrática se acabe generalizando. Y, en un futuro, quizá te acabe tocando a tí…

TENEMOS QUE MOSTRAR NUESTRO APOYO ENTRE CIUDADANOS PARA DEJAR CLARO QUE NO ACEPTAMOS QUE SE NOS TRATE CON VIOLENCIA Y VEJACIONES COMO SI SE TRATASE DE CUALQUIER DICTADURA.

Fuente: http://www.kaosenlared.net/secciones/s/barricada-grafica/item/22226-murcia-la-polic%C3%ADa-aplica-t%C3%A9cnicas-potencialmente-mortales-contra-manifestantes-pac%C3%ADficos.html

13 comentarios en “LA POLICÍA ESPAÑOLA APLICA TÉCNICAS POTENCIALMENTE MORTALES CONTRA LOS MANIFESTANTES PACÍFICOS

  1. Solo hay que ver la cara de hijo de puta del puto perropoli que está intentando asesinar al ciudadano…solo con esa foto tenía la cárcel de por vida asegurada este cabrón.

    Me gusta

  2. Senores no se dan cuenta que ya estamos en un sistema degradado y Satanico, lo que ellos no saven es que mas temprano que tarde tendran que pagar todos sus crimenes, ellos nos temen y hacen eso por el terror de que si el Pueblo quisiera y mantubieran firmes y en Union muy pronto desaparecerian de la Faz del Planeta, cuantos crimenes tenemos que soportar de los Psicopatas, Basta ya de guerras, Basta ya de asesinatos y de intentar erradicar la Raza Humana, Wake Up. gracias.

    Me gusta

  3. Un arma muy eficaz y barata , es la honda . Utilizada con destreza por muchos pueblos pastores de nuestro pais en tiempos pasados , la municion es infinita y ecologica , los daños con alguna que otra escepcion no pasan de un chichon o alguna buena brecha , los efectos son bastante disuasorios , apenas tiene mantenimiento y puede utilizarse como complemento para vestir ejemplo : de cinturon . creo que es hora de recuperar antiguas tendencias que nos pueden ser muy utiles a la par que discretas.

    Me gusta

  4. ESO POR QUE SE LO HACEN A ESE POBRE PRINGADO ME LO HACEN A MI Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS ESE POLICIA SIN COJONES (QUE POCOS COJONES PARA HACERSELO A LOS ETARRAS) ESTA EN SILLA DE RUEDAS DE LA HOSTIA EN CROSS QUE LE METO Y SI QUIERE Y TIENE COJONES QUE CONTACTE CONMIGO A VER SI ME LO HACE A MI

    Me gusta

  5. LO MEJOR DE TODO ESK DICEN K ES UNA TECNICA POTENCIALMENTE MORTAL, TIENEN LA CARA DEL POLI Y NO VA A PASAR NADA SEGURO… TRANKILOS… COMO DIGO YO SIEMPRE TARDE O TEMPRANO CAERAN LAS LAGRIMAS DE SUS MADRES….

    Me gusta

  6. Todos sabemos que la violencia no trae nada bueno pero si a mi me llega a hacer esto un puto poli descerebrado os aseguro que no vuelve vivo a casa. Yo iré a la cárcel pero mi vida yo la defiendo como sea y con lo que sea. Si tengo que matar a policías para seguir vivo no me lo pienso. Después de ver esto esto y mucho mas (internet esta llenándose de imágenes y vídeos de violencia y brutalidad policial gratuita) eso de no practicar la violencia se que queda como algo absurdo. Llevamos años manifestando nuestro descontento sobre muchos temas que tocan nuestra sociedad, por no decir todos los temas, y siguen sin escucharnos. Siguen sin hacer caso a la voluntad de los ciudadanos. En cambio siempre nos mandan los Geos o antidisturbios, así los llaman ellos, que al final no son mas que matones a sueldo : Empleados del gobierno para matar ciudadanos. Así que sin pregonar el uso de la violencia gratuita como acostumbran ellos, pero si a la defensa usando todos los medios a nuestro alcance. Y si hay muertes de por medio que no digan que no se lo han buscado…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s