Aparecen dos hijos ilegitimos del Rey Juan Carlos I, un catalán y una belga, con pruebas de ADN confirmadas

Un catalán y una belga se unen para reclamar la paternidad del rey Juan Carlos

Un catalán y una belga se unen para reclamar la paternidad del rey Juan Carlos

Ingrid Sartiau y Albert S. Jiménez. Foto: Tura Soler

Ella es belga, él catalán. Se conocieron el pasado sábado en Gerona. Nunca antes se habían visto, pero los dos tienen algo en común: reclaman la paternidad del rey Juan Carlos. Tras conocer los resultados de unas pruebas de ADN que confirman que ambos comparten progenitor, documento al que ha tenido acceso Vanitatis, los dos hermanos se preparan para anunciar la noticia a Casa Real. “Vamos a mandar un fax a Zarzuela para comunicarles el resultado de los exámenes”, explica a este medio Albert Solà Jiménez, quien asegura ser el primogénito del Rey.

Por su parte, Ingrid Sartiau reside en Gante y tiene 46 años. Su madre le comunicó la identidad de su progenitor mientras veía la televisión. “Este hombre es tu padre, me dijo, cuando aparecían unas imágenes del Rey de España en una cadena belga”, según narra ella misma a Vanitatis. La joven sostiene que su madre, Liliane Sartiau, conoció al monarca en 1956, en Francia. La pareja se reencontró en 1966, en una feria en Luxemburgo, y nueve meses más tarde nació la pequeña Ingrid.

Pese a descubrir hace años el nombre de su supuesto padre, empezó a indagar su ascendencia hace solo unos meses. Convencida de su relación con el monarca, buscó información sobre los Borbón. Casualmente, buceando en internet encontró a una persona en su misma situación: Albert Solà Jiménez, un hombre de Gerona que desde los años noventa intenta demostrar su parentesco con el Rey. “Encontró una entrevista que concedí a una cadena de televisión holandesa y se puso en contacto conmigo”, comenta Solà a Vanitatis.

Desde hace ya varios años, Albert tiene clara su relación filial con el monarca. A mediados de los años cincuenta, el por aquel entonces príncipe Juan Carlos, hizo un viaje desde la academia militar de Zaragoza, donde se encontraba estudiando, a Barcelona. Allí, siempre según el relato del gerundense, conoció a María Bach Ramon, hija de una familia de conocidos banqueros de la ciudad, que daría a luz a Albert en 1956. “Poco antes de nacer yo, el Rey le comunicó la noticia a varios de sus amigos”, sostiene Solà.

Tras el parto, unas enfermeras de la Maternidad de Barcelona arrebataron el niño a María Bach y lo llevaron a Ibiza, lugar en el que estuvo hasta 1961. Pasada su estancia en la isla balear, regresó a Barcelona y en 1964 fue adoptado por la familia Solà Jiménez, de Sant Climent de Peralta. Al empezar a investigar sobre su familia biológica, Albert descubrió en unos documentos que aparecía la expresión “chupete verde”, una acotación que, según algunos historiadores consultados por él, hace referencia a los bebés de sangre real. “Estuve viviendo en México, volví para investigar mi adopción. Pero desde entonces no puedo salir del país, dicen que por seguridad. Estoy encerrado como en una jaula”, afirma.

Las pruebas de ADN

“Sí, los resultados han sido positivos. Soy hija del Rey”, explica Ingrid desde Gante. Ni ella ni su marido, Jean Marie Martí, han tenido tiempo de asimilar esta nueva situación, por lo que se muestran todavía muy precavidos en sus declaraciones. “Nos hemos enterado hace unas semanas, estamos todavía impresionados. No queremos sacar nada de esta situación”, comenta el esposo de Sartiau.

Tras entablar conversación hace unos meses, los hermanos decidieron hacerse unas pruebas de ADN. “Le mandé el material necesario al profesor Jean-Jacques Cassiman, un genetista de la Universidad de Lovaina, reconocido a nivel mundial”, dice Solà. El catalán envió al científico los resultados de su perfil ADN para que los comparara con los de Ingrid y saber qué probabilidad de parentesco existía entre ambos. Dos meses después tenían los resultados. La primera en conocerlos fue ella, pero inmediatamente se los transmitió al español: eran hermanos al 91 por ciento.

Vanitatis se ha puesto en contacto con Zarzuela para conocer su reacción ante esta noticia. Fuentes oficiales de la Casa Real afirman conocer la historia, pero renuncian a darle ningún tipo de credibilidad, pues desconfían de que los análisis científicos confirmen la consanguineidad de Ingrid y Albert.

Sin embargo, el médico que ha realizado las pruebas no piensa lo mismo. “La probabilidad de que tengan un progenitor común es elevadísima. Los resultados son claros, pero los estudios no pueden especificar si es el padre o la madre. Yo no sé quién es el padre, son ellos los que dicen que es don Juan Carlos”, afirma desde Lovaina el profesor Cassiman.

Tras conocer los resultados, los hermanos solo tardaron una semana en organizar un viaje para conocerse. El encuentro tuvo lugar el sábado pasado en el hotel Els Arcs de Monells, en Gerona, lugar al que viajó Ingrid junto a su marido. “Después de conocer los resultados de los análisis y ver a mi hermana, voy a apoyarla en todo”, dice Solà. De hecho, según explica, ya le ha facilitado un número de fax de Zarzuela, el mismo que utiliza él para comunicarse con Casa Real de forma habitual. “Es uno de los faxes más restringidos que tiene el Rey. El fax que ella le mande, le llegará, se lo puedo asegurar”.

Fuente: http://www.vanitatis.com/casas-reales/2012/06/15/un-catalan-y-una-belga-se-unen-para-reclamar-la-paternidad-del-rey-juan-carlos-19286/

Aqui el informe original del ADN: http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2012061456doc00058620120614190837.pdf

47 comentarios en “Aparecen dos hijos ilegitimos del Rey Juan Carlos I, un catalán y una belga, con pruebas de ADN confirmadas

  1. Miren, es mejor ser hijo del que reparte Carbon, que ser hijo de estos Monstruos, yo me quedaria calado y me daria por no enterado y me vuscaba un juan sin tierra para que me adoctara, seria mejor, ellos los combertiran en Ladrones y sinverguenzas como son todos ellos. gracias

    Me gusta

    1. Sr. X

      Chico primero aprende ortografía y gramática antes de dar opiniones si esperas que alguien te tome en serio. No entiendo la mitad de lo que has escrito y la otra mitad duele a la vista. Pésimo…

      Me gusta

    2. kluntvigo

      Carbon es carbón, Monstruos es monstruos, quedaría lleva tilde, daría, lleva tilde, buscaba es con b, Juan sin tierra es con mayúscula, adoptara es con p tras la «o», sería, es con tilde si es condicional, convertirán, es con v y acento ortográfico en la a, sinvergüenzas lleva diéresis sobre la u. Y gracias, tras un punto debe ir en mayúscula. Denota una ausencia total de formación tu anotación, o al menos una falta total de respeto a nuestro lenguaje. Del mismo modo que se permite usted dar consejos, le aconsejo una buena academia de lengua española.

      Me gusta

    3. Luis Gutierrez

      Tus razones tendrás para expresarte en tales términos, lo único que destaco de tu comentario es tu horrible ortografía. UN LLAMADO A TODOS LOS QUE COLABORAN CON ESTOS COMENTARIOS: Cuiden su ortografía, NO CORROMPAN NUESTRO BELLO IDIOMA.

      Me gusta

  2. miguel

    Estoy en total desacuerdo con el comentario de Jose R capote. Está muy claro porque se hacen los locos los de la casa real. Lo importante aqui en este mundo tan masonico es el linaje, la sangre, hay que conservar la pureza. Y esta gente esta mezclada con lo cual jamas llegaran a formar parte de ellos. NUNCA.

    Me gusta

  3. Pingback: Aparecen dos hijos ilegitimos del Rey Juan Carlos I, un catalán y una belga, con pruebas de ADN confirmadas

  4. danigrafic

    No entendeis! la monarquia siempre ha estado para ayudar al pueblo, el rey es superdicharachero y ha procurado ayudar a los plebeyos en todo, incluso a tener hijos. Viva la monarquia! viva urdangarin! viva la caza del elefante africano! viva el rey!

    Me gusta

  5. anonimo

    estos lo que quieren es dinero….pues eso que vayan a cobrarle a su puta madre,que aqui con mantener a un italiano y a una griega (para colomo de colmos) vamos sobraos….además es facil..los `ponemos en la guillotina y si la sangre es azul….(que mejor prueba de paternidad)…pos eso.-

    Me gusta

  6. Eso es normal en todas las monarquías y viene d muy antiguo ¿os acordáis del derecho d «pernada»? pues algo así hace nuestro Rey, se pasea por el mundo y esta me gusta esta quiero, o no?

    Me gusta

  7. Democrito

    ¡Que antigualla «hijos ilegítimos». Según el art. 39.2 de la Constitución todos los hijos son iguales ante la ley. Los padres podrán ser ilegítimos, los hijos no.

    Me gusta

        1. Los hijos son los hijos e hijo de puta es quien no los reconoce y abandona a su suerte, tu rey (si con minúscula) es un ser despreciable y tu reina una cornuda consciente e interesada (Sino ya le habría dado flor de patada en el culo e ese picaflor). Encima hay que llenarlos de riquezas que salen de los pobres trabajadores.
          Parece que estuvieramos en la edad media…

          Me gusta

  8. eva casas

    Que tristeza que el hijo haya sufrido todo lo que le ha tocado vivir por culpa de gente irresponsable y crueles como fueron los abuelos maternos y el general franco que fueron los artífices de todo lo que paso después de nacer el niño, engendrado por unos jóvenes que no tenían experiencia y que estaban sometidos a lo que dijeran los grandes. Pero después al rey le faltaron pantalones para manejar la situación como tenía que ser. Apoyo a los hijos ilegítimos para que luchen por sus derechos.

    Me gusta

  9. zoryn

    estoy de acuerdocontigo EVA CASAS los hijos ilegitimos tienen derecho a luchar por sus derechos….y no es posible que en pleno siglo 21 los españoles sigan pensando en sangres azul todos somos iguales Dios nos creo a semejansa suya ….una cosa es el linaje ,la alcurnia los apellidos tontos…pero todos tenemos la misma sangre (ROJA)

    Me gusta

  10. LICHU

    QUe lindas palabras de Zoryn y Eva asi es los derechos HUMANOS por sobre todas las cosas, ni si es rey, o presidente, lo que fuera! que responda por sus actos! los trapos sucios siempre salen al sol!!!! es una triste realidad como siguen discriminando, ojala que ESTE REY! se haga responsable y termine eso de pensar como muchos otros «grandes» que pueden hacer lo que se les da la gana y vaya ejemplo que da!!!!!!

    Me gusta

  11. El Pensador de Rodin

    Estos dos deben ponerse en la cola. Antes que ellos, en 1959, nació PAOLA, hija del Sr. Borbón y Olghina Nicolás de Robilant y que, actualmente, vive en Nueva York la vida de una ciudadana común y desconocida. Léase en el libro «Juan Carlos I el último Borbón», del escritor e historiador coronel Amadeo Martínez Inglés.

    Me gusta

  12. Pingback: Anónimo

  13. guadalupe

    Desde reyes hasta recogedores de basura está la falta de decencia y de compromiso, lo que me extraña es que la reina a quien los españoles por amor al rey de quien se hacen oídos sordos, no le han mostrado empatía en los últimos casos, siga siendo reina para que su marido la arrastre por sus verguenzas, debería haberse ido ya y dejar a todos los espñoles, monárquicos o no, con un palmo de narices.

    Me gusta

  14. MARCELA

    QUE POCA DE TODOS UDS. Y ESOS QUE SE DICEN LOS HIJOS DEL REY LO QUE BUSCAN ES DINERO, POSICION Y TODO LO QUE SALGA. COMO ANTES NO RECLAMARON NADA? AUNQUE SEAN HIJOS DEL REY Y LA SANGRE SEA LA MISMA, JAMAS SERAN IGUALES, TAL VEZ PARA LOS OJOS DE DIOS PERO NO ANTE LOS OJOS DE LA GENTE JAMAS!!! SON UN PAR DE OPORTUNISTAS

    Me gusta

  15. Ana

    Que falta de identidad….se es hijo de quien te crió …. No de quien te engendro y no le importaste, esto es puro interés, ya los dos son adultos con una vida, que afán de escarbar el pasado y rogar por el interés de alguien que lastima que personas tan mayores aun no encuentren su esencia y lo mas importante, que se valoren ellos mismos.

    Me gusta

  16. M. A.

    Y estos dos que buscan? Los hijos son de quien los crió, que en engendrarlos solo se tarda un momento. Y si lo que buscan es saber quien son, biológicamente hablando, que lo hagan en la intimidad de su hogar, porque si su padre hubiera sido un simple trabajador no montarían este circo

    Me gusta

  17. Luis

    Hay una cosa que esta clara, las nuevas generaciones de jovenes hoy en dia, dentro de unos años mas, haran que esta gentuza como la Familia Real, tengan que ir a otra parte, porque el futuro de mañana no permitira, que exista una Monarquia en España, tan podrida como esta, porque no tendra sentido que esta bazofia de gobernantes y reyezuelos, tengan cabida en una sociedad mas avanzada.

    Me gusta

  18. BENITOPITO

    Lo importante no es si comete o no faltas de ortografía. Lo importante es saber si hemos consentido o no que los destinos de España los rija durante 40 años un vividor mujeriego. Probablemente lo sea, pues todos los medios importantes censuran cualquier dato sobre sus numerosos adulterios y, por lo que se ve, descendencia fuera de su matrimonio, mientras se las quiere dar de católico y monseñor Rouco y sus secuaces lo defienden a capa y espada.

    Me gusta

  19. Rafa

    ¿PODRÍA NO SER FELIPE VI EL LEGÍTIMO ASPIRANTE A REY DE ESPAÑA?.

    ESTE ES UN TEMA MUY GRAVE DEL QUE TODAVÍA NADIE ESTÁ HABLANDO DEMASIADO.

    http://www.eluniverso.com/noticias/2014/06/04/nota/3054716/rey-denunciado-paternidad

    En estos momentos el rey o ex rey de España, Juan Carlos I, tiene planteadas dos demandas de partenidad, demandas que han sido archivadas por su condición de «irresponsable legal» como jefe de estado, pero esta condición se termina cuando su hijo, Felipe VI, sea proclamado rey de España, después puede que Juan Carlos sea o no aforado, pero en principio no va a ser «irresponsable legal», por lo que seguramente tendrá que responder a estas demandas.

    No sería la primera vez en la historia en la que reyes tienen hijos fuera del matrimonio, eso no es algo tan excepcional.

    El problema aquí surgiría por que la legislación española no hace diferencias entre hijos de fuera y dentro del matrimonio, sobre todo de cara a heredar.

    Y respecto a la sucesión del trono de España, la legislación española dice, que será el heredero de la corona el primer varón hijo del rey, lo que oficialmente convierte a Felipe de Borbón en Felipe VI, rey de España, Felipe nació en Madrid en el año 1.968.

    El problema surge, por que una de las demandas de paternidad contra Juan Carlos de Borbon, está hecha también por un varón…, Albert Solá Jiménez, nacido en Barcelona en 1.956 (casi 10 años antes que Felipe…), es decir si se confirma su paternidad real estaríamos ante Albert (Alberto) de Borbón, el hermano mayor de Felipe de Borbon y por lo tanto como dice la ley aspirante al trono de España como hijo mayor del rey (el que sea dentro o fuera del matrimonio es indiferente), nos encontraríamos ante Alberto I de España, que además es el que debiera de haber sido todos estos años el legítimo Príncipe de Asturias.

    Para ver si alguien es padre de otra persona, la ley exige que el presunto progenitor se someta a las pruebas de paternidad y en caso de no querer hacerlo, se le asigna automaticamente esa paternidad.

    Me gusta

    1. Rafa

      Y una cosa, si se dice que el rey no puede ser juzgado por hechos privados o profesionales cometidos durante su reinado, no sería el caso, ya que el rey empezó a reinar en 1.975 y este hijo (Alberto) es de 1.956.

      Me gusta

  20. Pingback: ¿PODRÍA NO SER FELIPE VI EL LEGÍTIMO ASPIRANTE A REY DE ESPAÑA? | Cazadebunkers.com

  21. mnmn

    Pienso que mientras se aclare lo de los presuntos hijos bastardos de Juan Carlos I (algo que dudo que se vaya a aclarar nunca, conociendo a la justicia española…), y dado que es muy raro que coincida el ADN de ambos, siendo una belga y el otro catalán…, creo que a Alberto Sola, uno de los presuntos hijos del rey, se le debería de dar el nombre de Alberto I, creo que a partir de ahora deberíamos llamarle así, ya que es el título que le corresponde al primer varón del rey (de que sea legítimo o ilegítimo, nada dice la constitución para que nadie herede nada en toda España), otra cosa diferente, es que visto lo visto se podría plantear un referéndum monarquía-república, ya se que Felipe pasa de esto, pero Alberto podría estar de acuerdo.

    Me gusta

  22. Pingback: El ex-rey de España Juan Carlos I trata de evitar las pruebas de paternidad. ¿Podría ser Felipe VI un rey ilegítimo? | Cazadebunkers.com

Deja un comentario