EL REY JUAN CARLOS INTERMEDIA EN EL TRAFICO DE ARMAS CON ARABIA SAUDI

 

Si el Jefe de Estado de un país intermedia directamente en el tráfico de armas, es que su moralidad pública ha caído por los suelos. Si es habitual que se mezcle con todo tipo de negocios, públicos y privados, a pesar de su sueldo público (propio, de sus familiares y de sus lacayos) es que ha dejado de ejercer su función con dignidad. Si los integrantes de la Casa Real poseen cuentas en Suiza, es que no creen en la solvencia de la banca española ni en el futuro económico de su propio país. Si Washington o Londres son sus estancias más habituales, suyas y de sus familiares más allegados, es que se preparan un exilio dorado si se produjeran esas fatales circunstancias para ellos. Y es ingenuo pensar que la realidad de la realeza española está oculta a los ojos del mundo en la época de Internet y de la transparencia internacional. No hay peor ciego que el que no quiere ver, dice un viejo aforismo español, y hoy son los españoles los que se empecinan en engañarse a sí mismos.

 

Si los lujos del monarca (su elefantiásico parque móvil es significativo), sus derroches, sus amantes, sus dádivas (la última, los Ferraris de Abu Dhabi) y sus cacerías lo han desprestigiado ante el mundo y ante sus súbditos (sería exagerado considerarlos ciudadanos en las actuales circunstancias constitucionales), es que el sistema se desmorona y, como en el cuento del infante Don Juan Manuel, el rey está desnudo. Si los votantes lo ven normal y ni siquiera se inquietan o su opinión pública no se lo reprocha, es que su futuro económico como país se vislumbra complicado cuando todo se fía a las habilidades comerciales y mediadoras de su monarca, que preferentemente mira para sí mismo, como ocurrió desde el primer día en que aceptó el trono de la mano de Franco y por encima de su padre, legítimo heredero. Por eso a nadie extraña que el rey haya recibido en el palacio de la Zarzuela a Jay Johnson, presidente de la compañía estadounidense General Dynamics, cuya filial española fabrica los carros de combate Leopard que España aspira a vender a Arabia Saudí mediante un contrato que ronda los 3.000 millones de euros. Ninguna voz en este desierto al que se parece cada vez más España ha criticado esta decisión, salvo Radio Libertad Constituyente, que lo analizó en sus informativos.

 

El presidente de la multinacional norteamericana había acudido a Zarzuela acompañado por el almirante general de EEUU, James Jones, el vicepresidente europeo de General Dynamics y consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas, Alfonso Ramonet, y el consejero delegado de este grupo, Carlos Villar, ex jefe de Estado Mayor del Ejército. ¿A nadie ha extrañado tampoco esta doble condición? Todo lo contrario: el joven experto militar español Esteban Villarejo cuenta en su blog que el presidente de General Dynamics, Jay L. Johnson fue jefe de Operaciones Navales de la US Navy entre los años 1996-2000, y apostilla: “por cierto, algo que debería servir de ejemplo para España respecto al trasvase del conocimiento militar al civil”.

 

Pero el trasvase debe ser de algo más que conocimiento, pues el monarca hizo lo indecible por no perderse el encuentro. Apoyado en una muleta, don Juan Carlos recibió a los invitados en el salón de audiencias, donde posaron para la fotografía oficial. General Dynamics, con sede en Virginia y unos 90.000 trabajadores en el mundo, es la compañía líder en el mercado de la aviación ejecutiva, sistemas de combate terrestres, armamentos y municiones, astilleros y sistemas marinos, y sistemas y tecnologías de información. Su presidente se encuentra en España para visitar las instalaciones que el grupo tiene en nuestro país, tras las modificaciones introducidas en la estructura europea del grupo (European Land Systems), que ha supuesto el traslado de su sede desde Viena a Madrid. Se ve que en España hacen más y mejor negocio bajo la capa real.

 

Su grupo Europeo de sistemas terrestres es uno de los líderes en el sector de la defensa y uno de los principales suministradores de sistemas y soluciones para las Fuerzas Armadas españolas. Es el peaje que hay que pagarles y del que ningún periódico ni partido político da cuenta. En Europa tiene presencia en España, Alemania, Austria y Suiza, donde emplea a más de 3.200 trabajadores. Y en España, su filial es Santa Bárbara Sistemas, que cuenta con una plantilla de 1.650 trabajadores.

 

En territorio español se fabrican desde vehículos de combate hasta sistemas de artillería, pasando por armas ligeras y municiones. Entre otros vehículos blindados, fabrica, bajo licencia, el carro de combate Leopard y el RG-31, ahora desplegado en Afganistán, para el Ejército español. España aspira a adjudicarse el contrato de venta de entre 200 y 270 carros de combate Leopard a Arabia Saudí, que rondaría los 3.000 millones de euros, el mayor de la industria militar española en la historia. Con este contrato como principal asunto, el rey recibió el pasado viernes al ministro de Defensa de Arabia Saudí, el príncipe Salman bin Abdelaziz, quien también fue recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés. Alfombras rojas para los traficantes de armas que gozan de la intermediación de Juan Carlos. ¿A cambio de qué?

Related posts:

  1. ABU DHABI REGALA CUATRO FERRARIS AL REY JUAN CARLOS   El rey Juan Carlos recibió a finales de 2011 como regalo de una monarquía árabe un total de cuatro automóviles marca Ferrari cuyo precio supera el millón de euros,…
  2. Juan Carlos, el rey filósofo “Europa requiere austeridad y disciplina, pero la austeridad por sí sola no salvará a Europa. Se necesita además solidaridad para hacer más soportables las cargas financieras que hoy abruman a…
  3. JUAN CARLOS Y LA INFANTA ELENA RESPALDARON A URDANGARIN EN SUS NEGOCIOS, SEGUN LOS EMAILS DE TORRES Según la información publicada por El Confidencial.com y analizada posteriormente en Radio Libertad Constituyente, la frustración de Urdangarín por no obtener un contrato de Louis Vuitton le gizo llamar de…

Fuente: http://www.diariorc.com/noticiasrc/?p=1038

16 comentarios en “EL REY JUAN CARLOS INTERMEDIA EN EL TRAFICO DE ARMAS CON ARABIA SAUDI

  1. Pingback: El Rey de España, intermedia en el tráfico de armas con Arabia Saudí. « Seres libres para la democracia real y la verdad

  2. partisano

    Estos caraduras no quieren perder sus privilegios , no comprenden que tienen que ser equitativos y justos con el pueblo ,que a fin de cuentas es quien los sustenta para que se peguen la vida padre , ¡ panda de chupopteros de MIERDA !……..

    Me gusta

  3. Jarri

    En Egipto como en España se utiliza la ley, la constitución y los tribunales, para proteger un modelo de estado que protege a una oligarquía determinada, por supuesto nada que ver con la democracia o pura coincidencia (triste decirlo pero no por ello menos cierto):

    Y es que la sentencia del Tribunal Constitucional que ayer invalidó el Parlamento dominado por los islamistas y dio luz verde a la candidatura de Shafiq ha añadido todavía más interrogantes al proceso de transición democrática que vive Egipto desde la renuncia al poder de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

    En un comunicado, la formación islamista alertó de que la decisión del Constitucional o el reciente decreto ministerial que autoriza a los militares a arrestar civiles son algunas de las medidas con las que supuestamente se está preparando el terreno para una «contrarrevolución».

    Me gusta

  4. Jarri

    Por su parte, Shafiq utilizó su cuenta de la red social twitter para mostrar su confianza en los jueces y organizaciones encargadas de supervisar el proceso electoral.

    El que fuera el último primer ministro de la era Mubarak intentó captar votos con la promesa de la recuperación de la economía y de la seguridad, en situación maltrecha tras la revolución.

    Asimismo, el general retirado volvió a lanzar guiños a los revolucionarios y a la minoría cristiana al defender la libertad de expresión, la participación política de los jóvenes y el respeto a todas las religiones en un estado civil.

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1191480

    Me gusta

  5. victor javier

    Me dirijo al redactor para decirle de entradilla, que usted es un sinvergüenza. Me paracen razonables y ciertas incluso,muchas de las apreciaciones del artículo. No me voy a erigir como defensor de la monarquia , tampoco como detractor (razones tengo), pero el discurso ese de «despierta borrego» «esto solo pasa en España» es muy demagogico, porque entonces son igual de tontos Suecos,Daneses,Noruegos,Holandeses,Belgas,Ingleses…todas casas reales muuucho menos transparentes. Pero dejo de lado el debate Monarch or not monarch… porque lo que me indigna de su panfleto, es el populismo barato, el egocentrismo de la busqueda del aplauso, desde el titular «…tráfico de armas..» Ojalá España tuviese la capacidad tecnológica e industrial para desarrollar y vender aviones de combate, radares, tanques (el Leopard es 100% alemán). Por qué es ejemplar, que paises como Suecia, Holanda o la propia Suiza tenga una industria tecnológica militar avanzada y de exito internacional y nosotros somos «traficantes», pues ahora voy a ser yo populista y demagogico, agradeciendole desde las familias de Navantia,Santa Barbara,Eads,etc que no haya más personajes como usted, para que no estén todos en la calle. Para que este pais no avance (aún menos) porque uno de los pocos sectores tecnologicos que innova en este pais es la industria aerospacial y militar (muy lejos de los punteros). Gracias por su populismo barato.

    Attm. Víctor Javier Galera Montes

    Me gusta

    1. Sr. Víctor Javier Galera Montes: Para que vea Ud. el talante de esta web le apruebo el mensaje hasta con insulto a mi persona incluido. Y queda aqui reflejada su opinión, tan válida como cualquier otra, aunque personalmente me parezca repulsiva. Ud. es uno de los culpables de asesinatos de civiles Sr. Víctor Javier Galera Montes, porque ese es el objetivo de las armas: matar gente, a sabiendas que en las guerras mueren el 90 % civiles que no soldados. Ud. es de los que piensa que el progreso y la economia de un pais tiene que darse por encima de todo, si eso significa que hay que fabricar armas y venderlas a quien sea pues se hace y punto, sin mirar nada mas. Gracias a gente como Ud. estamos donde estamos Sr.Víctor Javier Galera Montes. El dia que nos juzguen veremos que argumentos da Ud. señor.

      En cuanto a su otro argumento de que otras casas reales son menos trnsparentes… bueno, mejor no pierdo el tiempo, a ver si algun otro le contesta.

      En este blog está Ud. fuera de lugar Sr. Víctor Javier Galera Montes.

      Me gusta

      1. victor javier

        Le pido disculpas por ofender, aunque no me justifica, lo cierto es que ando calentito estos dias, porque aqui en Cádiz tal como están las cosas, nos quieren quitar contratos con Navantia. Por supuesto que tengo en cuenta lo que dice de las guerras y los civiles…pero aunque no lo crea, es un tema con infinidad de capas. Deberiamos cortar la masacre en Siria? si es que sí, por qué en ese lugar seria justo y en otro sitio no. La realidad es que la geopolítica demuestra que el 98% de las armas son disuasorias y no se usan nunca, no hablo solo del efecto disuasorio de las nucleares, hablo de todas. En un pais del Africa central si usted fuera presidente y desarmara el pais…mucho me temo que en dos meses sus habitantes serian pasados a machete por los paises vecinos. No pretendo justificar la guerra, ni el discurso «es la condición humana» y en general su analisis es irrebatible, pero no puedo demonizar una industria que casi siempre ha sido la impulsora del hombre desde las cuevas del cantabrico hasta nuestros dias. Le agradezco haber publicado mi entrada y pido nuevamente disculpas por mi tono reaccionario.

        Me gusta

  6. Pingback: Borbones: todo lo que el estado no ha podido censurar | degamonalalmundo.net

Deja un comentario