Juan Andrés Salfate detenido (y ya en libertad) por posesión de 30 gramos de cocaina.

Ya se han apresurado sus detractores a decir que la detención de Salfate la veremos ahora tambien como una “conspiracion”. Bueno, lo que nos distigue de los medios de comunicación lacayos es que nosotros nos basamos en los hechos y no en los dogmas ni en las directrices que nadie nos manda. Salfate por lo visto SI habia comprado cocaina, para su uso personal (es evidente que no se gana la vida con esto). Es decir, Salfate puede ser o es un consumidor de cocaina. Pues OK, allá él con su cuerpo y con su salud, pero, como en el caso del tabaco, aqui se criminaliza al consumidor pero no al vendedor. Y cuando hablo del vendedor no hablo de aquellos que, quizá por necesidad, se dedican a vender pequeñas cantidades en la calle, hablemos de los que realmente manejan las grandes lineas de producción y distribucion… ¿Quienes pensais que son? Investigad un poquito y lo vereis, pero contra esos, nadie se mete, porque forman parte del mismo sistema.

Y en una redada resulta que ¡oh casualidad! detienen justamente a este guerrero (a quien hemos invitado a venir a España a un Congreso de Ciencia y Espiritu), que tantas cosas ha denunciado. Que le tenian ganas es un hecho, que ha “tocado hueso” con alguno de sus temas, posiblemente cuando habló de HAARP y la posibilidad de crear terremotos en un pais -Chile- donde hace poco sufrieron uno muy “sospechoso”, tambien, asi que, ¿Cual es la forma de quitarse de enmedio a este valiente sin convertirlo en martir? Pues como no, el desprestigio.

Desde aqui todo nuestro apoyo a Salfate, no podrán con él y esperamos que siga denunciando algo que ningun otro periodista de su pais se ha atrevido a denunciar.

Fdo. CAZADEBUNKERS

Juan Andrés Salfate. Foto: Agencia..
Juan Andrés Salfate.

La PDI lo habría sorprendido con 30 gramos de cocaína

Detención de Salfate por supuesto porte de drogas se convierte en trending topic mundial

Mentira”, alcanzó a escribir en su cuenta de Twitter el panelista de Red Televisión luego de su aprehensión en las afueras de Red Televisión, en un mensaje dirigido al grupo brasileño que pronostica temblores y que en los últimos tiempos le ha dado mayor popularidad. Los detectives lo interceptaron en las afueras del canal, en Las Condes, durante un operativo para desbaratar una banda de narcotraficantes.

Treinta bolsitas de cocaína, cada una de ellas con un gramo de la droga, habría llevado el panelista del programa “Así Somos” del canal La Red Juan Andrés Salfate al momento de ser detenido la tarde de este martes por efectivos de la Policía de Investigaciones  (PDI).

La aprehensión del comentarista, informó el portal Emol citando fuentes de la policía civil, se produjo en las afueras de la estación televisiva y en el marco de un operativo en el que también resultaron detenidas otras personas.

El objetivo de los detectives era dar con el paradero de una banda de narcotraficantes.

El rostro de La Red y de una tienda de artículos informáticos permanecía por la tarde al interior de un cuartel policial a la espera de un control de detención.

En los últimos meses Salfate había conseguido gran popularidad por abordar temas paranormales y sobre todo por dar a conocer los vaticinios de sismos del grupo brasileño Red Quake Alert, generando de paso un debate científico sobre la posibilidad de anticipar eventos  de esa naturaleza.

La situación que enfrenta en este momento, cuyo futuro dependerá si se determina si era consumidor o traficante, generó un imediato impacto en Twitter, convirtiéndose el hashtag  #Salfate en número cuatro mundial y número uno a nivel nacional.

En su cuenta @rinconsalfate, escribió escuetamente poco antes de las 18:00 horas “mentira” en un mensaje dirigido a dos cuentas, una de ellas la de @QuakeRedAlert. Sin embargo, la afirmación no era para descartar la razón de su detención, sino que para responder a la consulta de un seguidor sobre un posible nuevo sismo en los próximos días.

Apoyo de La Red

Conocidos estos antecedentes, el canal La Red emitió un comunicado en el que manifstó que su prioridad por ahora era “el bienestar, la salud e integridad de nuestro compañero de trabajo y la tranquilidad de su familia”, y que los primeros antecedentes del hecho eran que “fue sorprendido comprando clorhidrato de cocaína para su consumo personal”.

“No conocemos detalles de lo sucedido ni hemos podido contactarnos con Juan Andrés. Estamos tomando las medidas para ayudarlo en este difícil momento que le toca vivir, apoyarlo y, una vez que tengamos claridad sobre las circunstancias de lo ocurrido, establecer con él los pasos a seguir”, señala la nota difundida a los medios.

Agrega que “el flagelo de la droga ha penetrado todas las instancias de nuestra sociedad y es responsabilidad de todos nosotros combatir su creciente avance. El rigor con que se combata la delincuencia debe ir aparejado con el apoyo a los seres humanos que han sido atrapados por por este cáncer social. La Red apoya a Juan Andrés en este momento difícil y pondremos todo de nuestra parte para que salga adelante, y se recupere”.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/06/12/detencion-de-salfate-por-supuesto-porte-de-drogas-se-convierte-en-trending-topic-mundial/

Campaña de desprestigio dirigida contra Andrés Salfate
Anuncios

12 comentarios en “Juan Andrés Salfate detenido (y ya en libertad) por posesión de 30 gramos de cocaina.

  1. VAMOS…….BLANCO Y EN BOTELLA…..QUE CASUALIDAD QUE DESPUES DE TENER PROBLEMAS CON LOS QUE DIRIGEN EN SU PAIS LA TV HACEN UNA REDADA Y LE ENCUAENTRAN 30Gm DE COCA…..JAJAJAJAJA……PERO QUE PANDA DE HIJOS DE PUTA TENEMOS ALREDEDOR
    SALFATE AMIGO DESDE ESPAÑA TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO Y FUERZA PARA QUE SALGAS DE ESTE LIO QUE TE HAN MONTADO PARA QUE TE CALLES
    DESDE LUEGO GENTE COMO TU ARIA FALTA EN ESTE PAIS LLAMADO ESPAÑA
    NO SE DAN CUENTA QUE ACABAN DE METER LA PATA ? NO SE DAN CUENTA QUE BASTA ESTO QUE TE HAN HECHO PARA CREER MAS EN TI ?
    ESPERO TODO ACABE BIEN Y NO DEJES DE DECIR LA VERDAD JAMAS
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DESPIERTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  2. Lo que a nadie se le escapa, es como cada vez la derecha extrema española radical (incluso en ocasiones rozando a la pura extrema derecha española radical), va avanzando peligrosamente en la sociedad española, a diferencia de otros países de Europa (y del mundo), en los que uno o varios partidos fascistas o nazis, llegan a tener buenos resultados electorales (a veces incluso gobiernan), en España de momento no ha ocurrido eso (no descarto que en un futuro cercano ocurra), pero a diferencia de la situación europea, en España ocurre algo muy grave también, es un fenómeno diferente pero preocupante,

    Me gusta

  3. creo que desde la época de Aznar en España hay una serie de medios de comunicación (también movimientos dentro de la Iglesia española), una especie de sindicatos o medio partidos y otros grupos y asociaciones, que sin ser partidos de extrema derecha, están todo el día influyendo en el PP (y UPyD), también en el PSOE y en la población en general, tratando de derechizar a lo ya existente, sin necesidad de tener un partido que acceda al poder (aunque también estas actitudes podrían estar preparándole el terreno a una formación de extrema derecha), esto en un país como España con una oscura historia respecto a su derecha, puede ser algo muy negativo para España.

    Me gusta

  4. No es que sea raro esta detención es rarisima.Porque si nos pusiéramos a detener a la gente de la farandula vease Belen Esteban, Miguel Bose,Bunbury, Alejandro Sanz, Carmina Crdoñez, etc, etc, etc.No les habrian pillado con 30 sino con 200 gramos de toda la tralla que se mete por la nariz esa gente.Esta detención a mi me sirve para darle más credibilidad a este hombre al que hasta la fecha no lo había seguido la verdad.

    Me gusta

  5. El alcalde Gallardón es conocido por consumir esta sustancia pero ademas sin control hasta el punto que ordenó que nadie otro cargo o funcionario entrara o saliera de los despachos cercanos al suyo para que no le vieran….
    Bravo por el periodismo de Salfate

    Me gusta

  6. Igual “Cazadebunkers” puedes escribir sobre este tema y darle algo de publicidad, sino, por lo menos para que estés informado (bueno, tu y tus lectores):

    Petición de firmas (sobre todo de científicos), contra el “escepticismo”, para que sea reconocido que no es parte de la ciencia.

    Denuncien la astrología, Denuncien a los estafadores, Denuncien a los Usureros, Denuncien a los que quieran venderles productos milagro. Pero también Denuncien al pseudoescépticismo y a los pseudoescépticos:

    http://www.change.org/es/peticiones/a-todos-los-cient%C3%ADficos-el-llamado-esc%C3%A9pticismo-cient%C3%ADfico-es-una-pseudociencia

    Me gusta

  7. CUÍDATE SALFATE DIOS Y LOS ARCÁNGELES ESTÁN CONTIGO, y mucha gente que te queremos, Cuenta con nosotros. México esta contigo.
    te están queriendo intimidar, E.U. por lo de los terremotos de la Platica con Pedro Gaete.
    estoy segura. Cuídate y que te cuiden y que nadie sepa como te mueves, pero síguenos informando.

    Me gusta

  8. ¡¡MILES DE CHILENOS APOYAMOS A SALFATE!! SABEMOS QUE LO QUIEREN HACER CALLAR,DETRAS DE ESTO ESTAN LOS PODEROSOS DEL PAIS,HA DEJADO CON LA BOCA ABIERTA A MUCHOS QUE LO QUIEREN HACER DESAPARECER,DESDE EL GOBIERNO DE PIÑERA Y SU MINISTRO DEL INTERIOR(GILPETER) ESTAN CON SANGRE EN EL OJO,LO ULTIMO QUE DENUNCIO SALFA FUE LOS CORTES DE LUZ A HORAS PIK EN EL METRO, EL SABIA DE QUE PARTE VENIAN,Y LO DIJO EN TV. AHORA LO ECHAMOS DE MENOS ,Y QUEREMOS QUE VUELVA A LA TELEVICION.¡¡¡¡SIGAMOS APOYANDOLO!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s