La monja Benedictina Teresa Forcades pide no reconocer la deuda externa

La monja benedictina denuncia que se está desmantelando el estado del bienestar que ha costado sangre y revoluciones en el siglo XX

La monja benedictina del Monasterio de Sant Benet de Montserrat, Teresa Forcades, ha pedido llevar a los políticos a la justicia por la crisis económica como se ha hecho en Islandia y ha propuesto ‘hacer lo mismo que Correa en Ecuador: investigar la deuda externo y no pagar lo que sea ilegítimo ‘. Forcades denuncia que se está desmantelando el estado del bienestar ‘por una ola neoliberal’ que ‘ha costado sangre y revoluciones en el siglo XX’ y se pregunta ‘si nos permitimos mentalmente pensar en una alternativa al capitalismo’. Para Forcades, ‘el libre mercado es una falacia que oculta quién y dónde se regula’.

Forcades ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la conferencia inaugural de la 23 Encuentro empresarial en el Pirineo que se hace hoy y mañana en la Seu d’Urgell.

Mercado

‘¿Quién toma las decisiones? ¿Quién regula a quién las toma? ¿Quién las conoce? ¿Quién tiene la responsabilidad de estas decisiones? La falacia del libre mercado esconde dónde y quién las regula. Es un eufemismo o una burla hablar de libertad en el mercado. Las grandes empresas que se deslocalizan cada día lo tienen más fácil para operar a nivel internacional, mientras que los trabajadores no, cada día tienen leyes de inmigración más estrictas y tienen el movimiento más controlado. No forman parte los trabajadores del mercado en este sentido amplio? Se puede considerar pues libre este mercado si no contempla todos sus miembros? ‘

Marco capitalista

‘Hasta hace poco hablábamos de capitalismo salvaje en EEUU, pero en Europa se hablaba de capitalismo del estado del bienestar. El beneficio no puede ser el último marco de toma de decisiones para que esto no crea relaciones igualitarias, provoca diferencias entre ricos y pobres. No todo el mundo nace con la misma inteligencia, talentos u oportunidades. En el marco del capitalismo salvaje, la sociedad no tiene responsabilidad por compensarlo. Las compensaciones del estado del bienestar, que han costado sangre y revoluciones durante el siglo XX, se están desmantelando en los últimos años de ofensiva neoliberal. ‘

Elementos como la enseñanza, la salud, la vivienda y la alimentación deberían quedar al margen de la especulación ‘, dijo Forcades, y defendió que’ el mejor sistema no es lo que tiene como objetivo la maximización del beneficio sino la hermandad ‘. ‘Las 500 empresas más grandes del planeta tienen un beneficio que equivale al 51% de la riqueza del mundo’, añadió.

Antropología y capitalismo

‘Una persona puede crear una empresa y de otras personas pueden trabajar para esta personas. Una persona vende parte de su capacidad de trabajo a través de un contrato a un empresario y este último tiene un beneficio y goza del derecho del margen de beneficio. Desde un punto de vista antropológico esto provoca un análisis: ¿Qué ocurre con la relación contractual cuando falla la ética?

Fuente: http://www.vilaweb.cat/noticia/4018219/20120607/teresa-forcades-demana-reconeixer-deute-extern.html

NOTA DE CAZADEBUNKERS: Tengo el privilegio de conocer a Teresa, su honestidad, su valentia y su talento. La hemos invitado a algunos otros Congresos de Ciencia y Espiritu pero hemos entendido y respetado que esté colapsada de trabajo. Ahora sus comentarios en estas conferencias me han alegrado el día porque verla de nuevo tratando de defender a los débiles en base a decir la verdad sobre lo que otros no se atreven a decir… es algo que para mi no tiene precio. Gracias Teresa, de todo corazón.

70 comentarios en “La monja Benedictina Teresa Forcades pide no reconocer la deuda externa

  1. Pingback: La monja Benedictina Teresa Forcades pide no reconocer la deuda externa « txemabcn

  2. Pingback: La monja Benedictina Teresa Forcades pide no reconocer la deuda externa « El observatorio del tiempo

  3. “La monja benedictina del Monasterio de Sant Benet de Montserrat, Teresa Forcades, ha pedido llevar a los políticos a la justicia por la crisis económica”

    Juajua, y a los políticos religiosos de su secta mentirosa y ladrona no?

    Me gusta

  4. No haría propaganda ni me fiaría nada de una persona (por mas disfraz de religiosa que se ponga) que considera a un no nato como un colgajo de la mujer y no como una criatura única irrepetible digna de seguir viviendo como el que mas, que empiece por mostrar las cuentas del banco de la vaticueva… hay personas con mas autoridad que dicen lo mismo sin avalar el asesinato de no natos ni cargar con delitos institucionales.

    Me gusta

      1. Tu sabrás lo que respetas pero el aborto es asesinato no una «decisión de la mujer a quitarse un colgajo». luego pertenece a una institución que dice ser su «Santa Madre» y si esa es la madre ¿Santa? ¿que no sera la hija? y por ultimo la secta papana tiene de iglesia lo que yo de astronauta.

        Me gusta

        1. Mira amigo, viendo tu web no tengo ni idea de lo que vas, pero menos aun de lo que estas aqui postulando. ¿Que tiene que ver el aborto con esto? Aqui hay una mujer valiente que se atreve a decir cosas que sus compañeros no hacen. Y ahora os confabulais contra ella. No seré yo quien defienda la Iglesia Catolica como institucion desde luego, de hecho si te miras el blog veras la infinidad de veces que los hemos denunciado, pero eso no quiere decir que TODOS los miembros sean unos deslmados. El Obispo al lado del dictador es una cosa, pero el cura de barrio comprometido y que ama a su pueblo es otra. Y luego estan los pedrastas, los financieros de la Banca Ambrosiana y todo lo que tu quieras. Pero esta persona es un ser muy especial, valiente y amorosa de quien no permitiré en mi casa que se hable mal.

          Me gusta

          1. sternenstaub1012

            Tampoco entiendo que el aborto tiene que ver con este articulo .
            Sabemos que estos discusiones siempre acaban mal .
            De mi punto de vista tenemos un problema, no solo en España ,
            Me parece mentira que en una situación tan grave la sociedad, los pueblos del mundo se tendrían que juntar y unirse siempre viene gente que intentan separar las personas
            .
            El poder del sistema, el poder de los políticos, el poder de los religiones y el poder de los bancos funciona hace miles de años .con una simple pauta :
            divide et impera

            saludos cordiales
            helga

            Me gusta

        2. Sheila

          El aborto NO es asesinato, un ser humano no es tal HASTA QUE NO NACE. Dejemos de decdir estupideces por favor. La mujer tiene la decisión sobre su cuerpo y su vida, y lo demás son dobles morales e hipocresías absurdas.

          Me gusta

          1. Así nos va...

            Eso no es cierto, Sheila, así que te cargarías a todos aquellos que aún sin nacer ya podrían vivir fuera de la placenta. ¿Qué diferencia ves tú en un sietemesino o en uno que ha estado más de 9 meses? Ninguna desde el punto de vista humano. Ahora bien, como el sietemesino no ha nacido te lo hubieras cargado. Es que eso si que es una estupidez, no considerar ser humano a un bebé sin haber nacido y sí justo después. Por gente como tú existen los radicales.

            Me gusta

    1. rammen

      Está muy biern que una persona que tiene más voz y voto que una persona de a pie diga esta serie de cosas. Da igual que sea monja o lo que quieras. Lo importante es que a ella se le tiene más en cuenta, pues vivimos en una sociedad católica, en la que la voz de una monja tiene mucho valor. Aunque se deberían escuchar a todas las voces que llevan repitiendo lo mismo desde hace bastante tiempo.

      Me gusta

  5. Campaib

    Qué fácil es hacer esos comentarios tras los muros del convento donde tiene asegurada la existencia. Ahora como antes solo los militares y los curas pueden permitirse el lujo de seguir viviendo igual.

    Me gusta

    1. Es gracioso porque parece que ahora se puede acusar a los delincuentes desde una cueva de demonios sin ponerse ni un poco colorada, la institución que tiene por Madre y por Santa es la primera que debería de dar cuentas de sus latrocinios y desmanes y porque no de todas las mentiras y fabulas conque engaña y hace creer que son cristianos a sus incautos fetichistas prosélitos.

      Me gusta

  6. Pingback: La monja Benedictina Teresa Forcades pide no reconocer la deuda externa | Cazadebunkers

  7. Pingback: La monja Benedictina Teresa Forcades pide no reconocer la deuda externa « Seres libres para la democracia real y la verdad

  8. Isabel Rodríguez

    ¡Bien por Teresa! Y, la verdad, me resulta difícil de creer que haya quienes la descalifican por decir la verdad desde una posición en la que no debe de resultar en absoluto fácil.

    Me gusta

  9. Sheila

    Y además creo que haces muy bien de no permitir que se la insulte desde aquí. Es valiente, honesta y dice las cosas claras. Sólo por eso ya merece todo el respeto, por más podrida que esté La Iglesia. (Que lo está)

    Me gusta

  10. Trabas

    Para los que proponéis referendums de cualquier tipo, me parece muy bien, tenéis toda la razón, pero os estáis equivocando de país, en muchos países de Europa y el mundo hay referendums vinculantes de forma cotidiana, incluso en municipios, pero en España no, en la España de la transición en la que nos encontramos con esta constitución, casi nunca ha habido referendums y los pocos que ha habido, los ha hecho el estado y nunca han sido vinculantes, solo consultivos, teniendo el estado (partidos políticos tradicionales) el monopolio de los referendums y además las pocas veces que los han aplicado, siempre de forma consultiva (por si el pueblo se “equivoca” a la hora de votar, en cuyo caso, el resultado queda invalidado…),

    Me gusta

  11. Trabas

    así está todo “atado y bien atado”, esta es la verdad de la democracia de bajo nivel que tenemos en España, me alegro que mucha gente esté despertando del “sueño” cuando se está dando cuenta de como le afecta, ahora es dura la realidad, por eso no va a haber ningún referendum (el referendum vinculante lógicamente es uno de los pilares de la democracia en cualquier país) y si lo hay, será el que ellos quieran y por supuesto sin ser vinculante, por todo esto creo que el ciclo del sistema democrático español, está agotado y habría que refundar la democracia, sino puede pasar cualquier cosa, incluso que resurja la extrema derecha, como en Grecia.

    Me gusta

    1. Así nos va...

      ¿Para qué quieres un referéndum si España siendo un país con casi 50 millones de habitantes tiene más de 478.000 políticos y asimilados? Como decía un escritor económico Yanki, España es un país rico, 1 político por cada 100 habitantes.

      Me gusta

  12. chema

    Yo soy el primero también que defiende a Teresa Forcades, la sigo desde el primer día que salió su video de la gripe A y la pongo como ejemplo de honestidad pero reconozco que tengo una duda:
    Con todo lo analítica, comprometida, denunciadora y locuaz que es ¿ cómo es que nunca hace autocrítica sobre ese tremendo monstruo mas que sospechoso de maldad que es el vaticano?

    Me gusta

    1. Así nos va...

      Por que ya están los periódicos, revistas, televisión, programas, etc para ello, ¿por qué hablar de algo que no tiene sentido ni merece la pena? Una persona que tiene un prejuicio moral contra la Iglesia como institución, aún a sabiendas de su ignorancia, arremete sin sentido como lo hace un mono para abrir una lata. Ella conocedora de eso arremete contra el verdadero problema de nuestra sociedad, este tipo de cosas. Es un hecho que el Vaticano se nutre de la población española, pero también lo es, que como Institución, miles de familias subsisten con dinero que los Servicios Sociales del gobierno no son capaces. El Estado es una mentira, tiende la mano al ladrón y pide al pobre que vaya a la Iglesia a comer y sobrevivir. Lástima que la ignorancia y el desconocimiento de ello haga opinar a la opinión pública el trabajo de muchos por unos pocos.

      Sobre los mandatarios eclesiásticos mi opinión es clara: a la trena el delicuente y a la calle el religioso, y no a unos los defienden y los otros no salen de sus despachos.

      Me gusta

  13. Gyselle

    Cachilo: Vd. esta confundiendo Las Churras con las Merinas, por tanto su comentario no procede, y permitame decirle que Sor Teresa se merece toda mi admiración por atreverse a exponer públicamente su desacuerdo con los atropellos y agresiones que esta sufriendo el Ciudadano Español, entre ellos Vd.,
    por tanto, modere sus comentarios sobre Sor Teresa que nos esta dando una lección de Valentia y coraje.
    Bien á vous.

    Me gusta

    1. Para mi el respeto que merece una persona pro asesinato de no natos que tiene por Santa y por Madre a una secta mentirosa, ladrona y asesina y que saca su dedo sucio desde la cueva de demonios para acusar y quedar como modelo de justicia, es NINGUNO

      Me gusta

      1. Así nos va...

        Pregúntale a los 8 millones de españoles que viven en la pobreza que sobreviven gracias a la voluntariedad de los miles de personas que trabajan día a día dentro de esa Iglesia que tanto aborreces. Pero es fácil opinar en el calor de un hogar, detrás de una pantalla de ordenador. Vive debajo de un puente 6 meses sin más que llevarte a la boca lo que te den en un convento, parroquia etc. después de que los servicios sociales te digan que «no te puedo ayudar, no tenemos dinero público», y luego opinas con conocimiento de causa.

        Me gusta

  14. Todos los comentarios que hablan de la Teresa Forcades y su posicion religiosa me parecen cuanto menos fuera de tema.Aunque a mi entender tendrian algun que otro adjetivos. Aqui de lo que se trata es de lo que ella dice;Para enpezar el pensar que en este pais se disfruta de una «democracia» sin calificarla de Fraquista y dictatorial, ya que fuimos nosotros los «educados» bajo el franquismo, acostumbrados a bajar la cabeza delante del poder,sin atrevernos a pensar y ademas tutelados por un poder atado (bien o mal) a las fuezas mas retrogradas y corruptas del anterior rejimen quienes hicimos este engendro de ademo-cracia, Y asi con un sistema de periodismo subyugado nos metieron en la OTAN, se vendieron nuestras enpresas (acerias, navales, alimentacion y quimicas en la epoca del inpresentable Felipe.) se construyeron trenes de alta velocidad para uso particular, como el llevar al susodicho Felipe a su casa de Sevilla,o hacer estaciones en casa de la Esperanza, Los politicos de todo pelaje buscaron p’ara distraer al pueblo, a un enemigo España y Cataluña con sus politicos tenia todos los numeros ; La verdad es que lo mas español del pais sea quizas Cataluña: Fué por donde entraron los Iberos que dan nombre a la penisula, Fenicios, Griegos, Romanos, que nos dejan la lengua y su cultura, Tarraco fue la primera capital politica de la peninsula, Godos, Visigodos ,y si despues por el sur entra los Arabes i mas tarde los Moros (Mauritanos)fueron relatibamente pocos y no llegan a imponer ni la lengua,La Marca Hispanica y con ella entra el catolicismo es la prvincia de Girona, el resto «TODO» es AL ANDALUZ, donde hubo gran livertat religiosa y sobre todo cultural y linguistica, Pues bien a esta tierra, siempre el motor economico del pais, se le corta las alas,economicas y se le declara una guerra encuvierta que nos esta llevando hacia un desmebramiento del pais, con malos resultados economicos para todos. Nuestra Ademocracia es dirigida por partidos Ademocraticos en su gobierno interno,¿ que esperamos de ellos sino arbitrariedades. Felipe Gonzalez en su vocacion de señorito andaluz, el pobre, nos des-industralizó, y el Jose Mari Aznar con la colaboracion de Rato y su Jefe R. Murdoch nos descapltalizan llevandose las meores empresas,(Telefonica, YRPF,,Autopistas,y bancos, que nos cobran un dineral al pacientel ciudadanode españa, para invertir en Chile o en otros paises de America latina. A el Sr. Rodrigo Rato, despues de provocar lo burbuja inmoviliaria en España qu todos deciamos que un dia iba a esplotar,(Habian mas gruas en la comunidad de Castilla -Leon y Madrid que en toda Alemania reunificada). La derecha internacional lo coloca para que hago lo mismo a nivel planetario, con el FMI,Y con su amigo, el Jose Mari Aznar, en un banco de las islas Caiman del sr. Murdoch, con un sueldo de muchas cifras, Ninguno de los dos era banquero. Y cuando hechan a Rato del FMI («El FMI ha buelto», fué la frase de los tecnicos de la organización) lo ponen de presidente de Bankia, y yo pesé ¿ porque quieren undir el sistema bancario español? a quien beneficia?Algien lo sabe?. De verdad nadia sabe quienes son los resposables de tanto desagisado que ha producido tanto dolor y misera a tantas y tantas familias? los responsables lo hacen por maldad ó por ignorancia,? porque botamos a estos sujetos? Somos tontos como dice Reverter? ó frustrados egoistas que quisieramos hacerlo nosotros?porque nos dejamos engañar tan facilmente?porque compramos una presa que nos enbrutece? porque miramos una TV. que nos atonta? porque el PP quiere hacerla peor, incluso en cataluña con el beneplacito y ayuda necesaria de CIU,? adonde quieren ir ? tanto odio a esta sociedad?

    Me gusta

  15. Pingback: La monja Benedictina Teresa Forcades pide no reconocer la deuda externa

  16. partisano

    Esta muy bien que esta señora denuncie , esto la convierte en un ciudadana mas , de hecho asi deberia ser ,que estas personas con habito fueran ciudadanos como todos nosotros con derechos y obligaciones . ¡ pero ! esto no es asi , gozan de privilegios muy diferentes lo que les convierte en exclusivos a la hora de tener obligaciones , por lo tanto coincidiremos todos que no son iguales . Por otro lado si tan escandalizada esta con lo que ocurre en nuestro pais , deberia reclamarle a la empresa en la cual » trabaja » que arrimara mas el hombro en temas de impuestos ejemp : IBI , propiedades , solares , edificios , negocios varios y un largo etc….pues la caridad bien entendida empieza por uno mismo , no voy a discutir la razon y los motivos por los que hace estas declaraciones , pero si voy a pensar en lo oportuno del momento en que las hace , y reflesionar en la intencion de las mismas ya que ve la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga en el propio .

    Me gusta

    1. Así nos va...

      Igualito que los sindicatos. ¿Defendieron al obrero cuando recibían dinero del Estado? No. ¿Son los liberados seres especiales? Sí.

      ¿Sabes cuánto dinero supone el IBI eclesiástico? ¿Crees que otras instituciones pagan ese IBI? Dicen que sí pero no es cierto. ¿Sabes para que se utilizan la mayoría de los inmuebles alquilados o comprados por esa Institución? Y no digo que haya parte de razón en su palabras, pero, dos cosas, primero contrasta tu información porque es bastante equívoca, y segundo, «reflexiona» es con X.

      Me gusta

      1. partisano

        ¿ que tendra que ver los cojones para comer trigo ? gracias por la correccion , errare humanum est . Informate mejor con respecto al IBI , te llevaras una sorpresa .

        Me gusta

  17. Josè Posadillo Cantabrana

    EL EGOISMO

    El egoísmo y la avaricia unidos por el mundo van.;
    destrozan personas y empobrecen tu alma. Cuídate que
    no te toquen, pues tu alma destruirá.

    Sin ser prudente en tus decisiones y no piensas en los
    demás poco sabio e inteligente eres te quedarás sin
    nada, y tu alma sufrirá.

    La vergüenza es origen; de todos los vienes; por vergüenza
    hace a la persona lo que no quiere.

    En la vida es amor, la ilusión y su gracia; ¡ yo e perdido
    el amor!, ahora puedo decir un día perdí, la vida con su
    gracia: ¡ He perdido el amor, ya no puedo vivir.

    Ideal y hasta absurdo te abre el Universo o te arrastra en
    en el cieno cual pelele inmundo; igual que te esclaviza,
    será tu consuelo, hasta que un día te regale el mundo.

    Sentimiento capaz, de embotar los sentimientos; que oprime
    el corazón y te eleva del suelo; capaz de transformar la materia
    en divino; te transporta en silencio y te eleva a los cielos.

    “Autor de Cuentos de Medina Azahara”

    Me gusta

  18. Luis Maria

    Con gente como tu podemos salvar el pais. Cambiar la Contitución. Gracias por tener tanto coraje dentro desde ese entorno. Todos sabemos que las religiones nada tiene que ver con la politicas, que las conciencias tienen que ser libres

    Me gusta

  19. partisano

    No os dejeis manipular por esta actitud tan sospechosamente «solidaria » de esta monja , no dudo que pueda tener » buenas intenciones » , pero conociento el largo y abultado curriculum de la empresa a la que representa , y las artimañas que utilizan , personalmente tengo ciertas dudas . Y a la historia me remito , las declaraciones coinciden en un momento de escandalos Vaticanos bastante serios , la desaparicion de niños , lavado de dinero , y un largo ETC….en la Iglesia Catolica las campañas de marketing son frecuentes apelando a un cristianismo el cual ni practican ni siquiera con el ejemplo .

    Me gusta

    1. Así nos va...

      Eso es un PREJUICIO. Andamos criticando la labor de una mujer por su indumentaria. Así que tu te fías más de las apariencias que de los hechos. Sobre los escándalos, la Iglesia siempre los ha tenido desde el S.XIII e incluso antes pero no estaban datados. Gente como tú, que generaliza de esta manera, me encantan, porque sus opiniones caen por su propio peso de la ignorancia que tratan de apelar en virtud de otros. Jajajaja…

      Me gusta

      1. partisano

        Prejuicio : consiste en criticar de forma positiva o negativa una situacion o una persona sin tener suficientes elementos previos , ¡ y aqui hay una enorme cantidad de elementos previos , demasiados !. Permiteme la correcion , los escandalos se remontan desde su nacimiento , insisto ( a la historia me remito ) ya desde el siglo I , las luchas entre distntas facciones de la propia Iglesia fueran cruentas ( por el poder , por supuesto ) , despues vinieron los pactos y mas tarde un intento de unificacion , para acabar con una division ¿ pero ? con la misma raiz .Catolica . apostolica y romana . Por otra parte yo no generalizo , yo acuso , y dudo mucho que mi opiñion se caiga por su propio peso como insinuas , por ignorancia . Ya que ese es el elemento utilizado por esta secta desde sus principios , cuanto mas ignorante es un pueblo mas facil es de manejar , yo no apelo a ninguna virtud apelo a la justicia , y a la razon , con un reto constante acabar con supercherias y tonterias que en nada favorecen al hombre y a su desarollo como individuo LIBRE debo suponer que por tu jactancia debes sentir cierta añoranza por una nueva inquisicion , con respeto a la indumentaria de la susodicha , efectivamente me parece una horterada , y una castracion hacia los derechos de las mujeres .Pd:

        Me gusta

  20. Pingback: WeAreChangeTV.US – La monja Benedictina Teresa Forcades pide no reconocer la deuda externa

    1. ¿Y que esperas que digan de ella los que nunca han levantado la voz por sus ferigreses?

      «No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin etica.
      Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos»
      Martin Luther King

      Me gusta

  21. Josep

    Cachilo, no sé de que vas! Por un lado más Papista que el Papa, y por el otro «come capellanes», no entiendo.
    Teresa Forcades me merece el mayor respeto, es una mujer que piensa, que medita y que ha estudiado.
    Si hiciera un partido político la votaría.
    Saludos.

    Me gusta

  22. Desde hace unas décadas personas como Ana Schluter, Berta Meneses, y ahora Teresa Forcades,nos dan, lo que tanto ricos,como instituciones, gobiernos y multinacionales, nos miran de quitar.La dignidad del ser.
    Está claro que detrás del golpe de la gripe A está Bilderberg y todo el séquito de gobiernos, al servicio de un nuevo orden mundial.
    A lo mejor ,todo este follon del euro ,no es mas que la espoleta de otra algarada de estos satánicos del Bilberberg , al que es tan asidua la Reina Sofia.
    Cuidate Teresa, ya sabes como las gastan estos de arriba.Tienen fontaneros.

    Me gusta

  23. Pio nono, recientemente elevado a los altares por el Papa actual, fué el Papa que a mediados del siglo 19º estableze que el Papa de Roma es el unico representante de la iglesia de Cristo en la tierra, y por ello le asiste la gracia de estado, por lo que es «Infalible» cuando habla ex catedra. Pues bien ;en sus ensenñanzas está que como opinaban otros padres de la iglesia ,antes que el, el feto no es persona humana antes de 40 dias (la Cuarentena, el adviento de Cristo es tambien, por ello, de 40 dias en la liturguia). a que viene pues este rasgarse de las vestiduras ,de todos estos autollamados Catolicostan faltos de respeto y no hablemos de caridad cristiana que despiezan a una mujer sin comentar nada de lo que ella dice de caridad cristiana cuando habla de de los pobres sufrientes de una casta despiadada como los politicos y los banqueros, eso no les interesa . realmente no se que debo pensar si hacer como ellos o no juzgarlos como hacen ellos y y segir al evagelio, no juzgeis y no sereis juzgados. dondee queda la caridad cristiana .?. Elio

    Me gusta

  24. Pingback: La monja Benedictina Teresa Forcades pide no reconocer la deuda externa | unmardesensibilidadquimicamultiple. WordPress.com.

  25. Pingback: La monja Benedictina Teresa Forcades pide no reconocer la deuda externa | LA HORA DE DESPERTAR

  26. Luis

    No reconocer la DEUDA y conocer el NAZISMO CATOLICO QUE IMPERA EN ESPAÑA
    Estos videos son testimonio de lo que dice esta escritora catalana que ha vivido barbaridades
    junto a sus compañeras .El libro se presentó la semana pasada en La Casa del libro de Madrid
    y en el otro video cuenta lo que vivió – Las desterrdas hijas de Eva/cronicapopular .es

    Me gusta

  27. LUIS

    Al principio se ganó mis simpatías, que no necesariamente mi respeto.
    Creo que una persona como ella vinculada a una orden religiosa no puede expresar lo que piense sin más, aunque esté convencida de ello y tenga cierta «gracia» para expresarlo. No obstante,siempre pensé que en esta monja había «truco», como finalmente ha resultado.
    Ahora se declara «abanderada» de la causa independentista. Yo creo que una monja no puede ser política y si es política no puede ser monja.
    Aunque parece ser que la jerarquia de la Iglesia en Catalunya apoya el proceso separador, yo recomendaría a los «jefes de la iglesia catalana»
    desvincularse de su «aventura política».

    Me gusta

Deja un comentario