Gonzalo Puente Ojeda: ¡Llegan los DEBUNKERS 2.0, más inteligentes, con más credenciales y con más verdades!: Para una mejor desinformación.

Atrás quedan ya los debunkers con pocas luces, aquellos que se vanagloriaban de inventar palabras como “magufos”  tipo Mortadelo Gámez con su Magonia, la mentira esta ahí fuera, la ciencia y sus demonios, circuloesceptico y otros “arpios” (ARP) de la misma calaña. Ahora llega la nueva generación, como Gonzalo Puente Ojeda, impecable en sus escritos, si señor, que además defiende la teoria de la conspiración del 11/S (increible, ¿Que dirán sus compañeros de esto?) y con una web que ademas incluye alguna musica al más puro estilo de nuestra web www.musicosporlaconciencia.com. ¡Estoy de acuerdo con él incluso hasta en la temática de su libro “La religión, vaya timo”!, no por ateo, que no lo soy, sino por su crítica a la Iglesia creada por algunos humanos que tanto daño ha hecho a la mayoria de humanos.

¡¡¡Este tipo me pone!!!, pero claro, no todo iban a ser flores.

Resulta que, como es habitual en los desinformadores, mezclan muy sabiamente mentiras con verdades. El Sr. Puente Ojeda en su web no solo argumenta muy bien la falsa bandera del 11/S (el 11/M y el 7/J se le deben haber olvidado) sino que la defiende frente a los comentarios de “pseudoescépticos-arpios” que se le meten en la web. Tambien te habla de la gran mentira de la muerte de Bin Laden, denuncia la falsa democracia y la violencia policial, pero… ¡atencion!:

Como quien no quiere la cosa tambien habla de la “monja bulo conspiranoica” Teresa Forcades: ¡que desfachatez la suya!, ¿habrá profundizado en quién es Teresa y su mensaje o tan solo sigue la directriz que álguien le marca?, se rie (al mas puro estilo debunker, utilizando palabras tipo “supercherias”, “pseudociencias” y otras lindezas), de todo aquello que sus otros compañeros también lo hacen: la farsa del SIDA, las vacunas, que no estemos solos en el Universo, alimentacion natural, terapias que no sean meterse pastillas o quimio, etc, en fin los temas típicos que suelen tratar estos elementos. Y con su misma técnica: no entrar a debate del tema en sí, sino en el ataque “ad hominem”.

Como muestra este montaje que ayer mismo publicó, tratando de ridiculizar a todos aquellos (yo incluido) que tratamos de quitar el velo de los ojos a una sociedad bien engañada, vean, vean, tiene hasta gracia:

gonzalo-puente-ojeda-debunker-ultima-generacion

Y al folleto le siguen los comentarios, hay para todos, los pongo aqui, sin problema:

Manicomio galáctico

Hay que reconocer que Internet es uno de los divertimentos más excitantes de los últimos siglos. Uno encuentra, en los lugares menos recónditos, verdaderas joyas del humor conspiracionista procedente del campo de las paraciencias. Desde hace varios años han asomado el hocico virtual, aprovechando el tirón mediático de la Red, una serie de individuos que han tomado el digno relevo de personajes tan clásicos como Jiménez del Oso, Erich Von Däniken, Andreas Faber Kaiser, JJ Benítez, etc…Vuelve, pues, con fuerza, la rancia mercancía esotérica y los fenómenos para-anormales. Y hay donde elegir: desde la matrix holográfica hasta niños en formato “indigo” o casualmente travestidos de extraterrrestres marcianos poseedores de un buen pico de oro (que ya quisieran para sí los hermanos Cachichi), pasando por niñas de “cristal” (supongo que de Sevres), terrícolas afirmando que la Tierra es hueca, viajes astrales imposibles, videntes que se comunican con “ángeles”, fanáticos de los chemtrails (estelas, según ellos, químicas que dejan los aviones) o contactados con seres intraterrenos (sólo ellos contactan claro, porque para los demás –o sea los incrédulos- se nos tiene vetados; esto es, les pedimos pruebas empíricas de la existencia de los hombrecillos en cuestión…y tararí que te ví). Los mecanismos neurofisiológicos del cuerpo humano crean verdaderos prodigios en forma de piruetas mentales de imposible realización. Yo diría que estamos ante otra forma de proselitismo, de carácter transreligioso, que va a la búsqueda de una clientela dispuesta a abrazar las ideas más retrógradas y las fantasías más irracionales, en detrimento de la razón explicativa científica. 

El utillaje conceptual de estas sectas y gurús new-age son supuestas experiencias “místicas”, extrasensoriales, fenómenos “insólitos” saturados de extravagantes sucesos paranormales, nuevos dogmas panteístas con trasfondo de conciencia universal, transpersonalismos que evocan deidades y paraísos oníricos. O lo que es lo mismo, vieja espiritualidad trasnochada que se ha expandido como un virus mortal entre una pléyade de incautos. Para hacer su programa “exocientífico” más asequible y progremoderno algunos de estos charlatanes se apuntan a un discurso de apariencia izquierdosa (pero también de viejo corte fascista) que vale tanto para el sionismo judío, como para una visión crítica con el imperio americano, o bien para cuestionarse las sombras (legítimas) del 11-S y el 11-M, las campañas antivacunas, el club de Bilderberg, los Rotschild o la mafia financiera mundial. Una fauna de “reptilianos” e iluminatis con pedigrí componen, según ellos, el llamado NWO (New World Order). Vale, pero yo creo que sólo sirve para el descojone colectivo y no para un análisis serio y en profundidad de las temáticas tratadas. En fin, este tipo de mensajes les viene como anillo al dedo en sus desvaríos conspiranoicos, ya que de esta forma modelan convenientemente su discurso new-age con ingredientes más fáciles de asimilar por los parroquianos que asisten a sus peroratas mágico-medievales. 

Algunos de los publicitantes de chaladuras con denominación de origen español (o casi):

Isabel de la Fuente

Según su propia definición, De la Fuente es asesora transpersonal, psíquica, canalizadora, comunicadora, investigadora de la conciencia, etc…con especial maña para contactar con seres intraterrenos y un tal Ashtar Sheran, jefe de la Confederación galáctica de la luz, con el que se conectan sólo los “elegidos” (¿por ella?). Según su íntimo Rafa Pal, es “planetariamente conocida”. Afirma la susodicha, entre otros múltiples disparates, a cada cual más grosero, que hay “una puerta de entrada al centro de la Tierra en la zona del Levante español que conecta con una base de ovnis”. O que los terremotos y erupciones volcánicas son “bombas atómicas que están desarrollando en el interior de la Tierra los extraterrestres”. Según la folclórica De la Fuente esos seres “intraterrenos” están, paradójicamente, “ayudando a la Humanidad”. Sería interminable exponer el increíble catálogo de despropósitos mentales, predicciones fraudulentas y lenguaje inconexo (pero muy bien hilvanado) de esta señora, que intuyo está ganando bastante dinero con esas supuestas (según ella) “verdades que duelen”.  Resumo al personaje con una secuencia de Primera Plana, donde el sheriff (Vincent Gardenia) soltaba una patética arenga patriótico-anticomunista y Walter Matthau le replicaba con un “se impone la camisa de fuerza”. Advierto sobre los tremendos efectos secundarios tras visionar este video: 

Jose Luis C 

El administrador del site mundodesconocido.com, Jose Luis C., afirma, sin despeinarse, que la Tierra es hueca o que Fobos (la luna de Marte) es una nave extraterrestre. Como siempre, sin aportar datos científicos ni pruebas, siquiera tangencialmente, que demuestren que sus espectaculares teorías no son sólo producto de su imaginación. Tiene gran capacidad de empatizar con el personal, excelente dicción y conspirador de las más variadas y rocambolescas teorías. También, quizás por su antigua filiación en la izquierda comunista, suele meter de relleno en su web información alternativa sobre Libia, Siria, etc. (con la que uno puede estar de acuerdo, pero ahí empieza y acaba la sintonía con el personaje). Es más digerible que la media, pero sólo es apto para oír y leer sus tebeos conspiranoicos en clave de ciencia-ficción, nada más.

Suzanne Powell 

La irlandesa S. Powell, afincada en España, es una habitual divulgadora en los saraos de (anti) Ciencia y Espíritu que se hace llamar  psiquiatra filosófica (¡). Ha inventado una cosa llamada Reset colectivo (¡¡) que, sinceramente, desconozco para que sirve. Dice ser también instructora de cursos de sanación Zen, con los que al parecer se le “curó” un cáncer. Otro fraude más de una representante de la secta Nueva Era que, eso sí, goza de una copiosa  y ornamentada verborrea con con la que suele deleitar a su corte de seguidores. Reset, sí, pero para enviar su matraca a la papelera de reciclaje.

Rafael Palacios 

Más conocido como Rafa Pal, para sus amigos, y para sus detractores es (cito textual) GarrafaPal o Garrapata Paypal. Su bagaje desinformativo lo componen reptilianos, illuminatis, la conspiración del movimiento gay (¿será un homosexual que no ha terminado de salir del armario?), el esclarecimiento de la verdad del 11-S (menudo personaje en el que confiar para desentrañar aquel acontecimiento), el extraterrestre Ashtar, el sionismo o la lucha de sexos. Va de “estrella” e iluminado (su misión, nos cuenta, cuando se metió  en el mundillo de la conspiración, era el de transmitirnos la Verdad -sic-). Su egolatría y vanidad se pudo comprobar en la reunión de exocharlatanes mundiales que tuvo lugar en Bcn hace un tiempo, donde él y uno de sus seguidores más fanáticos montaron un numerito (cómico, en el fondo) que provocó la intervención de los guardaespaldas de los allí congregados. Es uno de los personajes más mediáticos en el mundo de la farándula conspiranoica e íntimo de Isabel de la Fuente.

Miguel Celades Rex 

Organizador de los eventos de (anti) Ciencia y Espíritu donde participan a menudo los aquí retratados. Mal presentador y peor orador. Impulsor, también, de esa gansada sin pies ni cabeza llamada Exopolítica, bajo la que se cobija todo el animalario ocultista del planeta.

Rafael López Guerrero 

Creo que ya quedó claro que tipo de personaje es este sujeto, en la penúltima entrada que hice. Parece ser que está en franco declive (a pesar de intentar el enésimo pufo con una pseudofundación llamada EticoTaku)  después de descubrirse el truño de sus falsos títulos universitarios.

Xavier Pedro y Blanca 

Xabier Pedro es otro delegado sindical extraterrestre para guiarnos a través de la “consciencia del ser”, un refrito metafísico tan pueril como inútil, con el que puedes acabar teniendo una empanada mental de campeonato. De verbo fácil, X. Pedro cuenta que en esta etapa de crisis mundial necesitamos más que nunca de una “toma de consciencia” que “llevará a una ascensión a todo el planeta y a la Humanidad”. Otro vendedor de baratijas místicas con tufo a secta. Por si no quedaba claro (el pope Pedro es el del gorrito blanco): 

Su compañera, novia o parienta Blanca, dice que tiene la suerte de ver y escuchar a los “ángeles” y, de paso, confiar sus secretos al gran público. Se llama asímisma terapeuta del “alma”. Dice que lleva no sé cuantas vidas hablando con ellos (con los “angelitos”, lo que no sé es si se comunica con motorola o sin él). En una de sus conferencias, puso un ejemplo, sin sonrojo (infantiloide) alguno, de un niño que cayó desde una altura de tres o cuatro pisos (no recuerdo bien) y salvó su vida gracias a que había un ángel por ahí (la cruda realidad del azar determinó que ese niño fue a parar a un árbol). A mí me produce, particularmente, gran vergüenza ajena escuchar a esta menda.

Luis Carlos Campos 

Yo creo que LCC es una broma pesada, aunque va de conspiranoico total (desde el SIDA hasta Paul McCartney -según LCC se trata de un doble-, pasando por Darwin, el viaje a la Luna, etc..). Su especialidad es el cambio climático siendo, en particular, es un enemigo declarado del “calentamiento global” (tanto es así que, a pesar de ser filólogo de formación, ha escrito un libro llamado Calor Glacial -no quiero pensar que hay allí escrito-). Desprecia a los conspiranoicos del SIDA, porque piensa que él es el “mejor” y más documentado de todos ellos. Pero como conferenciante y tertuliano en esa y otras materias es poco hábil, le faltan conocimientos y siempre está recurriendo a chascarrillos y otras payasadas que restan cualquier leve credibilidad a sus pláticas de brocha gorda, aunque de vez en cuando te ríes con sus tonterías (ver en Youtube: El timosida como despertar de un sinfín de estafas de los massmierda -¡coño con el titulito!-). Si buscas una sesión de humor y un “facepalm” éste es tu hombre dentro de los lunáticos más excéntricos. Su página web es aglutinadora de todas las conspiraciones masivas (contraperiodismomatrix.com).

Victor Brossa 

Va de tío enrrollado, santurrón, buenazo y todo eso (que no lo dudo y además lo parece). Es un renegado del ateísmo que dice trabajar para “el despertar de la conciencia”. Ha impartido charlas tan profundas como las del siguiente tenor: “Crónica de una ascensión”, “El despertar de los Maestros Creadores”, “Bajo el influjo del sexto sol” o “Arquitectos del Nuevo Mundo”. Se autotitula un “ser de luz cósmico y galáctico” (“dios” mío). Se nota a la legua que hay verborrea de gurú religioso. Más iglesia New Age.

George Kavassilas 

Este pavo es para nota. Según su curriculum, Kavassilas ha tenido “contacto con razas extraterrestres tanto en este planeta como fuera de él,  tanto con razas benévolas como con razas malévolas”. Un personaje que afirma todo sin probar nada porque, lógicamente, su cantinela de ridículo ET es producto de una mente no muy boyante. Una botón de muestra: parece ser que Kavassilas fue, en su momento, interlocutor válido ante la Federación Galáctica de Luz, aunque ha abjurado de ello recientemente ya que, señala, fue engañado por unos suplantadores profesionales de aquella asociación del rifle galáctico. Sigo. Al frente de la Federación galáctica parece ser que está un tal Ashtar-Sheran con el grado militar de coma-andante, algo así como el Papa de todos los chiflados galácticos. 

Según la definición que dan en internet de la Federación galáctica de Luz se trata de (atención): “una Hermandad de Luz bajo la dirección espiritual del Príncipe Sananda, Jesús, el Cristo. Está compuesta por millones de naves y miembros de varias civilizaciones cósmicas. Están aquí para asistir al planeta Tierra y su humanidad en este ciclo de limpieza y realineamiento”. Ok, conforme. Eso sí, advierten los muy jodíos que: “Nosotros seguimos estrictamente la política de la Confederación Intergaláctica de no interferencia en el libre albedrío (de los terrícolas). Aunque podemos daros a conocer las posibles consecuencias de algunas de vuestras decisiones, os permitimos vivir, expresaros y gobernar vuestro planeta como elijáis. La única excepción sería si vuestras acciones pidieran amenazar la supervivencia de vuestro planeta y su población o que repercutieran en el resto del Sistema Solar. Estamos, sin embargo, dispuestos siempre a responder a vuestras peticiones especificas de ayuda”. 

Que majos, cuanta galantería galáctica, nos dejan montar nuestro propio sistema político y expresarnos libremente…. Pienso hacerme fan de ellos y abandonar a Lady Caga.

Enrique de Vicente 

Veterano propagandista de literatura extraterrestre, vendedor de enigmas, bulos anticiencia y otros chuches esotéricos de lo más variopinto. Se monta sus rollos en plan trascendente (como casi todos los de su gremio), amalgamando su discurso con catastrofismos y conjuras mundiales .

Soraya Lacaba 

Responsable de la web trinityatierra.com (o trinityapaypal) creada en un primer momento para denunciar los chemtrails, aunque luego abrió el vasto filón de la conspiranoia extraterrestre. Fan de David Icke, ex futbolista, inventor y cuentista de apocalípticas teorías reptilianas que, según sus detractores (y colegas de paridas mentales), es un burdo showman “pesetero”, con sospechosa ideología neofascista.

fdo. Gonzalo Puente Ojeda

——————

Bien, “aceptamos pulpo como animal de compañia” Sr. Puente. En mi caso concreto puede que yo sea un mal presentador y un peor orador, (los demás que le respondan si asi lo consideran), pues, ¿sabe que le digo? que debo ser bastante inutil, puesto que llevo hablando en público y presentando a gente más de 20 años, quizá es aquello de que “hay maderas que no agarran el barniz”.  Pero si le soy sincero no me preocupa lo más mínimo su opinión “objetiva” sobre mis talentos Sr. Puente, y menos cuando lo hace desde una web que ha recibido en total ¡34,057 visitas!, ¡jo!, las mismas que a menudo ha tenido esta misma web en un solo día, ¡y tengo 20 webs!. Ya ni hablemos de las visitas que tienen entre todos esos “locos” a quien Ud. trata de difamar.

Y claro, con todo esto uno se pregunta: ¿De donde habrá salido este elemento? busca un poquito por google y… ¡Bingo!. ¡Ud. ha sido Embajador de España en EL VATICANO!!!!! Tela, telita… Y muchas cositas mas, es Ud. un crack Sr. Puente. Pues nada hombre siga asi, metiendose con nuestros Congresos de Ciencia y Espiritu (que paradojicamente hemos difundido 100.000 veces mas que Ud. la gran mentira del 11 de Septiembre) y difamando con “guasitas” a todo aquel que pretenda sacar a relucir ciertas verdades. Siga Ud. así Sr. Puente, que aunque no crea en estas cosas, que sepa que el Universo es curvo y continuo, existe la Ley de la causa y el efecto y que el que no lo paga en esta vida lo paga en otra, pero claro, eso a Ud. no debe preocuparle, ¿Verdad?.

(Señor, llevame pronto).

"gonzalo puente ojeda" debunker ultima generacion  "gonzalo puente ojeda" debunker ultima generacion

ATENCION, ULTIMA HORA: TENGO MIS DUDAS QUE ESA WEB Y ESE TEXTO PERTENEZCA A GONZALO PUENTE OJEDA, QUIZÁ TAN SOLO HA PUESTO SU NOMBRE COMO UNA CITA EN SU CABEZERA, CONFUNDIENDO PREMEDITADAMENTE A LA GENTE. SI ES EL CASO, AUN PEOR, OTRO DEBUNKER LIANDO, DESINFORMANDO Y DIFAMANDO DESDE EL ANONIMATO.

Anuncios

8 comentarios en “Gonzalo Puente Ojeda: ¡Llegan los DEBUNKERS 2.0, más inteligentes, con más credenciales y con más verdades!: Para una mejor desinformación.

  1. En algunas cosas estoy de acuerdo con el articulo , la verdad es que hay cada uno ” que tela ” como te tengas que creer todas las tonterias que dicen ¡ es para flipar ! . Por ejemplo lo de los angeles ,( eso es sobredosis de barbituricos ) .

    Me gusta

  2. En algunas cosas estoy de acuerdo, pero en muchisimas otras no, sobretodo por la falta de explicacion… ejemplo Suzane Powell no solo habla de Zen… te habla de dietetica y la dieta alcalina… muxos otros tb lo hablan y tiene muxo sentido… de hexo se supone que ella se curo asi y no con el ZEN ni nada de eso… lo demas es parte solo de su filosofia pro la vida. No digo q todo sea cierto, puede ser que hagan paripeo para extenderse y justificar mas tiempod e charla… pero una gran parte, en el apartado dietetico si tiene. Lo mismo con el colega de mundodesconocido, yo tampoko me trago q la tierra sea hueca, lo de la luna… bases en ella si hay lo demas especulaciones que a mi ver no se pueden demostrar tanto si son verdad como mentiras… por lo demas un crack sobre todo acertando “cosas que podrian pasar”… en fin desinformacion de desinformadores que realmente Informan aunq sea a groso modo….

    Me gusta

  3. En general si la gente que acude se siente ayudada un perjudica en la salud mental,espiritual y física que tiene de malo escuchar a esta gente en un congreso? Ojo a mi Rafapal me hecho de su Facebook por compararlo con un individuo prejuicioso como él .

    Me gusta

  4. Sr Ojeda:personalmente me gustaria que usted desde su “sabiduria” me dijera quien fantasea, miente y demás.Soy una persona mayor,para más señas, bisabuela.Creo que nada sospechosa.Me gustaria que al igual que condena y con el mismo énfasis me demostrara usted que es mentira todo lo que dice usted en diferentes escritos. Seria la única manera de creerle personalmente a usted. ¿no puede? QUE PENA. Para usted, no para mi.

    Me gusta

  5. Toda Alma es una hermosa porción individualizada de nuestro Creador Infinito Uno. Las Almas interpretan personajes en el Juego de la Encarnación. Las Almas pueden desempeñar algunos papeles realmente desagradables, pero por debajo del disfraz, siempre serán bellas.

    Acuérdate de esto cada vez que una de estas bellas Almas te “maltrate” como parte del argumento de su historia. Están jugando su papel, al igual que cualquier buen actor hace sobre el escenario. Se agradecido con ellos por su Sacrificio, y aprende las lecciones que está trayendo para ti. (tomado de dialogo con un autoproclamado illuminate del foro above top secret)2008
    “cuando hemos encontrado algo que vibra desde nuestro interior…siempre vendra alguien a desacreditarlo y ponerlo en duda…esa es una constante del juego (vida) y nuestro afan consciente de entenderlo y descifrarlo….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s