La Iglesia Católica en España: ¡hablemos de dinero!

Anuncios

22 comentarios en “La Iglesia Católica en España: ¡hablemos de dinero!

  1. basta leer un libro de ensiclopedia oceano y tedas cuenta de los crimenes, robos, y genocidio torturas k cometieron en el nombre de la colonia de reyes de españa y portugal asecinos

    Me gusta

  2. Artículo soez y tabernario, y de un olor tan nauseabundo a anticlericalismo que resulta vomitivo.
    No aporta ninguna prueba documental a cuanto afirma, pero apesta por la cloacla que lleva consigo contra la Iglesia Católica.
    Carece de fundamento histórico. Está totalmente desinformado y atufa a sectarismo. Evidentemente el autor no es precísamente católico. Aunque yo no sea budista, no arremeto sin ton ni son contra el Budismo. Ni tampoco contra el islamismo, protestantismo, anglicanismo, y los demás ismos imaginables.
    Confunde el trigo con las ganas de comer. Es anacrónico y postula reminiscencias que debe haber escuchado en algún rincón de alguna plazoleta perdida en el Himalaya en tiempos de Homero.
    Mire, señor P.R.C. -con perdón para los señores- este deslavazado, inconexo, insustancial y desordenado artículo, está sacado de las habladurías de comadres y verduleras -otra vez perdón para las comadres y verduleras-.
    Y para muestra dos botones, no uno:
    a) La Iglesia Católica, Apostólica y Romana (por si no lo sabe) no cobra por ningún “nicho”, ni por “flores” ni por “esponsales” (¿sabrá Vd. lo que son esponsales?), ni por “defunciones”.
    En qué cabeza cabe que la Iglesia cobre por “esponsales”… Mire, se lo aclaro: esponsales son promesas de matrimonio, que se remontan a la Alta Edad Media, ya periclitado, y que hoy pervive socialmente bajo la forma de “noviazgo”.- ¿La Iglesia cobra algo a las parejas de novios que cualquiera puede ver por la calle?. Usted está en la inopia.
    Dice que cobra por “defunciones”, para seguidamente añadir “funerales”. Para Vd. debe ser igual un difunto que un entierro o que un funeral. ¿Cuándo, cómo y dónde ha cobrado la Iglesia Católica por un difunto?. Esto es de dislates.
    b) ¿Usted sabe la facturación de Telefónica, Inditex y El Corte Inglés?. Dé y cite cifras concretas.
    Y si no, absténgase de comparar la Facturación Anual de la Iglesia Católica, con la de estas Compañías Mercantiles. Porque le pregunto: ¿cuanto dinero factura al año la Iglesia?. Debe de saber mucho sobre Balances, Cuentas de Pérdidas y Ganancias, Ratios, etc.
    Sería preferible que se pasase por uno de los muchos “Comedores Sociales” que está manteniendo a su costa la “Iglesia” -Y NO EL ESTADO- a fin de colaborar con muchísimas personas que están hoy en una indefensa y paciente crisis y no tienen para comer.-
    Finalmente le indico que sus iniciales, salvo una, coinciden con R.I.P. = Requiescat in pace = Descanse en paz.

    Me gusta

    1. Las pruebas documentales las aportas tú, idiota (en sentido griego). Tabernario y soez, nada que ver con tu comentario.
      La idiotez es muy atrevida, así que, como dice uno que yo me sé, a otro perro con ese hueso.

      Me gusta

    2. Las pruebas documentales las aportas tú, idiota (en sentido griego). Tabernario y soez, nada que ver con tu comentario.
      No hace falta documentarse para saber que la Iglesia Católica (como institución) contribuyó con todos los regímenes nazis, Alemania, Cuba, Argentina (Videla), uno que te queda muy cerca, Franco, y un largo etcétera el cual no me daría tiempo para terminar en un día. ¿Te suena el escándalo del Banco Ambrosiano?¿Te suena la pedofilia y pederastia? Y remontándonos a otros tiempos, ¿te suena la Santa Inquisición? ¿y los evangelios apócrifos que la iglesia Católica -repito, como institución- tanto rechaza?
      En esa secta, la superchería y el nepotismo está a la orden del día y, si no te quieres dar cuenta apaga la televisión.
      La idiotez es muy atrevida, así que, como dice uno que yo me sé, a otro perro con ese hueso.

      Un saludo.

      Me gusta

    3. La iglesia catolica es un gran nido de CORRUPTOS..Si bien es cierto lo de los comedores sociales,tambien es bien cierto como se tapan entre ellos en los casos de PEDERASTIA,digame usted cuantos pedofilos de esta secta estan en la carcel.Y no les defienda tanto,que deberian hacer mas de lo que hacen.Estos obispillos,cardenales etc…por no citar a toda la “GRAN JERARQUIA ECLESIASTICA” son los que viven a costa de nosotros,claro que en mi caso lo llevan claro.Espero que haya un DIOS,porque esta gentuza ira al infierno directamente sin pagar peaje.

      Me gusta

  3. ¡¡¡ ENTÉRESE BIEN, SR.: P.R.C. !!! – (SOBRE SU FOTO: VENDEN IGLESIAS EN LA ALAMEDA DE OSUNA):

    “La Alameda de Osuna cuenta con dos parroquias católicas, cada con su historia. La más antigua es Santa Catalina de Alejandría. Hay escritos de 1572 que se refieren a obras de remodelación de esta pequeña ermita, anexa a la parroquia de S.Pedro de Barajas. Tuvo una imponente imagen de Cristo crucificado que se llevó a Atocha en 1773 para que los madrileños devotos rezaran por el fin de la gran sequía que hubo ese año. Con la llegada de los Duques de Osuna la ermita adquirió gran esplendor y se trajeron nuevas imágenes y se crearon Hermandades. Con la Desamortización de Mendizábal, un incendio en 1782 y el paso de la Guerra Civil en 1936 – la Posición Jaca la utlizó como almacén – la iglesia perdió ese esplendor característico. En 1996 se construye una ampliación con una nuea nave que duplicaría su capacidad. En la actualidad es una iglesia modesta pero muy concurrida por los feligreses del barrio, y elegida como marco de muchas bodas para las parejas del distrito porque conserva un aire de ermita antigua y solitaria.
    La más moderna es el PADRE NUESTRO:
    Construida en 1974 en unos terrenos que la promotora Bareco cedió al Arzobispado de Madrid. Su estructura es muy básica, formada por un amplio prisma de ladrillo, como una gran “caja de cerillas”. Su ubicación más céntrica propició que con el aumento de población de la Alameda en los años 70 y 80 esta parroquia tuviera mucha afluencia. A finales de los 90 se erigió una talla de Cristo por suscripción popular que sustituyó a una antigua minimalista de metal. Actualmente el PADRE NUESTRO es noticia porque en su fachada cuelga un polémico cartel de “SE VENDE”; y es que se ha construido OTRA PARROQUIA MUCHO MAYOR en la céntrica plaza del Navío, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento al Arzobispado enmarcada en la llamada Operación Chamartín, y del mismo nombre “Padre Nuestro”. La nueva parroquia fue inaugurada en el verano de 2007 por el Arzobispo de Madrid Antonio Mª Rouco Varela.”

    ¡¡¡ QUE LE SIENTE BIEN !!!

    Me gusta

  4. Señor Garcia, ¡ande Ud. mas tranquilo que se le ve la sotana!, que los que defienden la Iglesia no esta bien que hablen de ese modo hombre, vaya que llegue a oidos del Papa y lo excomulgue por poseido.

    Podria poner tantos y tantos datos economicos de la Iglesia que no lo voy a hacer porque Ud,. no me merece ni el respeto ni la atencion. Otro RIP para Usted amigo.

    Me gusta

  5. señor SANTIAGO GARCIA RODRIGUEZ Esta muy bien que sea cura o le pague la Iglesia, la
    Iglesia es una mafia , conozco a personas española y a muchas más a quienes le tenian que
    ayudar CARITAS y no lo han hecho porque CARITAS recibe dinero del Estado por ayudar
    prioritariamente a los EXTRANJEROS .Vuelvo a decirlo CARITAS ES UNA MAFIA no saben
    lo que es la palabra de Jesucristo , solo saben de posesiones y de dinero .TIENEN IGLESIAS
    Y PARROQUIAS en las que podrian albergar a personas sin hogar a familias que BANCOS
    COMO BANKIA les ha quitado la casa y no lo hacen , solo viven del cuento ni siquiera ponen
    en practica y actualidad los sermones que dan .Tendría que venir de nuevo Cristo a dar latigazos
    en el temploA LOS curas que no se aTRVEN A DECIR QUE LO SON a los que viven de la Iglesia estando protegidos de su homosexualidad de su pederastia de su falsedad y de su hipocresia,
    a los cobardes que dicen que ayudan de palabra , pero no de obra
    SEÑOR SANTIAGO GARCIA RODRIGUEZ Los Comedores Sociales estan reclamando su ayuda , vaya y ponga comida a los extranjeros por los que la Iglesia cobra mas que por los ciudadanos españoles a los que Caritas posterga como si fueran peor que NADA
    O ACASO NO SABE USTED QUE EL ACUERDO DE AYUDAR A LOS EXTRANJEROS
    ES PORQUE TIENEN LA MONEDA MAS BAJA Y PUEDEN ACEPTAR TRABAJOS
    MAL PAGADOS QUE NO PUEDEN ACEPTAR LOS ESPAÑOLES Y PUEDEN REINSERTASE
    RAPIDAMENTE A UN MERCADO LABORAL Y DONDE ADEMAS PUEDEN ENVIAR DINERO
    A SUS FAMILIAS EN AMERIOCA La iglesia esta acabando con el concepto de ciudadania española de Patria porque ESPAÑA YA NO ES NADA de eso SOLO UNA CORPORACIÓN
    de vendidos iglesia JUECES BANCOS Y GOBIERNO por decadas ….
    Parece ser Señores que SANTIAGO GARCIA RODRIGUEZ no tiene todavia constancia de
    lo que es La Iglesia Una Mafia donde estan escondidas las monjas del Franquismo las de
    los niños robados Sor Maria Gomez de Valbuena ¿Seguimos ?…

    Me gusta

  6. Nota Previa: Voy de nuevo a transcribir mi obligada RESPUESTA de ayer, 24 de Mayo, a las 8:55 horas, que han omitido, para seguidamente cumplimentar mi CONTESTACIÓN al que se oculta bajo el seudónimo de “VOLUNTARIO”.

    Haciendo uso del derecho que me asiste de libertad de expresión, el que no merece ni respeto ni atención es Usted, “Sr. P.R.C. de Ciencia y Espíritu”, por INDOCUMENTADO.
    Y que se intitule “Ciencia y Espíritu”, deberá tratarse de una paradoja… porque de “Ciencia” ha demostrado ser analfabeto; y de “Espíritu” creo –con todo respeto- lo debe de tener muy menguado.

    Difícilmente podrá atisbarme “sotana” alguna, pues, a Dios gracias, soy ya TETRA ABUELO (si desea, se lo traduzco).- Y me extraña mucho que el Papa vaya a excomulgarme por ello…

    Finalmente y para que vea a dónde le conducen sus incongruencias, le digo:
    Si el Artículo que nos ocupa trata de “LA IGLESIA CATÓLICA EN ESPAÑA: ¡HABLEMOS DE DINERO!, ¿qué tienen que ver en este tema los CURAS PEDÓFILOS?.- Mucho me malicio que sigue Usted confundiendo las “churras con las merinas”, el “culo con las témporas” y “la gimnasia con el magnesio”. Va a resultar ahora… que los curas pedófilos reciben también subvenciones del Estado… ¡Es inconcebible! …

    ¡Que el Señor y la Santísima Virgen María, su Madre, le bendigan sobreabundantemente para que le iluminen un poco el entendimiento, pues muy cortito anda Usted del mismo!

    ¡Ah!… y que siga descansando en paz… después de toda la bazofia con que nos obsequia.

    Con mis cordiales, atentos y deferentes saludos. Santiago García Rodríguez.

    Al señor “VOLUNTARIO”: (por cierto, voluntario ¿de qué?… ¿pertenece Usted al voluntariado de Cáritas Interparroquial, está afiliado a alguna O.N.G. sindicalista subvencionada, es acaso Voluntario de los “Testigos de Jehová” o es que ha sido “voluntario” en el Ejército?).

    El libelo que nos expone sobre la Mafia de la Iglesia Católica, es ancestral. Repite como un loro o papagayo los bulos siempre antiguos y siempre nuevos de todos los tiempos. Me aburre su falta de originalidad.

    Con el respeto que siempre debo y deberé a su persona, pero no a sus ideas, -a las que ataco sin pudor ni piedad- le respondo:

    De un lado, si afirma que la Iglesia Católica es una Mafia, supongo que le habrán extorsionado en múltiples ocasiones, exigiéndole pagar un canon, un porcentaje de su sueldo o beneficios empresariales, una tarifa por pasar delante de alguna Iglesia, o bien le facturarán por sus actividades personales o profesionales, deduzco … porque es lo habitual en cualquier tipo de “mafia”.

    Además, para justificar tal afirmación, conservará los recibos que la Iglesia Católica le habrá cobrado… espero. Siguiendo el hilo argumental, le diré que yo sí los tengo, los conservo y se los puedo mostrar, pero con una diferencia sustancial: mis aportaciones han sido y son VOLUNTARIAS, NADIE ME LAS HA IMPUESTO, y menos aún NINGÚN MIEMBRO DE LA IGLESIA CATÓLICA ME LAS HA EXIGIDO.-

    Si yo fuera algún dignatario de la Iglesia Católica, cobraría 10,00 Euros por persona y día –salvo los Primeros Viernes de Mes- al que quisiera entrar en una Catedral, Parroquia, Templo, Iglesia u Oratorio, si desean oír Misa o hacer una visita turística. Y 8,00 Euros por confesarse, al ser un servicio que se presta a los feligreses, bajo el concepto de “estipendio” –espero sepa de qué hablo-. Lo mismo que hace el Estado, que bien pone el cazo y con Entrada previamente abonada, para poder visitar El Museo del Prado, que es un bien cultural para todos los amantes del arte pictórico, y que ya tenemos pagado con nuestros Impuestos… vamos… un “repago”.

    Usted sostiene que CÁRITAS recibe subvenciones del Estado para atender a los “Comedores Sociales” para poder dar de comer a personas que son EXTRANJERAS, y que no disponen del mínimo necesario para subsistir. Y yo le digo ahora: ¿Cómo el Estado facilita fondos públicos a una Organización Mafiosa, como dice Usted que es la Iglesia Católica?. ¿Se puede sostener tal desatino?. Sabiendo el Estado que da dinero a este tipo de engendro, ¿por qué no corta el grifo?. Es más; de ser como Usted indica, lo apropiado, urgente, necesario y preciso es que sea el propio ESTADO quien asuma tales funciones, dando Empleo Público para este tipo de Servicios, -suprimiendo de un plumazo a todo el personal voluntario que trabaja en CÁRITAS- y dotando esos “Comedores Sociales” de todo tipo de alimentos, en buenas calidades, sanos, abundantes y bien condimentados. Pero que lo haga el propio ESTADO, y no la IGLESIA CATÓLICA “MAFIOSA”.
    He entrado en su propia falta de lógica. No se sostienen sus ideas ni con las Columnas de Hércules.

    Como habrá visto en mi primer expositivo, no llevo sotana ni alzacuellos, ni soy cura, monaguillo o sacristán. Soy ya, por fortuna y a Dios gracias, TETRA ABUELO.- Y también soy CATÓLICO, APOSTÓLICO Y ROMANO. ¡Y A MUCHA HONRA!… ¡QUE NO ME AVERGUENZO DE DECIRLO Y PROCLAMARLO ANTE QUIEN SEA!… ¡Y QUE QUEDE CONSTANCIA! ¿EH?

    Que el Señor, Dios Todopoderoso y María Santísima, su Santa Madre, le protejan y bendigan. Le deseo todo lo mejor a Usted y a su familia.

    Un cordial, sincero y deferente saludo.- Santiago García Rodríguez.

    Me gusta

    1. Mire Sr. Garcia, el problema es que hago muchas mas cosas aparte de debatir con todo aquel que no tiene nada mejor que hacer y encima trata de descalificarme con adjetivos como que soy cortito, estoy desinformado y todas las “lindezas” que “amablemente” se le ocurra decir.

      Ud. esta defendiendo lo indefendible, Ud. es catolico, cosa que respeto, yo tengo conciencia pero no (o “quiza por lo cual”) comulgo con la Iglesia por todas las cosas que ha hecho y sigue haciendo. Ayer mismo publiqué otro post, que Ud. tambien puede defender si le da la gana, yo no voy a discutirle, aqui se lo pongo, por si quiere comenzar a pensar en argumentos de los suyos, me trae sin cuidado, porque:

      Su derecho de libertad de expresión termina cuando esta Ud. en casa ajena, porque yo soy un terrible censor de lo que me da la gana… en mi casa, aqui mando yo y aqui entra todo aquel que yo quiera, que son todos los que vienen a debatir sin ofender opiniones ajenas, solo faltaria que tuviera que aguantar a todos aquellos como Ud. que vienen a mi casa a insultarme, haga Ud. en la suya lo que le de la gana. ¿Dictador? ¡¡¡¡Siiiii!, soy un puto dictador, en mi casa, porque yo no tengo que dar cuentas a nadie y menos a Ud.

      No se lo puedo decir mas claro pero se lo puedo decir mas fuerte.

      https://cazadebunkers.wordpress.com/2012/05/25/perlas-episcopales/

      Me gusta

  7. Don Santiago , ” tranquilicese “. El problema es de ustedes y de su Santa Madre Iglesia , nosotros ya no creemos en sus cuentos infantiles , en sus manipuladas leyendas y sus trasnochadas mitologias , que tienen tanto sentido como un juego de Play o una mala pelicula de ciencia ficcion . La gente ya no traga señor cura , la gente ya no cree, harian bien en cambiar el rumbo y ser mas cercanos a la autentica realidad del pueblo en vez de darle tanto por el culo . Que se puede pensar de una religion que lleva la figura de hombre torturado ,por estandarte , que predica la equidad y la justicia por todas partes y no deja de acumular riquezas .Que nos repiten constantemente cual son los pilares de la sociedad y el respeto y sus pilares se fundamentan en la corrupcion , la depravacion y de los peores actos . ¿ lecciones …..que desfachatez, que cinismo, que barbaro….relea la historia , sea humilde …

    Me gusta

  8. Para el Sr. CienciayEspíritu:
    Perdone que le interrumpa… y con esto ya termino definitivamente la controversia:
    Tiene Vd. toda la razón; en su casa manda Usted, y de ello no tiene que dar cuentas a nadie, y menos a mí.
    Pero le diré tan solo una cosa: su derecho de libertad de expresión, termina cuando está Vd. ofendiendo a mi Madre.
    Y a mi “Madre Espiritual” –tal vez más importante que la natural, o al menos iguales en dignidad- que es “La Santa Madre Iglesia”, no me la toca nadie. ¡Eso, por mis cojones, que son pares! (dixit).
    Y no creo que me esté respetando como Católico, cuando se permite PUBLICAR en un post, (al alcance de cualquiera) los epítetos que la dedica, llamándola “Puta de Babilonia”.
    Respeto su idiosincrasia, que no comulgue con la Iglesia, que sea ateo o mediopensionista, pero eso… “en su casa”; sin PUBLICARLO a los cuatro vientos.
    Ahora, si tiene huevos, cuélguelo.
    Si no lo hace, porque está en su casa, como dice, me la “refanfinfla”.
    Pido disculpas, antes de despedirme, por haberle copiado su lenguaje coloquial. No se me verá la sotana…digo yo.
    Un cordial y afectuoso saludo. Santiago García Rodríguez.

    Me gusta

  9. Estaria muy bien conocer las subvenciones que reciben los musulmanes. Tan aberrantes que somos los judios y los cristianos para ellos, pero las colas de moras pidiendo es bien larga. ¿Dónde está la ayuda de la religión de la paz a los suyos? Los cristianos no deberían dar un euro, pero está en la mentalidad cristiana. Desgraciadamente lo que muchos cristianos desconocen es que se pueden defender y sin embargo le entregan la pistola en mano a los que les van a matar.
    El islam permite abusar de la mujer, abusar de las niñas, y es por ésto por lo que no hay pederástia; ya tienen la aberración en su supuesta palabra de Dios. El gusto por el poder en éstos también es mas que evidente y muestran con las fatuas todas las paranoyas, fascismos y barbaridades de cualquier curita moro. La iglesia actual no obliga a creer ni asistir a misa, si das de lado al islam date por muerto. Además, los crímenes de honor institucionalizados les dan el poder de matar y no tener que rendir cuentas.
    Todo ésto lo escribo por que creo justo que se investigue en todas direcciones y a todos, ya que tan buenos somos y hemos dejado que la bestialidad se instale en Europa.

    Me gusta

  10. Juan , ¿ de que hablas ? no compares , sabes que son odiosas las comparaciones . la iglesia catolica esta sustentada sobre el crimen y la abominacion , aqui tambien se permite abusar de la mujer ( a las cifras me remito ) Que yo sepa fue el cristianismo quien se expandio , y a golpe de cruz y espada , aceptabas la fe si o si .Por las ramas conocereis el arbol .

    Me gusta

  11. Pingback: Dinero | TagHall
  12. jajajjajjaajaja ¡¡Todo mentiras!! Pero la mentira más grave y que mas debería preocupar a los españoles es lo de la manutención a los curas. El Estado no paga a los curas, y aunque los pagara, se ven tus mentiras en que en España no hay 32.000 curas, sino 18.000. Eres un mentiroso compulsivo que se inventa todos los datos.
    Y los colegios concertados no reciben dinero por ser católicos, sino por ser colegios. Si tu abrieras un colegio ateo también recibiría subvención, pero no por ser ateo, sino por ser colegio.
    Y la necesidad de los profesores de religión se atestigua en el párrafo 3 del art. 27 de la Constitución de 1978.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s