DANONE OBLIGADO A RETIRAR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DEL ACTIMEL DESPUÉS DE 15 AÑOS

Hace unos meses publicamos un artículo que muchos corroboraron y muchos (quizá accionistas de Danone) se apresuraron a tratar de decir que no era verdad, aqui el artículo:

¡Ojo con Actimel y Red Bull! (QUE POCA VERGÜENZA TIENE DANONE)

https://i0.wp.com/www.fidias.net/blog/wp-content/uploads/2009/07/actimel.jpeg

Y hoy encontramos esta noticia:

Ya es oficial desde finales de septiembre de 2011 ya no hay publicidad en la televisión (francesa)

 El  « estudio sobre el bote de yogurt » que ha lanzado Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009 a acabado por dar resultados.

Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de pro bióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños.

Los pro bióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente “refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1 millardo por bote de Activia o de Actimel  (1 millardo = mil millones)

Lo bueno es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo  en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos. Un cerdo atiborrado de pro bióticos, gana un 10% en la báscula.

O sea que Danone nos incita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos

De hecho, a principios de año, los investigadores han tenido la idea de comparar la flora intestinal de los obesos y de los no obesos.Y oh, sorpresa, los primeros estaban atiborrados de pro bióticos, esos que se encuentran precisamente en los yogures « santé plus »


Didier Raoult Comenta : « Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría (de animales), sin pararse a saber cuál sería el efecto sobre los niños » De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil.
Por otra parte no son solo los niños los que son víctimas de esta superchería : «He encontrado numerosas mujeres rellenitas  a pesar de estar sub alimentadas, y que buscaban adelgazar desesperadamente limitándose a varios yogures al día y algunas chucherías”. Y, desesperante desilusión, continuaban engordando, y estaban cada vez más cansadas y frágiles…

————–

LA BBC LO DICE MAS “SUAVE” (SUPONGO QUE SON CLIENTES SUYOS DE PUBLICIDAD:

Danone debe pagar multa por exagerar beneficios de Activia y Actimel

Redacción

BBC Mundo

Activia
La publicidad dice que Activia ayuda a regular “el tránsito lento”.

La empresa de lácteos Dannon Co. –filial estadounidense de la francesa Danone- aceptó pagar US$21 millones por exagerar las propiedades saludables de su yogur Activia y la bebida láctea DanActive.

En las publicidades de ambos productos, la empresa asegura que las bacterias beneficiosas en su yogur Activia ayudan a aliviar el estreñimiento y que su bebida DanActive (como se conoce al Actimel en EE.UU. y Canadá) aumenta la inmunidad.

Pero la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) dijo que no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.

La FTC anunció que había llegado a un acuerdo con la empresa que le prohíbe dar por hecho ciertas propiedades de sus productos, a menos de que sean aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drugs Administration, o FDA).

Se eliminará la publicidad que indica que estos productos ayudan a evitar resfriados y gripes, o la contribución que realizan en la regulación del tracto intestinal. Hasta el momento, no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.

“Cuento probiótico”

Este caso, encabezados por fiscales generales de Oregon y Tennessee, representa el mayor acuerdo de protección a los consumidores con un productor de alimentos suscitado en varios estados.

Los fiscales generales de 39 estados llegaron a un acuerdo de US$21 millones con Danone sobre las reclamaciones de comercialización.

“Profiterol de oro”

En 2009, la organización alemana de protección al consumidor Foodwatch le otorgó al Actimel el Goldener Windbeutel (Profiterol de Oro), Premio a la mentira publicitaria más insolente por el eslógan “Actimel activa tus defensas”. La directora de la campaña, Anne Markwardt, afirmó que “la publicidad de Danone es un gran cuento probiótico”.

“Los consumidores quieren, y tienen derecho a la información precisa cuando se trata de su salud”, dijo el presidente de la FTC, Jon Leibowitz, en un comunicado. “Empresas como Danone no deben exagerar el aval científico para sus productos”.

Danone sin embargo aclaró que Activia es bueno contra el estreñimiento siempre y cuando se ingieran tres porciones al día del producto, no una como la Comisión Federal de Comercio dijo que la compañía había dado a entender.

En Reino Unido, el ASA (Advertising Standards Authority) o Autoridad de Normas Publicitarias, prohibió un anuncio televisivo de Actimel por considerar que el mensaje mostrado era engañoso y atentaba contra los derechos de los consumidores.

Y en España, según una investigación del diario El País, los anuncios de Actimel son algunos de los que más quejas han recibido. El ingrediente estrella de esta leche fermentada es el microorganismo llamado L. Casei Defensis. “Uno todos los días”, afirma su publicidad, “ayuda a reforzar tus defensas naturales”.

Según la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, esto no está del todo comprobado.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101217_dannon_danone_activia_actimel_rg.shtml

—————-

DICHO DE OTRA FORMA:

Danone da la espalda a Actimel y Activia

¿Beneficios saludables de actimel?

Aunque parezca difícil de creer y tras años de publicidad proclamando las virtudes saludables de sus productos, la compañía Danone da la espalda a Actimel y Activia. Danone ha anunciado que dejará de elogiar y alabar los beneficios para la salud de estos productos y lo hace ante la posibilidad de que la EFSA invalide los argumentos y estudios presentados por Danone ante este organismo. Será interesante recordar el post Los alimentos funcionales no son tan funcionales, en él podíamos saber que a medida que avanzan las investigaciones de la EFSA, se descubren los fraudes que se encuentran tras algunos alimentos.

Las premisas de aportar beneficios extras para la salud acreditados por estudios de algunas compañías, se derrumban como castillos de naipes. En algunos casos, los alimentos funcionales evaluados por la EFSA (Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea) no están superando el examen. ¿Qué ha pasado en el seno de Danone, para que de repente el gigante francés retire su petición de evaluación de sus productos por parte de la EFSA?, como indicamos en el título, Danone da la espalda a Actimel y Activia y adopta esta decisión según indica, por la “falta de visibilidad en la aplicación del reglamento europeo”.

Parece evidente que Danone tiene claro que la EFSA consideraría que las cualidades de Activia y Actimel no son tan claras como nos ha pretendido hacer creer la marca, quizá por ello haya creído mejor una retirada a tiempo antes que un apabullante no. Recordemos que según Danone, Actimel reforzaba las defensas naturales del organismo, y Activia regulaba la digestión. En teoría la EFSA debía pronunciarse en las próximas semanas sobre estas cualidades, recordemos que ya en febrero los estudios que presentó Danone se consideraron insuficientes, será interesante también tener en cuenta la lectura del post Actimel y la publicidad engañosa, y cómo la Advertising Standards Authority (ASA), Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido determinaba que ninguno de los estudios presentados por Danone apoyaba las afirmaciones que se realizaban en los anuncios publicitarios, “Actimel ayuda a mantener las defensas de tus hijos, hecho científicamente probado”.

Publicidad poco veraz de los alimentos funcionales

Danone cambia su política y anuncia una modificación de la publicidad de los mencionados productos a nivel europeo, dejando de elogiar los beneficios para la salud. El último año ha sido un verdadero bombardeo, recordemos el Premio a la mentira publicitaria más insolente otorgado por la asociación alemana Foodwatch, o la votación de la organización de defensa de los consumidores FACUA en la que se proclamaba a Actimel, segundo peor anuncio del año en España, añadiendo además el veredicto mencionado de la Advertising Standards Authority (ASA).

Al gigante francés le ha costado mucho dar marcha atrás, pero lo ha hecho, las consecuencias se reflejan ya a nivel económico, a través de AFP podemos saber que Danone ha sufrido una caída de más del 1% de su valor en la Bolsa de París. ¿Qué habría ocurrido si se hubiera llevado a cabo el dictamen negativo de la EFSA? El caso es que por el momento, esto no parece importar mucho y menos sabiendo que durante el primer trimestre del año, Danone ha incrementado sus ingresos en un 8’3% y la venta de sus productos estrella, Activia y Actimel, no han sufrido por la retirada de las declaraciones saludables. Pero hay que tener en cuenta que la noticia es reciente y que a medida que los consumidores sepan que se han retirado las supuestas propiedades saludables, las ventas podrían caer, eso lo sabremos en meses posteriores.

De momento, Danone da la espalda a Actimel y Activia y deja de luchar por reivindicar sus supuestas virtudes, argumentando la falta de transparencia de la EFSA sobre los requisitos para la solicitud de la connotación saludable y beneficiosa para el organismo. Si no se puede demostrar… hay que saber perder. Puedes conocer más detalles de la noticia a través de la publicación digital The Wall Street Journal. Seguiremos hablando del tema, seguramente tendrá cuerda para rato.

Más información | Usinenouvelle

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com/2010/04/15/danone-da-la-espalda-a-actimel-y-activia/

……………….

Y DE OTRA FORMA:

Danone obligada a pagar una multa por exagerar las propiedades de Activia y Actimel

No es la primera vez que se emprenden acciones legales contra Danone por mentir a la hora de alabar sus productos. Hace un par de años, en Reino Unido, se denunció que Danone decía que Actimel conseguía aumentar las defensas de los niños, y que estaba científicamente probado. Se demostró que realmente no estaba científicamente probado y se instó a la compañía a retirar dicha coletilla.

Ahora, en EEUU, donde parece que son menos benevolentes, Dannon Co. (filial estadounidense de Danone), ha pagado 21 millones de dólares, que se dice pronto, por exagerar las propiedades de su yogur Activia y de la bebida láctea DanActive (Actimel).

Según anunciaba la marca, las bacterias de su yogur Activia ayudan a mejorar el tránsito intestinal y las del Actimel aumentan las defensas de nuestros hijos (o las nuestras), cuando se toman uno cada día. La Comisión Federal de Comercio (FTF), ha declarado que no existe evidencia científica que avale estas afirmaciones (ergo son mentira) y por esta razón se ha decidido multar a la compañía.

Además de pagar la multa Danone tendrá que retirar los eslóganes engañosos tanto de los yogures y bebidas como de la publicidad.

Danone se defiende

La multa a Danone es fruto de un caso que ha sido tratado por fiscales generales de 39 estados americanos, convirtiéndose en el mayor acuerdo de protección a los consumidores con una empresa productora de alimentos.

Aún así, Danone intenta salvar los muebles, declarando que Activia es bueno para el estreñimiento siempre y cuando se ingieran tres porciones al día del producto (como podría ser bueno comer tres porciones de fruta, por ejemplo).

Actimel ha recibido múltiples quejas en España

Además de esta multa y de la retirada de la publicidad engañosa en Reino Unido hace dos años, se ha sabido que los anuncios de Actimel, en España, son de los que más quejas han recibido, puesto que se considera engañoso el mensaje de que tomando un Actimel a diario nuestras defensas se verán reforzadas de alguna manera, al no estar del todo comprobado.

No sé si esta medida servirá de mucho, porque tengo la impresión de que lo habitual en la industria es exagerar todos los productos, aún a riesgo de que te pillen. Algo así como “mentir, lo hacemos todos… si dejamos de mentir, dejamos de vender, así que cruzamos los dedos y esperamos que sea a otro al que pillen”.

De todas maneras, es de agradecer que haya organismos que velen por los intereses de los ciudadanos y que pongan las cartas sobre la mesa para que seamos nosotros los que tomemos la decisión final a la hora de escoger los productos que vamos a consumir.

Fuente: http://realbebes.es/danone-obligada-a-pagar-una-multa-por-exagerar-las-propiedades-de-activia-y-actimel/

——————

Y DE OTRA:

Danone obligado a retirar su publicidad engañosa por Activia y Actimel


La piedra lanzada por el investigador francés Didier Raoult en la prestigiosa revista científica Nature en septiembre de 2009 por fin sale a luz.

Según el director del laboratorio de virología de La Timone en Marsella (Francia), los yogures y otras bebidas a base de leche repletos de probióticos que desde hace unos 20 años existen en el mercado, podrían ser unos de los responsables de la epidemia de obesidad que afecta a los niños.

Los probióticos que Danone añade generosamente a sus yogures deberían “estimular” nuestro sistema inmunológico.

Una botellita de Actimel o un yogurt de Activia contiene más de mil millones. El problema es que estas bacterias buenas “vivas y activas”, Danone dixit, son las mismas que han venido siendo utilizadas desde hace tiempo en las granjas de cerdos y pollos para favorecer un rápido aumento del peso de dichos animales (hasta un 10% más).

Para leer el articulo completo ir a:
http://es.paperblog.com/danone-obligado-a-retirar-su-publicidad-enganosa-529969/

Los nutriólogos NO recomiendan dar a los niños este tipo de productos, como Activia o Gerber debido a que ellos saben del problema y lo que provocan si se toman por largo tiempo.

Tampoco se sorprenda si alguna empresa farmacéutica está detrás de esto, por un lado se provocan los problemas y por el otro les dan la cura, si esto le parece extraño, no se sorprenda pues así funciona el mundo, otro ejemplo sencillo son la empresa Coc@Cola con sus productos Zero, debido a que sus ingredientes pueden causar cáncer, o la pasta de dientes, etc, etc. Actualmente existen muchos productos como éstos que son avalados por pseudo-médicos que se venden por un poco de dinero y que inclusive sus propios trabajadores desconocen el trasfondo de la problemática. Pues estás empresas ven a futuro.

En una sociedad de base monetaria (capitalista), no existen las empresas éticas, ellos sólo ven beneficios ahora y en el futuro.

Si usted se pregunta porque éste tipo de noticias no se ponen en los principales medios, la respuesta es simple, porque aunque se pudiera, esta clase de empresas compran cualquier cosa, desde médicos, espacios noticiosos, testimonios, intelectuales, científicos y además sociedades de mercadeo y publicidad que aran cualquier cosa para desprestigiar esta clase de cosas. Si usted tuviera el dinero que ellos manejan, a poco no haría cualquier cosa para que tapar este tipo de escándalos, aproximadamente 1500 millones de dolares en ganancias.

Fuente: http://mymanuel.wordpress.com/2012/02/20/danone-obligado-a-retirar-su-publicidad-enganosa-por-activia-y-actimel/

———-

Y DE OTRA:

NO TE DEJES ENGAÑAR !!!, los probióticos utilizados son grasa de cerdo!! Danone ha estado obligada a retirar su publicidad engañosa a los 15 años de bombo y daños a la salud causados por los probióticos milagrosos que son grasa de cerdo y pollo de las explotaciones ganaderas y causantes de obesidad infantil. La “piedra en el bote de yogurt” la puso en marcha Didier Raoult, un investigador francès en la prestigiosa revista científica “Nature” en setiembre de 2009. El lema que durante años ha acompañado al producto de Danone “Ayuda a tus defensas” ya no estará en la publicidad del preparado láctico. Los alimentos declarados como saludables, deberán tener a partir de ahora una base científica demostrada y comprobada por la EFSA.

Y HAY MUCHO MAS, SI QUIERES BUSCA… QUE ENCONTRARAS.

————

4 de agosto de 2012

Más madera!!!

El timo del Bifidus ActiRegularis de Danone

145 comentarios en “DANONE OBLIGADO A RETIRAR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DEL ACTIMEL DESPUÉS DE 15 AÑOS

  1. Recomiendo investigar el caso Danacol. Danacol está contraindicado para todo aquel que no tenga el colesterol alto. Y se tendría que ver si en ese caso ayuda o no. Lo que sí está demostrado es que el consumo de ciertos frutos secos -nueces, avellanas- y legumbres -judías- SÍ que ayudan a bajar el colesterol, y sobre todo el llamado colesterol malo, el LDL.
    Pudiera ser que tanto Actimel como Danacol no sólo no fomentaran la salud sino que la perjudicaran.

    Me gusta

  2. Se tendría que investigar el caso Danacol. Danacol está contraindicado -eso es importante- si no se tiene el colesterol alto. Y habría que ver si ayuda a rebajar los niveles de colesterol, cosa que se puede poner en duda. La cuestión a plantearse es no sólo si estos productos no tienen los efectos que pregonan sino que pudiera ser todo lo contrario: que fueran altamente perjudiciales. El caso de ciertas bollerías y salchichas, o también los palitos de merluza, recomendadas como de gran alimento para los niños, son claros ejemplos. No sólo engordan sino que perjudican claramente la salud.

    Me gusta

  3. Me acabo de quedar petrificao!!! Jojojo…esto tiene tela. Lo peor de todo es que si alguien vende MMS se lo crujen por hereje…y Danone está ENVENENANDO A MILLONES DE PERSONAS y aquí no pasa nada…de nuevo la ” elite ” contra 7000 millones de personas

    Me gusta

  4. el próximo 22 de mayo habrá manifestación en toda España por los recortes en la educación y debemos planificar estrategias dado que el número de alumnos menores de edad que acudan puede
    ser considerable.Ante la violencia gratuita de la policía (recordad Valencia),la propuesta es la táctica de los búfalos,esto es que aquellos que sean menores esten dentro de la columna(en el centro) mientras los bordes, cabecera y retaguardia sean ocupados por mayores de edad dispuestos a defender a los chavales (cerco de protección)ante posibles ataques o provocaciones policiales.-

    Me gusta

    1. Y… ¿qué hace un menor de edad en una manifestación que puede ser peligrosa? Me parece que el sentido común debiera dictar el que los padres no los dejen participar. Claro que el sentido común es el menos común de los sentidos. Sin hablar de que esta noticia va de yogures, me parece fuera de contexto el publicitar la manifestación.

      Me gusta

      1. ¿Que qué hace un menor de edad en una manifestación que puede ser peligrosa? Pues lo que hace es defender unos derechos que se le están arrebatando. Quienes la hacen peligrosa son las fuerzas de “seguridad” de esta cárcel de pueblos.

        Me gusta

        1. Para empezar, la noticia habla de yogures y de Actimel, es decir, productos alimenticios, por si a alguien no le ha quedado claro. Para continuar: ya está bien de escuchar ‘llorar’ todo el rato a los profes. Es una faena muy grande que haya recortes en educación, pero por desgracia no son los únicos y no por eso el resto de trabajadores se pasa el día protestando. ¿De qué os sirve chillar tanto si nadie os hace caso? No por quejaros más vais a conseguir que se quiten los recortes.
          Y por último: un menor en una manifestación NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA. Ahora va a resultar que un niño de 5 años (por poner un ejemplo) sabe manifestarse… Venga hombre!!! Dejaros de tantos llantos que no está el país para idioteces y poneros a trabajar pero esta vez en serio.

          Me gusta

          1. Y por cierto, se ha puesto de moda el cargar contra la Policía. A ver si es verdad que la consideráis tan malísima y cuando tengáis algún problema serio lo solucionáis vosotros solitos en vez de llamarla…

            Me gusta

            1. Si, claro, ahora resulta que todos los policias son unos santos, y con lo que se ve últimamente la gente no tiene motivos de sobra para meterse con ellos, anda ya maja!!! deberías leerte el informe que presentó Piqué…..VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA

              Me gusta

              1. A ver Sheila bonita, que no pareces comprender algo tan sencillo: ¿Quién habla de que sean santos? Si hubieras leído bien verías que NADIE ha dicho que lo sean. Ni todos los policías son buenos ni todos malos. En esta vida no todo es blanco o negro, también existen los términos medios: gente que hace bien su trabajo y gente que no.
                Por supuesto que hay policías que se sobrepasan en sus funciones, pero también hay mucho payaso suelto que provoca sin necesidad. Y eso es así, si lo niegas igual es que no tienes las información suficiente.
                VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA, POR ESO LO MEJOR ES NO EMPEORAR LA SITUACIÓN.

                Me gusta

              2. Me parece que la que no lo comprendes eres tú. Últimamente muchos policías se han liado a ostia limpia con gente totalmente pacífica e indefensa, y eso no lo digo yo, está sobradamente documentado en la red, con vídeos, fotografías, etc…la que debes informarte eres tú, como ya te he dicho, te vendría bien leerte el informe de Piqué. (Entre otras cosas) El cuento de que hay polis buenos y malos no es la cuestión, la cuestión es que se están machacando los derechos básicos de la ciudadanía y, lo que es peor, se está represaliando el derecho constitucional de manifestarse pacíficamente, vamos, como con el NO-DO. Y eso no tiene justificación posible. Así que eso de que “hay mucho payaso suelto que provoca sin necesidad” es una burda falacia, inventada por quienes ya sabemos todos. Bueno, todos, menos tú. Violencia engendra violencia, y, la provocan los policías, nadie más. (Me refiero a manifestaciones del 15 M y similares, no mezclemos churras con merinas)

                Me gusta

              1. Vale, una vez más, si esta vez no lo comprendes, chata busca ayuda porque no estoy aquí para explicarte algo tan simple: 1º no desvío el tema, sólo contesto a tu incapacidad para comprender lo simple. Una vez más te digo que si leyeras bien verías que han sido otras personas quienes han empezado a desviar el tema hablando de los recortes en enseñanza y demás. Y por supuesto tú que me contestas.
                2º: nunca he negado que en ocasiones algunos policías se han sobrepasado, y mucho, con gente que se manifiesta pacíficamente. NUNCA. Sólo he dicho que al igual que eso ha sucedido, también se ha dado el caso de gentuza que no sabe manifestarse y se dedica a ‘joder’ a los que sí saben (disturbios, quema de contenedores, agresiones a agentes que estaban quietos que por más que lo niegues eso SÍ ha sucedido). Lo fácil es cargar siempre contra la Policía, pero no hay que olvidar a la gentuza. Así que una vez más: INFÓRMATE en vez de decirme a mí que lo haga. Claro, si sólo te limitas a ver videos en Youtube y a leer un solo informe… Así estás de perdida, chata.
                El NO-Do acabó hace tiempo, que igual ya lo sabes pero por si acaso, por lo tanto deja de decir payasadas. Nadie está impidiendo el derecho a manifestarse, NADIE, lo que se prohíbe y con razón es manifestarse de forma violenta. Y lo veo lógico y necesario: una cosa es protestar y otra cargarse el mobiliario urbano. Que igual tú defiendes y justificas eso de quemar contenedores, pero yo no porque luego todo eso lo pagamos los demás.
                “Hay mucho payaso suelto que provoca sin necesidad” : de falacia nada. Si no tienes argumentos (que es obvio que no los tienes) cállate o infórmate 1º y luego hablas. Ah! Y busca también en el diccionario el significado de falacia. Te vendrá bien 😉
                Lo dicho, no me apetece perder más el tiempo contigo chata, si al menos tuvieras argumentos al menos me lo pensaba, pero con alguien tan cerradita de mente e ignorante que sólo se informa viendo los videos de Youtube… Me da pereza. Simplemente eso. Suerte!

                Me gusta

              2. Que pena me da la gente que escribe con tanta soberbia, debe de ser que tu vida sexual deja mucho que desear. 1º Eres muy pesada chica, el tema ya se habia quedado ahi, si más, y eres tu la que insiste con la falacia de que “se ha puesto de moda” el arremeter contra la policia.
                2ºGentuza, ¿de qué gentuza hablas? ahhhhh siiiii de los que infiltrados de paisano provocan altercados para tener excusa para “cargar” chica, tus neuronas están mal aimentadas: INFÓRMATE, INFORME P-I-Q-U-É (a ver si letra por letra lo entiendes) para que lo sepas tengo buenos amigos, y también família, en los Mossos..ver videos en youtube??? jajjajajajajajaajaj me parto..pero, ¿quién te has creido que eres, para juzgar a alguien detrás de una pantalla ?(al menos yo no intento esconderme detrás de un pseudónimo…yo digo mi nombre, …claro que siempre están las IP’S para denunciar y/o rastrear..pero un consejo…nunca sabes con quien puedes estar hablando..asi que yo que tú iría con un poco de cuidado, no vaya a ser que metas la pata hasta el fondo, y te dejes en ridículo tu solita, sin la ayuda de nadie…lo peor es que alguien esté orgulloso de abanderar la ignorancia…) para tu información, HE ESTADO ALLÍ EN LA MAYORIA DE MANIFESTACIONES, asi que no necesito buscar información de lo que ha pasado, porque lo he visto con mis propios ojos, te enteras ya? o todavía no….aquí la única que está perdida eres tú, mas que Victoria Beckam en una biblioteca….las únicas payasadas aqui son las tuyas, hija…porque ni siquiera sabes lo que es el NO-DO, a juzgar por tu infértil elocuencia..y 3º la verdad, no entiendo que haces en este blog, es evidente que tu nivel neuronal no está a la altura de la mayoria de la gente que opina y/o escribe aquí. De toda la sarta de tonterias (y falacias sin sentido ) que dices, en especial destaco una, y es que no sé en qué mundo vives, pero aquí se han declarado ILEGALES las manifestaciones, TODAS. Todo lo que escribes es demagogo y ofensivo, busca tu en el diccionario, que falta te hace, (aunque creo que ya lo has hecho, buscando la palabra “falacia” jajajajajaj que ni sabías lo que era..jajajajajja) porque tu repertorio es bastante limitado, y, tu discurso, fascista. Y la que no voy a perder más el tiempo con semejante elemento infantiloide soy yo, que te aseguro que tengo cosas mucho más importantes que hacer, que replicar a alguien con tanta escasez de inteligencia. Tan sólo por respeto a los demás integrantes del blog, deberías dejar este temita ya. Pero apuesto que seguirás erre que erre con lo mismo, se nota que eres de esas personas que se obsesionan de forma enfermiza -e infantil- con decir la última palabra. Pues chica me la suda lo que puedas decir alguien que no me conoce de nada, y sobretodo con tan poco respeto por quien opina diferente a ella. Te sobra soberbia a raudales y te falta humildad, peor para ti. Yo paso de diálogos de patio de colegio, hace muuuuuuuuuuuuuchos años que superé ese rollo. Pero por lo visto a ti te va la marcha, tu solita te retratas jajajjajajajajajaj…. :D.

                Me gusta

              3. Mira Sheila bonita: sólo he dado mi opinión. Vale que alguien con problema como tú no es capaz de comprender de lo que hablo pero al menos disimula chata. No es soberbia, es opinión, deberías empezar a aceptar las opiniones diferentes a las tuyas. No es cuestión de vida sexual, que ni te importa y demuestra una vez más que no tienes argumentos para defenderte y tiras de lo 1º que se te ocurre (tonterías). Lo que tengo son huevos para poner a gente como tú en su sitio. En este sentido, me das bastante lástima porque no tienes argumentos decentes y te crees que los demás somos los malos ‘malísimos’.
                Si soy tan pesada, ¿qué haces respondiendo? El tema no se había quedado en nada, CADA UNO PUEDE OPINAR DE LO QUE QUIERA Y TÚ NO ERES NADIE PARA DECIR A LOS DEMÁS LO QUE ESTÁ BIEN O MAL.
                Por gentuza me refiero a los gilipollas que queman contenedores, rompen escaparates y demás mobiliario urbano y hacen de una manifestación pacífica todo lo contrario. Es posible que eso no salga en las pelis que ves en Youtube y que tanto (ironía, por supuesto) te informan.
                Y mira, sí que me creo que hayas estados en las manifestaciones ya que tienes mucha pinta de haberte llevado un pelotazo en la cabeza de los ‘polis malos’ (por cierto, da recuerdos a tus amigos inventados y familia de los Mossos). Chata, ponte a trabajar y ya verás como no tendrías tanto tiempo libre…
                No estoy juzgando a nadie detrás de una pantalla, eres tú la que lo haces en cuanto alguien da una opinión distinta a la tuya. Un pseudónimo?? El tuyo, verdad??? Porque ni tú (que tan lista eres) ni yo tenemos forma de saber si tú te llamas Sheila y yo Luna. Pero ya te adelanto que no necesito inventarme nombres para expresar mi opinión (por cierto chata,, libertad de expresión, ahí dejo eso para que tus amigos te expliquen lo que es).
                Si tanta escasez de inteligencia tengo, por qué me sigues contestando????? Sin duda te gusta quedar mal diciendo gilipolleces, no te ofendas pero es lo único que sabes decir. Así que bonita menos insultar y más buscar argumentos decentes para defenderte. Ya sé que no lo vas a entender pero haz un esfuerzo: busca ayuda y podrás. Y de paso alegra tu vida sexual para que te cambie el carácter 😉
                De todas las gilipolleces que has dicho, especialmente las del final, aplícatelas que mucho criticar pero mira: bien que te gusta seguirme el rollo y aunque admito que me divierte, en el fondo me das mucha lástima. Siempre puedes coger tu perro y tu flauta e irte a manifestar con tus amigos (para que no te aburras).
                Ciao baby! 🙂

                Me gusta

  5. La publicidad de DANONE es una publicidad canalla. Los que hemos estudiado sobre nutrición y dietetica humanas, sabemos muy bien lo nefastos que son los lácteos para la salud, intoxicando y acidificando el organismo, sin aportar nutrientes de calidad. Si alguien quiere mejorar su salud notablemente, que deje de consumir TODO TIPO DE LÁCTEOS, y con ello ganará energía, vitalidad, y juventud. La mayoría de vegetales de hoja verde con una fuente importante de calcio, así como algunas frutas y legumbres. Si cada día comemos un puñado de semillas de lino, el aporte de calcio necesario está más que asegurado. Los lácteos NO proporcionan calcio. En el caso del Danacol, consumirlo es más que peligroso ya que contiene esteroles (es decir, medicamentos..así de claro) y el cuerpo ya es lo suficiente inteligente como para regular el colesterol por si mismo, esta falacia del colesterol “bueno” y el “malo” sólo es un invento más para estafar a la gente endosándoles medicamentos tóxicos e inútiles y para que así sean dependientes de los tratamientos. El colesterol lo fabrica nuestro propio cuerpo, la grasa es necesaria, y tener el colesterol “alto” no implica correr riesgo cardiovascular, esto es una soberana mentira que no tiene ningún sostén científico. Ahora bien, si la mayor parte de nuestra alimentación se basa en consumir calorías “vacías” esto es, productos con azúcar blanca refinada, sal, harinas refinadas…al no proveernos de los nutrientes necesarios, el cuerpo sigue teniendo “hambre” y por eso muchas personas engordan, acumulando más grasas de la cuenta. Por otro lado los probióticos son muy sanos y necesarios, pero no confundir los probióticos de calidad, con la porquería que se inyecta en el Actimel, porque no tienen nada que ver, pero en cambio dicho yogurt si que contiene azúcar, lo que le convierte en un alimento vacio nutricionalmente, ya que se trata de leche de vaca procesada y con azúcar, a la que encima se le han añadido compuestos químicos: es decir, un cóctel explosivo para la salud de cualquiera. Los probióticos naturales NO engordan, todo lo contrario, ayudan a nuestro organismo a liberarse de toxinas y, por tanto, a deshacerse de las grasas que le puedan sobrar. Lo del Densia es igual de canallesco..LA AFIRMACIÓN DE QUE HAY QUE TOMAR LÁCTEOS PARA OBTENER CALCIO PARA NUESTROS HUESOS ES ROTUNDAMENTE FALSA, UN ENGAÑO MONUMENTAL. Y encima pretenden que la gente consuma un yogurt enriquecido con calcio, es que es demencial vamos. Lo mismo para el ACTIVIA, para el buen tránsito intestinal, hay que consumir fruta y verdura fresca, y dejarse de tanto alimento procesado y con tanto aditivo químico. Los anuncios de DANONE son UNA GRAN ESTAFA. Y me olvidaba de los fatídicos “DANONINOS”..quien quiera darle una buena alimentación a sus hijos, debería evitarles el consumir semejante basura láctea procesada.

    Me gusta

    1. Hola. Me ha gustado tu comentario y te quería pedir un favor. Me podrías decir dónde has estudiado “nutrición y dietética humana”? Es que yo cuando estudié medicina (humana también), no me enseñaron esas cosas como que los lácteos no aportan calcio a la dieta, o que la hipercolesterolemia no es un factor de riesgo cardiovascular. Tengo que tomar medidas, y empezar a recomendar a la gente que no de el pecho a sus hijos: veneno puro!
      Por cierto, estaría bien cuando afirmes algo que aportes una referencia (igual no te suena familar, pero cuando uno quiere parecer serio y hace afirmaciones tipo “esto es mejor que esto”, suele haber una publicación cientifica detrás de la afirmación, y se suele incluir la referencia para que el que lo lee pueda ver de donde sale tal afirmación, evaluar la metodología del estudio, si ha sido publicado en un sitio serio o en el boletín parroquial, etc. Vamos, si te lo crees o no)

      Me gusta

        1. No, Ciencia y Espíritu. El tribunal no ha dicho nada de que los lácteos no aporten calcio ni de que la hipercolesterolemia no sea un factor de riesgo cardiovascular. Sheila ha escrito una sarta de mentiras e inexactitudes tan peligrosas, por lo menos, como las de la publicidad fraudulenta de Actimel. Y me alegro de que haya intervenido un médico para poner los puntos sobre las íes.

          Me gusta

      1. Si te refieres a mi, no pienso responderte eso. ¿Dónde has estudiado tú? porque desde luego, a juzgar por lo que dices, no tienes ni pajotera idea sobre nutrición. Lo primero, ¿me quieres decir, qué tiene que ver la ingesta de lácteos, con la lactancia materna??? Porque no aportas tu las “referencias” que digan que la leche es supermegasaludable??? más que nada, para reirme un rato…ahhhhh te refieres a los estudios realizados por las empresas ganaderas y fabricantes de lácteos..claro, claro

        Me gusta

        1. Aquí tienes la referencia de una revisión sistemática de Cochrane

          Multicomponent fortified human milk for promoting growth in preterm infants

          Carl A Kuschel1,*,
          Jane E Harding2

          Editorial Group: Cochrane Neonatal Group 2009

          Como resumen:

          1- Evaluación la evidencia científica existente sobre la leche materna como fuente nutricional en bebés nacidos tras un tiempo normal de gestación (más de 40 semanas): hay suficiente evidencia científica para afirmar que la leche materna cubre todas las necesidades nutricionales de un bebé nacido tras un tiempo de gestación normal.

          2- Evaluación de la evidencia científica existente para la suplementación de la leche materna en bebés prematuros (esto ya se sale del tema).

          Los mamíferos hemos evolucionado para producir un alimento capaz de alimentar a nuestras “crías”, y entre otras muchas cosas, es un alimento tan bueno que es capaz de cubrir todas las necesidades nutricionales de un bebé. Eso es lo que tiene que ver la lactancia con la calidad de la leche como fuente nutrientes en la edad adulta.

          De todos modos, sí es cierto que hay muchos otros alimentos de los cuales se pueden obtener nutrientes, pero esto no es el tema: esto no es un foro de nutrición y dietética, en este foro se comenta la decisión de un tribunal de obligar a una empresa a rectificar su publicidad.

          Me parece más que bien que se luche contra la publicidad engañosa, de hecho probablemente recordarán que los “activia” antes se llamaban “bio”, y ese cambio de nombre vino también de una sentencia de un tribunal. Si no recuerdo yo mal, era porque consideraban publicidad engañosa llamarle “bio” a un yogur y reclamar que tenía bacterias y lo beneficiales que eran, cuando todos los yogures tienen bacterias (si no las tienen se llaman “postre lácteo”, recuerden los PMI de pascual).
          Lo que ya no me parece tan bien es que se digan tonterías sobre temas que afectan a la salud, porque la gente además se las cree.

          Mi humilde consejo es que si tienen alguna duda sobre temas que pueden afectar a su salud, hablen con su médico. Duden siempre de la veracidad de las afirmaciones de personas escondidas detrás del anonimato que da internet, y que no sabemos quiénes son ni por qué nos están recomendando lo que nos recomiendan (incluído yo: podría ser cualquiera).

          PD: un último apunte para nuestra experta en dietética y nutrición. Me duelen los ojos al ver que “no hay que consumir lácteos para obtener calcio para nuestros huesos”. Pues no, no necesariamente hay que consumir lácteos, hay muchas otras fuentes de calcio. Del mismo modo, no hace falta comer carne para obtener proteínas, hay otras fuentes. Eso no quiere decir que no sean buenos alimentos, o que no sea jodidamente jodido estar bien alimentado sin comer carne o leche y buen consejo profesional (de vegetarianos que fueron a un “experto en nutrición y dietética” están llenas las consultas de los endocrinos). Maja, echale un ojo a la asociación entre osteomalacia y bajo consumo de lácteos en países económicamente deprimidos: puedes acceder a los datos a través de la web de la organización mundial de la salud

          Me gusta

          1. Sigo sin entender, que leches (nunca mejor dicho) tiene que ver LA LACTANCIA MATERNA CON LA INGESTA DE PRODUCTOS LÁCTEOS (DE VACA, SE ENTIENDE) y tú hablas de anónimos, cuando tú no dices ni tu nombre??? jajajajjaaj a ver, argumenta las “tonterías” que, según tu,.se han dicho aqui, porque yo no las veo…vaya, por lo que se lee, eres de esas personas que otorgan a los médicos de la Medicina alopática toda la autoridad para obrar sobre tu salud, pues lo siento por ti oye, Yo te voy a recomendar otro libro, (créeme, te hace falta leer mucho más que a mi, al menos en lo que a temas de salud se refiere) se llama “La Mafia Médica” y está escrito por una doctora con una gran experiencia, a la que, por supuesto, la vetaron por escribir cuatro buenas verdades, el libro es un Best Seller mundial…que curioso que tanta gente haya decidido leerlo, ¿no crees?… será que muchas personas ya hace tiempo que desconfían de seguir los preceptos de los médicos…además, deja de escribir sandeces, yo soy vegetariana desde siempre, y estoy sanísima, la carne y los lácteos SON LO PEOR PARA EL CUERPO HUMANO, llevo toda mi vida estudiando y heredando todo un legado de mucha experiencia en mi familia, para que ahora venga alguien que ni siquiera me conoce a pretender darme lecciones…lo peor de todo, es que por culpa de demagogos como tú, mucha gente está como está..aborregada totalmente, intoxicada de medicamentos inútiles y con todo tipo de patologías por culpa del consumo excesivo de lácteos y productos de origen animal…ya me gustaría verte a ti, porque yo desde hace 20 años uso la misma talla, no enfermo ni tomo medicamentos, ah! y estoy operada de 3 tumores, de los cuales me curé con homeopatía, fitoterapia y Medicina China….y no pruebo nada de carne ni de lácteos…repito, ya me gustaría a mi saber si tu disfrutas de la salud que tengo yo…así que eso de que los endocrinos están llenos de vegetarianos-…¿de dónde lo sacas? porque yo todos los que conozco están fuertes y sanos…claro, debe de ser, que personas como Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, o Burce Lee, eran grandes ignorantes que no sabían nada sobre su cuerpo, y sobre la salud…POR ESO ERAN VEGETARIANOS.Anda y documéntate mejor, antes de meter la pata y decir cosas sin sentido…mira, yo respeto a todo aquel que decida seguir comiendo carne y lácteos….pero no admito de ninguna de las maneras que me digan que un vegetariano no tiene salud, cuando yo misma estoy súper bien gracias a la alimentación…nunca recomendaría algo de no ser que yo misma esté segura de ello! y al dieta vegetariana es la mejor que existe para el cuerpo humano. Y volviendo al tema…creo que en los links que adjunté ya explica con argumentos contundentes los motivos por los que la leche de vaca NO ES APTA PARA CONSUMO HUMANO, Y NO LO DIGO YO, LO DICEN CIENTÍFICOS E INVESTIGADORES DE PRESTIGIO…EN FIN…madre mia lo que hay que leer…

            Me gusta

            1. Ah! y por cierto, por si aún no te has enterado…internet NO ES ANÓNIMO…para algo existen las IP’S. Juas! me estoy imaginando a Bruce Lee y luego leo lo que has puesto sobre las consultas de endocrinos..y me parto!!! jajajajajajjajajajajjaajajaj vamos, es que el hombre estaba muy flojucho oye….por eso fue uno de los maestros de artes marciales MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA, (CONCRETAMENTE, DE KUNG-FU) Y SIN PROBAR LA CARNE NI LOS LÁCTEOS!!!! O.O JAJAJAJAJAJAJ 😄

              Me gusta

              1. Sheila, yo soy una humilde enfermera que ha despertado (al fín) de creer en toda esa basura que me metieron en la cabeza y me he dado cuenta de que todo lo que dices es exactamente así, ni más ni menos. La medicina occidental sólamente busca clientes/adictos… De hecho el ejemplo más clásico es el del hipotiroidismo. Se sigue trabajando con unas cifras de TSH de la post-guerra porque prefieren venderles a las mujeres la pastillita pal colesterol, otra pa la hipertensión, otra para la arritmia, ansiolíticos para la ansiedad y antidepresivos para la supuesta depresión… Y todo eso se quitaría del tirón arreglando el problema hormonal de base que es el que produce todo lo demás que no son más q efectos secundarios. Te dan omeprazol para “proteger” pero a la larga eso te enferma de otra cosa y otra y otra, te metes en un laberinto de pastillas infinito…

                No nos curan de nada sólamente nos enganchan. La leche de vaca es lo peorcito que el hombre puede meter en su estómago, pero hay gente que sigue empeñado en tomarla a todas horas…

                Al hospital sólo en caso de necesitar cirujía mayor… jejeejej
                No malgastes demasiada energía en hablar contra un paredón… Cada uno tiene que despertar en su momento, si no es su momento no lo va a ver… Algo tendrá que aprender por sí mismo…
                Un saludo enorme y me ha encantado leerte.!

                Soni

                ^^

                Me gusta

            2. Dos breves comentarios, porque el resto me aburre ya:
              1- Si estás operada de tres tumores, estás operada, eso no ha sido la medicina china ni la homeopatía
              2- No he dicho que ser vegetariano y estar sano sea incompatible, simplemente he dicho que es más complicado, y se necesita ser estricto con la dieta. De hecho sí, a la larga muchos pacientes necesitan suplementos dietéticos. No tengo ninguna objeción contra los vegetarianos, cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no moleste a los demás, pero de ahí a que sean una raza superior de seres humanos como sugieres, hay un trecho. Son gente, ni mejor ni peor, que no come carne. Punto.

              PD: estaría encantado de leer un artículo de esos investigadores de prestigio que dices, pero sólo si es un ensayo clínico o estudio epidemiológico. Si es un artículo de opinión (no fundamentada, como la tuya, que se basa en opiniones sin ningún argumento científico que las respalde). Te invito a por favor darme la referencia de uno sólo, y no necesito que esté publicado en nature o en lancet, me valen incluso revistas no indexadas como por ejemplo la revista de una sociedad médica (eg. revista de la sociedad española de cardiología)

              Me gusta

              1. 1º Si me operaron de los tumores, FUE ANTES DE ESTUDIAR, era MUY jovencita, y por tanto ignorante por completo..en ese momento confié en los médicos..y así me fué…menos mal que no me sometí a quimio ni a radio…según ellos, uno de los tumores, (en el colon) se reproduciría con agresividad, y tenía que hacerme revisiones cada año..de eso ha pasado mucho, y ni me he sometido a revisiones, ni lo pienso hacer, estoy más sana que una rosa…y si hubiera sabido entonces todo lo que se ahora, te aseguro que NO PASO POR QUIRÓFANO.

                2º Las secuelas de dichas operaciones, me las curó UN ACUPUNTOR-HOMEÓPATA (uno de mis mejores maestros, por cierto..) a quien practicamente LE DEBO LA VIDA. Este hombre tiene más de 60 años, y he sido testigo de como los médicos ha intentado boicotearle de todas la formas posibles, simplemente por curar a la gente sin los protocolos “tradicionales”…pero no lo han conseguido, porque él sigue son su consulta…lo mejor de todo es que, aparte de todo, también es médico.

                3ºEn ningún momento he sugerido que los vegetarianos seamos de ninguna raza “superior”…pero permíteme que te diga, que la filosofía vegetariana SI es superior en cuanto a moral y ética para con otros seres sintientes que merecen la vida igual que nosotros. No hablo de individuos, pero si de conducta.
                No hace falta acudir a The Lancet o nature, basta con que te leas cualquier número de Discovery Salud.
                A mi lo que de verdad me aburre sois todos aquellos que permanecéis adoctrinados por el sistema médico, vaya, que si la OMS lo dice, es verdad, que si lo publica la revista “oficial de cardiología” es verdad….es tiempo de despertar, y de darnos cuenta, que EL SISTEMA SANITARIO ACTUAL NO EXISTE PARA CURAR A LAS PERSONAS, SINO PARA HACER UN GRAN NEGOCIO. Ahi tienes el temita de las vacunas…sólo por citar un ejemplo fácil.

                Me gusta

            3. totalmente de acuerdo con sheila… el supuesto médico anónimo (parece que no es tan transparente como presume ser)intenta hacer demagogia barata. Que yo sepa los animales solo beben leche durante la lactancia materna, nunca cuando son adultos… puede que sea por algo… kien sabe.
              Yo no soy ningun experto en la materia pero he consultado varios dietistas alternativos a los nutricionistas y medicos mass media (los que les preocupa mas el dinero que la salud) y todos me han comentado lo mismo que sheila….es mas, os animo a que dejeis los lácteos (al igual que azucares y harinas refinadas), recuperas energias y te sientes mejor.

              Me gusta

              1. Gracias Nit. Muchos sabemos de las escandalosas comisiones que cobran muchos médicos por recetar fármacos. A otros les premian con viajes u otros regalos. Un familiar mío muy cercano tuvo (lamentablemente, falleció) un cargo MUY importante en un prestigioso laboratorio farmacéutico asentado en España. Pues bien, tan sólo te diré, que esta persona, -que, entre otras cosas, era un reconocido biólogo- jamás probaba un medicamento para nada, sería por algo, digo yo. Si tan buenos y necesario son los medicamentos, ¿cómo es que alguien que los conoce muy bien, no los usa, ni siquiera para un simple dolor de cabeza? por otro lado, viendo según que comentarios, me viene a la mente la famosa cita de Arthur Schopenhauer : “Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente” – . Y también, lo que decía Ghandi: “Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.” “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.” Y la que más viene al caso: “Primero te ignorarán, después se reirán de ti, luego te atacarán: entonces, habrás ganado”

                Me gusta

          2. Con respecto a aclararnos las dudas consultando al médico he de decir que no siempre ayuda. En mi caso, que no tomo lácteos desde pequeña y no soy vegeteriana, siempre me han dicho las médicos de cabecera, y los especialistas, que tome lácteos, del modo que sea. Hasta que una ginecóloga (de la S.S.), me dijo hace bien poco todo lo contrario, que hacía bien en no tomar, porque, para empezar “no soy una vaca”, de la que estoy naturalmente diferenciada. Solamente añadir que he padecido osteoporosis detectada con 33 años (llevaba una vida sedentaria), y que gracias al ejercicio, solamente tengo osteopenia, y que espero que ahora, habiendo cambiado mis hábitos alimenticios (simplemente comiendo menos carne y más frutas y verduras), pese a que ya cuento con 45 tacos, la próxima densitometría me saldrá mejor.

            Me gusta

    2. Y además de tus conocimientos en nutrición, ¿podrías aportar algún estudio o investigación científicos y serios que se hayan realizado y que hablen de los efectos de los lácteos sobre la salud? Con un enlace que lleve al estudio me basta. No dudo de tus conocimientos, pero siempre es más fiable aportar datos que limitarse a la propia experiencia. Al fin y al cabo la experiencia de cada uno es algo propio y personal y no siempre tiene por qué ser igual en los demás.
      Hay un libro titulado ‘Dime lo que comes…’ (no recuerdo cómo sigue el título) que habla, precisamente, de los lácteos y otros muchos más alimentos, por si alguien está interesado.

      Me gusta

      1. Carlos, mírate el video de más arriba. La chica que expone el tema de la leche, es hija de la autora del primer libro que cuestiona el tema de la leche. Asi que si quieres datos científicos, están ahi. Y hay muchos más libros respecto al tema, sólo hay que investigar un poco. Y por cierto no hablo sólo por propia experiencia. Es sentido común, lógica.

        Me gusta

    3. Ostras, la tal Luna esta está mal de la cabeza…jajajajajaja que tia más patética….y sobretodo que manera más absurda de faltar al respeto de quien escribe aquí…jjajajaajaj chica, tienes complejo de aceite, tienes que quedar siempre encima…jajajajajajjaaj que lástima!!!! 😄

      Me gusta

  6. Como puede una empresa de esta magnitud, hacer que millones de niños padezcan obesidad por la ingesta de sus productos y las autoridades que dan licencia para la elaboración, venta y comercialización de estos productos, no hayan hecho nada. Tontos nosotros los padres que seguimos consumiendolos, muchas de las veces por recomendación de médicos.

    Me gusta

  7. muy buenas acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

    Me gusta

  8. No, repito, no. Lo que el tribunal ha dicho es que no está demostrado científicamente que Actimel ayude a reforzar las defensas inmunitarias ni que Activia acelere el tránsito intestinal. Y el tribunal tiene toda la razón. Pero el tribunal no ha dicho nada sobre que estos productos causen obesidad infantil ni tampoco se ha pronunciado sobre si llevan o no grasa de pollo. Estas dos últimas afirmaciones no las ha hecho ningún tribunal, en todo caso las habrá hecho Didier Raoult. Y ni siquiera de eso estoy segura, puesto que las conclusiones de su artículo en la revista Nature, tal como aparecen en el enlace que habéis publicado, no son categóricas. La conclusión del artículo científico de Didier Raoult es que sería aconsejable hacer más estudios sobre estos probióticos antes de aconsejar su consumo a la población. Conclusión que da mucho que pensar, desde luego, pero no podemos convertirla a nuestro antojo en una relación causa-efecto directa entre el consumo de probióticos y obesidad infantil. Si el estudio permitiera hacer una afirmación tan categórica como esa, estaría en el sumario, y no lo está.
    Un poco de rigor, por favor, que aquí todo el mundo difunde falsedades y medias verdades, Danone por un lado y vosotros por otro.

    Me gusta

    1. Chica, desde luego si has estudiado nutrición y diétetica, que mal te veo. ¿Todavía no sabes que los médicos son los grandes ignorantes en cuanto a alimentación??? En siete (o más) años de carrera, ni siquiera les enseñan que lo más importante NO son las proteínas…anda y documéntate mejor, antes de hacer el ridículo, este es un MUY buen blog, cada vez me gusta más, porque todo cuanto publican es bastante serio.

      http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=430

      Me gusta

      1. Sheila, cuando hablaba de referencias no me refería a una página web que la puede haber escrito mi vecino, expresando opiniones que vienen de quién sabe dónde. Alguna publicación científica? A veces la calidad no es todo lo buena que se podría desear incluso en publicaciones “peer-reviewed” (=antes de que se publique, otros profesionales del sector revisan la metodología de acuerdo a guías internacionales para la evaluación de la calidad de las publicaciones científicas, de acuerdo con el tipo de estudio que se esté analizando. Por ejemplo, las guidelines de la Cochrane recommendation). Imagínate si no las ha revisado nadie! Te recomiendo un libro que se llama “bad science”, a mí me gustó mucho, aunque no es muy aplicable a lo que tú aportas, ya que no es ciencia, es opinión de alguien que ni siquiera firma…
        Por cierto, si medicos son los grandes ignorantes de la nutrición, entonces los arquitectos no tienen ni idea de hacer casas: nadie les ha enseñado que lo más importante es el ladrillo y cuanta arena le echas a la masa!

        Me gusta

        1. Chica, lo tuyo es abanderar la ignorancia…¿te has leído los artículos? madre mia…y por cierto, no necesito que me recomiendes ningún libro..es evidente -por tus comentarios- que he leído bastante más que tú…y estoy mucho más -y mejor- documentada sobre el tema que se expone.

          Me gusta

          1. No lo dudo, el cosmopolitan parece que lo lees mucho. No sé por qué te enfadas tanto con este tema, si estás tan capacitada ve a pedir trabajo al hospital (que seguro que con tus cualificaciones te ponen de adjunta en endocrino), y ponlo en práctica

            Me gusta

            1. Creo que el Cosmopolitan, es tu lectura de cabecera, está claro. Para tu información, no necesito ir a pedir trabajo a ningún hospital, y aunque lo necesitara, jamás iría, detesto los hospitales, y estoy en contra del actual sistema sanitario, que se dedica, entre otras cosas, a curar enfermedades, y no enfermos. Tengo mi propia consulta y lo más gratificante, es que no dependo de ella para vivir, vivo de otra cosa, lo cual me permite ser totalmente honesta con mis pacientes, pero sin embargo no conozco a NINGÚN médico de la llamada “medicina oficial” que no cobre un sustantosa comisión por cada medicamento que receta, dependiendo claro está, de la marca que sea…A ver, yo no me enfado, ni te conozco de nada, pero no me digas que los vegetarianos estamos todos enfermos, porque defender eso es de una ignorancia supina.

              Me gusta

              1. odio la prepotencia de gente que dice ser medico (pq no presenta pruebas científicas inexcrutables que demuestren k lo es) y realmente son ignorantes pedantes con ansias de protagonismo x la red, ya k en la vida real no lo tienen

                Me gusta

              2. Sheila, pareces controlar del tema. Todo esto de la nutrición me interesa mucho no porque sea profesional, sino a nivel particular. Nunca está de más saber lo que se come. Dónde pasas consulta? Gracias.

                Me gusta

          2. sheila no te ofendas. No pretendo cuestionar tu sabiduría acerca de todo pero por qué cada vez que alguien no opina como tú le llamas ignorante?? Pareces llevarte al terreno de lo personal las opiniones de los demás. Tú cuentas tu experiencia y puede que a alguien le sirva, pero asume que no todos tienen por qué estar de acuerdo. dices que eres nutricionista y, por tanto, entiendo que lo que cuentas tiene cierta base académica y profesional, es decir, que no hablas por hablar y me parece perfecto pero aún así, no te enfades tanto y deja que cada uno siga pensando lo que quiera. Allá cada cual. Es como el que fuma y le dicen que no lo haga porque es mala para salud… Pues si sigue haciéndolo allá él, no? Pero en serio, que todos los que aquí opinan son tan ignorante como dices ni tú estás en posesión de la verdad más absoluta como parces creerte.
            No te ofendas por mi comentario, pero ya vale de criticar a la gente por sus ideas.

            Me gusta

              1. Mira Coralina, yo no me ofendo. Si digo que alguien es ignorante, es porque dice cosas desde la ignorancia, nada más. Para opinar hay que tener argumentos sólidos, no basta con menospreciar sin más. Y que yo sepa aquí no he leído un sólo argumento coherente que justifique el consumo de lácteos en beneficio de la salud. Por lo demás, decirte que para mi este tema en absoluto es personal, no soy como otras personas que escriben por aqui, desahogando su amargura y su mediocridad, afortunadamente para mi, mi vida es lo suficiente plena y rica como para no necesitar insultar a nadie, mucho menos por internet. Saludos.

                Me gusta

            1. A ver si lo entiendes, Coralina, no tengo porqué soportar ataques gratuitos de nadie, lo que estoy diciendo es la única verdad, no se trata de mi opinión. Creo que te equivocas, no soy yo precisamente la que escribe de forma ofensiva y maleducada, y, ante eso, me tengo que defender, al menos por alusión, salvo en el caso de que se trate de un/a troll declarado/a, en ese caso no pienso perder mi precioso tiempo.

              Me gusta

      2. Debe ser verdad eso de que lo mas importante no son las PROTEÏNAS, porque yo no tomo carne (apenas algo de pollo una ó 2 veces al año) ni siquiera pescado, y la analítica la tengo estupenda y de salud y energía estoy divinamente,es más, desde que tengo otra alimentación más sana no he vuelto a enfermar como antes, sobre todo en invierno; casi no conozco ya ni lo que es un resfriado y hasta tengo más resistencia a la temperatura (antes siempre tenia frio). Eso sí, después de ver el vídeo , voy a pasarme a la leche de soja ecológica px. Y también dejaré el queso que tanto me gustaba (los yogures ya los había dejado. Poco a poco.Un besito para sheila.

        Me gusta

    1. sheila sabes de alguna otra web con rigor médico y científico, que publique estudios e investigaciones sobre el tema (el de la leche y lactosa)? Y al ser posible que no sea un blog ni tampoco http://www.dsalud.com: hace tiempo leí una noticia sobre un fármaco contra el cáncer y tuve que denuciarlo a la Asociación Española Contra el Cáncer porque lo que se contaba era una auténtica vergüenza. Lo leí hace tiempo y, desde entonces, no confío en lo que se cuenta en ese blog.

      Me gusta

      1. Coralina, sin acritud, para mi la unica revista cientifica HONESTA sobre salud es Dsalud. En cuanto a lo que dices del Cancer que no te gustó, te invito a que veas, en este mismo blog, sino busca en google, la gran mentira del cancer y toda la industria que mueve de la que por supuesto no nos beneficiamos los ciudadanos sino las corporaciones, es solo mi opinion, pero te garantizo que bien fundamentada

        Me gusta

      2. Hola Coralina, qué te pasó con Discovery Salud? que yo sepa, la mejor información acerca del cáncer, la tienen ellos precisamente…porqué necesitas que el tema de la leche tenga rigor científico? no te basta el sentido común? en cualquier caso, la información publicada en Discovery Salud acerca de la leche de vaca y los lácteos, es bastante rigurosa. Saludos.

        Me gusta

  9. A cada especie su leche, y como animales mamíferos debemos beber leche pero de nuestra especie. La de vaca es para un ternero, la de cabra para un cabrito,… En cuanto nos salen los dientes a masticar. Los países con alto consumo de lácteos son los que tienen más osteoporosis, pues acidifica el cuerpo (junto con otros alimentos, la carnes sobretodo) y el cuerpo elimina el calcio de los huesos para compensar. Hay que hacer caso a la naturaleza que es sabia; ningun mamífero bebe leche de adulto y ninguno tiene osteoporosis!

    Me gusta

      1. Una anécdota: mi madre siempre me había insistido en que tomara leche porque era muy buena para las huesos y para así prevenir problemas de huesos en un futuro, especialmente con la menopausia.
        Dos amigas mías me dijeron, hace tiempo, que la leche es malísima para el ser humano porque, entre otras cosas, no se digiere buen. La verdad es que no las hice ni caso ya que ellas no son médicos, ni nutricionistas ni dietistas. Sin embargo, hace no mucho mi madre se leyó el libro ‘Dime lo que comes’… donde se explica que la leche, precisamente por venir de un animal, no es buena para el ser humano. Desde entonces, mi madre no me ha vuelto a insistir más con el tema. Con respecto a mis amigas: no tienen conocimientos médicos pero ¿y si es verdad lo que dicen?

        Me gusta

  10. El principal mecanismo etiopatológico de la osteoporosis es el declive de la función ovárica tras la menopausia, y con ella los niveles hormonales. El declive del nivel hormonal, a través de una serie de mecanismos no comprendidos al 100% hoy en día y que no vienen al caso, hace que se pierda el balance en la remodelación del tejido óseo a favor de la destrucción, por lo que se pierde masa ósea. Como es un tema principalmente hormonal, por eso la terapia hormonal sustitutoria es muy efectiva.
    Lo del calcio y la osteoporosis viene de que una elevada densidad ósea pre-menopáusica es factor protector para las complicaciones de la osteoporosis, y las principales formas de obtener una elevada densidad ósea son la dieta y el ejercicio físico.
    Como ves no tiene nada que ver con que “la leche acidifique el cuerpo”. El tejido óseo se “deshace” a través de la acción de células (osteoclastos), no tiene nada que ver con “el pH del cuerpo”, que por cierto es uno de los parámetros más estables y regulados en el ser humano (el pH). Por eso, otra posible terapia en pacientes osteoporóticos son los bifosfonatos, que influyen en el osteoclasto.
    El motivo por el que hay más osteoporosis en occidente es, por desgracia, que la esperanza de vida en el resto del mundo no es suficientemente larga como para que se desarrolle la enfermedad. Si la causa de la enfermedad fuese ambiental (según usted, tomar leche), hombres y mujeres estarían afectados en igual proporción, y no es así, verdad?

    Me gusta

    1. HOLA ESTUVE LEYENDO TUS COMENTARIOS Y DE HECHO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBISTE AUNQ AL PRINCIPIO HUBO UN MAL ENTENDIDO CON RESPECTO A LA LECHE DE VACA Y LA LECHE MATERNA PUES SHEYLA NO DIO A ENTENDER QUE LA LECHE MATERNA FUERA MALA O DESACONSEJABLE, CLARO QUE TAMBIÉN DIJO ALGO COMO QUE LA HIPERCOLESTEROLEMIA SE PODÍA PASAR POR ALTO Y ESO DEL COLESTEROL BUENO Y MALO SUPONGO Q SE REFERÍA AL HDL Y LDL Q BUENO PARA NO ENTENDIDOS COMO ELLA SE USA LA DEFINICIÓN ANTERIOR Y ME PARECIÓ NO ADECUADO EXPRESAR TAN LIBREMENTE UN CONSEJO ISA PUES EL RIESGO CARDIOVASCULAR ES MAYOR SI LAS CONCENTRACIONES SÉRICAS DE LDL AUMENTAN CLARO QUE TAMBIÉN INTERVIENEN OTROS FACTORES COMO LA OXIDACIÓN Y LA ACCIÓN DE MACRÓFAGOS A NIVEL DE LA INTIMA VASCULAR EN FIN.
      POR OTRO LADO ESTA CLARÍSIMO QUE ELLA NO USA LA MEDICINA BASADA EN EVIDENCIA, MALO PUES ES NECESARIO ACTUALIZARSE Y QUE MEJOR QUE LEER ARTÍCULOS DE ESTUDIOS QUE SE HACEN CON CIENTOS O MILES DE PERSONAS Y DAR CONSEJOS, PUES COMO BIEN DIJISTE EN LINEAS ANTERIORES O LO DIJO ALGUIEN MAS LA PROPIA EXPERIENCIA NO ES SUFICIENTE EVIDENCIA COMO PARA ACONSEJAR ALGO Y SOBRETODO EN EL ÁMBITO DE LA SALUD.
      OTRO ASPECTO IMPORTANTE ES EL HECHO DE HABLAR SOBRE EL SISTEMA SANITARIO … BUENO YO SOY MEDICO DE OTRO PAÍS Y DEBO DECIR Q NO POR SERLO ESTOY DE ACUERDO CON EL SISTEMA SANITARIO DE HECHO ESTOY EN ABSOLUTO DESACUERDO PERO NO POR ESTAR EN DESACUERDO LO VAN A CAMBIAR ES TODO UN SISTEMA Y LAMENTABLEMENTE NO SIEMPRE ESTA DIRIGIDO POR PERSONAS COMPETENTES.
      BUENO DISCULPA EL PREÁMBULO PERO AVECES ES MEJOR DEJAR A LAS PERSONAS CON SUS IDEAS MAS AUN CUANDO NO LAS VAS A CAMBIAR, APLAUDO QUE ALGUNOS VEGETARIANOS VIVAN SALUDABLEMENTE DE HECHO EL CONSUMO EXCESIVO DE CARNE PUEDE SER MUY DAÑINO Y ELLO ESTA ESTUDIADO ASÍ COMO ESTA ESTUDIADA LA ALTA INCIDENCIA DE ANEMIA MEGALOBLÁSTICA EN VEGETARIANOS PUROS AL MARGEN DEL PESO Y OJO QUE EL ESTAR DELGADOS NO NECESARIAMENTE IMPLICA ESTAR TOTALMENTE SALUDABLES EN GENERAL CONSULTANDO A UN MEDICO U OTRO ESPECIALISTA LO IMPORTANTE ES COMER BIEN, COMER SANO, HACER EJERCICIO, INFORMARSE MUCHO Y NO CREER EN TODO LO QUE LA GENTE DICE. SALUDOS
      PS. TE DEJO UN ENLACE Q TAL VEZ TE PAREZCA INTERESANTE http://www.journalofdairyscience.org/article/S0022-0302(09)70742-8/abstract

      Me gusta

      1. Gracias por tu aportación, pero si lees más arriba verás que yo también he estudiado. La Medicina alopática no siempre es la mejor ni la màs aconsejable, y me parece que la medicina biológica y/o la natural ha demostrado resultados más que evidentes en casos en los que la Medicina alopática no ha podido solucionar nada. Lo de que el colesterol es un invento no lo digo yo, hay hasta libros editados sobre el tema, escritos por verdaderos expertos en nutrición e investigadores muy bien documentados.Supongo que lo ideal sería que la Medicina alopática admitiera la interacción de otras medicinas pero claro esto no interesa al actual sistema sanitario ni a la mafia médica.Saludos.

        Me gusta

        1. Jajajajajajajajajajaja bueno en mi pais existe una especialidad q se denomina medicina alternativa y tiene mucho campo de hecho nosotros usamos mucho la interaccion entre medicina convencional y alternativa y nos va muy bien pues usar solo farmacos no es del todo correcto… Bien observo q le tienes cierta tirria a los medicos y yo no te voy a dar canal para ponerme de tu a tu piensa lo q qieras tu opinion se respeta asi como espero q respetes la mi y un consejo si eres vegetariana pura chequea tu hemoglobina solo por precaucion. Muchos saludos y adios

          Me gusta

          1. Por supuesto que respeto tu opinión, pero por lo visto tú no respetas la mia. (creo que tu risa está totalmente fuera de lugar, pero no da a lugar darle más importancia). Gracias por tus consejos pero te aseguro que mis analíticas están perfectas, además gracias a tener la sangre limpia no tengo nada de celulitis y eliminando ciertos alimentos he conseguido mejorar notablemente la circulación de retorno, ya que sufría de mala circulación desde muy jovencita y practicamente he solucionado el problema a través de la alimentación. Si en tu país se usa la “medicina alternativa” (término que considero demasiado generalizado, ya que existen muchos tipos de medicinas diferentes a la alopática) puedes considerarte afortunada, por el momento en España los médicos alopáticos sólo pretenden apropiarse de todas las medicinas monopolizándolas para que no puedan ejercer médicos que no sean de la “Medicina oficial”.Tal vez tengas razón en que le tengo cierta tirria a los médicos, pero te aseguro que está más que justificada, si no fuera por las otras medicinas, probablemente ahora no estaría aqui, le debo la vida a mi acupuntor-homeópata. Por otro lado los medicamentos los considero peligrosos e inútiles, no obstante vuelvo a repetir que lo ideal es la interacción de ambas medicinas. Saludos.

            Me gusta

  11. Sólo quería añadir que dejo el blog, si quieren pensar que el consumo de lácteos es el mayor problema sanitario del siglo XXI, son libres de hacerlo. Me voy a leer el marca, que allí dicen menos tonterías (y ya es decir…)

    Me gusta

    1. Pues en vez de decir tanto que dejas el blog, si tanto te aburre, dejalo ya y asi serás mas coherente con lo que dices. A fin de cuentas para lo que dices mejor no digas nada. Quedate leyendo el Marca y el Cosmopolitan, tomando mucho Actimel, beniendo mucha leche y comiendo mucha carne. Que te vaya bonito amig@

      Me gusta

    2. Pues nada oye, dejanos a los demás con nuestras “tonterías” y tú sigue siendo un borrego más, víctima del actual sistema sanitario, (y por ende de todas sus canallescas mentiras)

      Me gusta

    1. Si, mi niña, dale tu danonino al niño, que detrás de estas empresas están unos impresionantes departamentos de I+D, mas los correspondientes seguimientos de las autoridades correspondientes, que demuestran que estos productos son perfectamente saludables para el ser humano.

      Me gusta

        1. Tu serás de alguna secta, “cienciayespiritu”?. Te voy a decir más. Un puyaso de estos (a base de mentiras y bulos, como el sucedido hace años en Argentina, se ve que no lo conoces) a una multinacional como Danone, puede hacerle bajar en bolsa para que luego vengan las empresas americanas, llámese Coca-cola, Pepsi-co, etc y comprarla. La macroeconomía mundial se mueve de esa manera. Tu menosprecias a una marca, baja su cotización y luego la compras. Ojito al parche, e infórmense de estos asuntos tan delicados de personal cualificado al respecto, que los americanos saben mucho ………….

          Me gusta

          1. ¡No habia caido!, es verdad, ahora se que hacer con mis millones de euros, ¡compraré acciones de Danone!, ¿Sabes si venden?. Jo tio, que listo eres, me has pillado. (Manda huevos…). Y si, somos una secta, la “sesta de la compra” jajajaja, Payaso es el que dice tonterias amigo.

            Me gusta

          2. Madre mia, hay que ver la de tonterías que has escrito en un sólo párrafo…me parece que el autor de este blog, -a quien no tengo por cierto el privilegio de conocer- es simplemente un ser inteligente que pretende despertar conciencias, -dicho de otro modo, ayudar- y divulgar la verdad tanto como se pueda. Tan sólo este gesto ya es digno de admiración, para que venga alguien, -como en este caso, tú- a tildarlo de “sectario”. Chico no sé de que te alimentas, pero vamos, está claro que tus neuronas no funcionan demasiado bien. Y encima para más cachondeo vas del rollo de poner cordura. Jaajjajaj pues vale.

            Me gusta

  12. muy interesante, desde luego menos mal que me queda la experiencia ajena. Mi abuela, la vecina de mi abuela, la hermana de la vecina de mi abuela, mi tio abuelo, mi propio padre, el abuelo de mi marido… y puedo seguir todos mucho mas que octogenarios, algunos con nventaiocho, incluso 103 años y viva en la actualidad y residente en Carballo (A Coruña) comieron carne y bebieron leche (de vaca) moderadamente toda su vida. ah ! y acudieron a la medicina cuando lo necesitaron. Espero ser igual de longeva que mi familia que ni fueron vegetarianos ni tomaban danone. Saludos a unos y a otros

    Me gusta

    1. Mis bisabuelos maternos y paternos, también comían alimentos procedentes de animales, y también fueron centenarios. Pero eso NO significa que la carne sea saludable, y los lácteos tampoco. Hoy en día se procesan los alimentos añadiéndoles una cantidad escandalosa de aditivos tóxicos, sin olvidar que la carne que comían tus abuelos, no estaba saturada de antibióticos ni de la hormona del sufrimiento que generan los animales asesinados hoy día, de forma cruenta, y eso, creeme, (aparte de inmoral) no puede ser sano..y luego está la pasteurización y otras lindeces. Por favor no compares la calidad de vida de la gente del medio rural, hace bastantes años ya, con la porquería que se come ahora, sea carne o no. De todos modos es evidente que el cuerpo humano jamás ha estado preparado para alimentarse de carne, ni mucho menos de leche de vaca, la leche, es para los terneros.

      Me gusta

  13. bueno a ver en vista de lo que publicais tengo que decir que el ser humano es omnivoro desde tiempos inmemoriales es decir come de todo,una buena alimentacion no se basa solo en comer carne o en comer solo vegetales,se basa en comer de todo con moderacion y desde luego no quiero decir que los vetarianos no sean saludables,asi pues una buena dieta es aquella que a cada cual le venga bien y para mantenerse en forma ejercicio desde luego sin eso no funciona ningun tipo de dieta es decir alimentacion sana/ejercicio.para mantener una buena actividad intestinal lo mejor es consumir frutas y verduras lo mismo que para mantener nuestras defensas sanas.conclusion nadie es mejor que nadie cada uno que coma lo que mas le guste y si no hace ejercicio despues que no se queje de sobrepeso,estreñimiento y demas…ejem.:el sofaning no es un ejercicio valido para perder peso.,mejorar defensas ni evitar estreñimiento.

    Me gusta

    1. El ser humano solamente se hizo omnivoro como consecuencia de las glaciaciones que tuvieron lugar en la Tierra, hasta entonces, los humanos eran crudivoros y recolectores. Si cazaron es porque no podían comer otra cosa. De hecho si estudias la fisonomía y/o la anatomía de un ser humano de la época prehistórica, (por ejemplo, un Nearthdental) podrás comprobar que NUNCA el ser humano ha dispuesto de una mandíbula de omnivoro, ni mucho menos un sistema digestivo preparado para comer i digerir carne, es decir, en nada se parece nuestro aparato digestivo con el de un omnivoro o carnívoro, la naturaleza es sabia. En plena Edad Media en la mayor parte de países de Europa se consideraba que el comer carne era cosa de campesinos y pobres. Y en el siglo XIX prácticamente sólo consumían leche los ganaderos, la gente rica ni la probaba…era un alimento que se despreciaba (y con razón) y que sólo comenzó a consumirse masivamente tras la revolución industrial y con la llegada de la ganadería intensiva, a alguien se le ocurrió procesar e industrializar los productos lácteos para hacer dinero..y hasta ahora.

      Me gusta

  14. Otro apunte que merece la pena tener en cuenta, es que la alimentación de las grandes civilizaciones de la historia de la humanidad, no se ha basado en el consumo de carne, sino en el de cereales, frutos y legumbres.

    Me gusta

  15. Sonia gracias a ti, porque es muy gratificante comprobar que hay personas que, como tú, empiezan a tomar conciencia sobre la realidad referente a la salud, no sé si conoces a la Dra. Ghislaine Saint Pierre Lanctôt,, pero te recomiendo encarecidamente la lectura de su libro “La Mafia Médica” porque es MUY bueno. Lamentablemente tienes mucha razón en algo, y es en que es imposible que todo el mundo despierte del mismo modo y al mismo tiempo. Pero es que me da tanta rabia una ceguera tan destructiva!!! y que haya tantísima gente que siga tomando cientos de medicamentos, tan sólo porque el médico se los receta!!! no se hacen responsables de su salud!!!…en fin,,,,un placer, Sonia. Te invito a un grupo que tenemos en facebook, se llama Guerreros de La luz, https://www.facebook.com/groups/181793575276703/ todo el que quiera entrar será bienvenido. Pretendemos sacar a la luz la verdad de las cosas, que tanto se empeñan en distorsionar y/o manipular desde los medios. Ya es hora de despertar y de rebelarse contra un sistema que solo es una farsa que favorece siempre a los mismos. Ya es hora de que se haga la luz para todos.

    Me gusta

  16. Ole!!! Que debate tan entretenido. Yo soy fisioterapeuta y muy interesado por la nutrición, sobretodo aplicada al dolor del aparato musculoesquelético. Hay muchos pacientes que se atragantan y no salen adelante, y eso frustra al profesional. Un buen dia dije, y si tiene que ver lo que comemos con el dolor que padecemos??? Ahí comenzó mi andadura en el mundo de la nutrición… Maravillosa decisión. Somos lo que comemos, para bien y para mal. Sobretodo para mal en la mayoría de los casos. Cantidad de dolor lumbar diagnosticado como “mecánico” ha descendido radicalmente disminuyendo la ingesta de lácteos, que “pudren” el intestino y generan dolor referido a la zona lumbo-sacra…
    Yo mismo sufrí una temporada de dolor epigástrico y otras molestias digestivas y acudí a mi médico de cabecera, y me recomendo espacmoctyl y omeprazol. Perfecto!!! 4 pastillas diarias y ni me pregunta por la dieta!!!! Por dios!!! Y si resulta que bebo todos los dias alcohol en grandes cantidades, y sólo como cerdo con salsas picantes??? De traca… Por cierto que el omeprazol se vende como protector y no caemos en que es un medicamento!!! que por cierto a largo plazo puede producir problemas oculares…
    La carne de hoy no es la de antaño como bien ha dicho Sheila. Ni el trigo, antes, nuestros requeteabuelos lo comian sarraceno, ahora ya no, y se radia para que no salgan bichos, es decir, ni los bichos se lo comen…
    osteoprorsis: En asia hay muy poca incidencia de dicho problema, asi como de esclerosis múltiple, etc… No digo que sea por la leche, digo que la dieta y el entorno influyen en todo clarísimamente…
    Un paciente médico me confesó que todos los años se va de crucero por recomendar ciertos medicamentos, no nos cuenten que no hay intereses creados.
    Si solo nos creemos lo super científico y lo que dice la OMS, fantástico, pues buscad la nueva pirámide nutricional, donde los lácteos se recomiendan esporádicamente, y lo que es más claro, ha desparecido la leche de vaca!!!!!!!!!
    Yo no soy vegetariano, pues me encanta la carne, y el queso, pero lo como de vez en cuando, y la dieta habitual la cuido bastante. y desde que comencé a hacerlo me encuentro mucho mejor!!!

    por cierto, el otro dia acompañe a mi hermana al pediatra ocn su hija de 1 año y pico, y flipé, pues la chica estaba haciendo un estudio sobre el desarrollo precoz en las niñas y recomendó a i hermana suprimir cuanto antes la leche de vaca y darle sólo pollo biológico para evitar las megadosis de hormonas que se les dan, que van a las barriguitas de nuestras criaturas.
    Me dejo mil cosas, pero bueno.

    Me gusta

    1. Bicho para ti: Alimentos de sabor agrios .
      Exceso de sabor agrio puede significar una carga excesiva de energìa para el hìgado, lo que provoca còlera y contracturas musculares. Ademàs, interfiere con la energìa del estòmago provacando gastritis y calambres. En las afecciones musculares se aconseja disminuir los alimentos agrios e ingerir màs picantes. Saludos j.l.viso

      Me gusta

  17. Pollo Biólógico, jajajajajajajaja!!!!, Sheila ¿quien te paga???, jajajajaja, que risa, vive de otra cosa que no es su consulta, menos mal, será porque con la consulta no te llega … ni un extremo ni el otro … las empresas están para ganar dinero pero para garantizar esos beneficios sacan al mercado productos testados y con multitud de controles , todo lo quedices sobre la demanda, que retiraron la publicidad, etc, son solo medias verdades … deberias decir que la demanda no fué a ningún sitio (todos podemos poner multitud de demandas otras cosa es que prosperen), y seguro que lo sabes (solo hace falta investigar un poco y eso parece que se te da BIEN … bueno se te da bien a medias solo hasta donde te interesa) hay que tener criterio y no creerse lo que cualquier iluminado dice en cualquier moemento … el único que ha aportado una opinión seria y contrastada es el medico y ¡ lo han puesto a caldo !!! …. haztelo mirar un poco …. ¿no te habrán despedido de Danone, verdad? …. todo es posible

    Me gusta

      1. Para “Yo”:

        Queda patente tu escasa actividad neuronal con semejante comentario.
        La consulta me va muy bien, tengo lista de espera para 6 meses, no he dicho en ningún momento que no me dedique, sino que no dependo de ella para vivir, que es muy diferente.
        Aquí el único que se lo tiene que hacer mirar eres tú, porque, a juzgar por tus palabras, la inteligencia no te alcanza ni de lejos.
        Anda y vete por donde has venido, y sigue siendo un cabeza hueca, un caminante perdido, un zombie que deja que los demás decidan por él, porque tú no tienes la capacidad necesaria como para ejercer un pensamiento independiente.

        Me gusta

  18. Pollo biológico, ecológico, llámalo como quieras, supongo que sabes lo que es. Y es bien distinto al del carrefour…
    Como dije me he dedicado a la investagación y lo que pongo aquí está de sobra contrastado.
    No todo lo trato a través de la alimentación, para eso no me hice fisio, pero me ayuda bastante.
    Dices que sólo te sirve lo que ha dicho el médico, veo que lo que me dijo a mi la pediatra no entra dentro de lo que consideras medicina.
    De verdad crees que entra comer bien y comer mal no hay diferencia en calidad de vida y dolores?? Por dios!!
    Un ejemplo de que son muy engañosos. Voy al super y compro leche enriquecida con Omega 3, ácidos grasos saludables, la grasa buena, etc… Nos lo venden como algo buenísimo. Y lo es, desde luego, pero para que sepas lo que te tomas al final. Ese Omega 3 lo añaden antes del proceso de pasteurización, pues bien, la pasteurización consiste en elevar la temperatura de forma rápida para eliminar bacterias y demás… Al calentar súbitamente y a altas temperaturas un ácido graso poli insaturado como es el Omega 3, éste se satura, y se vuelve nocivo, como cuando el mejor aceite del mundo se nos quema en la sartén.
    Entonces, esa leche tiene Omega 3??? Para mi desde luego, NO.
    Pero yo esto no lo veo como una batalla, haz lo que quieras y yo te respetaré, pero no pongas en duda ni mis conocimientos ni mi información contrastada.

    Ya sólo por curiosidad, por que te ha hecho gracias lo del pollo? Me llama la atención!!

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Bicho, yo creo que bastante haces con responder a quien no lo merece. Mira si es cabeza hueca el susodicho/a que todavía ni se ha enterado del enunciado del artículo. Y eso que las demandas no prosperan. Juas!

      Me gusta

  19. Hace 13 o 14 años mi niña la pequeña contrajo el virus de meninjitis, y en el momento de su ingreso, su comentario fu; “mamá porqué me pasa ésto si tomo todos los día actimel para subir las defensas. Eso es mentira” Imagínen el cuerpo como se me quedó. Tenía 4 añitos.

    Me gusta

  20. No he terminado de leerme el artícul. Casi ni lo he empezado. El motivo es que no le doy credibilidad a alguien que escribe con faltas de ortografía tan graves como “a acabado”. Imagino que no tendrá la preparación suficiente como para decirme lo que está bien o mal.

    Me gusta

    1. Por desgracia la posibilidad de haber tenido cultura tiene bien poco que ver con la inteligencia, conozco mucha gente por ejemplo, que habla varios idiomas y tiene algunas faltas de ortografia en uno de ellos, para mi es valido, si tu te fijas solo en eso, estas en tu derecho, pero te perderas muchas cosas amigo

      Me gusta

    2. odio a la gente tan perfeccionista con las putas faltas de ortografía. te crees mas inteligente por ello? aupa tú, un pin. ni eres mas ni eres menos colega…
      si tu eres tan superficial y no lo lees por ello, me da que eres una persona sintiéndolo mucho, una persona asquerosa… va me sacáis de quicio no mereces la pena, no lo leas no te mereces leerlo sigue metido en toda esa mierda.

      Me gusta

      1. Shaba, no vale la pena que te hagas mala sangre, piensa que estas personas ya tienen bastante desgracia con manifestarse asi.Lo importante es todos/as los que estamos despertando a la realidad, y que gracias a blogs como este podemos disponer de información valiosa. Si ellos/as (los que se empeñan en negar las evidencias) no quieren reaccionar, son libres de hacerlo, debemos aceptarlo, aunque cueste, porque se siente mucha impotencia. Saludos.

        Me gusta

  21. Alguien sabe cómo conseguir el artículo científico completo de la revista nature de Didier Raoult probiotics and obesity: a link???? y todo lo relacionado con este tema de manera científica???…estaría bastante interesada en poder leerlo.

    Me gusta

  22. Soy enfermera del sistema sanitario público concretamente trabajo en un servicio de urgencias y mi experiencia me dice que muchos medicamentos en ciertos momentos urgentes SI salvan vidas, lo he visto y lo he practicado. Otro tema son los tratamientos crónicos que mejoran algunas dolencias o mejoran los niveles de… lo que sea y yo pienso que los tratamientos crónicos (20 ó 30 años) sí pasan factura. Pero en este tema también tengo que decir por lo que veo cada día en el trabajo es que LA MAYORIA de la gente prefiere tomarse una pastilla antes que ir a andar una hora, comer sin sal, comer frutas y verduras, dejar de fumar…. Es mucho más cómodo para ellos tomarse la pastilla y seguir con sus hábitos de toda la vida… Y al final médicos y enfermeras se rinden ante gente que parece que te escucha y luego hacen lo que les da la gana y al final acaban recetando la pastilla.
    De hecho hay gente que si no les mandas pastilla no se sienten atendidos, “les das la charla” sobre vida saludable y lo único que les queda es que “no les has hecho ni caso porque no les has recetado nada”

    Me gusta

    1. Jai, es cierto que la mayoría de la gente es muy irreponsable respecto de su salud, prefieren dejarle eso al médico, y van a lo cómodo, a la pastilla de turno. ¿Que hay medicamentos que en un momento dado salvan vidas? no te lo niego. Pero lamentablemente la mayoria de los médicos tiran de receta, está montado asi. Sin ir más lejos, el otro día en TVE3 salió un médico especialista del aparato digestivo, y ante la pregunta de que soluciones existían para ciertas enfermedades, se limitó a decir que ahora hay muy buenos y “nuevos” medicamentos…asi que estoy deacuerdo contigo en lo que dices de la gente, pero eso no legitima el actual funcionamiento del sistema sanitario…por supuesto, muchos médicos no tienen culpa de esto, (aunque estén dentro de este sistema) otros si. Saludos.

      Me gusta

  23. Me parece, después de todo lo que he tenido que leer hasta llegar aquí, os digo a todos los participantes de esta discusión :
    Mi querido hijo ( 30 años recién cumplidos) se muere de cancer cerebral después de extraerle por dos veces un tumor, insistente en crecer. Nunca fumó, ni se drogó, ni provó el alcohol, hizo mucho deporte……. Y SE TOMABA TRES LITROS DE LECHE DIARIOS y “TIENE MUY MALA LECHE”. Los factores mas propicios para alimentar al tumor.
    Estuvo varias veces hospitalizado y seguían dándole leche para el desayuno y la merienda …. Está deshauciado, paralizado de medio cuerpo y aún SIGUE HACIENDO EJERCICIO.
    SI ESTO OS DICE ALGO,,,,,,,
    PD: No espero respuesta.

    Me gusta

    1. Lo lamento de todo corazón amiga, tu hijo es otra victima del sistema y sus engaños, como millones de seres humanos más. Yo mismo el oscuro tema de la leche no lo sabia hasta hace un par de años y, como todo el mundo debido a esa publicidad que nos machaca, me pensaba que era bueno tomarla. En cuanto a tu hijo, te recomiendo que leas la revista DSalud, si hay un remedio lo encontarras ahí. Un fuerte abrazo para ti y otro muy muy grande para el valiente de tu hijo.

      Me gusta

  24. Sheila, independientemente de que tengas razón o no con tu forma de alimentación, etc, si miras todos los comentarios de este post está todo super hinchado de tu ego. Tus formas te pierden y pierdes la razón aún posiblemente teniéndola. Tu forma de vida y alimentación es posible que sean muy sanas para el cuerpo, pero por lo que tu demuestras no para el espíritu. Te sugiero con todo respeto humildad y que te leas tus respuestas de nuevo. No pretendo ni darte lecciones ni ofenderte, solo que seas consciente de tí misma.

    Me gusta

    1. Mira Roberto, me parece bastante fuerte que alguien que no me conoce absolutamente de nada me juzgue de forma gratuita y encima me diga lo que tengo que hacer, y lo que demuestro. ¿Acaso sabes algo de mi? o, ¿de mi vida? perdona, pero es que es ridículo todo lo que me dices. “Asi como juzgues, serás juzgado” ¿te suena de algo? vamos, defiendo unos hechos, y porque me defiendo de los ataques pertinentes ahora resulta que tengo mucho “ego” jajjajaaj venga ya hombre….no tengo porqué consentir que nadie me ataque sin más, -por más médico o lunática de turno que sea- simplemente porque lo que defiendo es la pura verdad, y deja al descubierto,-entre otras cosas- que lo que ellos defienden, (los que me atacan)no se sostiene por ningún sitio. Antes de darle consejos a los demás, mírate a ti mismo anda. “La paja en el ojo ajeno….y la viga en el propio”. Además, me resulta de lo más absurdo que se desvíe el TEMA PRINCIPAL DE ESTE HILO hablando de mi. Lo importante es DANONE Y SUS MENTIRAS. Y por cierto, ya que vienes a darme lecciones de lo que es bueno o lo que no lo es para el espíritu…te diré que soy espiritista desde que tengo uso de razón, asi que….creo que has metido bastante la pata…no has dado ni una, desde luego el psicoanálisis o la psicología no es lo tuyo, eh? jajjajajajajaajaj anda que….por cierto, no pienso perder más mi tiempo en contestar tonterías como esta…si alguien necesita saber mi opinión o puedo ayudarle en temas de salud, encantada..pero estas tonterías no por favor…GRACIAS.

      Me gusta

      1. Sheila , el “hilo” de todo el tema has sido tu ( los probioticos hace tiempo que no se mencionan) y obviamente se te juzga por tus comentarios del mismo modo que tu juzgas a los demás por los suyos ( e insultas : vease “lunática de turno” en tu comentario). Tomátelo con más calma porque esa actitud desde luego no es nada buena para la salud y no creo que una dieta adecuada lo logre compensar.

        Me gusta

        1. Como ya he dicho, paso de perder el tiempo con estas tonterías. Pero por alusión te debo contestar. No soy para nada protegonista de este hilo, aqui lo importante son las mentiras y falsedades de DANONE (vuelvo a repetir). No tengo la culpa si alguien ha empezado con el rollo este infantiloide de los ataques personales, yo he comentado sin atacar a nadie, se me ataca personalmente y me defiendo. PUNTO: Ni tú, ni nadie es nadie para juzgarme ni para ponerme ninguna etiqueta, ya que no me conoces de nada. Por otro lado aprende a leer, (es algo más que juntar unas letras con otras) yo no juzgo a nadie, te vuelvo a repetir(que parece que te cuesta de entender) que simplemente me defiendo de quien me ataca, y ojo, que sólo lo hacen porque digo cosas que no les gustan…no quieren aceptar la realidad, es su problema, no el mio. Antes de dar consejos gratuitos y de juzgar a alguien tan fácilmente, la que debes de tomártelo con calma eres tú. Ah y por cierto, mi salud está perfecta, gracias. (De algo me tienen que servir tantos años de estudio). Esto ya resulta cansino, espero que el próximo comentario sea relaccionado con el tema que se debate, y no con lo que yo digo o dejo de decir, (que manera más absurda de perder el tiempo, insisto)

          Me gusta

          1. Madre mia, Sheila estas muy flipada que lo sepas. Resulta que tienes una consulta..que eres espiritista..y yo tengo 3 barcos! Por tu forma de hablar no sabes 3 pimientos de nada, solo eres una absurda que ve mucho la tele y lees artículos y blogs por puro aburrimiento (solo hay que ver los enlaces que pasas). Anda y tira a dormir.

            Me gusta

            1. Desde luego ahora entiendo tu nick, jajajajajjajaja, porque de inteligencia cero patatero. Si tengo consulta, ¿a ti que te importa? y mi religión, ¿qué leches te importa? si tienes tres barcos pues felicidades, yo sólo tengo uno, y navegar siempre es un gustazo. Aquí la única “absurda” eres tú, que en vez de opinar con coherencia sobre el tema expuesto, y aportar argumentos sólidos, te dedicas a trolear mediante ataques personales sin más, me parece que la que ve mucho la tele eres tú, jeje se te ve el plumero. Para puro aburrimiento el tuyo, no hay más que leerte. Yo soy empresaria y por fortuna no tengo tanto tiempo como tú, como para perderlo de forma estúpida atacando a gente que no conozco por internet. Vete a dormir la mona tú, a ver si así con suerte despiertas de una vez y espabilas, que no te enteras de nada.

              Me gusta

              1. Sheila estás loca loca eh, pero loca de atar! Chota perdida, vamos para que te encierren en un manicomio y fundan la llave.

                Me gusta

  25. ¿Este blog está financiado por alguna farmacéutica?
    Está claro que el campo de la salud es terreno de ellos pues la ley del medicamento prohíbe decir que los alimentos son buenos para la salud, aunque la ciencia lo demuestre. Complementos, yogures, cereles con mucha fibra y poco almidón (fuente de glucosa de asimilación lenta, ideal en dietas para la diabetes tipo II) o el zumo de limón (el zumo de 2 limones tiene tanta vitamina C como un Redoxon y suficiente cítrico para tratar una cetosis) son alimentos que generan salud, pero la ley lo prohíbe.
    En nuestro intestino hay bacerias “buenas” que son las bacterias lácticas (las del yogur, actimel, bífidus…) y bacterias “malas” desde E.coli hasta Salmonella. Y todas conviven en el intestino. Lo que hacemos comiendo fermentos lácteos es favorecer la proliferación de una flora intestinal sana, rica en bacterias lácticas, porque eso es lo sano, y puede evitar, prevenir o incluso curar determinadas patologías. Ahora bien, la ley del medicamento prohíbe decir que comer yogur es bueno para la salud y me parece mal que este blog ataque a Danone. ¿Por qué no defiende que los alimentos puedan decir libremente que son buenos para la salud?

    Me gusta

    1. Menudo cacao mental tienes amigo. Una de cal y una de arena. En este blog denunciamos lo que es malo para la salud, como la leche y los lacteos, y promovemos aquellos alimentos que, como tu bien dices, son buenos para la salud, diga lo que diga la ley. En cuanto a lo de que si estamos financiados por alguna farmaceutica me ha hecho hasta gracia, de verdad.

      Me gusta

  26. Hola!
    Sabe alguien como averiguar cuantos (aproximadamente) anuncios sobre medicamentos, repetidos o no, se proyectan por tv diarimente. Imagino que entre todas las cadenas deben ser más de 1000. Lllevo 2 días buscando por la red con poco o ningún éxito.
    Es que me he encontrado con este comentario profesional en un boletín médico mientras buscaba sobre ‘enfermedades inventadas’ y no he podido por menos que sonreir (por no llorar) con el entrecomillado: “aquí estamos en fase previa”. Pues si esto es la fase previa ¿Qué está por llegar?

    “La situación en España dista mucho de la creada en EEUU, ya que según el farmacéutico de AP del Servicio Navarro de Salud, Antonio López Andrés, no se puede hacer publicidad de los medicamentos con receta y lo que se publicita es la patología. De igual manera, los cambios que se están viendo en los periódicos de EEUU (Resaltados en PLoS Medicine) aun no han llegado a
    España: “aquí estamos en fase previa”, añadiendo que el colectivo médico se manifiesta en contra de que esto sea un problema.”

    Gracias
    Cleric
    🙂

    Me gusta

  27. Hola, me llamo Aile y estoy cursando 2º de Bachillerato. Hago un trabajo que me cuenta un punto de la nota final que es sobre Alimentación Funcional y me baso en tres productos: Actimel, Activia y Danacol. Me ha gustado mucho este artículo ya que en mi trabajo tengo una parte donde analizo los anuncions de estos tres productos. Me gustaría hablar con quien ha escrito el artículo si es que supiera del tema ” Actimel, Activia y Danacol” ya que lo he encontrado interesantisimo. Muchas gracias!

    Me gusta

  28. Pues vaya por delante q yo, de nutrición, ni idea. Soy de letras. Ni creo a los médicos vendidos a las farmacéuticas, ni a nutricionistas, terapeutas, médicos chinos, y demás iluminados de “academia de estudios el loto azul”, q lo mismo enseñan acupuntura q kungfu…
    Lo q quisiera saber, y ningún “antilacteos” ha sido capaz de explicarme, es como puede ser q haya naciones q se alimentan casi exclusivamente de lácteos, y tienen al mismo tiempo altos índices de longevidad. Si los japos y chinos viven mucho porq no toman leche… Como se explica la longevidad de los ganaderos del Cáucaso?. Pq antes de la expansión de la medicina moderna los búlgaros, alimentados en base al yogur, eran de los europeos más longevos?
    No me creo nada. Seguiré comiendo de todo, prefiero cascar envenenado por leche q de tristeza inducida por acelga

    Me gusta

    1. Las “naciones” que se alimentan exacerbadamente de lácteos, son las que más índices de osteoporosis (entre otras muchas) tienen…los lácteos son MUY nocivos para la salud, pero no hay más ciego que el que no quiere ver…por cierto, lo del Cáucaso no es más que otra burda patraña más de márketing, al igual que el mito de los búlgaros…todo mentira.El yogur, de sano, nada. Pero claro, cada uno es libre de envenenarse con lo que más le plazca. Saludos.

      Me gusta

  29. todo lo que aveis comentado de los lacteos me parece una tonteria todos los alimentos son buenos si no te excedes con ellos.
    los productos de danone como los activia estan compuestos de leche y fermentos lacticos y bifidus.
    el actimel esta compuesto por leche,agua,azucar,fermentos lacteos y el inmunita casei

    un yogurt esta compuesto por leche y fermento lacteo.que enprincipio es saludable

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s