Joaquim Elcacho, otro desinformador pseudocientífico atacando las EVIDENCIAS sobre los beneficios del Agua de Mar en la salud pública

Apenas sale el grandioso reportaje sobre “El Agua de Mar” en el programa Thalassa y este personaje que va por el mundo como “periodista científico”, eso si, bien alineado con el sistema, dando una de cal y una de arena se atreve a atacar lo dicho en el programa con acusaciones tan fuertes como que la difusión de los beneficios del agua de mar son ¡¡¡Un ataque a la salud pública!!!.

Joaquim Elcacho, tu si que has atacado a la salud pública con tu artículo, sin contrastar absolutamente nada, sin haberte tomado ni la molestia ni siquiera de leer las evidencias CIENTIFICAS que unos científicos de verdad, incluidos varios premios Nobel y otros han demostrado. Curiosamente la fuente que pones tu para contrarrestar esa documentación empírica que existe al respecto (y que, insisto, ni te has leído, ¡menudo “periodista científico”) es nada más y nada menos que… ¡tachan!: el blog de “La Mentira está ahí fuera”. ¡¡¡Señor llévame pronto!!!. Es decir que tus fuentes son un blog anónimo de un debunker bien conocido en este blog, promotor de vacunas de la Gripe A, inquisidor de cualquier avance científico y atacante de todo aquel que trata de decir la verdad en cualquier aspecto, eso si, todo ello desde la impunidad de una máscara, ¡toma fuente “científica” que aportas!

Infórmate de lo que escribes Joaquim Elcacho, es lo mínimo que debería hacer un periodista, porque sobre tu conciencia recaerán las responsabilidades. No somos ni uno ni dos los que estamos bebiendo hace mucho tiempo agua de mar y con ella se salvarían millones de vidas y se sanarían otras tantas, pero siempre tienen que estar ahí los “Torquemada” como tu tratando de mantener la humanidad en su ignorancia.

joaquim-elcacho-desinformador-profesional

Atrévete, te reto a ello, a hacer un debate público serio con las personas que SI saben de lo que hablan. Y tu tráete si quieres a ese gran científico de La Mentira esta ahí fuera, no creo que encuentres a otro que se atreva a hacer el ridículo a tu lado. ¡Uy, espera, no me acordaba!, ¡Ese científico no da la cara!, Disculpa, tendrás que buscar a otro, cuantos más títulos y credibilidad mejor. Y si no te atreves y eludes tus responsabilidades, cállate la boca, porque pones entonces en evidencia que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas en tus artículos, pero eso sí, te posicionas en contra sin problema. No sé si me das mas pena o vergüenza, el tiempo lo dirá.

Anuncios

22 comentarios en “Joaquim Elcacho, otro desinformador pseudocientífico atacando las EVIDENCIAS sobre los beneficios del Agua de Mar en la salud pública

  1. Algún día me gustaría saber que mueve a estos personajes a comportarse de esa manera. Sólo se me ocurren 2 cosas: Que les pagan por hacer lo que hacen o bien que son tontos de remate. Aunque mirándolo bien, lo primero lleva implícito lo segundo 🙂

    Me gusta

  2. La verdad cuando empieza a echar raices, es una planta de rapido crecimiento. Gentuza como esta es necesario que exista, para que los demas despierten. El agua de mar es pura vida!!…y es algo que nada ni nadie podrá parar.

    Me gusta

  3. Después de leer tu entrada, leí la de Joaquim Elcacho, y si bien puedo o no estar de acuerdo con su punto de vista, hay una diferencia enorme entre su blog y el tuyo, el no se mete contigo, solo expone sobre un tema. Tu blog usa un lenguaje ofensivo y te metes con las personas, no ofreces datos ni enlaces para contrastar como este señor (o como el ojo crítico, para que no veas que solo leo a escépticos). Me ha pasado ya con varias entradas tuyas.

    Un pequeño consejo: cambia el tono y mira como lo hacen otros y aprende en vez de enfadarte y usar lenguaje malsonante. Y quizás podamos entrar a debatir como personas civilizadas.

    Me gusta

    1. Querida Ines, mil cosas mas podria decir sobre las personas como el Sr. Elchacho, y miles de enlaces te podria poner para contrastar, lo que dudo es que os los leyerais con objetividad. No solo hemos hecho decenas de programas de radio sino que tenemos no una sino varias webs exclusivas para hablar del tema, amen de los 7 libros del Dr. Gracia y numerosos mas de otras personas. Y todo eso es un material que ni tu ni el Sr. El cahco se han tomado la molstia de contrastar, en su caso mucho peor porque se permite escribir un articulo con muy mala leche encubierta, mucha mas que la que yo pueda mostrar con mi enfado y muchisimo mas peligrosa.

      Mira, cuando la élite mundial y por ende todos los gobiernos del mundo estaban empeñados en que nos metieramos uan peligrosa vacuna por la falsa pandemia de Gripe A fuimos algunos los que lo denunciamos, nosotros trajimos a Teresa Forcades, por ejemplo, quien desinteresadamente y pagandolo con muchas criticas dijo la verdad por AMOR a sus hermanos. Gracias a nuestro “ruido” se salvaron miles de vidas, dado que en España, sin ir mas lejos, no nos vacunamos el 90 % de la poblacion porque la vacuna tenia muy malas intenciones. Y alli tambien se alzaron montones de periodistas lacayos y alineados con el sistema como ahora ha hecho el sr. Elcacho para “alertar” del peligro contra la salud publica de nuestras acciones y difamarnos, osea el mismo caso. Esa gente, que no personas, para mi no se merecen ni el mas minimo respeto, porque antepusieron sus intereses a la vida humana.

      Y el Sr. elcacho en estos momentos ha pretendido hacer exactamente lo mismo, sin documentarse lo mas minimo ha hecho una queja alegando que somos un peligro para la salud pública. Yo en mi caso le he dicho a él lo mismo, pero de verdad, que el peligro para la salud publica lo ha creado él con su articulo, asi que él es y será responsable de las vidas que NO se salven, porque hayan tenido la mala suerte de creer sus infundadas palabras. Asi que amiga Ines, ante tal acto diria CRIMINAL, aun he sido demasiado blando.

      Me gusta

  4. eL capitalismo de los medios de información paga a muchos periodistas por pura conveniencia
    economica , si por lo menos tienen claro que estan comprados , si alguna vez caen enfermos
    y necesitan tomar agua de mar , lo haran y no se lo diran a nadie ..He conocido a médicos que
    la Homeopatia la ejercian para ellos mismos y sus familiares , pero no en la consulta ya que no
    les resultaba rentable , se coincidia en cursos especificos y se avergonzaban … Y si lo hacian
    era porque les podía el dinero que dejarian de ganar…

    Me gusta

  5. Del Dr. Eduardo Valle
    Hay unas presentaciones de Agua de Mar de 68 oligoelementos y minerales, con cargas electricas negetivas(Ozonificadas), que se intercambian esos minerales por los que tiene el organismo que los consume, la teoria es que los seres vivos venimos del mar y esos minerales traza los requiere nuestro organismo, y mas si estan cargados en forma electrica, producen un efecto redox pues no son antioxidantes, pero tampoco te oxidan, equilibran el sistema inmune, en teoria previenen el cancer , agregandole HCL puede usarse para infecciones, es un bactericida, virusida y bacteriostatico a la vez, ya esta demostrado en Animales, mas no se de que agua de mar hablan, el agua de mar tomada sin tratar puede ser un veneno, no se de tipo de Agua de Mar hablan ya me perdi, es posible que se sea un laboratorio Patito al que se refiere Joaquim… aqui en Mexico ya varios laboratorios la venden, desde spray para la nariz, tomado y spary para tratamiento de quemaduras, infecciones y ulceras del diabetico con buenos resultados.

    Me gusta

  6. Hola de nuevo, pues yo creo que con tu contestación corroboras lo que dije en el anterior comentario. Te enfadas y sueltas tus prebendas tal cual, sin pensar, y sigues metiéndote con la gente cuando ellos en sus artículos no te nombran solo exponen su punto de vista, que digo yo que tendrán el mismo que tú de exponer el tuyo. Más apropiado es el lo que dice Eduardo Valle en su comentario, que yo que vivo en la costa, se ha hecho toda la vida: en las picaduras, en las heridas,… como agua del mar para desinfectar y una buena cicatrización no hay nada.

    Tu dices que él y otros alertan del peligro de tomar agua de mar, igual que tú y otros alertáis del peligro de no tomarla.

    En cuanto a los nombres que me has dado he buscado en la web y me he visto el vídeo de Teresa Forcades (siento no estar más al día pero es que no veo casi nada la televisión, soy más de radio e internet) pero no sé que tiene que ver con el comentario que yo te había hecho.

    De todas formas solo es un consejo, y estos como las lentejas se toman o se dejan. Por supuesto seguiré leyendo tu blog por que tal y como te dije en el anterior leo de todo, pero si me gustaría que el tono del mismo no fuera tan peyorativo con las personas; toma como ejemplo los 2 nombres que me has citado.

    Aún así gracias por dejarme participar en tu blog. Y seguiré haciéndolo, porque hablando se entiende la gente. Un saludo.

    Me gusta

    1. Yo llevo mas de dos meses tomando agua de mar lo uso para bajar de peso y he perdido 7 kilos en dos meses a parte que me he sentido bien de animo y para la caida de cabello y el colon que estaba super mal acá en chile no es comun beberla pero yo no tengo miedo y funciona gracias a Angel Gracia.

      Me gusta

  7. Que cada uno haga lo que quiera, ya sois mayorcitos.
    Yo me quedo con mi experiencia, La medicina convencional me etiquetó con Fibromialgia, Sindrome de Fatiga Cronica y Sensibilidad Quimica Multiple. 6 años de enfermedad que no desearia a nadie. Me he sanado yo solita, de lo que yo llamo nacer centinela de la vida y enfermar por formar parte de una sociedad profundamente dormida.
    Me he sanado principalmente porque quiero vivir.
    Desintoxiqué mi cuerpo limpiando mi higado. (Andreas Motiz) y bebo agua de mar porque es pura vida.Desintoxique mi mente, aprendiendo a desaprender. No vivo en la costa y el agua de mar que recogo en la playa y almaceno por meses está en perfectas condiciones SIN NECESIDAD DE FILTRARLA, he vuelto a la vida y dos de mis perros tambien. Los animales beben agua de mar, no son tontos, hay que aprender mucho de ellos. ANGEL, GRACIAS!! ;o) …y gracias tambien a todos los seres maravillosos que dais a conocer todas las oportunidades de viva que hay en la naturaleza, porque naturaleza somos. Mucha luz para todos y para los dormidos tambien.

    Me gusta

    1. Gracias a ti Laura, por exponer tu verdad. Y como dicen en Andalucia “Hechos son amores y no buenas razones”, asi que el doctor que se quede con su “el agua de mar sin tratar es veneno” y los demas con sus argumentos, lo que no nos van a quitar a los que llevamos bebiendo gua de mar mucho tiempo son las EVIDENCIAS.

      Me hizo mucha gracia Angel cuando conó en un congreso que le vino un doctor de aquellos con muuuuchos titulos y le dijo: “¿El agua de mar tapa los riñones”! y él le preguntó: “¿Cuantos pacientes ha visto Ud. y todos sus colegas en su vida con el riñon tapado por beber agua de mar?”. Obviamente el “gran” doctor no pudo ni contestar, porque la respuesta era obvioa: NINGUNO, Pero sin embargo muchos medicos como el Dr. Eduardo Valle que escriber mas arriba no dudan en asegurarlo porque… se lo han dicho: ¡toma evidencias!

      Me gusta

  8. ;O) yo me quedo con dos frases de Angel que dicen: “para recetar la salud… hay que practicarla” y la otra que me encanta ” yo pierdo años, no el tiempo” Muchas Gracias. Salud!

    Me gusta

  9. Vivo al lado del mar, veo el mar por mi ventana, me encanta el mar, y sé que cura y ayuda en muchas enfermedades,
    Pero no le quito razón al doctor Eduardo Valle y explico por que:
    Hay mareas rojas, manchas de fuel, hay incuso estercoleros de ciudades que los fluidos desembocan al mar, el mar puede tener vertidos y residuos contaminantes…
    Por lo que diría a la gente que recoge agua del mar para beber, que supiese donde lo hace, que sea en una playa abierta, donde el agua sea batida, nunca en zonas estancas.
    Si hay playas que no tienen permitido el baño por contaminación, no quiero pensar lo que sería beber el agua.

    Me gusta

  10. ferovic, no extraemos en esos casos ya que no sería agua de mar sino agua con lo que dices.
    El Dr. Edurdo Valle no conoce a Quintón ni a Otto Warburg, ni a Linus Pauling, ni a Maynar Murray etcs. ni leyó “Relato de un náufrago” ni sabe qué es ser náufrago voluntario como el Dr. Alan Bombard, Ángel Gracia y otros.
    Respecto a Inés, pedimos que conozcas a los que nombro así no te quedas en la miopía del Dr. Valle.
    A quienes pudieran desagradar los comentarios de esta web: pueden documentarse sobre las propiedades del agua de mar poniendo ‘agua de mar’ el google, vuestros comentarios tendrán el criterio de quién investiga antes de comentar. Da vergüenza ajena cuando es un Dr. el que habla sin investigar.
    Por mi parte se me diagnosticó Síndrome de Fatiga Crónica hace 20 años y cáncer múltiple luego cronificado de vejiga a mis 51 años y si bien la Food and Drugs Administration dice en la Wikipedia que de no someterme a ellos (mis médicos y cirujanos) corro grave riesgo de muerte en 12 semanas, ya pasaron 54 semanas y nada, acá me ven todavía usando agua de mar de todas las formas que me entero que se puede consumir.
    Finalmente y para simplificar a quién decida enterarse, debe entender que estamos polarizados: por una parte el sistema de eugenesia en que vivimos y por la otra quienes sabemos de este sistema de eugenesia

    Me gusta

  11. es de terror no poderlo editar en cada reinterpretación del propio texto. Donde dice Dr. Nombre o Sr. Nombre debe entenderse quién no tiene el privilegio de investigar las propiedades del agua de mar

    Me gusta

  12. o desde (como muchos privilegiados consumidores) simples usuarios de agua de mar para células marinas (Rene Quintón: Leyes de la Constancia Marina, año 1904) época de Nicola Tesla otro gran ignorado. A Vosotros colegas amigos que salvaron mi vida: Angel Gracia, Laura Tauste y Todos vosotros
    SALUD!

    Me gusta

  13. Pues si necesita tomar la información de “La mentira está ahí dentro” ya te está indicando la clase de “periodista” que es…Otro ignorante escéptico de estos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s