Cómo Nestlé Gerber envenena a bebés con ingredientes genéticamente modificados

Los padres que alimentan a sus bebés recién nacidos y jóvenes con cualquiera de las líneas de productos Nestlé Gerber están arriesgando la salud de su bebé por la exposición a una gran cantidad de ingredientes tóxicos genéticamente modificados (GM), que la compañía afirma que son “seguros”.

Yo personalmente, contacté con Nestlé acerca de sus ingredientes modificados genéticamente y el representante me dijo que los ingredientes modificados genéticamente son seguros y que la FDA en los EE.UU. y Canadá han aprobado los ingredientes de las fórmulas infantiles para lactantes a base de papillas de cereales. Los ingredientes GM son:

soja, maíz, patatas, aceite de canola, lecitina de soja, proteínas vegetales, maltodetrin, los azúcares de maíz (dextrosa, fructosa, maltosa Dextri-, etc), y el jarabe de maíz

El representante dijo que podía “cambiar a las líneas de productos orgánicos Gerber, si los ingredientes modificados genéticamente son un motivo de preocupación.” También afirmó que las líneas orgánicas eran “un poco más caras y dirigidas a un grupo demográfico diferente” que me pareció ser una declaración muy extraña de hacer a un consumidor (que es como me represento). Desde esa conversación me arrepiento de no haber preguntado “¿qué grupo demográfico sería ese?”

Ninguno de sus productos requieren etiquetado de transgénicos, por lo que la mayoría las personas no tienen idea acerca de los ingredientes tóxicos genéticamente modificados a menos que estén informados sobre el tema.

Si echamos un vistazo más de cerca a las líneas de productos, usted encontrará los ingredientes genéticamente modificados en casi todos los cereales para bebés y fórmulas que ofrecen.

NESTLE fórmulas de lactantes desde el nacimiento

Contiene:
Aceite de soja GM
Lecitina de soja GM
Maltodextrina GM

Una inquietante declaración hecha en la página de “Buen inicio probiótico” asegura que el producto es “nuestra fórmula más cercana a la leche materna”. Lo que es un insulto a la leche materna. Estos productos también tienen suero de leche parcialmente hidrolizada que reducen los minerales de concentrado de proteínas (de leche de vaca convencional) que no tiene absolutamente ningún valor nutritivo para el crecimiento infantil.

NESTLE fórmulas para bebé: Bebés de 6 meses +

Contiene:
Aceite de soja GM
Lecitina de soja GM
Maltodextrina GM
Proteína de Soya GM
Jarabe de maíz GM

Gerber Principiantes Cereales para que los bebés crezcan

Contiene:
Aceite de canola GM
Maltodextrina GM

Gerber Etapa 2 Cereales para bebés en crecimiento

Contiene:
Maíz transgénico
Aceite de canola GM
Maltodextrina GM

Gerber Etapa 3 Cereales para bebés en crecimiento

Contiene:
Maíz transgénico
Almidón de maíz GM
Aceite de canola GM
Maltodextrina GM
Lecitina de soja GM

Mi consejo es que se mantenga alejado de cualquier cosa de Nestlé o Gerber – incluso de sus orgánicos. Al igual que Kellogg y Kashi, su principal motivación es el lucro y siempre va a vender la salud de sus hijos a sus accionistas. Simplemente hay también demasiados problemas con esta compañía, con ingredientes cuestionables en prácticamente todos los productos que venden. No debe confiar en su línea de productos orgánicos. Si ellos están dispuestos a envenenar a los niños con ingredientes modificados genéticamente en la línea convencional, sin duda no tendrán una buena conciencia para reformar por completo sus estrategias de negocio en su línea orgánica. Piense en ello.

Natasha Longo tiene un master en nutrición y certificado de adaptabilidad y es asesora de nutrición. Ella ha consultado sobre políticas de salud pública y contratación pública en Canadá, Australia, España, Irlanda, Inglaterra y Alemania.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: preventdisease.com

Recogido de: http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/05/07/como-nestle-gerber-envenena-a-bebes-con-ingredientes-geneticamente-modificados/

Anuncios

10 comentarios en “Cómo Nestlé Gerber envenena a bebés con ingredientes genéticamente modificados

  1. Un artículo amplio, pero muy parcial y poco contrastado, además de poseer bases bastante dudosas. La referencia a la página web http://www.preventdisease.com está llena de supuestos sin base ni fundamento; es norma sabida que en el periodismo el que arroja una acusación ha de desmostrarla con hechos y estudios.

    Por otra parte, el título es engañoso y no corresponde a lo que se menciona. La maltodextrina es un azúcar y su fórmula química se puede encontrar en la red. Se puede sintetizar de forma química o biológica. NO entraña ningún riesgo para la salud humana porque se encuentra en todos los alimentos y en todos tienen la misma fórmula química vengan de donde vengan. El almidón de maíz es otro azúcar y biológicamente lo sintetiza de igual forma una planta transgénica que una no transgénica.

    No se menciona qué proteína de soya es la que se aporta, pero probablemente sea un gelificante o albúmina, con lo que tampoco puede entrañar riesgos para la salud humana. La lecitina también posee la misma fórmula química e imagino que la proporción de lípidos del aceite de canola GM será la misma que la necesaria para el consumo humano. Pero si tenemos un poquito más de colesterol, que no se tiren de los pelos. Dejen de comer donuts.

    Fuentes: soy bioquímico.

    Me gusta

  2. Antes indique cuando en Africa la firma NESTLE intento introducir la leche en polvo para aumentar sus ventas, el resultado la muerte de miles de recien nacidos, al mezclar la leche con agua no potable,!nadie fue a la carcel, solo fue un error de estudio de mercado.

    Me gusta

    1. Los dueños de Nestle tienen un objetivo.. es el de REDUCIR LA POBLACION. por eso es que en sus productos introducen ingredientes tóxicos genéticamente modificados (GM) que son veneno para el ser humano . pero se esta descubrienendo las maldades de nestle y no podra evitar ser descubierto. entonces pagara todos los daños causados a la poblacion mundial..

      Me gusta

      1. ¿Alguien puede demostrar que esos componentes extraídos de organismos genéticamente modificados SEAN tóxicos?

        ¿Saben ustedes que TODOS los alimentos excepto la caza, la pesca natural y los frutos silvestres, TODOS los demás ESTÁN de una u otra manera genéticamente modificados?

        Me gusta

    1. respondiendo al amigo Magufo , para deshacerse de personas de escasos recursos, y mantener a privilegiados magnates , empresarios grandes, como ocurre con los pueblos de africa donde explotan diamantes . aniquilan pueblos para ser beneficiados con esa riquezas, el intereses de estas empresas pueden ser infinitas y no te olvides q estan asociadas asi que el que escuche oiga ……

      Me gusta

  3. Querida yo vivo en cohabamba bolivia y veo con gran procupacion que este tipo de productos se venden de manera que no existe una entidad publica o privada que se ocupe de controlar las sustancias que contienen estos productos o informe al consumidor hacerca las denunciIas que hay en otros paises y de los daños que estan causando de todas maneras te agradezco por lainformacion y ten por seguro que infornare a cuanta persona me la encuentre Que Dios te bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s