Artículo censurado de Lucía Etxebarría sobre la infanta Cristina de Borbón

Picture

LA INFANTA CRISTINA ES TONTA Y ANALFABETA

Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación:

– Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí…
– Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las van a reclamar a ti. Este… ¿Tú has firmado las cuentas anuales?
– Pues sí, yo firmaba todo lo que él me pasaba.
– Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada. Tienes que pagar ese dinero.
– Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal.
– Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel.
– Pero es que yo nunca miraba lo que él me daba, yo firmaba y punto, ¿no vale con que mi marido diga que yo no tenía ni idea?
– Ante la ley no, a no ser que tú puedas justificar que eres analfabeta o que no tienes estudios, y no es el caso. Ahora tú eres responsable, porque tú eres la administradora de la empresa.
– ¿De verdad me estás diciendo que no tengo salida?
– Enséñame primero toda la documentación, pero si la situación es como la describes, ya te digo que lo mejor es que te busques un abogado.

Y entonces le digo que le he hecho una pregunta trampa, que en realidad estoy a punto de escribir un artículo y que quiero entender por qué Cristina de Borbón no está imputada. Y entonces mi gestor, señor ultra conservador, votante del PP de toda la vida, me dice:

– Eso, querida, nadie lo entiende.

La Infanta Cristina recibía de Aizoon cada semana entre 600 y 700 euros por unos servicios que no se han llegado a detallar.
La hija del Rey cobraba de la inmobiliaria por la presentación de facturas como si fuera un proveedor más.
La Infanta, según el sumario, ganó en tres años a través de esta empresa no menos de 510.000 euros.
La Infanta tenía que saber que Aizoon no había alquilado ni vendido un piso en su vida.
Aparte, La Infanta Cristina recibía 72.000 euros del Rey y 250.000 de La Caixa en 2004.
La infanta Cristina es directora del Área Social de la Fundación La Caixa, entidad para la que se supone que trabaja, aunque viva en Guachintón y no acuda a oficina ninguna.
Según afirman la fiscalía, el abogado y su marido, la infanta Cristina sufre cierta disminución psíquica o, quizá es analfabeta.

Porque una mujer que firmaba cuentas anuales y presentaba cada semana facturas de 600 euros firmadas por ella misma a una sociedad inmobiliaria que en la vida alquiló o vendió un piso, y no se dio cuenta de que era una tapadera fiscal, no está, evidentemente, en pleno uso de sus capacidades. O quizá no sabe leer.

Si la infanta Cristina es disminuida psíquica o analfabeta – como afirman su marido, el abogado de su marido y la fiscalía anticorrupción – que alguien me explique a santo de qué es Directora del Área Social de la Caixa y por qué cobra 250.000 euros anuales por un trabajo que, está claro, no está en condiciones de realizar.

Según su abogado, y según su propia declaración, el cociente intelectual de Iñaki Urdangarín debe rondar los 70 puntos dado que firmaba papeles que le incriminaban pero él no tenía ni idea de lo que firmaba. Y además, tiene un problema cognitivo muy serio porque no recuerda prácticamente nada de lo que hizo hace dos años.

Por cierto, Iñaki es sordo o eso alegó cuando se libró de la mili.

Si Iñaki Urdangarín es bobo y no tiene siquiera acabada la carrera de empresariales, aparte de tener un serio problema cognitivo, que alguien me explique por qué trabaja en Telefónica con un sueldo de 1,4 millones de euros anuales y por qué Telefónica le paga su mansión en Guachintón, los colegios de los niños y los viajes a España. O sea, en total, dos millones de euros anuales.

Si Iñaki Urdangarín es más corto el pelo de Sinéad O´Connor, como según él mismo se presenta, y tiene un serio problema cognitivo de ubicación en el espacio-tiempo, no me explico por qué se le pudieron conceder 17 MILLONES DE EUROS del erario público por la cara sin necesidad de que se presentara a Concurso Público alguno.

Y en fin, si Iñaki Urdangarín ha reconocido el propio Rey le pidió a César Alierta en su momento que alejara a su yerno de España y del escándalo que se avecinaba, nos está diciendo que tanto el Rey como el Presidente de Telefónica son culpables de haber encubierto un delito.

El argumento de “nos sale más barato tener Familia Real que un presidente de la República” no se sostiene dado que el mantenimiento de la tal Familia nos sale a todos los españoles por un pico:

– Los Presupuestos detallan un gasto de 25 millones, pero mantienen en secreto las partidas que pagan los ministerios de Hacienda, Interior y Defensa. A ello hay que sumar 34 millones para conservación de palacios y jardines.
– Por cierto: se consumieron en el ejercicio 2010-2011 unos 8,5 millones de kilovatios por hora de electricidad y otros 27 millones de gas, así como 0,2 millones de litros de agua. Se recibieron unas 700.000 llamadas telefónicas y se ingresaron hasta 1,8 millones de euros por la venta de un helicóptero que estaba en leasing. Se gastaron unos 120.000 euros en limpiar candelabros, otros 16.800 en instalar un sistema para proteger las botellas de vino de las bodegas de palacio y otros 550.000 en una sala privada de cine…

Para que os hagáis una idea.

Pero incluso si se sostuviera ese argumento de “La Monarquía nos sale muy barata” (que no se sostiene por parte alguna)…

– Díganme ustedes si es moral que tengamos que mantener los dispendios de unos señores entre todos solo porque nacieron en un sitio y no en otro…
– Cuando tenemos un Rey que por lo visto encubre delitos y cuya fortuna de 1.790 millones de euros nos resulta cuanto menos sospechosa dado que siempre nos han contado que la familia española carecía de recursos económicos propios, que durante el exilio sobrevivieron gracias a la ayuda de las familias monárquicas y que tras la coronación de Juan Carlos I, los Borbones se mantenían con fondos del erario público y eran un ejemplo de austeridad en comparación con otras casas reales.
– Cuando la hija mayor, Elena, cae mal a todo el mundo, es famosa por su mala leche y no nos representa en ninguna parte.
– Cuando su hija menor, Cristina, según nos cuenta su propio marido, el abogado y la Fiscalía Anticorrupción, ronda el cociente intelectual de una niña de dos años, dado que ni siquiera es capaz de leer lo que firma y se ha casado con un señor que se reconoce a sí mismo también como un débil mental, a quien le engañan con un dos de pipas.
– Cuando su hijo el Príncipe ni cae ni bien ni mal sino todo lo contrario, pero fama de listo no tiene precisamente.
– Y cuando resulta que la única que cae bien de la Familia (pero que no lleva sangre de la familia) parece que lleva tiempo enferma, pero nadie nos lo quiere confirmar.
– Y cuando nos han dejado claro que por ser quienes son les colocan en puestos para los que no están ni de lejos capacitados y les regalan dinero del erario público en cantidades bochornosas sin que tengan que pasar por concurso público ninguno.

La Infanta Elena cobra 200.000 euros anuales por “en España de integrar laboralmente a personas discapacitadas y niños con problemas de exclusión”. ¿No habrá personas con más formación y con salarios más económicos para este empleo? ¿Qué sabrá la infanta de integrar laboralmente a personas discapacitadas que no sean miembros de la realeza?
O sea, que les tenemos que mantener porque tienen unas niñas muy monas que quedan muy bien en las fotos. Y no porque nos salgan más baratos que una República, porque resulta que nos salen carísimos. Pues resulta que yo tengo una niña preciosa y fotogénica y mis impuestos al día. Dado lo cual, me postulo para Reina, Princesa o Infanta ya mismo.

Y todavía no he acabado la diatriba, que conste…

Lista de las facturas personales que constan en el sumario del caso Noos o…
EN ESTO SE GASTA LA INFANTA LOS IMPUESTOS DE LOS ESPAÑOLES:

– gastos de los móviles de la familia: 16.000 euros en cinco años (llamaban a Pekín cada tarde o qué);
– alquileres de coches: 48.000 euros;
– catering de comida japonesa para una fiesta: 5.000 euros;
– acondicionamiento de la bodega del palacete de Pedralbes: 30.000 euros, compras de partidas de vino de Baigorri (6.500);
– más de 6.000 euros por estancias en hoteles de Roma, África y Estados Unidos;
– 2.114 euros de vuelos entre Minneapolis y Baltimore;
– una vajilla de 1.741 euros y compras personales de la propia Cristina de Borbón;
Y no sigo con toda la lista porque el sumario tiene 4.000 folios.
Todo esto, claro, pagado con dinero público, y no precisamente el dinero que España paga al Rey “para el mantenimiento de su casa y su familia”.

Fuente: http://www.laindependientedigital.net/

Anuncios

20 comentarios en “Artículo censurado de Lucía Etxebarría sobre la infanta Cristina de Borbón

  1. Y ahora va el Froilán y se mete un tiro en el pie, con una escopeta que es ilegal para un niño de su edad, nuevos problemas de Borbones y armas, parece que aquí hay una ley para unos y otra para otros, ¿o qué? (¿qué va a decir la fiscalía de menores sobre niños que tienen acceso a armas?, seguramente nada, callará o cuando menos hará un pequeño teatro para luego callar…), además ¿pero quíen caza hoy en día?, es un hobby anticuado y no muy bien visto socialmente, esto de matar animales como “deporte” (otra cosa sería para comer).

    El antiguo socio de Urdangarin, creo que se llama Torres, ha metido un escrito en el juzgado, pidiendo explicaciones de a ver por que su mujer, que no era miembro de NOOS, si está implicada, mientras que la infanta que si era miembro, no lo está ?¿, lo mismo podríamos decir respecto a la Pantoja y el tema de Cachuli.

    Juancarlos, el artículo podrá ser una chorrada y no aportar cosas nuevas, pero lo que es un escándalo (bueno, un escándo más y me temo que no será el último…), es que no se publique…, ¿y los de “El Jueves”, que piensan de esto?.

    Me gusta

    1. los de “El Jueves” no dan a basto para meter todo lo que se les ocurre en una viñeta..
      Lo que más me sorprendió a mi es q la noticia hace 2 días era “que la población se tomó el accidente de Froilán como un chiste”..¿como quieren q se lo tomen?si se lo tma de cualquier otra forma la multitudinaria manifestación sería para echar abajo la monarquía! y con la q nos está cayendo..

      Me gusta

  2. Es una verguenza con pruebas ademas de un robo agravado por que los”chorizos y encubridores son de la familia Real. ,!ya esta bien de tanto abuso! Que curren como los demas

    Me gusta

  3. A MI .. COMO ME DIJO UN DOCTOR EL OTRO DÍA… ME DA VERGÜENZA SER ESPAÑOLA… SIII¡¡¡ PORQUE LOS QUE HEMOS TENIDO QUE SACAR ADELANTE LO QUE SEA… RENDIR CUENTAS A HACIENDA… DAR UNA PARTE A LA CORONA Y CIA… Y PARA BURLA DE TODOS… SIGUEN VIVIENDO A MANGA ANCHA… SIN QUE TODO LO QUE LES HA SALPICADO LES HAYA PERJUDICADO EN SU VIDA DIARIA… Y LOS QUE TIENEN QUE ABANDONAR SUS PISOS… PORQUE SE LES VIENE ENCIMA EL BANCO… O SE QUEDAN SIN TRABAJO PORQUE LA EMPRESA QUIEBRA… QUE PASA CON ESTA FAMILIA… SE LIBRA DE TODO…
    PERO EN QUE PAÍS VIVIMOS¡¡¡?’¡ LA LEY ES IGUAL PARA TODOS¡¡.–

    DESDE GALICÍA…
    UN SALUDO

    Me gusta

    1. Hola, solo queria dar cuenat de un pequeño detalle y respetando mucho la opinion de la doctora…. A mi tambien me da verguenza, pero no el ser española, sino de quien dirige nuestro gobierno y monarquia, aun que partierndo una lanza a favor, prefiero nuestra monarquia que el gobierno. Si se pudiera…. que otras opciones hay mejor que lo que tenemos…? Gracias

      Me gusta

  4. AHORA CON LOS REYES I SUS HIJOS ,CON LOS POLITICOS CON LOS INMIGRANTES ETC ETC,REFLEXIONEMOS QUE NO DIGO QUE NO NOS HAYAN LLEVADO AL FRACASO,PERO??QUIEN NO TENIA 2 O 3 COXECICOS,VISAS 2 CASAS MOTOS,CRIADAS MUJER DE LA LIMPIEZA,SALIDAS A TUTTI PLENI,I VACACIONES PAGADAS X VISAS O PRESTAMOS AHORA EL QUE NO HA GUARDADO ESTA PAGANDO X TODO I EL QUE DE VARDAD SE LO HA CURRADO I HA HECHO BONDAD ESTARA MAL PERO LLEGA I NO TIENE QUE LAMENTARSE MAS QUE X LOS DEMAS DESFAVORECIDOS QUE SI NO TENIAN I SE HAN VISTO ENVUELTOS EN ESTA CRISIS TODOS SOMOS UN POCO CULPABLES,NO CREEIS??

    Me gusta

    1. ¿A qué te refieres con que nosotros somos un poco culpables Montse?. Me parece que pagamos nuestros impuestos, la gran mayoria que ahora estamos siendo perjudicados ¿no?. Creo que tenemos derecho a poder comprarnos un coche, una casa y lo que queramos sin con nuestro trabajo nos lo ganamos. El problema es que, no sé si te has enterado, que en España, ha habido mucho chorizo. ¿O es que no ves las noticias diariamente?. Es que España no es pobre, en realidad a sido una malísima gestión de nuestros políticos. ¿No has visto las grandes obras que se han hecho y que no se utilizan? Y no sólo eso. Tenemos derecho a tener nuestras vacaciones, después de un año trabajado. ¡¡Estaría bueno!!. Lo que no hay derecho es que nos veamos obligados a pagarsela a otros por el simple hecho de tener un cargo institucional por sangre .

      Me gusta

    2. Montse…. eres la tipica del rebaño que no necesita ni perro ni pastor, te vigilas a ti misma y a las demas ovejas.
      Las familias han trabajado con sudor y sangre para sustentar sus casas ya a sus hijos toda la vida, otra cosa es que los politicos y realeza hayan vivido de siempre a costa del pueblo ignorante y subdito de España. En este caso, Montse, tu eres parte de esos subditos que con su servidumbre y ignorancia, tienen garantizada su vida a todo tren, la realeza, politicos y empresarios,.
      Ahora mismo se esta ROBANDO/EXPOLIANDO al pueblo, por medio de los impuestos , energias y todo tipo de etceteras. Si todavia no te has enterado, es que tienes mucho que leer, lee por favor, y apaga la puta tele, cojones.

      Me gusta

  5. Esta España es nuestro pais , nuestro lugar de nacimiento , es muy posible que en estos momentos por gente que va a su interes nos de verguenza pero todo el mundo estoy seguro no es asi seguro que alguno bueno tiene que haver , yo he vivido en primera persona los abusos de hacienda ya que me reclamaron una deuda de 19.000 € por una medicacion que le dio a mi hijo con minusvalia la S.S. ya que al ser minusvalido le pertenece este organismo y ademas el esta en una poliza desde que nacio con Asisa que es mi compañia de seguridad medica y en un momento dado van le dan a la tecla y me quieren embargar de todo desde el coche en plena calle a todo lo que te puedas imaginar , me pinchan el telefono sin ningun tipo de orden y saben mis pasos y movimientos pues me llegaron a montar controles a pocos metros de mi vivienda siempre que decia que salia de viaje pues ale control que crio , pero despues de hablar con ellos el primer funcionario me da por respuesta que pague y luego que reclame y que entregue el coche , las llaves y documentacion , se le paso por alto decir que con el deposito lleno y 500 € para fiesta , pero bueno la cosa se subio de funcionario y la Jefa del negociado que por lo visto es una persona legal y no corrupta me dio el plazo necesario para alegar cosa que hizo mi abogado y al fin todo resuelto de forma muy feliz , es decir despues de que de una forma arbitraria me pinchasen el tel , de intentar robarme el coche en plena calle y de hacerme pasar unos nervios que os podeis imaginar , al final encontre una persona responsable ,legal y no corrupta que supo ver el atropello y lo resolvio de forma favorable a mi interese y mi razon .
    Un saludo a todos y no perdais la esperanza al final el malo simepre pierde .

    Me gusta

  6. PUEDE RESULTARLES DE INTERES VER LOS VIDEOS COLGADOS EN YOUTUBE ALBERTO BACH Y RAMON SOBRE EL QUE DICE SER EL HIJO PRIMOGENITO DE JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA.

    Me gusta

  7. ¡Hola!. Estoy alucinando. De todas formas creo que está bastante acertada la publicación del artículo, ( si todo esto es verdad) auque me parece más increible, todavia, el grado de igmorancia de esta Infanta y más increible, aún, el descaro conque se hace el tráfico de influencias que se practica, para colocar a estas personas tan inútiles, cuando nuestros hijos con una preparación extraordinaria tienen que luchar como fieras, para encontrar un trabajo dignamente remunerado.
    Si todo esto es cierto, se deberia denunciar en los tribunales. Yo no entiendo mucho, pero el tráfico de influencias está penado. ¿ O No?

    Me gusta

  8. vida normal Sra Infanta..eso lo dice Ud..porque no mira como viven 6 millones de parados,como viven miles de jovenes sin trabajo,Hospitales sin camas y con miles de listas de espera,como se encubre a los Barcenas..47 millones de euros robados a España,y Ud habla de vida normal,si un obrero roba o se queda por cualquier razon con 10 euros lo hechan del trabajo y a la carcel,aqui los dirigentes de Valencia se roban todo,y no pasa nada,Mallorca lo mismo,Madrid ni les cuento..IVA a la cultura si eso para Ud es vida normal..ahora que Ud no sepa los negocios de su chorizo marido no le parece normal,no la dejan vivir en paz,vallase de España Ud,su padre,y toda su Flia seran millones y millones de euros para las clases necesitadas..la Monarquia se acabò Sra Ud que vive en Palacio de cristal..que se va a preocupar de los pobres..verguenza deberia tener LA CAIXA de tener a una persona como Ud en su planitlla…pero asi es la vida..la lay del gallinero,la que està arriba defeca y cae en los de abajo..

    Me gusta

  9. Y si fue censurado por qué está aquí… ? Dónde está la censura ? Por mí que encierren a las infantas, al príncipe de Asturias y a SS.MM. tras unas barras, pero bueno, yo qué sé… pero os digo que vosotros en España tenéis un buen lío, y muy interesante ! Peligra vuestra misma constitución por un par de “infantes”… Haced como nosotro y decapitadlos, hombre! 🙂

    Me gusta

  10. Y, tristemente, al contrario de vosotros que repudiáis a vuestro rey, muchísimos quisiéramos que se acabe la república, para que no vote la vasta masa. Mucha de la cual ha elegido al hombre más impopular en Francia después de Luis XVI, François Hollande… Vivent les Bourbons! (no los vuestros, claro 🙂 Porque después de un presidente nulo, y un ministro catalán algo fascista… qué más bajo se puede caer?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s