La Verdad del Deporte: “pan y circo” para el pueblo

Traemos a DESPERTARES información de un excelente BLOG (la verdad del deporte) que destripa los tejemanejes que esconden los oscuros elementos que manejan el multimillonario negocio y arma de control de masas denominado DEPORTE OFICIAL.

Mientras la población mundial agoniza entre crisis, hambre, guerras, desastres y recortes en todo tipo de derechos sociales, la mafia que domina el deporte incrementa la inversión en un vergonzante negocio empleado para enriquecer a unos pocos, distraer a la población de la realidad, dividir y enfrentar a la humanidad y destrozar la vida y la salud de muchos deportistas de élite que son víctimas avocadas a doparse masivamente para acceder a los inhumanos niveles de competitividad exigidos entrando en una nefasta espiral destructiva.

Si realmente le gusta el deporte, apague la tóxica TV y haga ejercicio físico, salga a correr, nadar, pedalear o aquello que más le guste.

DESPERTARES

Menos inversión para todo, excepto para el deporte

Como pronosticamos aquí desde hace años, las prioridades de la casta política española están claras, y nada mejor que el deporte para ejemplificarlas. Los presupuestos que se acaban de presentar recortan salvajemente en casi todo, incluyendo prácticamente todo lo que se puede considerar positivo:

  • Se destina un 21´9% menos a la educación, incluyendo un 11´6% menos a becas y ayudas a estudiantes y un 55% menos a “nuevas tecnologías aplicadas a la educación”.
  • Se reduce el gasto social en un 4´3%.
  • La inversión en infraestructuras cae un 22%.
  • Habrá un 21% menos para el fomento del empleo.
  • Se destina un 25% menos dinero para investigación y desarrollo, el I+D+i.

¿Habrá menos inversión pública en todo? No, por supuesto. Hay más para el negocio del deporte. El Consejo Superior de Deportes (CSD) recibe un 13´6% más y la Agencia Estatal Antidopaje un 6´3%. Dos organizaciones dedicadas al “deporte de élite”, ese negocio y religión oficial tan “importante”, que no al deporte que pueda practicar la cuidadanía, el pueblo o los siervos y esclavos (parece más adecuada esta última denominación).

Seremos pesados pero una vez más queda clara la necesidad de aborregar a las masas, con el deporte como una de las figuras destacadas. Todo aquello relacionado con el conocimiento y el bienestar social es atacado, a la vez que siguen fomentando el deporte de competición. Que la gente se preocupe del partido del milenio en cuestión mientras les dejan tan en calzones como un futbolista, pero sin la posibilidad de quitarse ese ridículo atuendo una vez acaba el partido. Quedarán en calzones a perpetuidad, para gloria de sus esclavistas financieros y los esbirros políticos y mediáticos a su servicio, que son los que de verdad les están metiendo un gol.

Los deportistas y los bancos, un matrimonio bien avenido

 El “Depósito Gasol” del Banco Popular, el “Depósito Cristiano Ronaldo” del Banco Espirito Santo, las cuenta patrocinada por Pep Guardiola en el Banco Sabadell, la patrocinada por Rafa Nadal en el Banesto… se ve que los causantes de la crisis, los beneficiarios de un sistema bancario de reserva fraccionaria y falso dinero fiat que se puede crear de la nada, ven muy útil utilizar a los deportistas españoles más populares como reclamo para su negocio. Aunque bien mirado, los beneficiarios del sistema no son sólo los banqueros, los grandes capitalistas, los políticos mafiosos a su servicio o los sindicatos comprados, también se puede incluir a los deportistas de élite entre ellos, aunque sea entre la tropa iletrada de la oligarquía expoliadora, los encargados del trabajo físico, hipnotizar al populacho con sus “hazañas” para que no se entere de nada. Lógico que también aparezcan en la publicidad bancaria y no sólo en la “información” falsa de los grandes medios de comunicación, propiedad de esa misma oligarquía.

Los casos más curiosos de estos depósitos son los que vinculan la rentabilidad al éxito deportivo, como el Depósito Marc Marquez de Catalunya Caixa o el que se puede ver abajo de Banesto.
LAS CLOACAS QUE SE ESCONDEN TRAS LA MAFIA DEL DEPORTE OFICIAL
Mientras tanto, en países menos hipnotizados con el fúrbol, el tenis o las motos, también hacen reformas laborales en estos días… pero en sentido totalmente contrario a las de aquí:

“La reforma laboral finlandesa es el reverso del espejo español: Helsinki ha tomado medidas para proteger más a los trabajadores y los parados. Continua con el famoso “modelo escandinavo” mientras el sur de Europa liberaliza su mercado laboral.” “No sólo Finlandia protege a sus trabajadores, sino también a sus parados. La pérdida media de poder adquisitivo ha sido del 0,6% en 2011, por lo que las prestaciones básicas por desempleo pasarán de 25,74 euros a 31,36 euros al día, lo que representa un aumento de casi 120 euros al mes. La ayuda a la renta y el subsidio de vivienda también aumentarán, una persona soltera recibirá 461,05 euros al mes como ayuda básica a la renta.”

la farsa del doping

Los cyborgs deberían ser el futuro del deporte, si tan importante es “el rendimiento”.
La lucha contra el doping es una farsa. Como todo el mega-espectáculo deportivo, y más allá de este sub-producto, todo el mega-espectáculo de la “información” (propaganda o distracción) oficial.

El orgullo patrio anda herido estos días por la suspensión y retirada de premios a Alberto Contador y las burlas de un programa televisivo francés a personajes deportivos como Rafael Nadal, Gasol, Casillas y el propio Contador. El caso es que es evidente el dopaje del ciclista, como lo es el de todos los demás ciclistas, sean Contador o no. La imposibilidad de “luchar contra el doping” es evidente:

– Sólo se persiguen las sustancias catalogadas en determinada lista. La industria farmacéutica crea nuevas drogas o variantes de ellas constantemente, y pasan años hasta que estas pasan a estar oficialmente prohibidas. Por lo que sólo es perseguible el “doping anticuado”, por así decirlo. Por no hablar de las formas de enmascarar análisis, ya sea de forma sofisticada (otras sustancias químicas) o mediante procedimientos burdos, como el “cambiazo” de unas pruebas de orina o el soborno.

– El deportista que recurre al dopaje logra una gran ventaja sobre el que no, sobre todo en los deportes individuales, y esto es un negocio multi-millonario. Encima, el otro negocio implicado, la industria farmacéutica o “farmafia”, lo es mucho más aún. ¿Alguien se cree que cuatro pseudo-burócratas deportivos pueden enfrentarse al I+D de una de las industrias más importantes del mundo?

– Los deportistas delegan su responsabilidad en todos los aspectos de su carrera. Representantes, inversores (aunque sea en unos padres incluso más impresentables que ella misma, como Arantxa Sanchéz-Vicario), entrenadores, médicos… ninguno sabe lo que está tomando para mejorar su rendimiento, o más bien prefiere no saberlo.

Por lo tanto, sólo caben dos soluciones al hipócrita problema del dopaje. Una de ellas es la abolición de su prohibición: que cada uno se meta lo que su “equipo técnico” considere oportuno, sin controles de ningún tipo. Al fin y al cabo sólo se trata de un espectáculo consistente en logros como correr o nadar más rápido, levantar más peso, saltar más alto, dejar inconsciente antes al adversario o meter más pelotas entre unos palos o un aro. Precisamente nada especialmente relevante para la evolución o supervivencia de la especie, pero sí un negocio muy jugoso. Y un “entretenedor de masas” muy eficaz. Si el deporte viene a ser una “prensa rosa” destinada mayoritariamente a varones, la discusión pública sobre “qué droga se mete fulanito” o qué empresa farmacéutica dopa mejor daría un impulso al tema de conversación deportivo, y por ende al negocio-religión de masas. Los ciclistas podrían pincharse ante las cámaras antes de la salida, por ejemplo, imagen ideal para las portadas de revistas y diarios. Las muertes sospechosas ya no serían una tragedia fortuita, sino heroico fruto del abnegado cumplimiento del sagrado deber deportivo, más lejos, más fuerte, más alto, al precio que sea. Sin hipocresías ni chorradas.

La otra solución sería el fin del deporte como negocio y entretenedor oficial, su vuelta a un saludable, intrascendente y entretenido (para el que guste del juego en cuestión) o aburrido (para el que no) juego a través del ejercicio físico. Siendo amateur y sin ocupar la cabecera de los telediarios, sólo aquellos con verdadera vocación yonki y/o competitiva recurrirían al doping, comprometiendo su salud sin beneficio económico por medio, y en todo caso no tendría mayor importancia, sería una excéntrica opción individual. No haría ninguna falta perseguir nada, o más bien hacer como que se persigue. Por ahora, esta segunda opción parece menos probable todavía que la anterior.

Fuente: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/04/06/las-cloacas-que-se-esconden-tras-la-mafia-del-deporte-oficial/

Anuncios

4 comentarios en “La Verdad del Deporte: “pan y circo” para el pueblo

  1. No deja de ser curioso que siendo España uno de los países con mas crisis del mundo, tenga posiblemente la liga de fútbol mas potente, con los mejores equipos del mundo (a veces se habla de crear una nueva liga europea con el Madrid, Barsa y otros equipos europeos, pues es tanto el nivel de estos equipos que es totalmente injusto jugar con el resto de equipos españoles) y con la mejor selección de fútbol mundial (también en fútbol sala y categorías inferiores, sub 21 y cosas similares), pasan cosas similares en baloncesto, waterpolo, balonmano, tenis, ciclismo, motos, coches, hípica, golf, esquí, etc., sin hablar de destacados puestos en otras modalidades en Olimpiadas y Paraolimpiadas, con todo el dinero que esto supone, dinero que se podría invertir desde investigación científica, hasta en educación o infraestructuras.

    Si a esto le unes, todo el tiempo de información periodística que se le dedica al deporte, mas a la política manipulada y a la prensa del corazón, pues ya te vas haciendo una idea del jamacocos que hay en la cabeza de los españoles (en el extranjero los periódicos no le dedican tanto tiempo a la prensa política, ni va siempre en primera linea), no hay mas que ver el pastón que ganan en España los jugadores de fútbol, muchos extranjeros, mientras el paro crece y eso que algunos futbolistas, solo son garrulos que le dan bien a una pelota, nada más.

    Esto ocurre también a nivel mundial, pero especialmente en España, en donde hay mucho “Pan y circo”.

    Me gusta

    1. Estimado amigo, le escribo hoy que se celebrará la final de la Eurocopa de fútbol 2012, y lo hago literalmente atrincherado escuchando música de Vivaldi, no pienso encender el maldito televisor, me niego a participar de este ejercicio de manipulación de masas que es la fulana Eurocopa.
      Muy afortunado su comentario, a la excelente frase “Si realmente le gusta el deporte, apague la tóxica TV y haga ejercicio físico, salga a correr, nadar, pedalear o aquello que más le guste.” le agregaría todavía más, porque creo que se queda corta, diría además: NO lea la tóxica prensa propagandística deportiva (Marca, As, domenica Sportiva, etc.); NO se preste a insultar a otros seres humanos en foros de internet por causas banales.
      Me da profundo dolor ver a jóvenes y no tan jóvenes insultarse y amenazarse en foros de internet por la estupidez de una rivalidad deportiva, lo que debería ser un pasatiempo edificante incentiva la intolerancia, el belicismo y las más bajas pasiones, duele mucho más leer la espantosa ortografía con la que se insultan en internet; lo que demuestra la estafa y el fracaso de la educación al alcance de los ciudadanos comunes; cualquiera gasta cientos de $ o de euros en camisetas, bubuzelas, etc para sus hijos, pero nadie da un céntimo por comprar un buen libro o un diccionario para que aprendan a expresarse en el propio idioma.
      Saludos.

      Me gusta

  2. Muy buen artículo, concuerdo con prácticamente todo lo que menciona sobre el deporte profesional. Es absurdo que se le pague más a una persona que solo sabe pegarle al balón con el pie que a doctores, ingenieros, científicos, maestros que contribuyen en forma importante a la sociedad. Es algo realmente aberrante, por más que he escuchado muchos argumentos que defienden este sistema, el sentido común y la lógica te dicen que esto no debería de ser así. Tengo que admitir que todavía sigo viendo deportes en la televisión, pero poco a poco he tratado de salirme de ese mundo banal y superficial, en vez de desperdiciar mi tiempo en ver a 22 millonarios correr detrás de una pelota he leído sobre temas que me llaman la atención, y realmente he aumentado mucho mi conocimiento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s