La otra cara del “¿Por qué no te callas?” y porque el Rey no pudo aguantar y se levantó

Esto no lo vimos en las televisiones españolas:

¿Por qué se levantó el Rey? Quizá tenga que ver algo con este artículo:

LOS NEGOCIOS DEL REY DE ESPANA

Atención este documento que voy a escribir me ha costado muchísimo encontrarlo debido a la censura monárquica. Durante los últimos 30 años, los medios de comunicación españoles han reconstruido la imagen del heredero del dictador Francisco Franco, Juan Carlos de Borbón sin posibilidad de réplica.

Nos han inculcado “a capa y espada” que el monarca es simpático, dicharachero y campechano para tratar de imponer y afianzar la restauración monárquica previamente inscrita en el testamento franquista.

Sin embargo y a pesar del “pacto mediático”, la figura del rey dista mucho de ser incuestionable, a su falta de legitimidad democráctica en ciertas ocasiones y a su todavía dudosa actuación en el Golpe del 23-F, es preciso añadir uno de los temas mas censurados durante su reinado; sus negocios.

Los negocios de Juan Carlos y su estrecha relación con la clase empresarial y aristocrática tienen muy poco que ver con esa imagen de campechano que nos quieren dar los medios. Es sonada su relación con Jose María Cuevas, Presidente de la patronal y los regalos del monarca a dicha persona, entre ellos un Bentley Continental, casualmente automovil que conduce el monarca en sus ratos libres.

Cuando Juan Carlos de Borbón fue entronizado carecía totalmente de fortuna personal. En 1963, un año después de su boda real con Doña Sofía, el banquero Luis Valls Taberner conenzó a proporcionar al monarca una generosa cantidad de dinero (en forma de intereses bancarios) destinada a aportar liquidez económica a los recién casados. También contribuyeron muchos nobles del franquismo a alimentar las arcas reales para salvar según ellos al país de la hecatombe republicana.

Otro personaje singular que declaró que hizo transferencias importantes al monarca fue Ruiz-Mateos, tras la expropiación de Rumasa (su empresa) el empresario acusó al rey de haber aceptado cientos de millones, no solo de su propio bolsillo sino de diversos accionistas. El Fiscal General del Estado acusó de un delito de injurias al empresario, pero ni Ruiz-Mateos fue procesado, ni su denuncia aclarada.

El periodista Jesús Cacho en su libro EL NEGOCIO DE LA LIBERTAD, reveló algunas de las fuentes de financiación de Juan Carlos I; una de ellas fue el petróleo, el cuál, generaba unas jugosas comisiones procedentes del crudo que se importaba a España.

Nada más ocupar el trono de España, su hombre de confianza Manuel Prado y Colón de Carvajal (Marqués del Prado), se dedicó a mandar varias misivas reales a otros monarcas, especialmente del mundo árabe (al Sha de Persia) solicitandoles dinero en nombre del Rey de España para fortalecer la monarquía española.

Especiales relaciones tenía el monarca español con los reyes árabes, a los cuales, recién empezada la democracia española, en una ocasion les llegó a solicitar un crédito de 100 millones de dólares, alegando ser destinado para las arcas estatales…

Algunos de los hombres que han estado en algún momento cerca del rey de España han sido: Mario Conde, Alfonso Escamez, “Los Albertos” o Luis Roldán. Mario Conde fue una de las amistades peligrosas del rey, cuando BANESTO fue intervenido aparecieron dos cuentas a nombre de Juan Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Orleans con varios millones de pesetas. Mario Conde en su día confesó que ese dinero fue destinado para la ampliación de capital bancario.

Cuando el Rey elige Mallorca para pasar sus vacaciones, afianza un grupo de amistades potentes y aristocráticas, que junto con Giovanni Agnelli, Raul Gardini y Juan Abelló, le compran el yate Fortuna que tantas alegrías solariegas le ha proporcionado. Años más tarde Gardini se vió implicado en casos de corrupción en Italia y se suicidó finalmente en 1994.

En el año 2003 llegó de Francia el última escándalo Real, durante el juicio de un caso por apropiación indebida, el ex-presidente de ELF, Le Floch-Prigent, declaró en el juicio sobre la compra de DETROIT DIESEL, haber entregado 55 millones de euros al rey de españa, con el que confesó haberse visto en múltiples ocasiones en su domicilio privado.

En la actualidad resulta dificil cuantificar a cuanto asciende la fortuna real española, según Forbes (edición 2003) es de 2.500 millones de euros, dicha revista en España fue secuestrada y sus números en éste país fueron destruidos clandestinamente, sin embargo, fuera de España la revista fue vendida con normalidad. ¿Es España una democracia?

Fuente: http://noticiascuriosas.info/Categorias/Sociedad/Los-negocios-del-Rey-de-Espana.html

Sigan leyendo el nuevo articulo de: ¿Por qué te callas ahora? https://cazadebunkers.wordpress.com/2011/12/09/por-que-te-callas-ahora-le-pregunta-un-coronel-del-ejercito-al-rey/

ACTUALIZACION 8 DE MARZO DE 2013:

https://cazadebunkers.wordpress.com/2013/03/08/pregunta-que-chavez-le-hizo-al-rey-de-espana-que-nunca-contesto-sr-rey-sabia-ud-del-golpe-de-estado-que-hubo-en-venezuela-2/

173 comentarios en “La otra cara del “¿Por qué no te callas?” y porque el Rey no pudo aguantar y se levantó

    1. Carl

      Pero como puede insinuar siquiera que este video deja a cada uno tomar sus conclusiones, si tiene hasta subtítulos inventados! Jaja, de verdad que es patético ver ese intento de orador hablando de causas históricas completamente tergiversadas… Pero adelante, que sus pueblos sigan apoyando a esos políticos de la calaña de chavez y culpando de su pobreza e incompetencia a España, que seguro les irá bien. Porfavor, que nadie se deje malipular por estos predicadores de pacotilla

      Me gusta

      1. Pancho

        Ni siquiera me voy a meter a responder a tus palabras, no hace falta,

        El simple hecho de no haber sacado en los medios de tv las imagenes VERDADERAS, confirma punto por punto todo lo expresado por este señor.

        Tooooodo lo demas son enredos mentales.

        Me gusta

      2. diego

        Parece que no tienes ni idea de la historia reciente de latinoamerica,que han hecho las grandes corporaciones por el pueblo latinoamericano?prometer y envolsarse grandes sumas,hacer que estos paises se desprovistan de toda su materia prima vendiendola a otras naciones.despues sale chavez queriendo recuperar empresas para Venezuela y a un se le critique.tendra muchas trabas,pero hoy por hoy ningun politico se la juega como el.

        Me gusta

      3. Rororo

        El presidente de Nicaragua en ningun momento culpa a España de su atraso, sino a las multinacionales. Me parece un poco injusto no dar nombres de otras multinacionales no españolas. Es un problema grande esto en latinoamerica.

        Me gusta

      4. TXIPI

        capullo enterate ke la pobreza de toda latinoamerica casi en su totalidad es culpa de lo sakeos robos y aniquilaziones que han cometido los españoles desde 1492 epoca que empezo la masacre del pueblo indigena etcetc.asi ke primero piensa y luego TE CALLAS

        Me gusta

        1. Paco

          200 años de independencia y seguís culpando a los españoles de vuestra pobreza, ¿200 años no son suficientes para arreglar las cosas?, el genocidio indígena se cometió precisamente después de la independencia, y la pobreza en latinoamérica viene dada por una casta dirigente de ladrones y sin vergüenzas, y estos no son precisamente inherentes a la condición de ser español, blancos, negros, indígenas, la avaricia va con el ser humano. Mejor no insultar y como tú mismo dices primero piensa, ¡IGNORANTE!.

          Me gusta

          1. son 200 años pero no de independencia , ya que nos pasaron a colgar su iglesia , junto con los virreynatos , , que de manos de jesuitas , franciscanos etc… se encargaron de implantar la esclavitud mental perpetua , hasta la frecha. situacion que en lo personal agradesco. porque gracias a ello, hispano america es hoy una fortaleza , a palos nos hicieron fuertes y no tenemos miedo ni al diablo… pobres los del viejo mundo., que se tienen que ir acostumbrando a no comer.

            Me gusta

        2. Javier

          Eres un ignorant de los pies a la cabeza…pero vuestra falta de cultura es lo que lleva a dar semejantes respuestas. Seréis unos inútiles e incultos toda la vida, y pasarán otros 200 años y seguiréis así de atrasados, por vuestra clase política. Que vergüencita dáis.

          Me gusta

      5. chemane

        no me callo la verdad no es un insulto, no me callo por que abusaron de la nobleza de mis indigenas, no me callo ya los acabamos en la guerra de independencia, no me callo un rey no es sinonimo de democracia, no me callo soy libre en mi pas VENEZUELA de hacer lo que quiera y alla en tu pais existe la censura real, no me callo no me da la REALISIMA gana, no me callo…………….

        Me gusta

      6. felix

        LOS NEGOCIOS DEL REY DE ESPANA
        Atención este documento que voy a escribir me ha costado muchísimo encontrarlo debido a la censura monárquica. Durante los últimos 30 años, los medios de comunicación españoles han reconstruido la imagen del heredero del dictador Francisco Franco, Juan Carlos de Borbón sin posibilidad de réplica.
        Nos han inculcado “a capa y espada” que el monarca es simpático, dicharachero y campechano para tratar de imponer y afianzar la restauración monárquica previamente inscrita en el testamento franquista.
        Sin embargo y a pesar del “pacto mediático”, la figura del rey dista mucho de ser incuestionable, a su falta de legitimidad democrática en ciertas ocasiones y a su todavía dudosa actuación en el Golpe del 23-F, es preciso añadir uno de los temas mas censurados durante su reinado; sus negocios.
        Los negocios de Juan Carlos y su estrecha relación con la clase empresarial y aristocrática tienen muy poco que ver con esa imagen de campechano que nos quieren dar los medios. Es sonada su relación con José María Cuevas, Presidente de la patronal y los regalos del monarca a dicha persona, entre ellos un Bentley Continental, casualmente automóvil que conduce el monarca en sus ratos libres.
        Cuando Juan Carlos de Borbón fue entronizado carecía totalmente de fortuna personal. En 1963, un año después de su boda real con Doña Sofía, el banquero Luis Valls Taberner comenzó a proporcionar al monarca una generosa cantidad de dinero (en forma de intereses bancarios) destinada a aportar liquidez económica a los recién casados. También contribuyeron muchos nobles del franquismo a alimentar las arcas reales para salvar según ellos al país de la hecatombe republicana.
        Otro personaje singular que declaró que hizo transferencias importantes al monarca fue Ruiz-Mateos, tras la expropiación de Rumasa (su empresa) el empresario acusó al rey de haber aceptado cientos de millones, no solo de su propio bolsillo sino de diversos accionistas. El Fiscal General del Estado acusó de un delito de injurias al empresario, pero ni Ruiz-Mateos fue procesado, ni su denuncia aclarada.
        El periodista Jesús Cacho en su libro EL NEGOCIO DE LA LIBERTAD, reveló algunas de las fuentes de financiación de Juan Carlos I; una de ellas fue el petróleo, el cuál, generaba unas jugosas comisiones procedentes del crudo que se importaba a España.
        Nada más ocupar el trono de España, su hombre de confianza Manuel Prado y Colón de Carvajal (Marqués del Prado), se dedicó a mandar varias misivas reales a otros monarcas, especialmente del mundo árabe (al Sha de Persia) solicitándoles dinero en nombre del Rey de España para fortalecer la monarquía española.
        Especiales relaciones tenía el monarca español con los reyes árabes, a los cuales, recién empezada la democracia española, en una ocasión les llegó a solicitar un crédito de 100 millones de dólares, alegando ser destinado para las arcas estatales…
        Algunos de los hombres que han estado en algún momento cerca del rey de España han sido: Mario Conde, Alfonso Escamez, “Los Albertos” o Luis Roldán. Mario Conde fue una de las amistades peligrosas del rey, cuando BANESTO fue intervenido aparecieron dos cuentas a nombre de Juan Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Orleans con varios millones de pesetas. Mario Conde en su día confesó que ese dinero fue destinado para la ampliación de capital bancario.
        Cuando el Rey elige Mallorca para pasar sus vacaciones, afianza un grupo de amistades potentes y aristocráticas, que junto con Giovanni Agnelli, Raul Gardini y Juan Abelló, le compran el yate Fortuna que tantas alegrías solariegas le ha proporcionado. Años más tarde Gardini se vio implicado en casos de corrupción en Italia y se suicidó finalmente en 1994.
        En el año 2003 llegó de Francia el última escándalo Real, durante el juicio de un caso por apropiación indebida, el ex-presidente de ELF, Le Floch-Prigent, declaró en el juicio sobre la compra de DETROIT DIESEL, haber entregado 55 millones de euros al rey de españa, con el que confesó haberse visto en múltiples ocasiones en su domicilio privado.
        En la actualidad resulta difícil cuantificar a cuánto asciende la fortuna real española, según Forbes (edición 2003) es de 2.500 millones de euros, dicha revista en España fue secuestrada y sus números en éste país fueron destruidos clandestinamente, sin embargo, fuera de España la revista fue vendida con normalidad. ¿Es España una democracia?
        Pero está claro que todos estos negocios necesitan de un aval o fiador que garantice en todo momento su presunta devolución, y para ello hay que añadir los pleitos llevados a cabo por para amasar fortuna a costa del erario español y otras grandezas de este país y que a continuación narramos.
        PLEITOS / EL MARQUÉS REBELDE / INJURIAS Y LA HERENCIA DEL DUQUE DE HERNANI
        La batalla contra el Rey de un Grande de España
        ILDEFONSO OLMEDO: La batalla comenzó a la muerte, a los 91 años, de «tío Manfredo», un aristócrata que siempre habló arrastrando la erre con acento francés y vestía ligas en la pantorrilla. Tres veces Grande de España, Manfredo de Borbón y Bernaldo de Quirós (1888-1979) poseía una de las mejores colecciones de arte del país (la Duque de Hernani) y un Ducado que todos en la familia creían que terminaría recayendo en su sobrino Francisco Javier Méndez de Vigo y del Arco, a quien ya en 1969 «tío Manfredo» traspasó uno de los tres títulos nobiliarios que llegó a ostentar, el de Marqués de Atarfe. Pero el sobrino, hijo de un diputado a Cortes nombrado gentilhombre por Alfonso XIII en pago a que abofeteó en el hemiciclo a alguien que osó insultar al Rey, se quedó con un palmo de narices al comprobar que se modificaba el orden sucesorio del Ducado. Nunca sería el II duque de Hernani. Ahora eran ellos los abofeteados.
        Por Real Decreto no publicado en el BOE, el título nobiliario terminó pasando a la infanta Margarita, hermana de Don Juan Carlos. Una decisión luego sancionada por el Tribunal Supremo y nunca aceptada por los herederos naturales del duque como de ley.
        Todo aparentemente obedecía a la decisión del duque muerto, «tío Manfredo», quien en su testamento dejaba el título de duque a la hermana del Rey y su patrimonio a su viuda, Teresa Mariátegui, su segunda esposa. Desde entonces, los Méndez de Vigo andan en querella permanente con la Familia Real. Sostienen que en aquel testamento, la firma del duque está falsificada, y que ellos y toda España son víctima de un complejo plan concebido desde las alturas para hacer desaparecer la colección de arte del duque.
        El último episodio de esta guerra donde no faltan escudos de armas se libró este miércoles en la Audiencia Nacional. El hijo del marqués, el abogado Luis Méndez de Vigo, fue condenado por injurias al Rey a una multa de 2.190 euros. Según el fiscal, en la maraña de procesos judiciales abiertos tras la muerte del duque, el acusado implicaba reiteradamente a la Familia Real en la elaboración de un plan «para falsificar toda la sucesión del duque de Hernani y estafar la herencia a sus herederos», en alusión a la pinacoteca de «tío Manfredo», perteneciente al Patrimonio Histórico desde la Ley de Patrimonio Artístico de 1933.
        Es una guerra con paisaje de fondo, y dos ramas de los Méndez de Vigo disparando con querellas que apuntan a lo más alto del Estado, ensombrecen la gestión de sucesivos directores del Prado y salpican a notarios, marchantes de arte y altos cargos de Hacienda y Bellas Artes. Porque a la escaramuza del contencioso por el título del Ducado ha seguido toda una retahíla de denuncias (ante Hacienda unas, y otras en juzgados) que pretende hacer aflorar los más de 600 cuadros de la colección. Algunos, aunque en su mayoría eran inexportables, están hoy colgados en museos de medio mundo: el Meadows Museum de Dallas (Texas), el Metropolitano de Nueva York, el Museo de Chicago… Los no vendidos siguen en su mayoría en paradero desconocido. Cuando los Méndez de Vigo empezaron a investigar, también se esfumaron, pero esta vez de los archivos del mismísimo Instituto de Patrimonio Histórico, las actas (de número 110 y 518) que desde los tiempos de la guerra certificaban la existencia de los 681 cuadros de la colección Duque de Hernani, considerada un segundo Museo del Prado.
        Sí se sabe la historia de uno de aquellos lienzos, y precisamente no de los más valiosos (hay de Tiziano, Carpaccio, Rembrandt, Goya…), comprado por El Prado a la viuda del duque de Hernani, Teresa Arriategui Arteaga, en 1991. Se trata de Bodegón de caza, hortalizas y frutas, firmado y fechado en 1602 por Fray Juan Sánchez Cotán. Se pagó por él 450 millones de pesetas en una controvertida adquisición. Poco antes, en 1988, y gracias precisamente a una de las denuncias de los Méndez de Vigo, la Inspección de Hacienda descubrió que la heredera del duque no había recibido en herencia, como declaró, sólo tres obras pictóricas. En varios registros, se encontraron más de un centenar de cuadros que terminaron siendo valorados por Edmund Peel (Sotheby’s, donde entonces trabajaba la infanta Pilar) sólo en 25 millones. Aparte, apareció un grupo de 11 cuadros de indiscutible valor, que habían participado en recientes exposiciones, por los que tampoco fue sancionada la viuda al haberse acogido, según se dijo, a la amnistía fiscal de la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico. La Administración parecía indulgente. La viuda falleció en 1996, 17 años después que su esposo Manfredo de Borbón, el duque.
        «Tío Manfredo» era hijo póstumo de Luis Jesús de Borbón, hijo a su vez del infante portugués Sebastián Gabriel de Borbón y Braganza, biznieto de Carlos III. La madre de Manfredo, Ana Germana Bernaldo de Quirós, marquesa de Atarfe, se casó en segundas nupcias con Manuel Méndez de Vigo y Méndez de Vigo. Del segundo matrimonio nació aquel gentilhombre que defendió a Alfonso XIII y terminó muriendo en la Guerra Civil dejando huérfano a quien hoy es marqués de Atarfe.
        La tela de araña genealógica nos sitúa así en 1940, recién concluida la contienda fratricida. A «tío Manfredo», duque de Hernani desde 1919, la única familia que le queda son los Méndez de Vigo. Echa mano de su sobrino el día que, desde el museo de El Prado, le reclaman para devolverle los cuadros de su colección de arte, incautados durante la guerra, como todos los del Patrimonio Histórico, por orden de Pablo Picasso, entonces director del museo. «Yo estaba con él», aún recuerda el marqués de Atarfe, de 82 años, «cuando le devolvieron todo. Le dieron unas listas larguísimas, con todas las obras de arte requisadas de sus domicilios, especialmente de la casa de la calle Miguel Ángel, donde residía en 1936. Él reconoció como suyas las obras y retiró una parte… Ya antes, cuando se libera Madrid, el tío Manfredo me pide que le acompañe al Casón del Buen Retiro, y allí le explican que le van a devolver sus cuadros».
        Las relaciones entre tío y sobrino nunca se rompieron. «En 1969, en el mismo BOE en que se nombraba marqués de Peralta a Escrivá de Balaguer, salía mi nombramiento, por expreso deseo de tío Manfredo (además de Hernani era duque de Ansola y hasta entonces marqués de Atarfe), como III marqués de Atarfe». Siguieron viéndose aún cuando el marqués y su familia establecieron su casa en la capital portuguesa, entre los años 1960 y 1974. Por la casa madrileña de «tío Manfredo» pasaban a menudo las distintas ramas de los Méndez de Vigo. Primero residió en un palacete en la calle O’Donell, que rebosaba de cuadros (se sabe, porque existe su firma en los expedientes, que sólo retiró del Prado 141 lienzos). Mientras tanto, primero en Estoril y luego en Lisboa, el marqués de Atarfe y sus hijos coincidían frecuentemente con Don Juan de Borbón, exiliado. «Mi hijo mayor Javier», dice el marqués, «recibió clases junto con la infanta doña Margarita. Les aleccionaba una tal señorita Hidalgo. Doña Margarita tenía un oído musical fenomenal».
        REUNIÓN EN ZARZUELA: Hoy, todo vínculo entre estos grandes de España y los hijos de Don Juan de Borbón está roto. La última vez que el marqués vio cara a cara al Rey, en 1991, fue en una reunión en palacio con todos los nobles del reino. Aún el segundo hijo del marqués, el abogado condenado esta semana por injurias, no había fundado (lo hizo en 2001) el Partido Republicano del siglo XXI.
        La batalla se multiplica en todos los frentes. Por un lado, el hijo del marqués, el condenado, que cita palabras de Manuel Azaña en lo que dice es una lucha en defensa del Patrimonio Nacional: «El Museo del Prado pasa por delante de la Monarquía y la República juntas». Por otro lado, Ana Germana Méndez de Vigo, sobrina del marqués, criada en Francia e imbuida por los principios con los que hace siglos se tomó La Bastilla para abolir las clases sociales: «Libertad, igualdad y fraternidad». Ambos, cabeza en este contencioso de una enorme familia de abolengo, se niegan a aceptar que «tío Manfredo» dejara como heredera universal de todos sus bienes a su viuda y se olvidara de su familia, los Méndez de Vigo. También que pidiera en vida el cambio en la línea sucesoria del Ducado. Hablan, y lo han puesto por escrito en cartas a la Casa Real, al presidente del Gobierno, al fiscal General de Estado, etc., de firmas falsificadas, de testamentos falsos, de testaferros que venden cuadros… «Banda de malhechores» es la expresión que acuñan para denunciar lo que consideran un expolio en toda regla de Bienes de Interés Cultural. El grueso de sus acusaciones -incluida una querella criminal incorporada en febrero de 2000 contra «la familia real española por robo, estafa y falsificación sobre bienes del Patrimonio Histórico»- están acumuladas en las diligencias previas 6049/95 del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, que acaban de ser archivadas tras casi siete años en la sede judicial y después, según ellos, de abrir más interrogantes que cerrar. Y fue en la tramitación de una de esas diligencias en el juzgado donde el hijo del marqués, según la sentencia de esta semana de la Audiencia Nacional, injurió al Rey. Pero las espadas siguen en alto. También los antepasados de «tío Manfredo» se enfrentaron a los Borbones de España. Carlista fue un tiempo el infante Sebastián Gabriel de Borbón y Berganza. Republicano es ahora el hijo del marqués.
        EL ROBO REAL
        La fortuna privativa de la Familia Real Española tiene su origen en la ESTAFA y ROBO de la colección de pintura Duque de Hernani, valorada en más de 1.000 millones de euros y compuesta por obras de TIZZIANO, CARPACCIO, VAN DYCK, TENIERS, etc.
        La familia real ha vendido muchos de estos cuadros, que pertenecen al Patrimonio Histórico Español, a museos extranjeros para asegurarse un capital fuera de España. En la operación ha intervenido la Dirección General de Bellas Artes, además del Ministerio de Economía y Hacienda, y en la actualidad es un tema totalmente censurado en España debido al continuo encubrimiento que exige el robo de estos bienes. Los familiares del Duque de Hernani han interpuesto QUERELLA CRIMINAL contra la familia real por robo y estafa en el Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid, Diligencias Previas 6049/ 95.
        ROBO DE LA COLECCIÓN DE PINTURA DUQUE DE HERNANI POR LA FAMILIA REAL
        En 1976, la familia real española, en colaboración con la segunda mujer del Duque de Hernani, Teresa Mariátegui, y varios funcionarios públicos, elaboran un plan para apoderarse de la colección de pintura y arte Duque de Hernani y vender una parte de la misma al objeto de tener un capital en el extranjero. El plan consiste en falsificar la sucesión del anciano Duque y al tiempo, destruir la documentación de la colección para evitar cualquier reclamación de los legitimarios.
        1ª FASE: ROBO DE DOCUMENTOS DE LA COLECCION
        El primer paso de la operación consiste en el robo de los documentos de la colección que se encuentran en el domicilio del Duque para prevenir las posibles reclamaciones de los dueños de los cuadros que se van a robar. Así, en la noche del 23 de febrero de 1977, dos falsos sirvientes, que habían sido contratados dos meses antes, proceden al robo de los documentos tras narcotizar al resto del personal. Los falsos sirvientes abandonan la casa llevándose los títulos de propiedad de las obras, además de 17 cuadros de la colección, con destino a Portugal. Nueve días después, la misma Casa Real, por medio de la policía, filtra la noticia del robo a la prensa y, el 2 de marzo de 1977, se publica la noticia en España haciendo hincapié en el robo de los cuadros y sin hacer mención a los documento. A los dos meses, los cuadros aparecen en Portugal y se detiene a los delincuentes, pero los documentos no se mencionan. En 1979, la familia del Duque de Hernani descubre que nunca se abrió el proceso penal por este robo. Se trataba de un montaje y nunca se supo nada más de los falsos sirvientes.
        2ª FASE: LA FALSIFICACIÓN DE LOS TESTAMENTOS
        El 6 de enero de 1979 fallece, a los 91 años, el anciano Duque de Hernani, y la familia real se apodera de los cuadros, una parte de los cuales se encontraba depositado en el Museo del Prado. Para no levantar sospechas, falsifican el último testamento del Duque y colocan a la segunda esposa del causante, Teresa Mariátegui Arteaga, como heredera única, pero actuando como testaferro hereditario que después les entregaría los cuadros. Paralelamente, para justificar la posterior aparición de los cuadros en el patrimonio privativo de la familia real, el rey, otorga un real Decreto en el que permite que el Ducado de Hernani sea ostentado por su familia, concretamente por su hermana Margarita, bajo el pretexto de haber recibido una carta del Duque en el que le transmite su deseo de modificar, por testamento, la línea de sucesión del ducado. Naturalmente, esta carta es falsa.
        3ª FASE: ENCUBRIMIENTO DEL ROBO Y DE LA ESTAFA
        Los errores cometidos por la familia real al realizar el robo y la estafa permiten descubrir la operación. Se genera entonces un intenso tráfico de influencias, dirigido al encubrimiento de los delitos que, en realidad, es una huida hacia delante de la familia real. El primer error de la familia real es olvidarse de pagar los impuestos sucesorios de la testaferro, dejando en evidencia que no había recibido la herencia. Para demostrar que Teresa Mariátegui es una vulgar testaferro de la casa real, la familia del Duque de Hernani formula contra ella Denuncia Pública por impago de los impuestos, y, efectivamente, la Delegación de Hacienda de Madrid, recibe la orden de paralizar la Denuncia Publica 40/86 para no dar al traste con el robo y la estafa real. En 1993, el Delegado de Hacienda intenta quitársela de encima y falsifica una valoración de los cuadros, de acuerdo a las directrices de la compañía SOTHEBY’S, en la que trabaja la Infanta Pilar Borbón, y emite una resolución en la que valora la colección en 25 millones de pesetas. La Resolución es recurrida y en la actualidad, el procedimiento de la Denuncia Publica 40/86 se encuentra acumulado a las Diligencias Previas nº 6049/95 del Juzgado de Instrucción nº 46. La Agencia Tributaria y SOTHEBY’S dicen ahora que han perdido los expedientes. El segundo error de la familia real fue robar los títulos de propiedad de los cuadros del domicilio del Duque de Hernani, sin darse cuenta que eran copias de otros documentos originales que se encontraban en los archivos del Patrimonio Histórico Español. Cuando se contrasta la documentación del Instituto del Patrimonio Histórico con la documentación que se confeccionó para vender los cuadros robados al extranjero, por medio de testaferros, se descubre en seguida que está falsificada. Para solucionar este problema la familia real acude, de nuevo, al abuso de poderes y se hacen desaparecer del Instituto los expedientes 518 y 110 de la colección Duque de Hernani. Y no sólo eso, sino que, para no dejar ningún vestigio sobre la verdadera propiedad de los cuadros, se procede a la falsificación del Inventario General del Museo del Prado. Pese a todo, el encubrimiento resulta inútil porque la familia del Duque de Hernani consigue reconstruir los expedientes sustraídos con los duplicados de dichos documentos que obraban en el Instituto y que, por error, se olvidaron de sustraer.
        4ª FASE: EL DESCARO DE LA FAMILIA REAL
        Cuando ya resulta imposible ocultar que la familia real llevo a cabo el robo y estafa de la colección Hernani, la única solución que se le ocurre al jefe de la Casa Real, SABINO FERNÁNDEZ CAMPO, es amenazar expresamente a todos los medios de comunicación españoles para que no publiquen nada sobre el asunto HERNANI. La amenaza, que permanece en pié, se recoge por primera vez en la emisora C.O.P.E. programa de Antonio Herrero del día 28 de septiembre de 1994. Evidentemente la amenaza se extiende a todo los cargos públicos Al poco tiempo fallece la testaferro, Teresa Mariátegui Arteaga, de quien ya se habían olvidado, y deja un testamento en donde se revela que no ha recibido los bienes de la herencia de su marido. La familia real, haciéndose todavía la ilusión de que nadie les ha descubierto, acude entonces al Director General del Registro y del Notariado para que les falsifique otro Certificado de Ultima Voluntad en el que se incluyan dos testamentos falsos posteriores. El Director General hace el encargo, con lo cual hay ahora dos certificaciones de última voluntad, además de dos testamentos falsos añadidos. Como último recurso, la familia real intenta el blanqueo judicial del robo y estafa de la colección Duque de Hernani sin tener que devolver los cuadros robados. Algunos jueces siguen el peligroso juego. El Tribunal Supremo les confirma como sucesores del Duque de Hernani despreciando la documentación falsificada. El Juzgado de Instrucción nº 46 paraliza todas las investigaciones sobre el paradero de los cuadros y hace inútiles las querellas criminales presentadas contra ellos.

        Me gusta

    2. Manu

      Pero por favor, si no se pueden decir mas disparates y vagedades demagógicas del guerrillero salvador.Lo buenoes que ya han pasado unos año de esto, ¿¡¡QUE HAN HECHO ¡¡¡¡¡ QUE LO DIGAN…..

      Me gusta

    3. Hay que ver que estos arrastrados Chavistas, seudorevolucionarios, no hayan que inventar para defender lo indefendible:Una revolucion de pacotilla que no esconde mas que un comunismo hambreador y llena de funcionarios ineptos y corruptos, traidores a la Patria y a las obligaciones que le impone nuestra Constitucion nacional!!Si Bolivar viviera ya los hubiese fusilado a toditos!!!!

      Me gusta

    4. Maria Val

      Este señor, esta en serio??? yo como inversionista, voy ha invertir en empresas que me den ganancia, vamos, eso es lo normal, yo no voy ha coprar acciones de una empresa que esta baja o a punto de bancarota, eso es normal. Otra cosa, no todo es culpa de los yankis, ni de los espñoles. Por que tiene que ser la responsabilidad de otro pais el construir escuelas y centros sanitarios en otro pais que no sea el suyo?????. Este hombre menciona a Kadafi y dice que los yankis y los españoles, han cometido asesinatos, y que? Kadafi es un angel con alas??
      Y en España, de os quejais? es uno de los paises donde mejor se vive. Os quejais de que no hay trabajo, de que no hay dinero, de que no hay libertad. Yo cada vez que voy veo los bares llenos, cochazos por las calles, la gente de vacaciones, bien vestida y alimentada, libertad por todos los sitios, jope!!! que quereis????? Vosotros sois los que votais, informaros y votar bien. La palabra “politico” significa, mas o menos, animal que chupa, pues ahi esta la respuesta. En lugar de quejarnos, lo que hay que hacer es involucarnos, informarnos y tomar accion. Se ve que algunos o no se acuerdan o tienen poca memoria, no hace tanto tiempo España era una disctatura.

      Me gusta

  1. Ana Garcia Segura

    Si es cierto que lo muestren aver si de una vez se le cae la venda a los españoles con la familia real que viven del cuento, que trabajen con sueldos como todo españolito, los herrederos tienen colegios americanos, servicio, vacaciones, viajes y ventajas porque no tenemos todos los mismos derechos? deberia haber urnas para saber si todos queremos tener rey.

    Me gusta

  2. Dave

    Que asco… soy venezolano y vivo en España… que españoles desprecien la libertad en la que viven, si tan poco les gusta España y tanto les gusta Chavez, vivan en Venezuela, a ver cuanto duran por allá… es MUY FACIL hablar desde la ignorancia.

    Me gusta

    1. El problema no es lo bueno o malo que sea Chavez o el Rey, sq los españoles no decidimos si queriamos q nuestro dinero se gastara en un señor q no es nadie ni por la gracia de dios ni por la gracia del pueblo …. El pueblo español se merece vivir en una democracia verdadera y saber que hacen nuestros bancos, nuestros politicos y nuestras empresas, xq es nuestro dinero, nuestro trabajao y nuestro pais. No digo q vivir en venezuela sea mejor o mas facil pero vivir en España bajo el nombre democracia es una mentira … xq somos parte del comercio y de los intereses de bancos, grandes multinacionales y politicos

      Me gusta

      1. Juan

        Perdona Daniel, pero los españoles SI decidimos que queríamos vivir en una monarquía parlamentaria, porque los españoles VOTAMOS LIBREMENTE nuestra Constitución, y la aceptamos en referendum. España es un gran pais, y latinoamérica desgraciadamente está llena de demagogos que como no pueden convencer a nadie con sus políticas, intentan justificarse echando la culpa de todo a otros paises y a conjuras mafiosas internacionales, etc. Así les va…

        Me gusta

        1. Sip, allá están jodidos, no como España que es un Paraíso. Aquí no hay crisis y todos vivimos genial. Pero tranqui, queremos y votamos un Rey con fortunas de miles de millones de euros

          Así nos va. A ellos y a nosotros, y a todos los pueblos. Pero tu conoces un Rey o político austero o pobre?

          Echarse mierdas entre pueblos cuando los d elas cúpulas de ambos pueblos están en la gloria, es de idiotas.

          Me gusta

        2. unpoquitodeporfavor

          La Constitución esta pasada y obsoleta, dice que tenemos derecho a una vivienda digna y no se cumple para todos, y sin embargo ahí está, se puede reformar y pasar a ser el estado español una democracia parlamentaria, una república semipresidencialista (Francia), una república federal (Alemania) o como queráis llamarlo, pero que la persona que nos represente en esa institución, si es que es necesaria, no lo se, la podamos elegir los ciudadanos. Por otra parte, votaron su aprobación, una mayoría de personas a las que les impusieron un régimen dictatorial y fascista durante muchos años, y el dictador Franco se cuido mucho de que su legado y sus órdenes perduraran tras su muerte, impuso a su sucesor, como en tiempos de los emperadores. La sociedad española ha madurado, hemos avanzado en lo social y en lo cultural, que no nos los impongan mas, podemos reformar la constitución, el ciudadano Borbón no deja de ser un ciudadano mas como tu y como yo, pero rico, a costa de los españoles y no por su trabajo.

          Me gusta

        3. Ya va siendo hora de volver a preguntar si los españoles queremos un rey, que pasa que vamos a tener que vivir generaciones y generaciones con lo que votaron nuestros tatarabuelos??? con una constitución que ya se esta viendo que se esta quedando anticuada, las constituciones deberían de ser votadas en referendum como mínimo cada 4 generaciones.

          Me gusta

      2. Manuel50

        Me refiero a la respuesta de Daniel claro, los españoles no decidimos nada, nos limitamos cada cuatro años a elegir a los AMOS de turno y el que crea que vivimos una democracia es que es un ingenuo y el que lo manifieste o es un ingenuo o un beneficiado del sistema que intenta mantener sus privilegios a costa de la sociedad española.
        Por lo tanto me reitero, bien respondido, Daniel.

        Me gusta

      3. tegese

        Pues no sé qué haces que no te vas de cooperante a algún país del tercer mundo, donde hace falta mucha ayuda…
        La familia real, que yo sepa, tiene todo el derecho del mundo a invertir su dinero como le dé la gana. Y el rey actúa en favor del país con más resultados que todo el cuerpo diplomático junto. Sólo tienes que ver cómo las empresas se apuntan a sus viajes por el extranjero.

        Me gusta

        1. 1: No me voy de este pais porque no me da la gana puestoq ue aqui nací, hasta ahi podiamos llegar. Y si hay alguien que no esta haciendo las cosas bien, por el momento, tengod erecho a decirlo.
          2: La familia real y cualquiera tiene derecho a INVERTIR SU DINERO en lo que quiera, no a robarlo. Ni ellos ni nadie, con la particularidad de que ellos estan exentos de ser denunciados (digo los reyes, no los yernos)
          3: ¿Que empresas viajan con nuestro fantastico “embajador” mira un poco hombre…

          Me gusta

    2. Canta

      Me encantan esta clase de comentarios. ¿Acaso no nos podemos quejar porque en otro lugar la situación es peor? ¿Tenemos que elegir el mejor de dos males? No amigo, no, si algo está mal hay que solucionarlo. Aquí nadie ha dicho que prefiramos a Chávez, lo que preferimos es una democracia de verdad, no la que hay actualmente en España y en Venezuela.

      Me gusta

      1. jajajaja, pues sí, es sospechoso… a lo mejor es que siguen prefiriendo la Venezuela de antes, hasta el cuello de corrupción política, de “democracia” y de libertades al más puro estilo yankee, las del dinero.

        Me gusta

      2. benito rodriguez vazquez

        miguel eso es nentira a los venezolanos nos escamotean los votos ok y sino fijate con menos votos tienen mayoria calificada en el congreso y siempre manipulan las elecciones , uds son todos unos ciegos por su egoismo e idolatria a la izquierdista.

        Me gusta

      3. Pancho

        Y eso que tiene que ver? Esa situacion no cambia en nada las VERDADES expuestas en este video por este sr al presidente zapatero y el rey de españa por el que porcierto nadie ha votado..

        En todo caso, yo diria, porque sera que esto no salio en la tv de españa?
        Porque se levanto el rey y se fue?
        Porque sera que los “buenos” son siempre los buenos y los “malos” parecen ser siempre malos?
        Por favor, ahora nos vamos a distraer pensando en chavez, teniendo semejante puro en españa?

        Me gusta

      4. Cierto!! También algo curioso;¿Por qué será que todos o la gran mayoría de los venezolanos que viven fuera de su país y que son antichavistas defienden exactamente los mismos argumentos en su contra?

        Me gusta

    3. edgar perez

      este embustero hablar mal del gobierno venezolano para justificar la chuleda que le esta hechando a españa y para eso se arrastra .- Si en venezuela estuviera mala cosa estubieramos emigrando hasta en balsas , y de aqui no se va nadie , todos los dias se bebe aguardinte como un desgraciado , a la gente pobre les regalan las casas, todo el mundo come tres veces al dia en las callles transitan puros carros ultimo modelo – los tontos habla tonterias de los gobernantes y nadie esta preso por eso los estudios son gratis para todo el mundo. ¿quien se va de un pais como este ?las protestas duran un dia porque al otro dia el estado le da respuestas positiva sin poner preso a nadie ,,,,quien habla pestes de venezuela es porque no vive aca simplemente eso¡¡¡¡

      Me gusta

      1. Tantor

        Lo que les jode es, que Chavez no esté esponsorizado por empresa alguna, sino refrendado por el pueblo, y por la responsabilidad que con éste contrajo a través de una constitución no burguesa. Son incapaces de comprender, que ambos se convierten en un único movimiento con garantía de independencia recíproca.
        Aquí, ni los gobernantes confían en el pueblo, ni éste en aquellos. Simplemente se lleva a cabo un simulacro de libertades, cuya base es el consumo, e infecta de falsedad todo el proceso.
        Sin duda, la Revolución Bolivariana de Venezuela, es uno de los más importantes hitos mundiales de las últimas décadas.

        Me gusta

        1. ya por eso siguen viniendo venezolanos a España, por eso sigue habiendo ricos y burgueses en Venezuela con sus mansiones mientras hay millones de casas en Venezuela que no superan los 10m², por eso siguen callando los venezolanos delante de una cámara de TV y no quieren que les graben cuando hay votaciones…. todo es por el buenismo del chavez jajaja que bien engañados os tiene el dictador que Venezuela es un país lleno de barrios chabolistas y os creéis el país más rico del mundo juajajajaa

          Me gusta

    4. LIBERTY

      LIBERTAD ,PARAKE SOLO PARA PAGAR Y PAGAR Y SI TIENES UN NEGOCIO CARA AL PUBLICO LO UNICO KE NOS PONEN SON PROHIBICIONES.Y VOSOTROS CLARO KE ESATAIS EN ESPAÑA EN LA GLORIA SI OS DAN AYUDAS POR TODOS LADOS. MIENTRAS ALGUNOS ESPAÑOLES NO LES DAN NI PIZCA DE AYUDA SI NO TIENEN PA MANTENER A SU FAMILIA.

      Me gusta

    5. chemane

      mira sudaka de mierd… yo soy venezolano y aqui se vive mejor q alla aqui no hay indignados ni cencuras reales aqui en la television dicen que van a matar al presidente y nadie va preso di tu eso del rey en los medios españoles pa q veas guevon

      Me gusta

  3. Javier

    Señores, voto a dios que no soy catolico ni cristiano, pero tampoco anafalbeto y de algunos libros me tacho de leerlos a pies juntilas, y digo sin censura que un Rey en este pais, es Sagrado, para bien o para mal, desde el gran Carlos, hasta el pesimo ultimo Austria Felipe cuarto.

    Que muchos murieron y moriran defendiendolo, no creyendole buen rey ni mejor persona que las reglas y leyes que uno mismo se debe de poner al pisar pie en este gran orbe son para todos iguales, honor con tu familia, contigo como persona y con el pais y el rey, seas de izquierdas, derechas, centro, rojo o naranja, me es igual, que tanto monta como monta tanto isabel como fernando.

    Y valgame decir que no me gusta este rey, ni los que conocere si es que llego a ver cualquier otro, pues los borbones no son de mi devocion, primero por heraticos y segundo por franceses.

    Dignidad señores, que si perdemos lo poco que nos hace a todos españoles, echaremos por tierras siglos y milenios de codigos, pasando por los romanos,godos,visigodos,almogavares..etcetc y tantos otros que habitaron en esta tierra llena de infelices.

    Me gusta

    1. lagarto alfred

      el último austria fue Carlos II…
      házte mirar lo tuyo, que nos dejas a los españoles regular, coño, que la comparación es con fascistas vestidos de izquierda (Chavez y Ortega)

      Me gusta

    2. Tantor

      España no existe; simplemente es una puesta en escena alimentada con fantasmagorías de un otrora poderío, que algunos mantienen viva por necesidad psicoemocional, al por carecer de otros estímulos más genuínos con los que llenar una vida vaciada de antemano por el clero. La GRAN PATRIA, como marca de confianza, es un bulo destinado a insuflar gas en la vanidad de aquél que otorga su identidad a un trapo de colores. Hay un buen catálogo de ellos en la península.
      De niño, uno ya escucha, que la enseña de la nación, luce el color amarillo por el oro, y el rojo, por la sangre. Sangre no ví; oro tampoco. Más adelante iría aprendiendo, sobre los métodos empleados para procurar éste, a base de hacer correr la otra.
      La gloriosa historia de España, es un auténtico pudridero. Quien lo desee ignorar, que lo haga, pero no por deformar los hechos éstos se transmutan; si lo pueden llegar a hacer, es en base a la humildad que ante ellos cabe mantener.
      Siglos de sangre y corrupción, hacen que toda redención sea penosa. Fuimos un pueblo cruel, y no admite paliativos.
      El orgullo ciego, seña de identidad del nativo de estas tierras, es la cualidad sobre la que se establece la pedorrada del Estado actual, confeccionado para dar a entender la gran estima que el poder tenía por el intelecto de sus gentes. Por eso su himno no puede ser cantado, pues no hay nada que decir, que no sea un embuste soberano. Por mezquindad, se mantuvo la pieza musical que le da remedo, y que cada vez que suena recauda gracias a la SGAE. Bien conocido es el efecto de enajenación que produce, mientras vacía de expresión los rostros de quienes, más que encontrar cobijo, hacen frente al estallido de la pomposa charanga: ¡Chan-chan, chan-chan, chanchan-chanchan-chanchanchan…..! Menuda estafa.
      Ese Estado fraudulento, se estableció, y ha venido manteniendo, mediante argucias de ingeniería política, que aunque burdas, son tan exageradamente tupidas, que hasta Maquiavelo hubiera hecho una mueca de aprobación.
      Las intrigas políticas que se han generado en este país durante los últimos 35 años, cuando algún día salgan finalmente a la luz, tendrán el devastador efecto de un tsunami en las mentes de la población. Y esa será la argumentación de la defensa; que se intentaron evitar males mayores, derivados del pánico resultante, por lo que se creó una versión alternativa y fantasiosa de la realidad.
      Hasta los teóricos de la conspiración más avezados, quedarán estupefactos.
      Ese relato histórico, que deliberadamente suplantó la realidad de los hechos, se hará mil pedazos, y habrá de ser reescrito en su entera totalidad. Más de uno se tirará por la ventana, pero más por por vergüenza, que por mala conciencia.
      Como suele pasar en estos casos, saldrán hordas de socarrones declarando que ya lo sabían, aunque probablemente no sepan que chaqueta ponerse, pues probablemente, ya no quede ninguna.
      Como en el cuento; hasta que aquél, quien de puro imbécil no se contuvo, y gritó “¡ Pero si el emperador está en pelotas!”, todos veían contonearse al grasiento gandúl luciendo un hermoso traje imperial. Todos recuperaban su propia mirada,mientras éste corría sacudiendo sus lorzas; poco después iban a sus casas, y encendían la tele, y se sentaban frente a ella a ver que más les ofrecía el mundo.

      Me gusta

      1. tegese

        Anda, que con españoles como tú, que alimentan la leyenda negra que inventaron holandeses e ingleses, lo llevamos claro. ¿Crees, acaso que los demás países no tienen sus episodios negativos? Lo que seguro que no tienen es gente que odie su propio país como ocurre aquí con cierta parte de la izquierda.

        Me gusta

        1. Genial, entonces solo podemos criticar a los franceses, ingleses y holandeses, proque si criticamos a los españoles salimos todos perjudicados. No va asi hombre, hay españoles buenos y chorizos, pero como son españoles no podemos decir nada de ellos ¿no?.

          Me gusta

  4. Pablo

    ¡Pobre América! Cuando no está en manos de sátrapas desaprensivos, lo está en las de gente como Chávez u Ortega, ineptos llorones que jamás enfrentarán los problemas del pueblo porque es más cómodo echarle la culpa al enemigo real o imaginario. Estoy seguro de que los desamparados de Venezuela y Nicaragua han dormido mejor viendo en la televisión bolivariana lo pérfidos que son los perros extranjeros… ¡pobres!

    Me gusta

  5. casiopea

    estes lleban en españa un par de años y ya se creen que lo saben todo!y no deberian de poder votar o es que saben como va nuestra politica?porque escapan de sus paises cuandio hay muchisima gente que vive de klujo alli?acaso no hay más delincuencia y no va todo de mal a peor desde que los han dejado entrar en españa??callense que no teneis ni puta idea!vivimos en una democracia y la queremos real!que cojones nos importa a nosotros chavez?os quejais de soberbia!y otra cosa..viva chavez y viva fidel!teneis poco a lo que os mereceis!!estes que se quejan,con estudios gratis,de lo que quieran y más!venga pal carajo!..no se si esta noticia será cierta pero es que se sabe que se traen sus “chanchullos”de toda la vida!como sus famosas borracheras,sus escapadas etc etc..es una persona que lucha y se aprovecha de su poder,quien no lo haria?venga,menos cinismo..

    Me gusta

  6. Maria Josefa Alvarez

    NADA QUE UNO NO SE IMAGINA,PERO LOS ESPAÑOLES, AL MENOS MUCHOS DE ELLOS QUIEREN SEGUIR ENGAÑADOS,. ALGO ASÍ COMO CUANDO AQUÍ NO CREÍAMOS QUE LOS MILITARES ERAN TAN, PERO TAN ASESINOS Y CRUELES…
    UN DÍA REVENTAR LA TORTA Y, ADIÓS…
    TANTO REAJUSTE QUE DEBERÁN HACER, Y ELLOS HACIENDO LO DE SIEMPRE DESDE COLON. ANTE, DURANTE Y DESPUÉS, ENGROSAR SUS ARCAS.
    CUANTO EGOÍSMO…!!!
    ( DESDE BS, AS.)

    Me gusta

    1. pedro ramos

      Iuan Garcia eres grocero. pero tienes razón ese dave reniega de su patria y resulta que de venezuela emigra es el corrupto , porque venezuela es un paraiso y las personas honestas aquí están trabajando duro , no como esos que emigran y se arrastran por razones dudosas

      Me gusta

  7. Yo trabajo en Nicaragua todos los años, y Ortega tiene TODA la razón en sus críticas a la política exterior española, del mismo modo que el tiene mucho que callar por la política populista que mantiene en la miseria de forma consciente al pueblo nicaragüense. Vergüenza debería darles a unos y otros, los que se sientan alrededor de esa mesa, jugar con el pan de los ciudadanos a los que gobiernan. Por favor, dejad de poneros en el equipo de uno o en el del otro. Son todos GENTUZA.

    Me gusta

    1. Juan

      España NO es una democracia, por la sencilla razón de que, cuando el partido en el poder presenta un proyecto de ley para ser aprobado en el Congreso de los Diputados, TODOS, absolutamente TODOS los diputados, miembros de dicho partido, están obligados a votar favorablemente las propuestas presentadas por su propio partido, aunque no estén de acuerdo con la propuesta presentada. A ésto, le llaman, disciplina del partido, y si votas en contra de dicha propuesta, ya puedeis ir buscándote la vida, por que dejarás de pertenecer al partido. Esto nadie me lo va a discutir por que es totalmente cierto y los Españoles lo sabemos

      Me gusta

      1. No se por qué razón le cuesta tanto a algunos entender la “american way of life”. Cuando el sistema nos habla de “libertad” y “democracia”, es rigurosamente cierto, de lo que nos están hablando realmente es de la absoluta libertad para SUS fechorías financieras, para el libre movimiento de SUS indecentes capitales, de SU libertad para levantar y derrocar gobiernos. A ver si nos vamos enterando, que ya va siendo hora.

        Me gusta

      2. rafa

        muchacho, españa si es una democracia por mucho que a ti te moleste, pero si cada diputado de un partido tuviese voz y voto como unidad particular esto seria el coño de la tia bernarda, tampoco hay que estudiar fisica cuantica para entenderlo, es logica pura y dura, es como otro que dice que hay que cambiar la constitucion por que dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna y hay gentes que no la tienen, pues la idea es bonita pero si cree que con otra constitucion va a tenerla sin pagarla, lo tiene un poquito claro

        Me gusta

  8. Sara

    Sin palabras. Todo muy bien argumentado en el vídeo, con las palabras realmente los ha dejado pelados. Y el artículo, con menos palabras aún. Gracias por publicar esto, ya lo he compartido. Gracias.

    Me gusta

  9. Pingback: “¿Por qué no te callas?” segunda parte. Y definitiva… | Falsas banderas

  10. Pingback: La otra cara del “¿Por qué no te callas?” y porque el Rey no pudo aguantar y se levantó

  11. Tinejo

    El análisis por entregas de todas estas afirmaciones las recoge magníficamente Guillermo en El Jueves cada semana, en su viñeta sobre el rey. Casualmente, el mismo humarista que firmó aquella famosa portada del príncipe y señora haciendo uso del matrimonio a cuenta del cheque-bebé, y que también fue secuestrada torticeramente. Algún día los medios de comunicación irán levantando la protección asustadiza que profesan a la casa real.

    http://casaquerida.com/2011/09/20/los-violadores-de-la-semantica/

    Me gusta

  12. Hay mucha miga en relación con como se construyo la transición… la Constitución se publica en el BOE el 29 de Diciembre de 1978 y el 3 de Enero de 1979 se firman los 4 acuerdos con la iglesia “constitucionales” que rigen la relación entre la iglesia y el Estado. ¡5 días después!

    El rey cambió cromos primero con Franco, luego con la iglesia… a continuación tuvieron que cambiarlos con Suarez y Felipe entre otros, los cuales sacaron su parte: listas cerradas y dominio de los partidos políticos sobre todo. La trampa está hecha y así el rey vive como vive.

    De allí a que ZP le otorgue La Sexta a sus amigos sólo hay un paso. Ahora el sistema está cerrado y tiene sus propios elementos de seguridad como publico en mi blog:

    http://garvia.blogspot.com/2011/09/la-sexta-e-intereconomia-dos-caras-de.html

    ¡Gracias por la información!

    Me gusta

  13. muk

    ¿De verdad es Ortega el mejor elemento para deslegitimar la monarquía? ¿Por su marcada trayectoria por la transparencia y disponibilidad para la justicia? ¿Por la prosperidad que ha traido a nicaragua? ¿Por las sucesión de elecciones limpias en las que ha ganado? ¿Por el repudio del propio sandinismo de este individuo? Creo que se puede hacer esto mejor, ¿no?

    Me gusta

  14. javier

    Me encanta lo de el título y me hace gracia porque el “informador” casi da por hecho que cualquiera que lea el artículo y vea el vídeo sentirá la fuerza irrefrenable de la llamada de la verdad única y verdadera… a mi personalmente el rey me pilla muy lejos, me indigna mucho más mi sueldo que el del rey.

    Me gusta

  15. Lo siento mucho pero este video no me parece procedente. Si fuese la historia completa, pero solo una parte me parece tan sesgado como era el famoso video del porque no te callas.
    Y que la corona tiene negocios sucios lo sabe todo el mundo… que quiere saberlo

    Me gusta

  16. Nemigo

    ese hombre no está informado. Para el bombardeo de libia (represalia de reagan) NO se utilizó territorio español en ningún momento. Los bombarderos volaron desde UK siguiendo la costa, pasando por el estrecho de gibraltar hasta libia. Ni siquiera volaron sobre francia o italia. España forma parte de la otan y podrían haber usado sus bases aquí. Pero en españa se dijo no y así se respetó

    Recordar también que ANTES del bombardeo los yankis avisaron a los rusos que tenían buque en libia. Salieron de puerto antes del bombardeo

    http://www.expansion.com/especiales/20aniversario/20diasmundo/reagan.html

    Me gusta

  17. javier

    Ya lo decía Napoleón: Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a sus gobernados.

    Es curioso ver como a medida que las libertades teóricas aumentan las practicas disminuyen.

    Si, leo cosas, creo que las entiendo,o no, las razono, y si estoy de acuerdo las copio, porque sabio es el que aprende de sus experiencias pero mas sabio el que sabe aprender de las experiencias de los demás.
    Esto ya estaba escrito y copiado mil veces, siglos antes de que naciesen estos chupasangres, y en tanto tiempo no ha perdido razón alguna.
    “En la democracia occidental se goza de libertad, si, pero a cambio de no usarla”
    Pd: perdonen las faltas de ortografía, pero gracias a lo bien que va este país ” España ” me vi obligado a dejar de estudiar bien jovencito.

    Me gusta

  18. Pedro

    La cara de Zapatero es todo un poema, son tan falsos y estan tan acostumbrados a ejercer su papel de comediantes al servicio de los poderes economicos, que cuando les dicen la verdad a la cara no lo pueden disimular.

    Me gusta

  19. Alejandro

    Hablan de lecciones de democracia los que precisamente no la tienen por culpa de un dictador que tiene controlados a todos los medios de comunicación de su país como Hugo Chávez. Tócate los cojones con la hipocresía del asunto!

    Me gusta

  20. colo

    porque no te vas al colegio y te sacas la egb otra vez y ya que estas te aprendes un par de lecciones de España tu pais!!! hay tanto que agradecerle al rey empezando porque gracias a el hay democracia!!! antes de poner sandeces cuenta 3 inutil!!!!

    Me gusta

  21. Ni soy monárquico, ni mucho menos de derechas… pero antes de dejarte llevar por la demagogia barata de Daniel Ortega te recomiendo encarecidamente que veas este documental
    http://www.rtve.es/noticias/20110414/portada-nicaragua-alba/424078.shtml
    y juzgues por ti mismo que parte de verdad hay en las palabras del presidente nicaragüense y que parte de hay de “la culpa es mía y se la echo a quien me dá la gana”

    pd: espero que lleguemos a ver las cuentas de la monarquía, en el BOE, algún día

    Me gusta

  22. De todo esto yo saco una lectura distinta, muy a pesar del rigor histórico o no de las afirmaciones que este señor vierte sobre los mandatarios españoles, y mi pregunta es: ¿por qué no ha sido emitido en ningún medio de comunicación español? Por falta de interés no será….

    Me gusta

  23. João Cândido Cunha

    DE BRASIL
    IMPRESSIONEI-ME MUITO! COM TANTOS CONSERVADORES DEFENDENDO EL REI, COM
    TANTOS REACIONÁRIOS DESPEJANDO ÓDIO SOBRE NÓS LATINOS-AMERICANOS ATRA
    VÉS DE NOSSOS LEGÍTIMOS REPRESENTANTES ORTEGA E CHAVES. COM O DESCO
    NHECIMENTO DAQUELE SOBRE OS AVIÕES QUE DECOLAM DE ESPANHA PARA BOMBARDE
    AR A LÍBIA AGRADEÇA ELE AOS MEIOS SUBSERVIENTES AO IMPERIALISMO. COM O INDIVI
    DUALISMO DAQUELA QUE ES TÁ MAIS PREOCUPADA COM SEU SALÁRIO DO QUE COM OS
    RENDIMENTOS DE SUA MAJESTADE (NADA TEM A VER UMA COISA COM OUTRA). PARA A
    BREVIAR, A FALTA DE PUDOR NA CARA DE ZAPATERO E A FALTA DE NOBREZA DO NOBRE
    BOURBON RETIRANDO- SE DAQUELA MANEIRA, POR COISAS DESTE TIPO JAMAIS VOLTA
    REI À ESPANHA…

    Me gusta

    1. Tal vez porque nos han jodido el presente y peor aún el futuro también nos lo está jodiendo, así que a lo mejor revisando nuestro pasado podemos aprender en el presente para cambiar nuestro futuro… además el saber no ocupa lugar.

      Me gusta

  24. Este video lo único que demuestra es la poca clase política que tiene Zapatero que aguanta el vilipendio de tipos que limitan las libertades de sus ciudadanos y cuyos argumentos no deberían tener el mínimo crédito. Éste dista mucho de ser un país del que vanagloriarse pero ya quisieran muchos tener las libertades de las que disfrutamos los españoles.

    Me gusta

  25. Que mediocridad de presidente el de Nicaragua, defendiendo a Cadafi, tremendo zatrapa asesino de mujeres y niños de su propio pueblo!!!Que mas se puede esperar de este arrastrado, chulo de Chavez, parasito de Venezuela y conocido por su fama de pedofilo y violador de su propia hija!!!!Extraordinario ejemplar para seguir su ejemplo. La mierda pura como casi todos los aliados de Chavez

    Me gusta

    1. Tantor

      Supongo que en el cubil donde os dáis cita, babeáis de gusto imaginándooslo. Al fin y al cabo, es lo único que de seguro imagináis que es posible hacer cuando se tiene poder; pues es claramente lo que de estar en su lugar, haríais. Malditos depravados.
      Si algo tienen en común Libia y Venezuela, es el petróleo, además de que en ambos casos, la figura del garante de la liberación de sus pueblos, es un militar de rango medio.
      Por lo demás, Gddafi, no fué elegido, Chavez, sí. En cualquiera de los dos casos, tuvieron la confianza de la base menos favorecida de su pueblo, y cumplieron con ella, mejor de lo que ninguno de los candidatos títeres de la chupidemocracia hubiera podido. Comprendo, que no estás incluído dentro de ésta, y que, o bien crees ser alguién, o aspiras a serlo. Sigue machacándotela, compañero.

      Me gusta

  26. manuel

    Yo soy gallego, nunca vote la constitucion, los que la votaron hace tres decadas era eso o nada, y estoy harto de ver como vivimos engañados, exprimidos y manipulados, si los gobernantes de este pais lo hiciesen tan bien como chavez nos iria mucho mejor, que no sera perfecto, cierto, pero muchisimo mejor gobernante del pueblo que los de aqui.

    Me gusta

  27. José

    Realmente me sorprende este video, estoy de acuerdo, que parece ser que la familia real es intocable, (es), y por eso la censura. Respecto a la comparacion de las libertades que tiene venezuela con españa y otros lares, me parece ridicula esa comparacion.
    Parece ser que estos señores que se llaman comunistas, seudos o afines, no se enriquecen, esto es lo ridiculo, que lo creais, me gustaria saber la fortuna de Chavez, o de este amigo suyo de ideas, pero seguro que es mas imposible, que saber donde tiene invertido nuestro rey el dinero.
    Realmente lo que me sorprende, como un asesino como el y otros que han conseguido el poder por la fuerza, matando gente, se creen con el poder de dar lecciones a paises democratas, con elecciones democratas y transparentes.
    Saludos
    José

    Me gusta

  28. Miguel

    Este señor, esta en serio??? yo como inversionista, voy ha invertir en empresas que me den ganancia, vamos, eso es lo normal, yo no voy ha coprar acciones de una empresa que esta baja o a punto de bancarota, eso es normal. Otra cosa, no todo es culpa de los yankis, ni de los espñoles. Por que tiene que ser la responsabilidad de otro pais el construir escuelas y centros sanitarios en otro pais que no sea el suyo?????. Este hombre menciona a Gadafi y dice que los yankis y los españoles, han cometido asesinatos, y que? Gadafi es un angel con alas??
    Y en España, de os quejais? es uno de los paises donde mejor se vive. Os quejais de que no hay trabajo, de que no hay dinero, de que no hay libertad. Yo cada vez que voy veo los bares llenos, cochazos por las calles, la gente de vacaciones, bien vestida y alimentada, libertad por todos los sitios, jope!!! que quereis????? Vosotros sois los que votais, informaros y votar bien. La palabra “politico” significa, mas o menos, animal que chupa, pues ahi esta la respuesta. En lugar de quejarnos, lo que hay que hacer es involucarnos, informarnos y tomar accion. Se ve que algunos o no se acuerdan o tienen poca memoria, no hace tanto tiempo España era una dictatura.

    Me gusta

    1. Tantor

      Ajá; inviertes, vives bien en España, y ves a la gente volcada en el consumo ¿Y fuera de tu barrio, o tu pueblaco de veraneo, que ves?¿Acaso te has aventurado alguna vez fuera de ellos?
      Eso que ves, no es libertad, se llama consumo cíclico. La gente disfruta de bienes, que no posee más allá de la deuda contraída sobre ellos, y de la cual jamás se liberará, pues siempre necesitará adquirir lo que sea, pues ese es su programa mental.
      Entiende la esclavitud, y también, de paso, que seguimos en una una dictadura.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s