Desenmascarando a Stéphane HESSEL: ¿Indignado o Infiltrado?

Stéphane HESSEL: ¿Indignado o Infiltrado?
150.000 libros vendidos en unas semanas, siendo un desconocido... Muchas cosas no cuadran, analicemoslas

INDIGNAOS de Stéphane HESSEL: otra descarada manipulación

Lo que voy a decir va a indignar a más de uno. Pero esta es mi misión en esta vida: mosca cojonera. Y seguiré fiel a mí misma.

Esta reflexión me ha sido inspirada por la combinación de todo lo que he estado leyendo e investigando en estos últimos meses sobre la indignación(1), sumado a las palabras de una amiga que me escribió hace unos días lo siguiente:

“En la presentación de Indignaos en el Instituto Francés de Madrid, antes de que nadie conociese el libro en España, Hessel propuso la creación de un gobierno mundial único. Por supuesto, en su libro no menciona este interés.

También sugirió la infiltración de agentes secretos en los grupos terroristas, como forma eficaz de lucha y transmitió otras ideas peculiares.

Por el contrario, su compañero de mesa, Jose Luis Sampedro, mencionó los experimentos de geoingeniería, al hilo del terremoto de Japón y comparó a los que gobiernan el mundo con el aprendiz de brujo de “Fantasía” (Walt Disney) que desborda el agua del cubo y después no sabe cómo parar el desastre”.

Tras este comentario me voy a las fuentes y leo el “libro más vendido en los últimos años”  y ¿con qué me encuentro?: con lo que me parece ser un habilísimo montaje que participa del mecanismo indignados-15M, con un diseño directamente salido de los despachos de ingeniería social de última generación para manipular a la opinión pública.

Stéphane HESSEL: ¿Indignado o Infiltrado?

Estas son mis observaciones:

1.DIFUSIÓN MASIVA

Dudo que ningún abuelo de 93 años escriba 14 páginas de ideas revueltas y supuestamente revolucionarias y consiga vender 150.000 ejemplares en unas semanas sin ayuda. No es que lo dude, es que es imposible. Sabiendo lo difícil que es vender libros cuando nadie te conoce, estoy completamente segura que  el señor Hessel está apoyado por una maquinaria de relaciones públicas a la mejor manera de Edward Bernays (2), el genio de la manipulación de la opinión pública vía campañas mediáticas.

2. PERSONAJE DE CUENTO

Como nadie lo conoce, el abuelo tiene que mostrar un CV impecable: empieza el texto con su autobiografía en la que se presenta como un gran resistente comprometido, superviviente de Buchenwald, luchador por la libertad, defensor de los Derechos Humanos, Embajador de Francia, Legión de Honor, bla bla bla. Los lectores españoles tal vez no saben lo importante que son estos datos en la opinión pública francesa para dar credibilidad a las palabras de un ciudadano francés desconocido.

Pero si nos fijamos bien en su biografía descubrimos que ¿dónde transcurrió su resistencia?  ¡En Londres! El mejor sitio sin duda para resistirse de manera eficaz a la ocupación nazi. Bien es cierto que soldado cobarde sirve para otra guerra, pero no creo que te puedas presentar como un héroe de la Resistencia si te has pasado TODA la guerra en Londres. Esto me recuerda aquel capitán de un crucero que abandonó el barco el primero en pleno naufragio alegando que “así podía dirigir mejor las operaciones desde tierra firme”. (3)

¿Cuándo llegó Hessel a Francia? En agosto de 1944, es decir dos meses después del desembarco. Ah, qué interesante. Dos meses después del desembarco en Normandía, ¿dónde estaba el frente de los alemanes en Francia ?  yo creo que bastante lejos ya de la costa. Añade  que lo detienen y lo torturan ¡qué mala suerte! Los alemanes ya estaban de retirada y Hessel corriendo a meterse en la boca del lobo, cuando se había pasado toda la guerra bien tranquilito en Londres.  Un poco raro ¿no? Lo torturan pero no delata a nadie, vamos eso afirma, nadie puede contradecirlo. Pues, lo siento, no me creo nada de esto. Sólo me creo que este señor, que era judío, huyó de Francia y regresó en el momento oportuno, cuando ya no había peligro y, como muchos franceses, se inventó un pasado de resistencia.

Añade a su biografía un dato oscuro: dice que sobrevivió a su condena a muerte en Buchenwald haciéndose pasar por Michel Boitel “que había muerto de tifus”. Esto también se puede entender como que cambiaron las identidades y el otro, que ya estaba muy malito, murió en su lugar……O es que los alemanes eran tan tontos que condenan a muerte a un prisionero y luego no lo ejecutan porque ya estaba muerto ¿?¿? Muy raro todo esto.

3. ¿UN JUDÍO PRO PALESTINO?

Para ser políticamente correcto, el abuelo judío luchador por las libertades no puede ser declaradamente sionista. Visita Gaza tras la Operación Plomo Endurecido y el dolor y la injusticia le conmueven. Se le escapan comentarios paternalistas, típicos de los colonizadores: ” todavía recuerdo las risas de los niños…” . A pesar de todo su pasado, importantes cargos en la ONU y distinciones, Hessel parece no haberse dado cuenta que la Operación Plomo Endurecido no fue un ataque militar, sino una provocación psicológica y emocional. Por eso fue brutal, injusta, indiscriminada para generar rabia en el mundo islámico y mantener ardiente la llama del odio hacia Israel. Los palestinos se defienden y lanzan cohetes sobre Israel. De nuevo, Hessel se vuelve paternalista con los Palestinos: no, no, no, eso no está bien, eso es terrorismo. Y recomienda a los palestinos estarse quietos, abandonar la violencia y confiar en la esperanza. Tal cual.

Para Hessel, el ataque israelí era militar, la respuesta palestina, terrorista. Y esta opinión le parece normal. De nuevo, se le ve el plumero. No analiza el problema, no propone soluciones para la paz, no dice UNA SOLA PALABRA en contra del gobierno israelí. Solo que la Operación Plomo Endurecido era tremenda y que los Palestinos viven en una cárcel.Sólo le faltaba añadir “cuando del otro lado del muro Israel ha hecho del desierto un vergel”. Hessel es un sionista disfrazado de hombre sensible.

4. FALSO ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

“Los años 90 fueron años de inmensos progresos”. ¿Dónde vive este señor? Me parece que no se ha enterado de la película. Los años 90 fueron los años de la gran especulación, de la burbuja inmobiliaria, fueron los años en los que la ilusión de bonanza económica permitieron que la gente aceptara el recorte a sus libertades tras los atentados bajo bandera falsa del 11S, 7J y  11M. Estas medidas restrictivas no se podrían tomar hoy, pues la gente está alerta y calentita. Pero entonces sólo importaba comprar y ganar dinero. ¿Podemos llamar  esta época de gasto desaforado y absurdo unos años de inmensos progresos? Prosigue diciendo ” hemos tenido esta crisis económica” en pretérito. Sí, según Hessel,  la crisis ha terminado. Bueno supongo que a él le da bastante igual la crisis, con todas las pensiones por jubilacion de embajador y demás puestos oficiales y propiedades que debe tener y con 93 años, para él no hay nada que temer: todo es pasado.

5. SOSPECHOSA IDEOLOGÍA DE IZQUIERDAS

Hessel se presenta como un socialista, pero en el texto se alegra de la caída del muro de Berlín y de la “destrucción del imperio soviético”. Lo siento, pero esto no es un comentario de alguien de izquierdas. Todos sabemos que la caída del muro dio rienda suelta al capitalismo más depredador que jamás ha existido y a su globalización. Hessel es neoliberal, o tal vez ultraliberal. De nuevo se le ve el plumero.

6. SU PROPUESTA: INDIGNATE pero en la ESPERANZA y la NO VIOLENCIA.

Al principio propone la insurrección pacífica: interesante. Pero ¿cómo se hace esto?
Pone un ejemplo: los palestinos tirando piedras contra el muro de Gaza. Ah. entonces vamos a tirar piedras contra el Parlamento, la Bolsa, el Senado…. ¿Y?
Segunda propuesta. Hace falta una ruptura radical  del sistema productivista: demasiada presión sobre el planeta,  estamos al borde del abismo, la humanidad corre peligro.Vale.
Tercer párrafo: recoge velas. Tampoco es para tanto, bueno, hemos progresado mucho en los años 90 (en desatino, desde luego). Aquí, donde esperábamos alguna sugerencia de este veterano de la resistencia y experto en la lucha por las libertades (desde los cómodos despachos de las embajadas y la ONU) es donde demuestra no tener NI IDEA de nada:  (los atentados 11S, 11M y 7J bajo bandera falsa que permiten invadir Afganistán e Irak, el Climategate o fraude del Cambio climático, la crisis económica metódicamente orquestada desde las bambalinas de la Reserva Federal, no se ha enterado de nada) y declara que MENOS MAL en el año 2000 los 191 miembros de la ONU se han comprometido a reducir la pobreza del mundo a la mitad antes del 2015. ¡Esto sí que es una excelente noticia!
Estamos en el 2011, ¡ya sólo faltan cuatro años para que se termine la mitad de la pobreza del mundo! Y yo sin enterarme.

Cada segundo hay más pobreza, más violencia y más enfermedad pero como aquellos chupópteros trajeados con sueldos de vergüenza se reunieron en el 2000 con Kofi Annan y dijeron aquello, ya podemos dormir tranquilos , que esto ya está finikitao. Amos anda.
Después de este párrafo casi surrealista, llegamos a ………. la conclusión.
¿La conclusión? Pero ¿si no ha dicho nada?

Pues esto no parece importar mucho, en unas semanas más de un millón de personas en Francia y cientos de miles  en Europa han leído esta soberana y pretenciosa estupidez y les ha encantado.

Yo debo ser extraterrestre. Hessel concluye que “la cólera contra la injusticia sigue intacta” y que aunque se venció al nazismo, la amenaza no ha desaparecido por completo. En efecto, esto es lo único que comparto de este folletín impresentable: el nazismo sigue vivo, sigue entre nosotros pero disfrazado de muchas cosas.

Stéphane HESSEL: ¿Indignado o Infiltrado?

La idea final no tiene desperdicio:

Hessel llama a “una verdadera insurrección pacífica” (me gustaría que me describiera cómo se hace), y esto es lo mejor, ¿contra quién? “contra los medios de comunicación de masa” que son los únicos y verdaderos responsables de todos los problemas de la juventud.
Genial
El gran enemigo de la sociedad contra el que tenemos que indignarnos y sublevarnos pacíficamente es……
LA TELEVISION
Gracias Hessel, no se me había ocurrido.
Apaga la tele y vámonos.

Resumo el gran mensaje del gran escritor y pensador Hessel:

No a la violencia.
Sí a la insurrección pacífica.
Apaga la tele y quédate tranquilo. 
Y resiste.  Con mucha fe y mucha esperanza, y ¡verás qué bien! 
Entre este mensaje y el de las religiones, no hay ninguna diferencia. Sólo le faltaba decir: reza.

No sé cómo calificar esto:
– tomadura de pelo?
– burdo montaje?
Se me queda corto.

No encontramos en todo el texto ni una sola palabra contra la gran banca y su control total de la economía mundial, ni contra las corporaciones que manejan este mundo, ni tampoco contra las farmaceúticas y el envenenamiento de la población o contra los poderes en la sombra. Nada. 

Y llegamos ahora a la gran pregunta: QUI PRODEST
¿A quién beneficia este folleto infumable que invita a la indignación pero mareando y confundiendo al lector en una ensalada mental de falsas propuestas y valoraciones subjetivas?

Estamos frente a una estrategia de control de la disidencia que, cómo decíamos antes en relación a la Operación Plomo Endurecido, consiste en una provocación psicológica y emocional, más que un ataque con armas tradicionales. Ya hemos comentado que estamos viviendo la III Guerra Mundial, que es una guerra psicológica, luego asimétrica, en la que el que es atacado no sabe que lo está siendo. Como en los mensajes subliminales, basta que el atacado se de cuenta para que cese el efecto del ataque. Por eso es importante ser consciente de esto.

Este panfleto se publicó en 2010, cuando en España también se estaba montando el movimiento 15M-Democracia Real Ya-No les votes- Toma la calle. Estos movimientos están orquestados para confluir en el mismo punto en todos los países occidentales. El fin es crear la idea que necesitamos un gobierno mundial, cosa que ya ha pedido oficialmente la ONU, como ya comentamos en el artículo http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/07/para-que-sirven-los-indignados-para-que.html
y, al mismo tiempo, se canaliza la disidencia – para que haga lo que se le dice- y se controla  a los disidentes- es decir, se organizan las bases de datos con los nombres, mails, fotos de los rebeldes-.

El gobierno mundial, que significa el final de los estados soberanos, instituirá una política mundial, una moneda mundial, una polícía mundial y , por supuesto, no será votado democráticamente, como ningún presidente del Banco Mundial, Banco Europeo o Fondo Monetario Internacional, como ningún secretario general de la ONU o de la OTAN o de INTERPOL  o de la CIA o del FBI…..

Creo que el QUI PRODEST queda bastante claro.

Monsieur HESSEL: váyase Usted a la mierda, si, estoy INDIGNADA,pero con USTED  y con todos los que están detrás moviendo los hilos de nuestra sagrada indignación.

Y a todos los periodistas que se han hecho eco de esta basura les sugiero un poco más de distancia con las “noticias” que difunden.

(1) http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/06/de-los-vinculos-entre-el-15m-la-derecha.html
http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/06/el-2012-en-la-agenda-de-los-amos-del.html
http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/06/los-radicales-de-la-ue-podran-ser_27.html
http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/05/acampadasol-historia-de-una.html

(2) Bernays es el inventor de la manipulación de masas, escribió Propaganda, libro de cabecera de Goebbels y Cristalizando la opinión pública. 
http://www.youtube.com/watch?v=UEgRLUCcLaI

Imprescindible el documental The Century of the Self:
http://www.youtube.com/watch?v=yU-l9_SRS8c

(3) A lo largo de mis trece años de residencia en París, tuve la ocasión de conocer a verdaderos judíos comunistas resistentes, vivieron toda la guerra escondiéndose, tramando ataques y huyendo. Al final de la guerra una palmadita en la espalda, unas medallitas y a correr. Ni embajadas, ni despachos en la ONU ni honores. Se llamaban Alain Mangel y su hermano, el Mimo Marceau, por su  su nombre de resistencia. Que en paz descansen.

Otro gran trabajo de Pilar Baselga: http://nomoriridiota.blogspot.com/
Pilar Baselga

46 comentarios en “Desenmascarando a Stéphane HESSEL: ¿Indignado o Infiltrado?

  1. un cosa, en cuanto a lo de los judios pro palestino!!! no todos los judios son malos!!!
    hay muchos articulos por internet, las foneras, enrique dans, y otros neoliberales, hasta punset!!! que habla de globalizacion y solo de las ventajas….
    amigos es todo muy complicado, por lo que nosotros solo nos podemos dedicar a dar contra informacion, y sobretodo preparandonos para afrontar cualquier situacion!!!
    os invito a ojear un mapa conceptual que hice, para listar todos los videos de relevancia!! por si me quereis echar un cable con docuemtos que falten !! encantado!
    https://focalizalaatencion.wordpress.com/mapa-conceptual-informacionparacomprenderel15m/

    Me gusta

  2. ¿Porqué hay tanto miedo a un gobierno mundial? Hace ya tiempo que el dinero no tiene patria y gobierna el mundo. Dejemos que así sea y después dirijamoslo en lo que es mejor para todos. Ellos, la elite, tienen los medios y el poder para hacerlo y no lo vamos a poder evitar ( todo lo que resistes, persiste). Trabajemos individualmente y en grupo, no para resistir el nuevo orden mundial, sino para que ese orden sea basado en la Igualdad y dignificación de la Vida

    Me gusta

    1. ¿Como puedes dudar? el gobierno mundial es peligroso porque estará formado por los que dirigen el mundo: la gran banca, grandes corporaciones etc…. y no será un gobierno electo, estará directamente nombrado desde arriba. Aunque los gobiernos actuales electos tienen poco margen de maniobra ahí está el Brasil de Lula, que no se deja, el Ecuador de Correa y la Bolivia de Morales que plantan cara al FMI y demás buitres. Es muy grave que la gente piense lo que tú; significa que creéis que ya estamos en sus manos. Y NO ES CIERTO. Todavía les queda un trecho para hacerse con el control total, por eso están tan nerviosos y no paran de inventar manipulaciones, fumigaciones, etc….

      Me gusta

      1. Elias

        Y te olvidas de Hugo Chávez,él ha sido el que ha ido cohesionando al resto de paises latinoamericanos a enfrentarse al colonialismo avasallador,económico,invasor militar y de ideas de EEUU y Europa. Tu análisis me ha dejado boquiabierto y con cara de gilipollas…necesito pensar y contrastar datos que das.Te quedo muy agradecido por compartir todo esto..

        Me gusta

    2. capdebolo

      A ver: si estamos como estamos es por la concentración de poder. el poder economico mundial ya lo tenemos, más o menos distribuido entre los grandes capitales. un poder político mundial “que funcione” seria una dictadua imperial tipo Roma, China (antigua) o EEUU. Eso quieres? Debemos sacar todas las lecciones de la historia y la etnografia para aprender que la sociedad igualitaria se consigue desconcentrando, redistribuyendo, difuminando el poder hasta que nadie pueda imponer su voluntad, para que no haya dominación.

      Me gusta

    3. Ataulfo

      Das pena…
      Tienes madera de esclava,de lacaya sin dignidad. Deja que te violen,porque el violador tiene los medios para ello,y si te resistes puede ser peor…¿A que sí?
      Aunque llego unos años tarde,tengo la esperanza que lo leas,porque con gente de tu “especie” así va el mundo.

      Me gusta

  3. La cuestión no es que un gobierno se malo, sino que el potencial que tiene la unica “localizacion” del poder. Es decir, si el poder solo lo tienen las grandes coorporaciones, entones las decisiones sociales que se toman, solo tendran en cuenta su punto de vista….El gobierno unico tiene como peligro de monopolizar el poder, y como bien observamos en nuestra historia contemporanea, un monopolio no tiene muchos aspectos positivos…pues justo esa idea es la que nos debe de preocupar….Es importante que existan siempre varias cupulas de fuerza para dar oportunidad a las criticas con la misma potencia de voz….Actualmente las noticias son gobernadas por los grandes capitales/corporaciones/bancos….(en este blog hay un mapa conceptual sobre los propietarios de la ostia…), las farmacoindustria es un poder unico más y que hacen, reprimen a todo lo que no encaje con su “ideologia”….no se si me explico un saludo….

    Me gusta

  4. Helen

    He estado mirando el blog de la supuesta Pilar Baselga. Me parece tremendamente incongruente. Más bien dudaría yo de ella que de Hessel (lo que no quiere decir que no se pueda criticar a Hessel). Esta señora no me extrañaría que fuera ella misma una infiltrada para acabar con los movimientos de protesta que se están organizando contra lo que ella misma dice estar luchando en contra. Lo siento, pero después de años de experiencia, mucho estudio universitario, doctoral y post-universitario, y también en la calle, esta señora me parece más bien una manipuladora diseminadora de ideas conspiratorias que vienen de todos lados, incluída la población civil.

    Me gusta

  5. scriabin

    se quien eres y no vas a engañar a nadie porque todo el mundo sabe a que juegas. tienes menos credibilidad que el rajoy diciendo que no va a privatizar ni la sanidad ni la enseñanza.. ala ves a cagar que es lo que haces en tu blogñ.ññññ y limpiate las manos antes de escribir.

    Me gusta

  6. Curioso: sin embargo a mi me pasa que me creo muchisimo mas los datos de una persona que va dando la cara con nombre y apellidos que otros que escriben en los foros criticando loq ue dicen otros (casi faltando) sin dar en absoluto la cara y con un mail falso o no existente.

    Curioso ¿Verdad?

    Me gusta

  7. no moriridiota “¿Como puedes dudar? el gobierno mundial es peligroso porque estará formado por los que dirigen el mundo: la gran banca, grandes corporaciones etc…. y no será un gobierno electo, estará directamente nombrado desde arriba.
    Esa forma de gobierno a través de la banca y corporaciones es la que ya estamos sufriendo. Y yo no he elegido ni a los banqueros ni a los ejecutivos de las grandes corporaciones. Sabe, que para que el sistema se sustente necesita del antisistema para mantener el equilibrio de la bipolaridad de la mente. En este caso, Cuba, Venezuela y cuatro más mantienen el equilibrio y cuando no son suficientes crean terroristas.
    Las naciones, los estados, no han servido más que para enfrentar unos con otros para obtener los beneficios que la guerra y la deuda suponen. Cualquier división/separación favorece el control y la manipulación para la confrontación. Un gobierno mundial donde se aboliera el norte y el sur, los ricos y los pobres, donde el verdadero valor fuera la Vida y donde el Dinero en la fase de transición fuera de libre acceso para todos garantizando el sustento, el alojamiento , la educación y la sanidad; donde toda forma de vida sea tomada en consideración y el principio que nos guie sea ‘Lo que es mejor para Todo’. Ese es el nuevo orden mundial que yo quiero

    Me gusta

    1. capdebolo

      Una concentración de poder tan enorme como la que proponeis es poco menos que política-ficción. Los valores morales que tu ves necesarios para la convivencia, por muy positivos que sean, impuestos desde arriba no pueden causar más que nuevas oleadas de indignación y nueas formas de desobediencia. El poder no puede ni debe ser concentrado en pocas manos. NI siquiera las formas de Estado nacional són garantia de igualdad (eso lo vemos y comprobamos cada dia), y formas superiores de organización son mucho peores (ahí tenemos el ejemplo de la UE y sus sagrados valores democráticos). para controlar y evitar el abuso del poder éste debe estar directamente en manos de la gente, o lo más cerca posible, y debe estar distribuido de forma que todas podamos decidir cada aspecto de nuesras vidas.

      Me gusta

  8. Bueno, a mi lo que no me cuadra es que todos tengamos que ser indignados. Lo digo por la palabra en sí. Indignados suena chic y guay. Parece una marca más publicitaria más que una revolución. Yo lo interpreto como una consigna partidista a la que queda muy bien unirse. El poder lo que hace es captar todo lo auténtico y revolucionario que hay en nosotros, después se apodera desde dentro de los movimientos y por último los corrompe para que los ciudadanos renunciemos a todos nuestros ideales por pensar que es más de lo mismo. Así González y Zapatero, para mi infiltrados en este partido, se han cargado la izquierda. Pero se hace con todos los ámbitos políticos, culturales…Deberíamos ser críticos al principio de las revoluciones. No dejar pasar ni una incoherencia.

    Me gusta

  9. Alejandro

    Pilar Baselga, un trabajo de investigación completo, debe incluir una propuesta, de lo contrario sigue utilizando el facilismo destructivista de la simple crítica. Pasemos a la acción, a la propuesta y a la creación.

    Me gusta

  10. dignas desiempre

    Realmente las vidas de las personas son largas y llenas de experiencias, a lo largo de la misma pueden desarrollarse discursos totalmente contradictorios, pero realmente a nosotras nos importa bien poco cual es el pasado de alguien, si lo que escribe es marquetin o una marca publicitaria,lo que está claro es que el REBOTE de las personas existe. La contrainformación, la búsqueda de intereses ocultos son auténticas pérdidas de tiempo, que intoxican la construcción real de un sistema socio económico del cual formamos parte. Quién dijo que necesitábamos gurus, quién dijo que necesitabamos discursos; somos individuos coincidiendo en una idea social, donde la supremacía del ecosistema, incluyendo en él al humano esté por encima de todo y esa es nuestra razón para pensar, para construir, para crear, nuevos sistemas y la tecnología nos abre una nueva vía. Los martires, los líderes, para quien los necesite, construir sin prejuicios,construir sin estigmas, pensar individualmente, compartir el pensamiento, y avergonzar a todos aquellos que desde el poder se han cargado, una vez más, los ideales de varias generaciones. CRITERIO PROPIO, RESPONSABILIDAD y VALOR, atrévete a pensar por tí mismo, sin guías.

    Me gusta

  11. un ciudadano

    Mucho ruido y pocas nueces? se detecta cierta extraña envidia del éxito que jamás imaginó el autor de “Indignaos”… como si hubiera más emoción que razón y reflexión, como si ella fuera más sabia que el viejo Hessel, pero probablemente estoy equivocado en esta intuición, yo no puedo juzgarle ni insultarle, no le conozco…..

    un ciudadano

    Me gusta

    1. Juan de Dios Vargas

      Parece que ella le ataca sólo por el mero hecho de ser judío. Lo repite demasiado.
      El articulillo merece muy poca credibilidad. Nomás parece puro marujeo.

      Me gusta

  12. !vaya articulo, cinco pesetas de todo revuelto, mucha incongruencia y pocos datos, mas bien diría fantasías. Concreta y hablamos. A lo mejor escribiendo cosas inteligentes e inteligibles si se vende un libro en poco tiempo. A saber donde están los infiltrados, ¿porque no tú?.

    Me gusta

  13. Laia

    1. difusión masiva, no aportas ningún dato que corrobore tu hipótesis, no dices de ningún nombre de la supuesta maquinaria publicitaria que va detrás.
    2. personaje de cuento, de todo de su biografía, solo profundizas en el tema de la resistencia, puedes acreditarme que no hizo nada, repito nada, en Londres para acabar con el régimen? porque en este texto no lo haces. Hablas del tema de Bunchenwald, puedes asegurarme que lo que el dice es imposible? tienes alguna fuente que confirme lo que insinuas?
    3. Un judío pro palestino, el tiene su propia opinión de la situación, te puede gustar más o menos, puedes compartirla o no, puede parecerte válida o no, ahora, estamos en un país se supone que con derecho de expresión, así que cada uno diga lo que crea.
    4. Falso análisis de la situación actual, vale, no te parece correcta su visión, me parece muy bien, pero para reforzar tu propia idea, no tienes porque usar términos como “debe tener”, ya que no te ha sido posible contrastarlo, ya que no proporcionas ninguna fuente que acredite lo que dices, poniendo una serie de factores económicos que para ti son suficientes para desacreditarle para dar una opinión sobre el tema.
    5. Sospechosa ideología de izquierdas, muy bien, ahora si te pareció bien la caída del muro de Berlín eres de falsa izquierda, a bueno es saberlo, porque no comentas el porque hace esta afirmación? eso ya no conviene para tu discurso.
    6. este ya es un cúmulo de despropósitos, acumular ciertas ideas que te convienen para poder hacer tus propias hipótesis y dar tu opinión al respecto tergiversándolo para tener la razón, no tiene ningún tipo de valor.

    Y ya sin hablar, de utilizar lo de, el abuelo, el vayase usted a la mierda, entre otros, que sinceramente proporcionan solo ganas de dejar de leer.

    Tienes tu propia opinión, me parece muy respetable, no te gusta el libro y te parece “infumable” muy bien, a otros les parecerá tu artículo “infumable” para gustos los colores.

    A mi me gustó, hay ideas que me parecían mejor y otras peores, pero intentar desacreditar algo que no te gusta, haciendo hipótesis sin pruebas, y dándole la vuelta a las cosas para que te de la razón no me parece la manera de hacerlo, y menos, proclamando que vas a desenmascararlo cuando lo que has echo es una serie de juicios de valor sobre ideas puntuales escogidas de entre todas las cosas vividas o escritas por el, para poder crear una hipótesis, para mi no válida de este hombre y sus ideas y sus intenciones.

    Me gusta

  14. Gilber

    Donde dices que el Nazismo sigue entre nosotros deberías decir el Sionismo sigue entre nosotros, y es cada día más poderoso… para muestra el personaje en cuestión. Saludos, buen texto.

    Me gusta

  15. La verdad es que yo leí el libro de Hessel y no me dijo gran cosa, ni buena ni mala.

    Pero sí creo que ya existe un gobierno mundial, lo llaman G9, G20….lo que pasa es que no se le considera como tal, lo que hace falta es un gobierno mundial de verdad, con leyes escritas, soberanía popular, tribunales de justicia, separación de poderes….

    Me gusta

  16. Buen artículo, felicidades.

    Está bastante claro.

    Por si a alguien todavía le quedan dudas:

    ‘Stéphane Hessel: “Afortunadamente contamos con la ONU”’ http://www.euranet.eu/esl/​Dossier/Division-sobre-Lib​ia/Stephane-Hessel-Afortun​adamente-contamos-con-la-O​NU

    ‘ONU: los indignados obligan a replantear el sistema global de gobierno’ htt…p://www.elmundo.com/portal​/noticias/internacional/on​u_los_indignados_obligan_a​_replantear_el_sistema_glo​bal_de_gobierno_.php

    ‘ONU: Se necesita un gobierno económico mundial’ http://www.un.org/spanish/​News/fullstorynews.asp?new​sID=21304&criteria1=desarr​ollo&criteria2=educacion

    Me gusta

  17. caracol

    Vamos a ver por dónde empiezo, porque tu larguísimo texto complica mucho el orden de las ideas.
    En primer lugar haré unas aclaraciones que considero de vital importancia:
    – Los atentados terroristas del 11 S, 11M y 7 J no se producen en los años noventa, sino en los inicios del presente siglo – este en el que vivimos- el siglo XXI. Por lo tanto, toda tu teoría sobre los años noventa fundamentada en las consecuencias que producen estos trágicos atentados como mínimo están mal situadas, lo cual ya dice bastante sobre el resto del texto.
    – Sobre Eduard Bernays, es sin más el padre de las Relaciones Públicas tal y como hoy las conocemos, es decir, es quien por primera vez habla de la transparencia en las relaciones públicas, de la necesidad de escuchar a la opinión pública y establecer estrategias de transparencia en materia de comunicación. Es quien sienta las bases de las Relaciones Públicas- con mayúsculas- esas que estudian hoy muchos en las facultades de Ciencias de la Comunicación. Y sí, efectivamente es el autor de los dos libros que citas. Y sí, habrán hecho uso de él muchos tiranos como Hitler, pero el mal uso que se haya hecho de los mismos, no implica que Bernays sea un tirano.
    – Dices que Hessel no se refiere a la banca en ningún momento, y yo me pregunto qué libro te has leído tú. Es en la propia contraportada del libro – esa parte que te lees antes de comprar el libro- donde se habla ya de “la dictadura de los mercados”, luego hay que leerse el interior – que son las hojitas que van entre la portada y la contraportada-.

    Ahora te haré alguna recomendación:
    – Referirse a Hessel como “abuelo” no resulta del todo acertado, en todo caso tiende hacia la descalificación – pero la tuya- no la de este autor. Podías por ejemplo, haberte referido a él como autor, escritor u otros adjetivos. Pero insisto, es tan solo una recomendación.
    – Lo de que es un propalestino disfrazado directamente me deja perpleja. No entiendo los motivos ni lo que argüyes para tal afirmación. Deberás matizarla.
    – tu texto va degenerando en cuanto que avanzamo la lectura. Emplear expresiones como “amos hombre” es bastante discutible, pero… allá cada cual con sus argumentos.
    – Por último y para no prolongarme mucho más. Celebrar la caída del muro de Berlín no implica en ningún momento dejar de ser socialista. Debemos distinguir entre Socialismo Real y Socialismo – cuestiones diferenciadas aunque te cueste creerlo-. Ser socialista no implica ser un pro régimen dictatorial, eh? por muy comunista que sea. Pero insisto, no es lo mismo comunismo que socialismo. Si estuviera a favor del mantenimiento del muro de Berlín te hubieras referido a Hessel como un Stalinista. Puestos a descalificar, todo vale, entre otras llamarlo abuelo.
    – Y una cosa más: me resulta cuanto menos alarmante tu admiración por el nazismo y los nazis, en cuanto a que dices que te resulta complicado que éstos se equivocaran evitando así la muerte de Hessel. Y sin embargo tu desprecio por este autor…

    En fin, vivir para ver y leer.
    Saludos.

    Me gusta

  18. Escéptico del 15m

    Hola
    Muy brevemente:
    1º La gente que no sabe de ciencia política no sabe que el tema de gobierno mundial se lleva hablando desde hace decadas por autores como Beck, Held, Giddens, debatiendo en la ONU…y muchos otros, que basicamente quieren DAR solución a la larga lista de 20 o 25 problemas sin solución que se tiene hoy en día. La creación de la CEE y luego la UE va en esa línea. Que estos autores tienen conspiración detrás, pues bueno, yo creo que una cosa es lo que dicen como científicos y otra como LOS manipulan. Habrá alguno que si y otros que no. ¿Está dentro de la lógica creación de problema-reacción chomskiano? pues puede ser que sí, pero habrá que argumentarlo bien:-)
    2º Cuando todos los conspiranoicos hablan de la tragedia de abolir los estados-nación, no sé a qué se refieren, porque tener una fraternidad universal también supondría un estado global, ¿lo pillamos?….matizad eso por favor, porque parecéis abanderados del nacionalismo decimonónico, porque….
    3º ¿Sabéis que la mayor parte de los estados nación europeos y la subsiguiente colonización brutal, nacen y se desarrollan básicamente a partir del siglo XVIII-XIX, y que estado nación es una forma moderna de organización social, porque….
    4º Los sistemas corporativistas locales están encantados con que se oculte sus arbitrariedades echándole la culpa a las multinacionales, para que luego venga la población a decir: “sí, sí, sí más nación-confianza”. Lo que hacen luego es etnificar el rollo, veáse nacionalismos periféricos del estado español, y os puedo asegurar que no es por el bien de la población. En fin, para que estemos riéndoles las gracias. Ejemplo: polarización social que por lo bajinis está ocurriendo en el País Vasco y Cataluña (pssss, no se lo digáis a nadie…). Maridaje entre poderes locales y grandes corporaciones globales. Cuidadín, que al final va a resultar que todos somos naZionalistas. ahí está el asunto de la globalización.
    5º Esta bien que la sociedad ahora habla de cosas que se llevan hablando en la ciencia política alrededor de 25 años, pero cuando se hace mediatizado por los mass media (vease un viejete majete escribiendo libros) pues se puede caer en lo que Baudrillard llama el éxtasis de internet: es decir, creernos ahora que con 4 clicks ya somos investigadores. Una cosa es la doxa y otra el teorema. Hoy en día el comentario de café ha trascendido porque el propio poder quiere que trascienda. Eso está bien, pero a veces hay poca falta de rigor.(no hace falta que sea científico)

    Suerte y a seguir siendo moscas cojoneras.

    Me gusta

  19. critico

    No he leido el libro de Hessel, y su persona me es hasta cierto punto indiferente, pero tengo que decirte que si intentas crear un articulo con un minimo de calidad periodistica o lo que sea, has fallado el tiro por quilometros. Tal vez su libro es un panfleto, pero tu artículo también lo es, y de los que apestan. Has leido cuatro libritos y te crees que eres una abanderada de las izquierdas o algo parecido, y no te has enterado de la misa la mitad. La mitad de críticas que le haces al hombre son suposiciones que te sacas de la chistera, como por ejemplo: a lo mejor no fue que se salvo haciendose pasar por otro, sino que otro murió en su lugar. Has contrastado eso?
    Como se puede ser de la resistencia estando en Londres? Actuando de enlace con las autoridades aliadas, por ejemplo? O realizando labores de contraespionaje intentando localizar espias alemanes? solo son dos ejempos que se me ocurren al tun tun.
    Que COÑO (y con perdon) quiere decir que si te alegras de la caída del muro de Berlín es que no eres de izquierdas? La caída del muro dio lugar al ascenso del capitalismo salvaje? pero tu de que estrella te has caido? Primero, la Unión Sovietica de los 80 no tenía nada de izquierdista(asumo que sbes en que año cayó el muro, no?). Por si no lo sabes, tiroteaban a la gente que intentaba salir del pais, por ponerte solo un ejemplo de lo de izquierdas y “buenos” que eran. Por otro lado, el capitalismo salvaje, como tu le llamas, tiene sus orígenes en el New Deal antes de la guerra y en el plan Marshall después de la guerra (mundial, por si hay que informarte).
    Empiezas tu punto 3 de una forma brillante: como hessel es malo, no puede ser pro-palestino, y por lo tanto es un sionista disfrazado con paternalismo imperialista y bla bla bla. Pero no dices ni una sola palabra que no sea, de nuevo, sacada de tu chistera magica de suposiciones.
    En todo lo que dices sobre el libro no entro porque no lo he leido, y a mi, almenos, no me gusta inventarme cosas.
    Pero si lo que quieres demostrar es que el libro es erroneo o malo, critica el libro. No sientas la necesidad de cubrir de mierda al autor con idioteces que te sacas de la patilla porque asi te parece que tienes mas razon.

    Me gusta

  20. Pingback: Indignación absoluta… « Espíritu y Vida: la Revolución Interior

  21. Un usuario foráneo

    He leído el libro de Hessel y es una especie de recopilación de sus años en la resistencia cuando era joven y poco más.
    Supuestamente luchaba contra la opresión y toda la cosa.
    Si bien es cierto que puede tener una serie de críticas el escrito en cuanto a muchas notas curiosas que no cuadran en la lógica, se puede decir que es un mensaje para no quedarse de brazos cruzados.
    Las personas pueden tomar un mensaje de manera muy subjetiva, y eso es un verdadero lío, es compleja la comunicación entre los humanos, porque lamentablemente cada uno o una , tenemos una mente que hemos “amueblado” que nos han “implantado” acode a las respectivas formas de “educación” o mejor dicho entrenamiento que hemos recibido a lo largo de nuestra vida.
    Así pues, se puede decir que “pensamos” acorde a ciertos parámetros impuestos sutilmente y demás.
    Entender los mensajes es complejo, realmente complejo, no es fácil. Entender lo que otros u otras nos dicen cuesta mucho porque tenemos muy viciada la mente.
    Vaciarla entonces es lo esencial. Despertar la conciencia es elemental, y poder ser más ligeros o ligeras y tirar todo el lastre que traemos.
    La señora que ha expuesto o analizado el libro de Hessel, parece una persona muy analítica y me parece fenomenal porque las personas , en cualquier aspecto, siempre deben permanecer alerta ante todo. No dejarse llevar por cualquier incitación, ya que de momento, la sociedad tal como es , es muy REACTIVA. Lo correcto es RESPUESTA. y menos reacción.

    Me gusta

  22. cesrua

    Me gustaría saber dos cosas sobre la escritora, que, es lo que hace ella por la indignación y hasta que punto conoce ella el movimiento 15M. Claro desde Francia es mucho más fácil enterarse de lo que está pasando… A parte de ciertas tonterías que suelta en el artículo, tales como que la II Guerra Mundial en Londres no se vivió…. en fin… Solo me gustaría preguntar, a todas las personas que se dejan llevar (mas de la cuenta, algo siempre hay que serlo). Si les cuesta tan poco escribir desmintiendo las tonterias que dicen cuando no tienen razon, como les cuesta escribir todas estas premoniciones/Tarot de la bruja Lola, que realmente no hacen más que manipular con relaciones, en muchos casos inverosímiles , a otras muchas personas (pecando de lo que ellos predican… igual eres tu la espía del Club Bildelberg, uhhhhh).

    En fin, me despido pidiendo un poco de contrastar y comprobar por uno mismo lo que pasa y no tanto dejarse llevar por los ácidos.
    Un saludo de un idignado judeo masón sionista, que prefiere que le parta el lomo un policía luchando por algo en lo que cree, a un esguince de dedo por conspirar desde casa

    Me gusta

  23. Philippe Lambotte

    Bueno,
    No he leido todavia al dicho libro, pero el articulo habla màs de la personalidad de Stéphane Hessel que del libro…

    Haciendo una simple busqueda en wikipedia, la verdad, es que en castellano (http://es.wikipedia.org/wiki/Hessel) no hay mucho, pero en francès … si : http://fr.wikipedia.org/wiki/St%C3%A9phane_Hessel. En francès hay decenas de fuentes….

    Voy a responder a este articulo que me parece injusto, muy mal informado, por decirlo asi : indigno de estar publicado en el web.Va a ser bien larga la respuesta que sera un intento de traduccion – resumen de estas fuentes.

    —- PRIMERO : sobre los campos y la resistencia —–

    En la version francesa, se explica que Hessel nacio en Alemania en 1917, y que emigro en Francia con su famila en 1925. Se naturaliso francès en 1937.
    En setiembre 1939 es mobilisado, su familia se instala en el sur de Francia en la costa de Azur. En 1940, tras la derrota frente a los alemanes. es apresado como prisionero de guerra (como 1 million y medio de soldados franceses) .

    Se escapa. En julio 1940,un decreto de Vichy anula todas las naturalisaciones hechas durante el gobierno de Blum, miles de ciudadanos se encuentran sin nacionalidad… En 1941, tras la muerte de su padre, deja a su madre en la clandestinidad y se va a Londres, pasando via Argelia. Es incorporado en la Fuerzas Francesas Libres (FFL). Es enrolado en un servicio de espionaje y accion. En 1944 es enviado en Francia para la “mision Greco”, mision prevista durar 100 dias, y que tenia que organisar la cobertura radio en Francia para el “desembarco” (la ofensiva final de junio 1944).

    Es arrestado en Paris el 10 de julio 1944, tras torturas es deportado el 8 de agosto en Buchenwald. Allà un “programa especial” atiende especialmente a los FFL : 16 de ellos son colgados en la cueva del crematorio. Otros 11 lo son el 5 de octubre. En ese momento, 2 prisioneros convencen al kapo y el medico del campo de cambiar la identidad de 3 de los 9 agentes restantes con muertos del tifus (Paris ha sido liberado y la victoria aliada es ineluctable).

    Tras un intento de evasion, le envia al campo de Dora en enero de 1945. El avance de las tropas americanas hacen que trasladen a los prisioneros al campo de Bergen-Belsen, se escapa del tren y se incorpora en las fuerzas aliadas. Vuelve a Paris el 8 de mayo 1945.

    —- SEGUNDO : Palestina y su posicion con Israel —–

    en agosto 2006 firma una llamada contra los bombardeos sobre el Libano, publicado en Libération y l’Humanité.

    El 5 de enero 2009 declara que la ofensiva sobre Gaza es un crimen de guerra, un crimen contra la humanidad.

    El mismo año 2009, es miembro del tribunal Russel sobre Palestina, en diciembre 2009 cita a Israel como un estado tiranico (como Iran, China,…) y en junio 2010 llama a que se boicotee a Israel.

    Cuando sale su libro, le piden cual es su mayor indignacion : el responde :Palestina.

    … os paso el resto del historico (y la la traduccion;-) sobre este punto

    —- TERCERO : sobre su militantismo :

    Defiendio desde 1958 en el circulo Jean Moulin, circulo que defiendo a los avances del CNR – el consejo nacional de resistencia .

    El CNR, por decirlo en pocas palabras, reunio a todos los partidos democraticos durante la resistencia, y pusieron en marcha lo que iba a ponerse en pie en Francia tras la derrota nazi : premacia del interes colectivo sobre el individual, cooperacion transnacional, cogestion sindical de los grandes servicios publicos, igualdad de derechos para los imigrantes… El CNR impuso la nacionalisacion de la energia,seguros y bancos. Impuso la creacion de la seguridad social en Francia justo al salir de la guerra.

    Trabajo en la Onu, y en diversas organisaciones, todas que tienen que ver con el bienestar social o los derechos humanos.

    —- conclusion :
    Lo que parece faltar a la autora de este articulo es hacer busquedas, solo en esta pequeña hora, tengo decenas de paginas web, referencias a libros que coroboran lo que he traducido +/- bien.

    Lo que parece faltar este articulo es conocer el contexto politico del libro. Lo que yo conocia de Hessel es que defiende por encima de todo lo que heredo Francia de la resistencia : precisamente el programa del CNR.

    Si la autora se enterara un poquitin de politica francesa, [vivio allà , realmente?, pero en que años ?] sabria que ese pobre pais tiene un gobierno ultra liberal, que està sabordando todo el sistema de seguridad social .

    Por ejemplo, en octubre 2007,uno de los principales consejeros de Sarkozy, Denis Kessler (antiguo vice-presidente del MEDEF, el patronato frances, y actual director general del grupo de seguros SCOR) escribio en una revista economica de larga difusion (‘Challenge’) un articulo que tuvo un impacto considerable (por decirlo, todavia me acuerdo de él… y tiene centenares de referencias en la web) : “il s’agit aujourd’hui de défaire méthodiquement le programme du CNR” ,lo que se traduce aproximadamente con : “se trata hoy de deshacer metodicamente el programa del CNR” : en claro todo el programa social , de gestion colectiva de bienes y servicios, la privatisacion de la jubilacion etcetera… (se puede leer una reproduccion del articulo en este enlace :http://www.ldh-toulon.net/spip.php?article4143)

    Frente a un gobierno resueltamente anti-social, este hombre decidio defender los valores humanos heredados del CNR y ecribirlo con sus palabras, con sus ideas , con su pasado (incluyendo tambien su pasado de “grand commis d’Etat”) , con su ideologia que se pueden compartir o no; lo importante es de no dejar que se destruya los avances sociales.

    Bueno me he extendido ya demasiado, solo decirle a la autora que se lo piense varias veces antes de insultar gratuitamente a personas que intentan, a su medida, que este mundo gire un poco mejor.

    saludos a todos

    Philippe

    Al señor Hessel le diria que quizas leeré su libro, aunque ya hace bastante tiempo que estoy indignado,desde el principio del Aznar… esto no rejuvenece 😉

    Me gusta

  24. You talkin' to me?

    No hay tal misterio. El éxito de este clon de El Nota se basa en lo infantil y tópico que es todo lo que cuenta. Le dice a la gente lo que quería oír, lo que pasa es que a mí precisamente no me vale que me diga que si me he quedado sin casa y sin pensión, la culpa es de Israel. Y este artículo es la mejor prueba: hay que echarle más la culpa a Israel, y sólo tirarles piedras es de blandos. Vale, los sionistas se han quedado con mi pensión. Pero es verdad, es todo un montaje, Hessel es Jeff Bridges disfrazado: el gran Hesselovski.

    Me gusta

  25. Kelo

    Considero Indignaos un libro un poco panfletista…..pero este artículo creo que representa una deformación esperpéntica de la fantasía humana, a parte de utilizar la demagogia y aprovecharse de la debilidad intelectual de algunos de los lectores de este blog. Voy a analizar punto por punto mis discrepancias con la mente enajenada que ha creado este demagógico texto.

    Para empezar, la difusión de “Indignaos” ha sido virtual en primera instancia. Yo recibí a principios de 2011 el texto en pdf en francés. La rápida difusión se debe a que es gratis enviar correos electrónicos…..y cuando las editoriales se enteraron contactaron rápidamente con Hessel para publicarle el libro en Francia, y después en otros países. Ahí es donde aparece el dinero para publicar. En definitiva, es una muestra más de lo carroñeras que son las editoriales, pero en vez de hablar por hablar, hay que INFORMARSE, para evitar DESINFORMAR.

    Por otro lado, ¿quién se cree que la 2ª Guerra Mundial en Inglaterra fue fácil? Londres era bombardeado diariamente, por no decir que se había convertido en el refugio de toda Europa. Convivían en penuria miles de personas. Al igual que la segunda república huyó a Francia para coordinar la guerra civil desde el exilio, la resistencia francesa estuvo muy activa desde Inglaterra….¿o es que no creéis que en el desembarco de Normandía participaron también franceses? Participar en una guerra no consiste solo en tener un fusil y disparar.

    Voy a prescindir de hacer un comentario sobre el tercer punto, porque lo considero vacío de contenido: no dice NADA, y solo se limita a acusar a Hessel de llamar terroristas a los palestinos. Terrorista es todo aquél que utilice el terror como mecanismo de presión, incluso si es por una buena causa o por defender la integridad y dignidad de un pueblo. ¿De verdad la escritora de este texto sabe de qué va el conflicto en Palestina? Repito, antes de DESINFORMAR, infórmate.

    Es cierto que hubo crisis económicas en los 90, pero también es cierto que fueron años de grandes progresos políticos, sociales y científicos. Pero una vez más la escritora tiene la mirada polarizada para ver solo una parte de la realidad. Es como si tuviera unas gafas sucias y solo viera la suciedad, sin darse cuenta de que a través de ellas también puede observar lo que hay detrás.

    Ser de izquierdas, entre otras cosas, es buscar el bien común y luchar contra la desigualdad. También es buscar la libertad. Te guste o no, escritora con intelecto deformado, en Occidente se vivía mejor que en la Unión Soviética. Es verdad que el sistema estaba y está corrompido, y que se gestaba el estallido que estamos viviendo, pero la realidad es que en las regiones que vivían bajo la URSS había falta de libertades, miseria, censura, control de medios y masacres. No debemos caer en el error de decir que por estas causas el comunismo no funciona, porque en realidad nunca se ha llegado a aplicar. Siempre se han desvirtuado las ideas marxistas y leninistas, y se han transformado los sistemas precomunistas en totalitarismos. Defender la caída del muro de Berlín implica defender las libertades y la dignidad humana. ¿Convierte esto a Hessel en ultraliberal? ¿No será más bien que la escritora de este blog es una fanática con ideales confundidos de ideologías de izquierdas?

    Estoy de acuerdo en lo que respecta a la insurrección pacífica según la escritora de este blog. El pacifismo es muy bonito, pero cuando atacan a nuestras libertades responder introduciendo claveles en fusiles es una manera de canalizar el desencanto social con un fin que nunca se alcanzará. Montamos un circo gratuito y no obligamos a responder al desencanto. Aquí sí que se equivoca Hessel. No por intentar manipular a la población, sino porque como embajador de la ONU ha vivido masacres de pueblos que trataban de reclamar más libertad (como pasa en Siria ahora). Al fin y al cabo ha vivido mucho, y es más partidario de la revolución al estilo Gandhi que de la Lenin.

    Por cierto, la culpa no es de Hessel por escribir un panfleto reaccionario, sino de la gente que lo ha leído y que no ha sido capaz de darse cuenta de que no leía algo profundo. Pensar en conspiraciones a nivel mundial es bastante esperpéntico y parece el producto de la enajenación mental que viven algunos.

    Me gusta

    1. Jose de Alcalá

      Perdón, quería decir que creo que el que tiene las gafas sucias eres tú. Criticas sólo algunos comentarios y no concretas en nada. Llegas aquí, sueltas tus clases de historia, te quedas ancho, y todo sigue igual.

      Me gusta

  26. blogeist

    Buen resumen crítico de las opiniones de un falso sabio. Digo resumen porque la crítica puede llegar a ser diez veces su panfleto. Incluso la idea que compartes con él está equivocada. El partido nacional-socialista de los trabajadores (nazi, izquierda extrema), quería acabar con los judíos por la causa y efecto contra la opresión a la que la oligarquía judía sometía al pueblo alemán. Recordemos que Hitler fue votado en democracia e incluso él mismo repitió las elecciones para corroborar que el pueblo quería que se cumpliera su programa: acabar con los judíos y enfrentarse a “Versalles”. De hecho, nada más entrar en el poder, murieron accidentalmente los baqueros más importantes de Alemania. Los menos importantes lo puso contra el paredón directamente. Hitler y todo su partido nazi, se rebelaron contra el sistema opresor, pero con métodos más drásticos. No fueron los únicos. El comunismo de Stalin también invadió Polonia y también asesinó a cientos de miles de judios y por las mismas causas. En total, sólo murieron tres millones de judíos. Digo “sólo” porque me parece una cifra ridícula comparada con que sus artes económicas, dícese capitalismo liberal, inventado por los judíos, matan al año 5 millones de niños en África de hambre, al año, de hambre, lo cual, personalmente, me parece un délito mucho más grave. Saber la verdad es un peligro para su sistema, mira Jesucristo, otro revolucionario de masas contra crematística judía. Tras sus palabras “la verdad os hará libres” fue apresado y crucificado por su propio pueblo judío.

    Me gusta

  27. osho

    NO HAY QUE LUCHAR CONTRA LOS APROPIADORES DE LA VIDA…HAY QUE LUCHAR POR ALEJARSE DE “ELLOS “….UBI SAPIENTA IBI LIBERTA..
    LUCHAR CONTRA SU REALIDAD INVENTADA ES “REPRODUCIRLOS,VALIDARLOS,ES SOSTENER LA REALIDAD OFICIAL ,..INVIRTIENDO LA CORRIENTE DEL SENTIDO DE LA VIDA..
    DESPRECIO TOTAL AL IN-MUNDO…VOLVER A LA NATURALEZA !!!

    Me gusta

  28. Pues eso

    Un personaje de lo que llaman (últimamente lo pronuncia envoz baja y de pasada), “transición” española vino a decir en aquellos años: nosotros, que hemos ganado la guerra, no vamos a permitir que nos hagan otros la “paz”.
    Esto de la coducción sutil de la disidencia por cauces de “indignación pacífica” es bastante viejo. Agitar la tónica poco a poco para que pierda su gas. Hace poco se volvió a reeditar el libro de “La CIA Y LA GUERRA FRÍA CULTURAL” de de Stonor Saunders, donde queda claro como se puede desactivar los estallidos sociales tutelándolos a través de una finaciaciaón de una intelecualidad de “izquierdas” y domesticada. Basta con financiar un discurso ideológico en libros, música, teatro, etc, que envuelto en celofán rojo no se salga de los límites disidentes que el sistema puede tolerar. Lo de este hombre es más que evidente para quien quiera ver.

    Me gusta

  29. Pingback: HESSEL -o cómo se monta una falsa rebelión al servicio del Sistema | +++ HIRANIA89 ###

  30. Pingback: El sinvergüenza Stéphane Hessel: cómo nos egañó y manipuló (3) – Izquierda Nacional de los Trabajadores – INTRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s