12 comentarios en “Cómo funciona la resistencia contra el Nuevo Orden Mundial

  1. Pancho

    *Recomiendo la lectura de los siguientes blogs, webs…

    http://cnho.wordpress.com/2011/06/08/9-respuestas-que-animan-a-abandonar-un-debate-con-magufos/
    (—>Aquí pueden leer el típico reduccionismo con el que juega el autor (Manuel Abeledo dice que él no lo escribió), y la técnica del «bate, mezcla» cual quiere decir: el «escéptico» intenta meter todo con todo y ve todo igual, es decir como un mero producto del pensamiento mágico, la irracionalidad y que todo es lo mismo, por tanto el «creyente» cree necesariamente en todo al mismo tiempo.)

    *Quién se interesé en la aplicación multimedia de «bate y mezcla» aquí:

    Y* para sorpresa de Don Manuel Abeledo cuando reclama de que no » tienes referencias», veremos que muchas de las páginas a las que acuden no tienen referencias, ni en antropología, sociología ni en casualmente un solo texto científico:

    http://www.sindioses.org/escepticismo/magico.html
    (—>Aquí la pseudodefinición de pensamiento mágico y el uso de la técnica bate mezcla.)

    Veamos la el gran dilema (o trilema) de que o quién no es ateo, según la doxa de un ¿ateo o no?:

    http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8074441/El-Ateismo-no-es-una-Filosofia.html

    Un ejemplo claro sobre como confundir que «no se trata de una guerra entre el escéptico y le magufo» para afirmar que toda persona que crea en algo irracional (no importa que no venda usted algún producto, o que no tenga nada que ver con su «alti») es por fuerza un magufo:

    http://elescepticodejalisco.blogspot.com/

    Quién quiera complementar lo que el gran puño de «comunidad escéptica» usa como ad-hominem, hombres de paja y mas dosis de «bate mezcla»:

    http://diccionariodelabsurdo.blogspot.com/

    Ejemplo de como confundir paranormal con parapsicología, y esto con charlatanería tipo Maussan o con revistas de poca monta como año cero, etc, sin la menor información y basándose única y exclusivamente en lo que escribe Carroll (el de el diccionario escéptico) y lo que opinan otros «escépticos»:

    http://elescepticodejalisco.blogspot.com/search/label/Paranormal%20y%20Parapsicología

    Me gusta

  2. Pancho

    Lectura «necesaria» donde se muestran como los heroes

    http://www.pseudociencias.com/2010/04/escepticismo-y-opinion.html

    http://www.pseudociencias.com/2009/12/seis-falacias-tipicas-sobre-el.html

    http://www.pseudociencias.com/2010/06/escepticismo-soberbia-y-humildad.html

    En este último poner atención al final cuando escribe:

    «Volviendo al tema de la energía vital y todas esas sustancias de existencia dudosa, quienes somos más escépticos, no rechazamos estas ideas por cuestiones personales. Lo único que pedimos es alguna prueba fehaciente e irrefutable de que lo que dicen es correcto. Mientras no puedan presentar eso, la seriedad de sus afirmaciones no va a ser diferente que la que tiene el ratón de los dientes, las hadas y los dragones. ¿Puede ser que haya algo más allá que lo que podamos percibir? Sí, de hecho, la lista de cosas que puede haber más allá es infinita, por eso no tenemos forma de saber si cuando morimos nos vamos al cielo, al purgatorio, al tercer infierno, reencarnamos en un caballo o una ameba. Son tantas las opciones y tantas las que podemos inventar, que no hay razón para creer en una sobre otra, por eso tenemos un poco de humildad y no afirmamos nada. Al día de hoy lo único que sabemos es que dejamos de vivir.

    Por más reconfortante que sea, afirmar algo diferente no es más que una prueba de soberbia. Creer que sabemos sin basarnos en nada, rechazando la realidad, es arrogancia, pura y dura.»

    ¿No rechazan estas cuestiones por personales? Si bien es cierto que exigen evidencias, lamentablemente también poseen una cuestión personal, por el hecho de justificar a toda costa refutar contra todo lo «magufo». Extrañamente cae en un dogma enorme cuando dice que deberían presentar alguna prueba irrefutable, cuando en CIENCIA no hay pruebas irrefutables todo el tiempo, con esto se ve que el ¿estudiante? de Física Ezequiel no entiende la ciencia en realidad, aunque lo parece.
    Según Ezequiel igual afirma que» todo» son meros inventos y que según los «escépticos» tiene humildad y no afirman nada, cuando en realidad sucede todo lo contrario. Puesto que según el escépticismo que profesan no es pirronismo sino el escépticismo «científico».
    Ezequiel es muy tramposo, queja de que los magufos tiene creencias, y utiliza mucho la palabra «creo» como especula con que afirmar algo diferente no es más que soberbia.

    Me gusta

  3. Pancho:

    Aquí pueden leer el típico reduccionismo con el que juega el autor (Manuel Abeledo dice que él no lo escribió), y la técnica del “bate, mezcla” cual quiere decir: el “escéptico” intenta meter todo con todo y ve todo igual, es decir como un mero producto del pensamiento mágico, la irracionalidad y que todo es lo mismo, por tanto el “creyente” cree necesariamente en todo al mismo tiempo.)

    Quizá se esté basando en esto: http://www.1984nwo.net/index.php?topic=8765

    😉

    Me gusta

    1. Paseante

      Al parecer sí:

      1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

      ->>La tabla de los elementos «químicos» o tabla woo woo es el simbolo perfecto de este principio.

      2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

      ->>El pseudoescéptico (en adelante P-E) realiza esto. Un ejemplo claro es el término Magujo, Alti, Irracional, New ager, Woo woo, Quackero = Charlatán. Es decir, esta simplificado el bate, mezcla con una forma de modelar un enemigo estupido, que siempre comete sesgos y por ende contiene un estereotipo bien definido.

      3. Principio de la transposición. Cargar sobre los adversarios los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan».

      ->>A un P.E. no se le puede burlar o insultar, pero este sí puede hacerlo justificando de forma tramposa que «Magujo cometes un ad-hominem…» Si no basta esto un P.E. optará por acusar de la falacia del hombre de paja (no importa que este la cometa, pues se escudara en que si lo «atacas» se trata de un tu quoque). El P.E. responde de forma mayoritaria al principio de forma insultante, al final modera su comportamiento demostrando a la «comunidad escéptica o sus comentaristas» que el «magujo» ha demostrado ser el irracional y no él (el P.E).

      4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

      –>>A modo de ejemplo: Tópicos como la exageración de muertes en la acupuntura que hasta ahora solo se han registrado 86 muertes por neumotorax (es decir en la mala praxis) http://en.wikipedia.org/wiki/Acupuncture vs las de Aztra Zeneca: http://en.wikipedia.org/wiki/Astra_Zeneca.
      O sitios de anécdotas (que según el P.E. las anécdotas no son prueba, pero es muy facíl aplicar el doble rasero o acusar de que se trata de un Tu quoque) en páginas como: http://whatstheharm.net/
      Sí se refiere de forma mas sensata al principio Robert Todd Carroll es un claro ejemplo de como desfigurar definiciones, términos y conceptos:
      http://www.skepdic.com/
      http://spanish.skepdic.com/
      En cualquier caso este blog demuestra lo errado del Caroll:
      http://oscar-iborra.blogspot.com/search/label/pseudo-escepticismo

      Y para la defiguración:
      http://lapulgasnob.blogspot.com

      5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

      -Vulgarización de la ciencia: blogs «científicos», y
      http://www.proyectosandia.com.ar/

      6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto.Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

      –>>Paradojícamente los P.E. utilizan dicha forma contra la CAM (medicina alternativa), cuando no sucede así. Sin embargo, el P.E. es muy listo y gusta de repetir que toda pseudociencia es mentira o cuando su ego no logra controlarse: «mentiras, puras mentiras». Como otro ejemplo: «afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias»; «nunca, nunca ninguna pseudociencia puede ser real, jamas es imposible».

      7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

      –>>Este se refleja en el como los P.E. renuevan o «descubren» nuevas pseudociencias. En dado caso el P.E. (en general organizaciones) responden con falacias genéticas como: «la parapsicología no puede ser cierta por que en años anteriores se ha demostrado ser falso, por ello todo lo que hagan ahora son puras mentiras basadas en la fe ciega o irracional»

      8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a través de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

      —>Ciertos blogs, utilizan esta forma de utiliazar argumentos sacandolos en muchos casos de su contexto (aunque un P.E. acusara de lo mismo). Para tales casos se pueden ver a James Randi http://www.randi.org/site/, Michael Shermer, Richard Dawkins, Mario Bunge..

      9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorece al adversarios, también contraprogamando con la ayuda de los medios de comunicación afines.

      –>>En efecto este aso es para Michael Shermer y Robet Todd Caroll..
      Para los P.E. suelen solo dar noticias, informeso citar fuentes que apoyen su punto de vista, ignorando los demás por que :»no esta públicados en una revista peer-review o no tienen los suficientes controlos». Si se demuestra lo contrario utilizara: «es una aberración que un Journal científico aceptara tal investigación » o «la investigación esta mal tiene muchos fallos metológicos» (lo cual en ciertos casos son verdad, sin embargo el P.E: no aplica el mismo criterio a lo que defiende). Si todo esto no resulta simplemente el P.E. hara gala de un Ad-populum alegando que la ciencia no ha aceptado la existencia de tal o cual fenómeno y por eso es pura charlatanería.

      10. Principio de transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nazional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

      -El P.E. parte de actitudes como insultar, tergivestar o desinformar. Pero como buenos logicistas afirman que eso no es así y que los magujos son lo que lo hacen siempre (sic).

      11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

      –>>Este «principio» viene de muchos P.E. que afirman que la gente es estúpida e irracional, por eso se deben erradicar las pseudociencias. Pues con ello (supuestamente) el mundo sera perfectamente racional, sencillo y progresara lineal mente hacia la perfección y el conocimiento verdadero. Todo con el uso del escepticismo
      De esta forma el P.E. afirma que «la gente es estúpida, idiota e imbécil, por que sigue viviendo en la fe irracional». Si con ello no basta y algún «creyente» desea volverse «racional» un P.E. afirmara que «un creyente jamas podrá ser pensar o ser netamente racional».
      Así mismo el P.E. argumentara que es asediado por malvados parapsicológos, o por conspiracionista terroristas, o por homeópatas vende aguas, chamanes de magia negra, y magujos con superpoderes económicos o en busca de demanadas.

      Me gusta

  4. Paseante

    En pocas palabra usted puede donar a la James Randi Foundation, pero espere también a los tentaculos de dicha organización como el rally a la razón, a la ARp, al escéptico digital….

    Me gusta

  5. Paseante

    Prueba de los P.E:
    http://www.youtube.com/all_comments?v=U44i8FNK22E
    Un comentario que llama atención:

    «@circulo Este pepitho me antoja a pensar que es como un loco que te apunta con un banano un observador lo ve como un acto descabellado, pero el tipo del banano está convencido de los efectos nocivos del disparo del banano, y además planeó un ensayo con varias víctimas o «individuos experimentales» …está de camisa de fuerza, sino por ignorancia, por asesino, y en serie. Como dice LCCXD, que siga con su homeopatía, si muere al menos no esparcirá mas sus genes defectuosos.

    sexyperointeligente hace 4 meses»

    Invito a que lena los demás.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s