Sorcha Faal de www.whatdoesitmean.com, ¿Otro/a agente infiltrado/a?

Desde aqui puedo oir a más de uno rasgarse sus vestiduras. Sorcha Faal es la fuente de muchas informaciones que nos llegan a diario a los que estamos, supuestamente, cerca de las verdades políticas. Pero había algunas cosas en ella que no cuadran, la primera es su alineación con las noticias de Wikileaks. Si tuviera realmente tanta información como tiene, ya sabría hace tiempo que Assange es un desinformador profesional, pero curiosamente lo promociona y lo cita a menudo en sus artículos como “fuente fiable”. Eso no cuadra en absoluto.

Teorica fotografía de Sorcha Faal
Teorica fotografía de Sorcha Faal

Pero ha sido la valiente Trinity a Tierra la que se ha atrevido a dar una información que a mi, la verdad, me ha convencido. Y eso que yo no soy de los que está continuamente buscando “fantasmas”, es decir desinformadores infiltrados, solo veo los que ellos solitos se delatan. Pero la intuición de Trinity, como mujer, es muy superior a la mia. Y a eso hay que sumarle que ella ha vivido muchos años en la URSS y sabe bien de lo que habla. El post es como para leerlo en detalle, aqui esta en su origen y, con su permiso, lo reproduzco en Cazadebunkers:

Sorcha Faal: ¿informes de inteligencia o pura desinformación?

Creo que muchas personas se habrán preguntado alguna vez por este “misterioso” personaje femenino llamado “Sorcha Faal” que escribe en  el sitio web de David Booth por título whatdoesitmean, que dice ser una mujer rusa de la Academia de las Ciencias Rusas (y por lo tanto, doctorada, aunque allí no figura como miembro  de la Academia con tal nombre) y que dice recibir informes de fuentes en el “Estado Mayor Ruso” o los “servicios secretos rusos” sobre todo lo divino y lo humano, desde  el auténtico origen de una espiral aparecida en Noruega, los movimientos sísmicos en Islandia, pasando por una “inminente” invasión a Irán.

Desconociendo, aunque intuyendo, la mayoría de nosotros, el funcionamiento verdadero de los servicios secretos en cualquier parte del mundo (Rusia no es una excepción, ni muchísimo menos), dejamos de lado las dudas acerca de la verosimilitud del “filtrado de un informe” de esas características y pasamos a digerir la “información” como si se tratara de una galleta a la que le retiramos el envoltorio sin reparar en lo que lleva impreso porque estamos centrados con los cinco sentidos en la galleta. Hay blogs que se dedican a traducir sus artículos al castellano y muchos de nosotros hemos reproducido en los foros algunas de sus “informaciones” más explosivas.

Sobre la tal “Sorcha Faal” se ha escrito sobre su vida:

“Cuando era una niña y crecía en San Petersburgo, Rusia, la vida de Sorcha no era distinta de otras personas de su generación en experiencia, educación y vida, pensamiento y religión. Viendo que muchos investigadors prominentes rusos  sus trabajos no sólo son subestimados en occidente sino prácticamente desconocidos, Sorcha ha dedicado su vida a servir de puente al mundo para aquellas ideas y pensamientos previamente desconocidos”.

Agradecemos la visita a su nuevo site y animamos a dar opiniones y pensamientos sobre los temas tratados. Puedes escribir directamente a Sorcha enviando sus comentarios a sorchafaal@fastmail.fm

Buen guión para empezar.

Necesario es subrayar que algunos lectores de su sitio web , que alguna vez compraron un libro en el sitio donde “Sorcha” escribe, aseguran haber recibido correos desde esa cuenta de correo señalada arriba pidiendo fondos. Esto ayuda a cualquiera a desmitificar el personaje, especialmente cuando lees el correo (ver enlace) y compruebas el descaro de “hermanita de la caridad” con la que la “señora” pide el dinero por correo.

Sorcha asegura estar doctorada como dice su título pero ¿dónde podemos encontrar su tesis?. No hay ni un rastro en hemerotecas de la red, ni artículos escritos en colaboración, ni notas sobre su pertenencia a la Academia. Ni rastro.  Esta persona sencillamente no existe ni en el mundo científico ruso, ni su identidad tiene algún eco en ningún otro lugar que no sea el sitio web de David Booth, whatdoesitmean.

Los artículos de Sorcha Faal no tienen fundamento alguno, ni están basados en la realidad, pero por desgracia son reproducidos y difundidos con gran éxito. Tienen un valor de mero “entretenimiento” especulativo. El problema es que mucha gente toma sus artículos como hechos reales.

Este es el título de uno de los artículos de la “inefable Sorcha Faal”:

Explosión catastrófica atmosférica en el hemisferio sur continúa creando el caos atmosférico global a medida que la inestabilidad de la placa tectónica de Norteamerica aumenta y el presidente de USA ordena la retirada masiva de tripas de la Región de la Falla de Nuevo Madrid

Ya sólo el título suena de coña marinera…

Parece que además de “dinero” por la vía de pedirlo con descaro en un correo, como esos que te llegan de Uganda o algún país africano donde hay siempre algún familiar enfermo implicado y una fortuna que gastar, es una buena forma de promocionar sus libros.

Enlace a alguno de sus libros: Code Red: the coming destruction of United States

Arriba, una foto de David Booth, cuyo seudónimo es Sorcha Faal,

autor de “CODE RED, The Coming Destrucion of the United States”

Por alguno de los cuales, por cierto, ha sido acusado de plagio.

Para quien tenga alguna duda de si David Booth (ver foto con su libro en un programa de radio para hablar de su libro) y Sorcha Faal son las misma persona, hago notar que en el site de Whatdoesitmean, en el apartado de LIBROS DE SORCHA FAAL aparece ese mismo libro que presenta en el programa y está en la foto, en cuarto lugar. De manera que, aunque juega con la identidad, no esconde demasiado que se trata de la misma persona. Sencillamente la mayor de la gente no se percata de tal cosa, prefieren decantarse por la opción “misteriosa inefable mujer rusa Sorcha Faal” . Por cierto, con ese nombre en un pasaporte, en Rusia tendría que dar muchas explicaciones a la policía anti-inmigración.  De ese modo,  dan por buenas sus “informaciones”, firmadas con falsa identidad y basadas en falsa realidad. No es una académica rusa que recibe “soplos” del Estado Mayor, sino un americano llamado David Booth. Lo peor de todo es que la historia ni siquiera es plausible en absoluto. Pero es obvio que necesitamos el misterio en nuestra vida.

Recuerdo que cuando nadie sabía en la red quién era Trinity, había foros completos tratando el tema como si del misterio de la vida intraterrestre se tratara, donde se aseguraba con toda certeza que yo era un hombre, por cierto, militar y relacionado con los servicios secretos. Cuando yo siempre he enlazado mis fuentes, existía un misterio acerca de “mis fuentes” como si fuera algo fuera de alcance de toda persona en la red capaz de hacer búsquedas en la red y de enlazar dos neuronas a la vez en algún baile asincopado. La cosa era tan divertida que cuando una y otra vez yo aseguraba que era mujer, muchas personas siguieron tratándome como a un hombre.  Moraleja: les gustaba mucho más su versión “misteriosa” que la pura realidad.

Al margen de todos estos hechos contrastables y contrastados,  “Soorcha Faal”  y quien está detrás de ese seudónimo, es una pieza desinformativa del sistema por una razón muy obvia: el sentido común indica que si hubiese filtraciones de ese calibre en el Estado Mayor Ruso o en los servicios secretos rusos, hace tiempo ya que habríamos dejado de oir hablar de la ” inefable” Sorcha Faal. Esta gente no se anda con bromas…estamos hablando de un país donde el periodismo es una profesión de ALTO RIESGO, y no precisamente el de la corresponsalía de guerra.

Aclarado este punto, que creo está suficientemente aclarado, toca ahora llegar hasta el final. ¿Se trata simplemente de un tipo con la cara algo dura que quiere vender libros y ganar dinero a costa de plagiar y falsear información?. ¿O se trata de algo más y estamos ante un elemento desinformativo de primer orden?.

Sorcha Faal es un seudónimo de un programador americano llamado David Booth. Sus artículos son una estrambótica mezcla de realidad y ficción y todo el juego que se trae  le lleva a uno a la conclusión, sin necesidad de ser Sherlock Holmes,  de que David Booth en realidad es un agente de COINTELPRO. Su tarea fundamental para el mundo no parece estar en la programación, sino en la desinformación.

He traducido este artículo que analiza con bastante sentido común lo que hay detrás y lo que pretende, que puede ser algo más que simplemente “dinero”. El artículo no es gran cosa pero apunta a dos o tres hechos absolutamente obvios sobre este tema.

Por Philip Brennan | PhilipBrennan.net

Antes de entrar en materia de forma más profunda,  quisiera tratar de Sorcha Faal, también conocido como David Booth de la CIA. David Booth trabaja en la Agencia de Inteligencia Central en el COINTELPRO. Otras agencias de inteligencia conocidas por usar métodos de COINTELPRO son el MI5, MI6, GCHQ y el think tank Demos. Para ser franco, todas las agencias de inteligencia tienen sus departamentos de COINTELPRO

Esta mujer no existe. No hay ningún “portavoz” dentro de la CRU (Servicio de Inteligencia Rusa) llamada Sorcha Faal. Las agencias de inteligencia rara vez hacen declaraciones públicas y cuando las hacen, es siempre a través de alguien en las más altas esferas de la organización o el gobierno, con el adecuado acceso a la información y no un simple “portavoz”.

¿Tienen lugar filtraciones de vez en cuando por medio de agentes de menor nivel? Sí, pero esos agentes, si se les pilla, tienen que tratar con órdenes muy estrictas, usualmente “Ordenes Supremas” para mantener sus bocas cerradas. Por sentido común, si “Sorcha Faal” estuviera realmente trabajando en el CRU,  habría sido silenciada ya. De forma permanente.

Así es como Sorcha Faal, o David Booth, realmente pinta:

Pareciera que David Booth es una espina muy grande en la espalda de la Comunidad de Inteligencia Alternativa, así como los Movimientos Patrióticos y de la Verdad. Esta es una afirmación demasiado grandilocuente. Durante las últimas dos semanas he pedido a mucha gente que me confiara   información sobre el asunto Sorcha Faal.

Sitios conocidos dirigidos por Sorcha Faal / David Booth:

http://WhatDoesItMean.com/

Sitios conocidos escritos por Sorcha Faal / David Booth:

http://EUTimes.net/

http://FourWinds10.com/

Más información sobre  Sorcha Faal / David Booth:

http://forum.prisonplanet.com/index.php?topic=7378.msg108749#msg108749

http://stevebeckow.com/world-disclosure-day/disinformation-sites/comment-on-sorcha-faal/

http://www.zetatalk.com/index/booth.htm

Así que. ¿por qué David Booth hace lo que hace?. Para entender esto tienes que entender la naturaleza de la COINTELPRO y cómo se relaciona con su “trabajo”. Para ello voy a tener que diseccionar uno de los artículos de Sorcha Faal y les mostraré cómo se usa la desinformación.

Del artículo “Obama ordena a los militares prepararse por protestas sobre los alimentos en primavera” de WhatDoesItMean.com, fecha 13 Enero 2011:

“…un pesimista informe preparado por el Directorado General de Francia para Seguridad Externa obtenido por el Servicio de Inteligencia Ruso en el extranjero dice que el presidente Obama y Sarkozy han acordado crear una fuerza militar Europeo-USA para tratar exclusivamente con el levantamiento global esperado esta primavera a medida que nuestro Mundo se quede sin alimentos.

Según este informe, Sarkozy, como cabeza de grupo G20 de las naciones desarrolladas, hizo un llamamento para recibir una reunión de emergencia con Obama el pasado lunes en la Casa Blanca donde advertía a su contraparte americano que la enorme subida de los precios de los alimentos ocurrida debido a una serie sin precedentes de desastres, estaba amenazando la estabilidad del mundo entero y que podría llevar a una Guerra Global Total.

Ya la pasada semana el primer ministro francés, Francois Fillon subrayaba que una de las prioridades de Francia en el G20 era encontrar una respuesta colectiva a una excesiva volatilidad de los precios de alimentos que se está desatando, una declaración a la que se sumó Philippe Chalmin, un consejero de alto nivel para el gobierno francés, que advertía que el Mundo podría sufrir disturbios sociales y revueltas por alimentos en Abril dado que los precios del grano aumentan hasta cotas sin precedentes.”

Fin de la referencia al artículo de Faal.

Así que el “CRU (servicios de inteligencia rusos) declara que …? ¿Quién dentro de la SVR está haciendo tal declaración? Como he dicho arriba, en las raras ocasiones que una agencia de inteligencia hace una declaración pública, ésta vendrá o bien a través de un oficial en las esferas más altas de la organización de inteligencia o por medio de un ministro del gobierno con el adecuado nivel de seguridad y acceso a la información y no por medio de una “portavoz” no identificada.

Es fácil percatarse de que Sorcha Faal sólo enlaza en la wikipedia con el DGSE y el CRU y no con sus sitios oficiales. ¿Por qué? porque si entras en los  sitios reales de estas agencias de inteligencia no encontrarás declaraciones públicas de ellos. De hecho, no encontrarás decaraciones públicas de ellos en absoluto a menos que sea por medio del comandante en jefe de la Secretaría de Estado por medio de la Prensa Nacional.

Un ejemplo de ello lo tienes en un artículo de “The Guardian” el pasado año titulado “MI5 advierte que Gran Bretaña está afrontando una doble amenaza terrorista” de fecha 24 de setiembre de 2010.

“…el anuncio hoy por el Secretario  de Estado, Theresa May, implica que el MI5 cree que la amenaza se sitúa en su punto más alto en una década. Los agentes de seguridad están combatiendo esta amenaza, además de la que es valorada como la mayor amenaza de los terroristas inspirados en Al Qaeda que siguen siendo los que con mayor probabilidad puedan atacar..:”

Note cómo la declaración de MI5 llega de canales oficiales en este caso, por medio de la Secretaria de Estado, Theresa May.

Esto no quiere decir que la información dada sea exacta o verdadera, sino que prueba la fuente. Los servicios de inteligencia son conocidos por dar información falsa a la prensa nacional con objeto de completar su agenda política. Así que sólo porque la fuente sea oficialmente verificada, esto no quiere decir que la información sea verdadera o exacta.

Volviendo ahora al artículo de Sorcha Faal, fíjese que él/ella hace un enlace a algunos artículos de noticias concernientes al tema tratado, con objeto de dar mayor plausibilidad. Vamos a analizar qué dicen realmente estos artículos porque apuesto que la mayor parte de los lectores toman el artículo de Sorcha Faal” al pie de la letra sin chequear estos enlaces.

Del artículo “Sarkozy y Obama discuten los precios de los alimentos en alza” en France24 (primer enlace):

“…cuando el presidente francés Nicolás Sarkozy llegue a Washington el lunes tendrá mucha munición para plantear el caso por el precio al alza de los alimentos y la estabilidad de las monedas”

Hasta ahora, no dice nada de protestas por alza de precios de alimentos en USA con las tropas de la OTAN. Es más una discusión a alto nivel sobre cómo frenar los mercados especulativos de las commodities para que dejen de elevar los precios de los alimentos a niveles incendiarios. De hecho, las únicas referencias a la OTAN recogidas en este artículo hablan de acciones en Oriente Medio y Africa.

“…los dos líderes también discutirán una serie de temas de seguridad tales como la guerra dirigida por la OTAN contra los talibanes en Afganistán, desarrollos nucleares en Irán, amenaza del terror en aumento de Pakistán  la crisis post electoral en la Costa de Marfil.”

¿Donde, si se puede saber, se habla de protestas por alimentos en América o Europa? No veo nada…

El segundo y tercer enlace hacen referencia el primer artículo y no veo demasiada alarma dentro del texto. Más allá de  preocupaciones, no hay ni rastro del desastre que se anuncia. Este artículo ciertamente no dice lo que asegura que dice, pero ¿a quién le importa chequear las fuentes de los enlaces y lo que dicen de verdad?

Respecto al cuarto enlace, del Bloomberg Business Week, fundamentalmente habla de revueltas por alimentos en naciones más pobres del tercer mundo,  y no en occidente. ¿Van a ser estas revueltas por alimentos importantes y verán pérdida de vidas humanas? Probablemente. Pero no es un problema de “seguridad nacional” de Estados Unidos. Así que ¿de dónde se saca Sorcha Faal que Obama y Sarkozy van a hablar sobre la Ley Marcial en USA debido a las protestas por alimentos?. De una fuente no mencionada del CRU. Vaya.

En otras palabras, este es un artículo desinformativo para establecer un argumento de “hombre de paja” acerca de si en el futuro tendremos o no recortes alimenticios en occidente y posibles desórdenes por alimentos. Déjame que te explique un escenario:

Imagina que dentro de dos meses nos llega información de calidad acerca de recortes alimenticios en occidente y empezamos a blogear sobre esta información que se está recibiendo. Entonces, otro agente desinformativo que es consciente del trabajo de Sorcha Faal y su artículo sale en los foros y dice:

“..¿De dónde sacaste esta mierda de información? ¿de Sorcha Faal? . Sorcha Faal está como una cabra. Dice cosas que se saca de la manga, luego tú, también estás chiflado y hablas sin saber..”

Este es el trabajo al que se dedica Sorcha Faal/David Booth. Escribe artículos de “hombre de paja” para desacreditar información real que obtenemos. No importa si todas las fuentes de donde obtenemos las conclusiones que sacamos son sólidas y firmes. Como ya existe el artículo del hombre de paja Sorcha Faal, esto será usado por la COINTELPRO para desacreditar cualquier conclusión inteligente a la que podamos llegar.

Por supuesto, todos sabemos cómo los militares de Estados Unidos han estado entrenándose con tropas extranjeras para una situación de Ley Marcial en los Estados Unidos, y sabemos acerca de las Ordenes Ejecutivas y Actas del Congreso que se lo permite hacer, pero lo que no sabemos es cómo o cuándo tal evento podría producirse.

Así que cuidado con Sorcha Faal/David Booth y su agenda y manténgase alejado de él a toda costa.

Fuente

Más información sobre la  falsa identidad de Sorcha Faal

Original en: http://trinityatierra.wordpress.com/2011/01/17/sorcha-faal-%C2%BFinformes-de-inteligencia-o-pura-desinformacion/

8 comentarios en “Sorcha Faal de www.whatdoesitmean.com, ¿Otro/a agente infiltrado/a?

  1. nadiemejorquenadie

    Si, recuerdo cómo Hugo Chavez declaró ante la prensa que el terremoto de Haití había sido provocado, como así creemos que fue todos nosotros, pero Chavez cometió el fallo de citar fuentes rusas (La flota Rusa del Norte), y eso desacreditó esta información. Sorcha Faal volvió a cumplir su cometido. Me da la sensación de que estamos cada vez más finos detectando Debunkers.Buen Artículo.

    Me gusta

  2. “Si, recuerdo cómo Hugo Chavez declaró ante la prensa que el terremoto de Haití había sido provocado, como así creemos que fue todos nosotros, pero Chavez cometió el fallo de citar fuentes rusas (La flota Rusa del Norte), y eso desacreditó esta información.”

    Bueno, en realidad Chávez, que siempre dice estupidez y media, nunca dijo nada de eso (sorprendentemente). Eso apareció en un artículo de la web chavista Aporrea.org, citando el inexistente informe de la Flota Rusa del Norte. No lo escribió el, por cierto.

    “La Sorcha esta cero que nos la ha colado a todos. Me alegro que te guste el articulo aunque a quien hay que felicitar es a Trinity a Tierra. Gracias”

    Me sorprende esto, sobre todo por ser Sorcha una niña mimada en esto de la conspiranoia. Al menos aplicas una máxima bastante lógica: No creerse nada de lo que salga en un medio hasta contrastarse con hechos. Solo revisando los detalles contradictorios, las falacias lógicas y los argumentos imposibles, uno puede separar la parodia de la burla.

    tas aprendiendo, estimado 😀

    Me gusta

  3. Papi, ¿ha sido Trinity la que ha publicado el post para hacerte la pelota, o se lo has pedido tú, para hacer que no sale de tí?

    Muy buen post por cierto. Sigue en esta linea. (Ah, pero tendrás que cambier el titulo al blog 😉 )

    Me gusta

  4. Estoy de acuerdo con todos vosotros. La tal Sorcha Faal empieza todos sus articulos con informes secretos, jejejeje, no tan secretos y despues monta el articulo que gusta leer al publico.
    Y es que en internet se escribe lo que quieras, simplemente empezando por “segun un informe ssecreto de la CIA, FBI, Nasa, NSA, ONU…….. y despues escribes lo que quieras, y verás la cantidad de blogs que publican tu informacion.
    Tengo la buena costumbre de ir buscando las fuentes y en la mayoria de las veces me encuentro contra una pared. Las fuentes simplemente no existen.

    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

    Me gusta

  5. Ahora lo que está de moda es publicar que Putin ha mantenido una reunión con el vicepresidente de los EE.UU. para ponerse de acuerdo en defender a la tierra de una flotilla de OVNIS que vienen a la tierra. Empecé a buscas y me encontre en la fuente a Sorcha Faal.

    Me gusta

  6. Larali

    Eso que vienes a decir de Trinity: “como mujer, su intuición es muy superior a la mía”…

    …es un comentario claramente sexista. Ya basta. Midamos a las personas como personas, y no por lo que le cuelgue o le deje de colgar a su “carcasa biológica”. Evolucionemos, c*ñ*.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s