Mauricio-José Schwarz… ¡Que tambien tiene libro!

Imprescindible de ver.  Una conferencia organizada por el «Circulo Escéptico» de la mano de su gran Gurú, Luis Alfonso Gámez,  quién presenta a Mauricio-José Schwarz como el «martillo de charlatanes» (jua, jua, jua), quien trata (solo trata) de ridiculizar a los que hablan cobre el Nuevo Orden Mundial, los autoatentados del 11/S, el club Bilderberg, el fluor, el asunto extraterrestre y a todos los periodistas que buscan la verdad. La verdad es que su poco talento es evidente, con lo facil que es sacarle chiste a la conspiración, no consigue ni hacer reir a uno solo de la audiencia, la gran audiencia del evento: menos de 30 personas medio dormidas y que no saben ni a qué han ido. Tiene gracia comparar la asistencia de estas charlas del «Circulo escéptico» con las 600 personas que asistieron a ver a Nassim Haramein, los 1.500 viendo este fin de semana a David Icke o los 1.400 de la Cumbre de Exopolitica.

De verdad, hay que ver el video, para ver cuan patéticas razones da este elemento para intentar justificar sus insultos a periodistas valientes como Javier Sierra o Bruno Cardeñosa. ¡Pero que poca gracia tiene!. Es el creador del blog «El retorno de los charlatanes», desde donde trata de atacar a todo aquél que se atreva a decir la verdad y, curiosamente, donde permite publicidad de videntes:

Mensaje

Mauricio Jose Schwartz permite publicidad de videntes en su página web.

Es algo de lo que tenía pensado escribir en esta página web desde hace algún tiempo, no obstante, veo que mis compañeros de El Ojo Crítico se han adelado, cosa que agradezco, pues eso demuestra que es una información que no solo ellos han tenido oportunidad de ver.

Resulta que el «periodista» y conocido escéptico, caracterizado por insultar, calumniar y humillar contínuamente a sus víctimas mediante su blog,  «El Retorno de los Charlatanes», presuntamente el blog mas leido de Asturias (jeje), con unas 900 visitas al dia, lo que calculando así por lo bajo debe de rentarle aproximadamente unos 50 euros al mes, hospeda en su blog publicidad sobre videntes y demás servicios esotéricos que el mismo denuncia contínuamente.

Y es que, solo me quedan dos opciones tras ver varias veces dichas publicidades: O Mauricio es un ignorantazo (como el suele decir), o sabe premeditadamente que en la publicidad de google puede bloquearse los anuncios que el desee, y aún así, por afán de lucro y mercantilismo consiente las publicidades.

Para que no le de tiempo a retirar dichos anuncios, hemos realizado unas cuantas capturas de pantalla para que quede constancia de la sirvengonzoneria de este personaje:

 

Pantallazo Charlatanesco 2

Bueno, Mauricio, como verás en esta vida a veces se gana y otras se pierde, hoy te ha tocado recibir un «mopazo» en la cara, bien merecido te lo tienes.

Si te resta un poco de dignidad, si es que algún dia la tuviste, deberias de quitar los anuncios de videntes, es facil desde el gestor de anuncios de google, si quieres desde aquí te lo explicamos, es solo pedirlo.

¿Y dice que es indigno lucrarse con el misterio? Hay que ser hipócrita.

Escrito por Pablo Moreira, el 21 de Enero del 2008.

Más hipocrita es aún cuando se atreve a criticar a los que escriben un libro sobre algun gran cuento de la versión oficial, aludiendo a que lo hacen para ganar dinero, incluso el titulo de su charla es: «¡Ten miedo, ten mucho miedo!, el negocio de las teorias de la conspiracion» y él escribe otro libro que podría haber llamado «El negocio del debunkeo de las teorías de la conspiración».  Se presenta como periodista científico, pero en ninguna parte muestra sus licenciaturas, que ya es grave cuando él arremete contra los que llama «pseudocientíficos». Tambien es fotógrafo, aqui un anuncio suyo solicitando… bueno lean:

Soy un fotógrafo hispanomexicano residente en Gijón y dedicado principalmente a la fotografía de expresión y estilo de vida con modelos femeninas para ilustración editorial y publicitaria, además de mi trabajo artístico personal.

Constantemente contrato modelos para sesiones de 3-4 horas de duración en estudio y en localización en Gijón. Busco chicas juveniles, frescas, interesantes y, sobre todo, altamente expresivas, mejor si tienen experiencia en las artes escénicas: danza, interpretación, arte dramático, expresión corporal, etc. No busco mujeres perfectas, prefiero buscar la perfección que hay en cada mujer, y creo que la imperfección es el encanto de la belleza.

En mi sitio Web hay información amplia sobre el oficio de modelo (en general, no sólo para moda y pasarela), sus exigencias, posibilidades y requisitos, y sobre mi casting permanente.


De él dicen:

– Mauricio-José Schwarz, escéptico como pocos, tiene un blog que ha titulado “El retorno de los charlatanes”, pero por pura modestia no ha querido subtitularlo “Todos son charlatanes menos yo”…

– Mauricio-José Schwarz tiene un blog donde hace gala de su “erudición” y se burla de los Ovnis y de quienes creen haber sido abducidos, sosteniendo, casi diríamos con una tozudez infantil, que no existe ninguna prueba de que tal cosa haya sucedido.

Este es Mauricio-José Schwarz… que, como le presenta Luis Alfonso Gámez, «¡Tambien tiene libro!»


29 comentarios en “Mauricio-José Schwarz… ¡Que tambien tiene libro!

  1. Divad

    GENIAL!

    Lo que realmente deseaba encontrar. Gracias por dar este paso para realizar dicha labor. Se suma un lector diario y REAL.

    Menudo personaje, sobretodo el más indicado para hablar. Habría que saber realmente si esas 900 visitas son reales. Con tanta preocupación, leyes, gastos,… en ciberseguridad me imagino (casi seguro) que todos los que hablen bien del sistema, critiquen, ridiculicen,… son apoyados, financiados,… para seguir con dicha labor.

    Sería gratamente positivo para tod@s la colaboración de más personas con tiempo para sumarse en este blog. Como el fondo de pantalla ya muestra, seguro que todos estos personajes están ligados de una forma u otra y sería gracioso colgarlos en un árbol quedándose al descubierto.

    Saludos!

    Me gusta

  2. Vaya amigo, antes de leer tu comentario he cambiado el fondo, lo siento, pero creo que este tambien es apropiado. Gracias por leernos y estoy de acuerdo que deberia sumarse gente para ayudar a desenmascarar a todos estos mamarrachos, con sus armas, sin ningun respeto, ridiculizandolos como hacen ellos con la gente honesta. Si sabes de algún otro elemento de estos solo tienes que decirmelo y lo estudiamos.

    Un abrazo

    Me gusta

  3. No sé si el tal Pablo Moreira hizo un montaje de Photoshop, pero en ese blog no hay publicidad. He visitado varias veces el blog de Shwarz y no tiene ninguna publicidad.

    ¿Y cuál es el delito de ser fotógrafo? No entiendo tanta furia. Si dice mentiras, demuéstrenlo y desmóntenlo, pero si su crítica es que toma fotos, uno pensaría que los mueve otra cosa y no el interés por la verdad.

    Le haré saber que están usando sus fotos y las de todas esas modelos, aunque supongo que le han pedido permiso y no se arriesgarían a una demanda de toda esa gente.

    Me gusta

  4. Querido amigo de : http://charlatanes.blogspot.com

    Le comento sus comentarios:

    Ud. dice: No sé si el tal Pablo Moreira hizo un montaje de Photoshop, pero en ese blog no hay publicidad. He visitado varias veces el blog de Shwarz y no tiene ninguna publicidad.

    Contestamos: Es una captura de pantalla amigo, dejese de Fotoshop, que ya el recurso de que Fotoshop hace milagros ya les ha dado demasiada cancha a Uds. los «escepticos».

    Ud. dice: ¿Y cuál es el delito de ser fotógrafo? No entiendo tanta furia. Si dice mentiras, demuéstrenlo y desmóntenlo, pero si su crítica es que toma fotos, uno pensaría que los mueve otra cosa y no el interés por la verdad.

    Contestamos: ¿Que demostremos y desmontemos como Uds. lo hacen? ¿A fuerza de insultar y atacar a la persona? No son Uds. los mas adecuados para decir que demuestremos las verdades, sigan Uds. diciendole a la gente que se vacune, por ejemplo, sigan… ¿Y a sus seres queridos tambien se lo dicen o su mensaje con ellos es otro?. ¿Se ha vacunado Ud. Señor Titototín o solo lo predica en su blog?. Sea coherente y pongase la vacuna de la Gripe A, cuanto antes…

    Usted dice: Le haré saber que están usando sus fotos y las de todas esas modelos, aunque supongo que le han pedido permiso y no se arriesgarían a una demanda de toda esa gente.

    Contestamos: Ya estamos con las amenazas, la foto no esta en mi blog, solo es un link del blog donde lo tiene colgado el señor Mauricio-José Schwarz, tomese la molestia de comprobarlo: http://www.noccom.com/MJS/Imgs/MauMod2.jpg

    Me gusta

  5. Vamos a ver: no sé de qué cancha hablas, lo que sé es que fui a ese blog y no tiene publicidad, y eso lo puede comprobar cualquiera. Y no sé de qué hablas de vacunas o de seres queridos, lo que veo es que acusas de desinformar y de mentir y no demuestras nada de eso.

    Y por cierto, buscando en la web veo que Shwarz tiene años de periodista, hace la página de ciencia del periódico El Correo, hace programas de radio e incluso ha ganado premios de periodismo. Quizá no lo sepas, pero no es requisito haber cursado la carrera de periodismo para ser periodista. Es como ser pintor o ser licenciado en bellas artes. Personajes como Luis del Olmo o Kapuchinsky son periodistas sin tener el título, así que tampoco me queda clara esa crítica. Shwarz es periodista porque ejerce el periodismo y no veo en ningún lugar que él diga que es licenciado en periodismo.

    Lo que queremos leer son críticas fundamentadas a los desinformadores, no desinformación.

    Me gusta

    1. Mira tio, a mi no me hables en idiomas raros, con eso de «canchas» sino yo te hablaré en el mio, que estás «pixant fora de test» con tus comentarios.

      «No demuestras nada», «no demuestras nada», pareces un niño pequeño. Aplicate el cuento campeon,¿ que coño demuestra tu amigo a quien tanto defiendes? (o eres tu mismo, que ya seria patético). A ver que demuestra él de las burradas que dice en el video, ni una sola cosa, solo se apoya en la sorna, como si fuera él poseedor de la verdad absoluta. Te recomiendo que te leas de nuevo el «Manual del debunker» porque ya lo debes haber olvidado, repasalo anda que te quedas obsoleto.

      ¿Y que puñetas cuentas de que si es periodista o no? ¿Quien ha dicho algo de eso? Anda repasa los post y dime a ver de donde lo has sacado o quedaras en evidencia de que estas tratando de desviar la atencion. O bueno, mejor no digas nada, asi no pierdo el tiempo.

      Quizá la diferencia entre vosotros y nosotros es que él presume de periodista sin serlo, porque ejerce de periodista. Yo tambien ejerzo de periodista pero me guardaría muy mucho de decir que soy periodista, ¿Ves la diferencia y la desinformacion?.

      No pierdas el tiempo aqui amigo, mejor dedicalo a convencer, como habeis hecho ya, de que todo el mundo se vacune de la Gripe A, por ejemplo, asi seguro que ganareis el cielo, pero sobre todo no trateis de debatir el tema en si, tan solo con tratar de desacreditary ridiculizar a los que digan lo contrario ya os ganais la paga… Revisa tu vida amigo, quizá quizá aun tienes alguna esperanza.

      Me gusta

    1. Pues si, lo conoci el otro día por una amiga. Tratare de ponerme en contacto con ellos en cuanto pueda, eran muy buenos. Y si no iré transpasando su información aquí, espero que no les importe, a fin de cuentas lo importante es hacerlo llegar a la gente.

      Me gusta

  6. Don pepe

    1. De hecho si, la página de Schwarz ya no tiene esos banners. Aunque hace unos años si las tenía y por esa razón lo denunciaron. Pare que a partir de tal denuncia el señor Schwarz dejo de recibir dinero de los charlatanes.

    2. El video de Schwarz es ampliamanete cómico. Debo aclarar que tengo cierta simpatización con el escepticismo filosófico, y hasta con el escepticismo en ciencia. Y también que no estoy de acuerdo con algunas cosas con los pseudocescépticos ni tampoco estoy de lado de los ufólogos. Pero eso es harina de otro costal. Lo que sí es graciosos es como el tal Schawarz hace alarde de «raciocinio» o de tonterias como el del video que dice que los conspiranoicos son personas muy inteligentes, demasiodo..
    ¿Dónde Schwarz saca tanta tonteria?

    Me gusta

  7. German

    Deberia de visitar el canal de youtube de Schwarz alias «Tynocoo» y escuchar lo que dice. Una vez que lo hagan, lean sus comentarios y se daran cuenta de la sarta de bobadas que dice y responde. Com mencionan en este sitio, Schwarz sabra escribir y redactar bien, por que presume de su manual de redaccion cada que pude. Empero no muestra los conocimientos suficientes o necesarios para debatir y en muchos casos la informacion que da muestra el solito ser un farsante y un parasito de la ciencia. Es decir que se pega a la ciencia y pretende defenderla, pero no lo logra en realidad.
    ¿Martillo de los charlatanes? Si no logra atrapar ni una mosca «maguja» es por demas un timador y saca $$, a pesar de que regala algunos de sus libros pr descarga directa.

    Me gusta

  8. Pingback: DECLARACION DE GUERRA A LUÍS ALFONSO GÁMEZ Y A SUS PSEUDOESCÉPTICOS PROFESIONALES | Cazadebunkers

  9. Mario

    Mi mensaje va para el resto de escépticos que critican al indigente mental autor de este blog y el resto de su séquito de indigentes.
    Por favor no perdáis el tiempo en este blog criticándole. La mejor forma de luchar por difundir el método científico y las aplicaciones de la investigación con dicho método es estudiar una carrera científica o técnica y contribuir al desarollo de la ciencia en persona.
    Respecto al artículo: de verdad cree el señor indigente mental que lo publica que el número de asistentes es motivo de verificación de los contenidos de esas conferencias?
    Los millones de peregrinos de todas las religiones son acaso motivo de justificacion empírica de la existencia de sus dioses, santos y demás?

    Me gusta

    1. Magufo

      Pues no pierda el tiempo. El argumento que describes mas conocido como «si a una mosca le gusta la mierda, entonces como todas lo dicen la mierda debe saber bien», conocido como falacia ad-populum. Pero hasta ver que sorprende que nunca se diga lo mismo de Randi, o de Shermer o de Schwarz. Es decir, si el circulo escéptico los dice, miles de blogs escépticos lo dicen entonces debe ser verdad ¿no es así?
      La falacia del hombre de paja a llamar «indigente mental» es clásica. Y en efecto el número de asistentes no confirma la verificación de los contenidos, pero tampoco a Schwarz lo verifica el hecho de que su audiencia sea menor, ni por tan-tito asomo.
      Y me parece un poco contradictorio que afirmes que la mejor manera de difundir la ciencias y sus aplicaciones sea estudiando una carrera científica o técnica pero no te des cuenta de que precisamente Schwarz no tiene ninguna carrera científica.
      De hecho Mauricio Schwarz (o Suaréz) «estudio» psicología (probablemente en la UNAM) pero nunca la termino, estudio antropología social (en el ENAH) pero tampoco la termino. Es decir intenta hacer de todo pero dada su frustrada trayectoria no logra mas que llamar la atención mediante un blog y charlas de supuesta credibilidad científica que no posee.
      Del ejemplo de los dioses no tiene nada que ver es un argumeno¡to gratuito y que se presta a confusión, es decir es un argumento a la Dawkins. Aclaro que soy ateo.

      Me gusta

  10. clk

    Hola.. llegué a este sitio por casualidad y como soy informático quisiera dar un punto de vista computacional.
    google ads revisa las palabras que estan escritas en los blogs para así elegir qué publicidad poner..
    por lo que si un tipo habla de videntes (ya sea en contra o a favor) google mostrará una publicidad de alguien que pagó para mostrarla.
    Si alguien escribe sobre automóviles, es muy posible que los avisos que aparezcan tengan relación..
    Esto lo elige google ads(gooles adsense) y no el creador del post.
    Lo mismo sucede en youtube, y el mismo buscador de google. Pueden hacer laprueba buscando algo con un tópico que resulte comercial (chevrolet, flores de bach, eveready, etc) y verán como el siguiente video o búsqueda que hagan ya vendrá con avisos relacionado a lo que escribieron.

    saludos.

    Me gusta

  11. Gracias por la información le tengo guardado un artículo al imbécil que escribió este post que además de imbécil es un patético que no sale de falacias y sesgos cognitivos.

    Yo sabía y es lógico y racional que la publicidad se de conforme a la temática del blog eso es evidente cada que uno visita cualquier tipo de blog, la publicidad se acopla a los tópicos pero supongo que la ignorancia del administrador de este blog es tan retrógrada que lo niega.

    Por cierto señor admin si le digo imbécil no es por insulto, es por lógica pues escribe por escribir sin verificar, sin seriedad ni objetividad y patético por rebuscar en falacias e ideas paranoides para hacer pasar sus delirios como argumentos.

    Me gusta

    1. Borreguito como tú

      ¿Entonces Schwarz es un imbécil? Porque escribe por escribir, sin verificar lo que critica. Antes de hablar sobre alguien, es aconsejable leer al menos su obra. Y dudo que este señor, Schwarz, tenga tanto tiempo libre.
      O sí, quién sabe.

      Me gusta

  12. Anticharlatanes

    Leí con detenimiento tus encendidos comentarios y en general es evidente una declaración de inferioridad -tuya claro- Me parece que el primer paso para aceptar que eres un charlatán es aceptar que no tienes ni los argumentos, ni la formación y mucho menos la retórica para convencernos, excepto claro a los 20 lectores que comentaron, es un texto lleno de falacias, visceral, sin argumentos, sin evidencias pero lleno de envidia y obvio de alguna forma afectó tu ideología, intereses, grupos o patología personal, te regalo mi comentario porque es justo desenmascarar a tipejos como tú que además de no saber transmitir tus ideas por escrito difícilmente llegarás al nivel de Schwarz…

    Me gusta

  13. Lilian

    Solo una cosa, esos anuncios de los cuales hablan son puestos automáticamente por google, no por el autor del blog… Creo que ahí la información les fallo….

    Me gusta

  14. jj

    ¿Pruebas del poco talento?.
    El no hacer reir es cosa tuya, pero si acaso fuera verdad ¿da más validez a los argumentos? en tele5 sí, pero en la vida real creo que no.
    Si comparas la asistencia a la presentación de un libro o charlas regulares, hazlo con equivalentes, no con congresos anuales. Por otro lado, ¿la asistencia da más razón?
    La publicidad la gestiona google adsense y es quien decide qué anuncios van a cada página. Esa crítica es igual que decir que la sgae se autodeclara como ladrones porque en google sale así. Se le culpabiliza del resultado de un algoritmo automático o de no configurar un programa.
    Si hablamos de licenciaturas, podemos sacar las de los grandes gurús de la conspiranoia. En cualquier caso es un ataque ad-hominem no a sus argumentos.
    Por cierto, la foto no ha sido editada con photoshop, sino con Macromedia Fireworks 8.

    Me gusta

  15. Pingback: Debunkers: Mauricio José Schwarz: el monaguillo de la secta – Cazadebunkers.com

  16. gastaldi

    Encuentro muy útil y necesario lo que hace el sr. Schwarz.
    La ridiculización de creencias absurdas y de charlatanerías estafatorias es importante para el avance de las sociedades.

    Me gusta

Deja un comentario