El policía nacional que mató a una ciclista alemana hace un año en Mallorca yendo borracho y que se dio a la fuga ha sido reincorporado a su puesto de trabajo

El inspector, jefe del Grupo de Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía de Balears, Carlos José G. C., que huyó ebrio tras el atropello mortal de una ciclista hace un año Cap Blanc ha sido readmitido en su puesto de mando.

[Img #11183]

Al parecer, transcurridos unos meses desde que fue suspendido de empleo y sueldo, el inspector solicitó a la comisión de personal de la comisaría general del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid su reincorporación hasta que exista una decisión judicial, petición que fue aceptada.

 

Valoraciones

“Nosotros no valoramos las órdenes o decisiones que nos llegan desde Madrid. Las asumimos y las aplicamos”, apuntaban algunos mandos, en la mañana de ayer, al ser preguntados por el tema.

 

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo de 2012, cuando la Guardia Civil procedía a la detención de un inspector de la Policía Nacional y a un agente del mismo Cuerpo por circular borrachos, arrollar mortalmente a una ciclista alemana en la carretera de es Cap Blanc y darse a la fuga en un coche camuflado del Grupo de Crimen Organizado.

 

El caso supuso un auténtico terremoto en la Jefatura de la Policía de Palma, donde la incredulidad al conocer la noticia fue total. Por su parte, desde un primer momento, la dirección policial de Palma, con su jefe superior al frente, tomaron las medidas disciplinarias pertinentes y realizaron un ejercicio de transparencia facilitando la correspondiente información sobre la detención.

 

Finalmente, el caso fue elevado a la comisión de personal de Madrid y, concluido el plazo establecido, se ha decidido que lo más conveniente era reincorporar al inspector a su puesto de mando.

 

Por otra parte, el otro agente implicado que, supuestamente era el que conducía, no se encuentra en la Isla y sigue suspendido.

 

Fuente: www.ultimahora.es

 

Acerca de CienciayEspiritu

"El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma" Maxima tibetana.

Publicado el 11 agosto, 2013 en Violencia policial y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. TODOS a la puta hoguera…HIJOS DE PUTA.

    Me gusta

  2. esto es el producto del fascismo puro y duro,los criminales sueltos y los inocentes en la cárcel,les quitas la placa y la pistola y les metes una ostia bien dá…y se cagan y se mean encima

    Me gusta

  3. Si hubiera atropellado a la Merkell no salía de chirona en su vida, pero claro…

    Me gusta

  4. los alemanes ya han sido informados…a ver si hacen algo

    Me gusta

  5. Finalmente, el caso fue elevado a la comisión de personal de Madrid y, concluido el plazo establecido, se ha decidido que lo más conveniente era reincorporar al inspector a su puesto de mando.

    Me gusta

  6. HOLA ME YAMO MARLENE MILAGROS ME DEDICO AL TRABAJO LO KE KIERO ES JUSTICIA POR MI DE ESE DESCRACIADO

    Me gusta

  7. yo tengo 16 años ayer dia 25 de agosto estube asta las dos de la mañana ami casa ingrese casi la tres madrugada

    Me gusta

  8. solo dire un dicho qe es cierto por mi mala conducta y pendejada casi me pasa algo estube lugar lejano ke ni sabia ni mi padres sabe ni le contare prke ai sim e mandaria aun inavi yo soi una menor pero ttrabaja mucho sale adelante por mmi misma

    Me gusta

  9. mire yo soi fuerte y ademas cuando tengo ahanbre n o m e muero de hanbre cuando no tengo me muero de hanbre yo solo pido que vean mi caso pero ke no le diga ami familia ke yo pues estoy conctando m i historia e pensado ke mi padre no kiero ke venga le golpeo el dia miercoles 21 le pego ami madre le maltrato y no kieero ke regrese porke tengo miedo ke me robe no solo eso ke me grite se ponmga agresivo y no solo eso el toma trago es inrresponsable no da el diario de la casa aveceses da pero el no canbia yo cvivo en comas ayudeme por fa

    Me gusta

  1. Pingback: El policía nacional que mató a una ciclista alemana hace un año en Mallorca yendo borracho y que se dio a la fuga ha sido reincorporado a su puesto de trabajo | Seres libres para la democracia real y la verdad

  2. Pingback: El policía nacional que mató a una ciclista alemana hace un año en Mallorca yendo borracho y que se dio a la fuga ha sido reincorporado a su puesto de trabajo | WiKiEmpresa

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25.867 seguidores

