La verdad sobre Teresa de Calcuta: todo menos una santa

Hace un tiempo publicamos un articulo muy controvertido junto a un documental, que por cierto han censurado (y he vuelto a poner), lo podeis ver aqui, o haciendo clic en la imagen:

http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/10/13/la-verdad-sobre-la-madre-teresa-de-calcuta-angel-de-las-tinieblas-santa-super-star/

Hoy publicamos nuevos argumentos que prueban que la Madre Teresa de Calcuta fué otro “falso heroe” creado por la élite por diversas y oscuras razones, muy parecidas a la creación de esa otra heroina de la actualidad llamada Angelina Jolie a quien desenmascarabamos un par de post más abajo y con más de 1.000 “me gusta” en Facebook. Lamentamos truncar más de un ideal a aquellas personas que, como yo mismo hace un tiempo, tenia como referencia a la Madre Teresa y creía ciegamente en ella como lider espiritual y santísima persona… La verdad te hace libre… pero a menudo te entristece…

————-

La verdad sobre Teresa de Calcuta

Los donativos siguen llegando a las Misioneras de la Caridad. Vienen de todo el mundo y proceden de gente de buena fe que, movidas por un acto de altruismo, momentáneo o no, envían sus cheques o giros de para ayudar en lo que ellos están convencidos de que es una buena causa: Ayudar a los pobres de Calcuta.

La Madre Teresa, nombrada por los medios de comunicación como “El Ángel de los Pobres”, murió en 1997 y fue beatificada en el año 2003.
La ganadora del premio Nobel de la Paz hizo votos de pobreza, pero debido a su fama mundial como benefactora de los desposeídos – hicieron incluso una emotiva e inspirada película de lo que suponía que fue su vida-, ríos de dinero llegaban en vida de ella, como continúan fluyendo después de su partida.

¿Qué se hizo de todo ese dinero?

Una historia de Éxito
Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta, nacida en Skopje, Macedonia, es ampliamente considerada como una santa mujer. Llegó a Calcuta el 6 de enero de 1929, cuando tenía 18 años, era una monja de la Orden de Loreto. Seseinta ocho años después, digantarios y celebridades de todo el mundo se reunieron en Calcuta para rendir un último y sentido homenaje en lo que fue un funeral digno de una celebridad.
Durante todos esos años, Agnes fundó la orden más exitosa en toda la historia de la Iglesia Católica; fue galardonada pública y mundialmente con el Premio Nobel de la Paz y llegó a ser la monja católica más famosa de todos los tiempos.

Las dudas más que razonables.
Pero ¿Alguien se atrevería a tener dudas, cuando se refiere a una mujer menuda que es un monumento para la humanidad moderno?
Si uno viaja a Calcuta, las dudas surgen de inmediato.
Tomemos de ejemplo a Samity, un hombre de 30 y tantos años, sin dientes, que vive en los barrios miserables. Él es uno de los pobres entre los pobres a quienes se suponía que la Madre Teresa había dedicado su vida. Parado con una bolsa de plástico en las manos, hace cola de un kilómetro de largo junto con miles de otros pobres, en la Calle del Parque en Calcuta. Los pobres esperan pacientemente hasta que los ayudantes les arrojan arroz y lentejas a palazos dentro de las bolsas. Pero contra lo que se pudiera esperar, Samitry no obtiene su escasa pitanza de la institución fundada por la Madre Teresa -de hecho nunca la ha obtenido- sino de la Asamblea de Dios, una fundación norteamericana de caridad, la que sirve 18.000 comidas cada día.

“¿La Madre Teresa?” nos dice Samitry. “Aquí no hemos recibido nada de ella. Y pregunta en los barrios pobres, a ver si alguien ha recibido algo de esas heramanas. Dudo que encuentres a alguien”.

Pannala Manik se hace preguntas: “No comprendo por qué ustedes, gente occidental educada, ha hecho una diosa de esa mujer”. Manik nació hace más de 60 años en el barrio pobre de Rambagan, que con sus 300 años de existencia es el más antiguo de Calcuta.
Lo que Marik ha logrado, muy bien puede ser calificado como un auténtico milagro.

Ha contruido 16 edificios de departamentos en medio de la miseria, proporcionando un espacio para vivir a 4.000 personas. El dinero para los materiales de construcción, equivalentes a 16.000 dólares por cada edificio de departamentos, fue solicitado insistentemente por Manik a la Misión Ramakrishna, una organización hindú de caridad, la más grande de asistencia social en India. Los habitantes de esa villa de miseria, construyeron con sus propias manos los edificios. Esto ha pasado a convertirse en un modelo para toda la India. ¿Qué colaboración obtuvo este hombre de la Madre Teresa?

- “Fui a verla tres veces” dijo Manik. “Ni siquiera quiso escuchar lo que tenía que decirle. Todos en el mundo saben que las hermanas tienen muchísimo dinero ¡pero nadie sabe lo que hacen con él!

No es extraño que en Calcuta existan cerca de 200 organizaciones de caridad ayudando a los pobres. Lo que extraña es que las Misioneras de la Caridad de la afamada Madre Teresa, no se hallen dentro de las mayores colaboradoras en servicios de caridad, lo que contradice la imagen pública mundial de la organización.

El mito.
El nombre “Madre Teresa” estuvo y sigue estando ligado a la ciudad de Calcuta. Los admiradores y contribuyentes en todo el mundo de la ganadora del Premio Nobel, etán convencidos de que su organización debe ser la más activa en esa ciudad, en la lucha contra la pobreza. Pero no es así. “Todo es mentira”, dice Aroup Chatterjee. Es un médico que vive ahora en Londres y nació y creció en Calcuta. Chatterjee, después de trabajar por años en todo lo relativo al mito de Madre Teresa, publicó un libro que ha sido reconocido como autorizado y con información verídica. “Madre Teresa: Veredicto final”
Chaterjee condujo su investigación in situ; entrevistó personalmente a numerosos testigos y peinó de arriba abajo los discursos y declaraciones de la celebrada católica. “Donde quiera que buscara solo encontraba mentiras. Por ejemplo, la mentira acerca de las escuelas. La Madre T, frecuentemente decía que ella dirigía un a escuela en Calcuta para más de 5.000 niños. ¿Cinco mil niños? . Habría sido la escuel amás grande de toda la India. ¿Dónde está esa escuela? “Yo no he conseguido encontrarla, ni conozco a nadie que la haya visto nunca”

1. La madre Teresa siempre decía que recogía gente de las calles de Calcuta, pero ni ella ni su orden de monjas hacían eso. Cuando la gente le solicitaba ayuda, les decían  que marcaran el teléfono 102 similar al 911 de emergencia en EEUU, que nada tiene que ver con orden religiosa alguna porque es del gobierno.

2. Aunque la orden posee varias ambulancias que les fueron donadas, éstas son utilizadas sólo para transportar a las monjas a los lugares de oración y no recogen a ningún enfermo ni herido.

3. La Madre Teresa decía que su orden alimentaba 4.000, 5.000; 7.000, o 9.000 habitantes pobres de Calcuta todos los dís (el número variaba). Las tres cocinas de la orden en Calcuta sirve un máximo de 300 raciones de sopa al día. Y no sólo eso: Las cocinas sólo entregaban sopa a quienes poseían “tarjetas de comida”, que eran distribuidas preferentemente a los pobres que eran católicos, que son minoría en la India.

4. Aunque la orden que fundó la M. T. tiene algo de presencia en muchos países del mundo, en la mayoría de locales se preparan a monjes o monjas, no son para ayudar a los pobres.

5. Los refugios de la MT usualmente sólo ayudan a alos niños si sus padres firman una forma de renuncia a su patria  potestad y la ceden a favor de la organización.

6. La MT afirmaba continuamente que sus clínicas para la familia natrual prevenían embarazos no deseados, pero los números que reportan no son reales.

7.  La MT enseñaba insistetemente que el sufrimiento era bello si se evocaba el sufrimiento de Cristo; sin embargo, cuando enfermaba sólo se interbaba en exclusivos y lujosos hospitales para tratarse

8. El hospicio en Calcuta por el que la MT obtuvo amplio reconocimiento, y el cual salía en reportajes y documentales, era muy pequeño, sólo tenía 80 camas y proporcionaba un servicio médico mínimo, muy elemental. Mientras ella vivió las agujas eran recicladas, todos los pacientes eran obligados a llevar la cabeza rasurada, se prohibía recibir visitas y los analgésicos casi no se usaban. Las enfermeras no hablaban el idioma de la gente y no se involucraban en el cuidado de los pacientes. Esta labor siempre la realizaban voluntarios.

9. La MT a menudo aceptaba dinero de fuentes sumamente sospechosas y oscuras, la más notable de las cuales era la de Charles Keating, quien causara el fraude masivo en el sistema de cajas de ahorro y préstamos de los EEUU, y es considerado un notorio ladrón por la presna crítica de su país.

NO somos monjas ni doctoras, somos religiosas.
Chaterjee cita a la MT, quien decía “No somos monjas, no somos doctoras, no somos maestras, no somos trabajadoras sociales. Somos religiosas, somos religiosas, somos religiosas”.

Y sin embargo, la MT está considerada como una personas himanitaria y como una mujer santa que dedicó su vida a los pobres. Nada más alejado de la verdad.

¿Como se ve en Calcuta a la organización de las monjas de los tres galones azules en el uniforme? Como mundialmente famosas y como las que tienen más dinero. ¿Cuánto dinero exactamente? Eso está guardado como un secreto de estado por el Ministerio de Finanzas de la India, encargado de supervisar a las organizaciones de caridad, probablemente par ano enemistarse con el poderoso Vaticano.
La revista alemana Stern intentó hace unos años conseguir la información, pero el MInsiterio rechazó la solicituda arguyendo que ra “información clasificada”
No conforme con eso, Ster intentó averiguar el estado financiero de la organización en Alemania donde tiene 6 ramales. “NO es asunto que le concierna a nadie el saber cuánto dinero tenemos”, dijo el jefe de las operaciones de la orden en Alemania.
Pero la verdad siempre acaba por saberse. María Tingekhoff, una voluntaria alemana que tuvo el manejo contable de la organización en 1981, recuerda: “Solíamos obteber el amenos 3 millones de marcos anuales”. Pero la MT nunca confió por completo en los auxiliares seglares, “Por supuesto que ignoro cuánto dinero realmente ingresó en los años posteriores, pero deben haber sido fácilmente varias veces esa cantidad de 3 millones. La Madre siempre se mostró muy complacida por los donativos alemanes”

Ríos de dólares.
La rama más lucrativa de la organización es la del Espíritu Santo en el Bronx de NY. Susan Shields sirvió en la orden durante nueve años y medio como la hermana Virgen. “Nos pasábamos la mayor parte del tiempo escribiendo cartas de agradecimiento y procesando cheques”, reveló Shields.”Cada noche, cerca de 25 hermanas debían invertir muchas horas en preparar los recibos para los donativos. Era como una correa de producción en una fábrica, mientras unas hermanas tecleaban, otras hacían la lista de las cantidades, metían las cartas en los sobres o clasificaban los cheques. Las cantidades oscilaban entre 5 a 100 dólares. Los donantes a menudo dejaban en la puerta los sobres llenos con dinero.

Antes de Navidad, el flujo de donativos era incontrolable. El cartero traía sacos llenos de cartas y los chques de 50.000 dólares no eran nada extraños”.
La hermana Bigen recuerda que en un año había algo así como 50 millones de dólares en una sola cuenta de banco en NY ¿50 millones de dólares en un país protestante? ¿Cuándo estarían entonces recolectando en Europa o en el resto del mundo, en países con gran población católica? Se calcula conservadoramente que recogían al menos 100 mllones de dólares cada año, y eso ha estado sucediendo durante muchos años.

Los gastos secretos
Así como los ingresos de la orden son secretos, los gastos son igualmente misteriosos. La orden dificílmente tiene  en qué gastar tanto dinero. Sus establecimientos son tan pequeños y llaman tan poco la atención, que aun los vecinos tienen problemas para dar con ellos. La mayor parte de las veces, un “HOgar de la Madre Teresa” es tan solo una vivienda para las hermanas, sin funciones de caridad. NO se brinda ahí asistencia de ningún tipo.
Además de los donativos en dinero, la orden a menudo recibe donativos en especies. Cajas y cajas de medicinas arriban diariamente a los aeropuertos de la India. Granos y leche en polgo donados de todo el mundo, arriban en contenedores al puerto de Calcuta, Donaciones de ropa proveniente de Europa y los EEUU. llegan en cantidades inimaginables. En las esquinas de Calcuta, se puede ver a comerciantes vendiendo ropa con etiquetas occidentales por 25 rupias (un poco más de 1 dólar) la pieza. Muchos de ellos gritan: ¡Camisas de la Madre, pantalones de la Madre!

Al contrario de otras organizaciones de caridad, las Misioneras de la Caridad, gastan muy poco en su propia administración, puesto que funciona prácticamente sin costos. Hermanas de 15o países forman la fuerza de trabajo más preciada de todas las operaciones multimillonarias. Habiendo tomado votos de pobreza y obediencia, trabajan sin paga, apoyadas por 300.ooo ciudadanos auxiliares de buena fe.

Todo gratis
La MT veía como un derecho divino el no tener que pagar nunca por nada. Una vez, en Londres, compró en un supermercado despensa y comida para sus monjas por 500 libras esterlinas. Cuando le dijeronq ue tenía que pagar en la caja, la diminuta y aparentemente inofensiva monjita manifestó su temperamento balcánico y gritó ¡Esto es par ala Obra de Dios! Armó tanto escándalo que un hombre de negocios en la cola terminó por pagar la cuenta de la iracunda monja.

¿Adónde va tanto dinero?
En Inglaterra, país no católico, las autoridades se muestran más rígidas con la orden.
Por eso fue posible saber que cada año, de acuerdo con las declaraciones de la orden ante las autoridades fiscales británicas, una parte de la fortuna que maneja es enviada a cuentas de la orden en otros países, Cuánto y a qué países, no aparece en la declaración.
Destino Vaticano.

Pero uno de los receptores, sin embargo, es siempre Roma. La fortuna de la famosa organización de caridad es controlada por Roma… desde una cuenta del Banco del Vaticano. Y lo que sucede con el dinero en el Banco del Vaticano, es tan secreto que se sospecha que ni siquiera Dios parece saberlo.
Una cosa es segura, Los dispensarios de la MT en los países pobres no se benefician de la generosidad de los países ricos.

La biógrafa oficial de la MT, Kathryn Spink, escribe: “En cuanto las hermanas se establecen en cierto país, la Madre Teresa les retira todo apoyo financiero”. Por consiguiente, las ramas de la orden en los países más necesitados, sólo reciben un apoyo inicial.

La mayor parte del dinero, permanece en el Banco del Vaticano listo para financiar los lucrativos créditos que decide la cúpula cardenalicia.
La orden ha rehusado contestar las periciones por escrito acerca de dónde se encuentra el dinero de los donativos.

“Debería visitar el Hogar en Nueva York, así entendería lo que sucede con los donativos.” musita Eva Kolodziej. Esta dama polaca fue Misionera de la Caridad durante cinco años. “En la bodega del sótano del refugio para indigentes,  hay muchos libros valiosos, joyería y oro. ¿Qué hacen con ellos? Las hermanas los reciben con sonrisas y los guardan. Mucho de esto ahí queda sin servir y para siempre”.

Los millones en efectivo que recibe la orden tienen un destino similar. Susan Shields (antes la Hermana Virgen) dice: “El dinero no se usaba indebidamente, pero la mayor parte no se usa. Cuando hubo hambruna en Rtíopia. Una vez le prgunté a la hermana que estaba  a cargo de las cuentas, si derbería sumar los cheques y enviar el total allí. La hermana me contestó “NO, nosotras no enviamos dinero a aÁfrica” Pero aún así, yo continué haciendo recivos para los donantes “Para Etiopía”.

Para la mente de las hermanas,  las finanzas son camino de una sola vía. “Siempre se nos dijo que el hecho de que recibiéramos más que otras órdenes, mostraba que Dios amaba más a la Madre Teresa” dcie Susan. Donativos y cuentas gordas son, para ellas, la medida del amor de Dios. Para ellas, recibir es más sagrado que dar.

Los que padecen son aquellos a quienes originalmente fueron dedicados los donativos. Una vez, como Susan recuerda, los auxiliares cometieron un error de organización, así que nos repartieron parn con las comidas. Las hermanas preguntaron a la monja superiora si podrían comprar el pan. “Ni pensarlo….somos una organización pobre” esa fue la respuesta. “Al final del día los pobres no recibieron su pan, dice Shields, que  muchas veces comprobó casos similares. Una niña no llegó a su primera comunión porque su madre no pudo comprarle su vestido blanco, así que tuvo que esperar al año siguiente, pero conforme se acercaga la fecha, se presentó de nuevo el mismo problema. Susan (la hermana Virgen) le preguntó a la madre superiora si la orden podría comprarle el vestido. Una vez más, su petición fue rechazada. La niña, hoy una mujer, no hizo su primera comunión.

Pobre entre los pobres
Debido al rigor de la opulenta orden, los pobres entre los pobres, los huérfanos en la India, son los que más sufren.

Como de costumbre, lso costos para el funcionamiento de la casa hogar no son solventados por la orden, sino por los futuros padres adoptivos. En esa casa hogar, a veces 2 o 3 niños se recuestan en un mismo catre, en cuartos atestados, donde no queda un centímetro cuadrado pra que jeuguen. Una organización con una fortuna billonaria, que tiene el triple de dinero que el presupuesto total de la UNICEF ¿No puede comprar más catres y construir orfanatos decentes, con su propia área de juegos?

Desde luego, las Misioneras de la Caridad tienen dinero más que suficiente no sólo para construir una buena cantidad de orfanatos en Calcuta, sino para ayudar a miles de huerfanitos que luchan por sobrevivir en las calles de Calcuta, Bombay y Nueva Delhi.

Ahorrar era la filosofía de la Madre Teresa. No se permiten los ordenadores, máquinas de escribir o fotocopiadores, las que aún cuando son generosamente donadas, no se permite su instalación. Para llevar la contabilidad, las hermanas usan libretitas escolaes, en las que apuntan con lápiz amontonadas cantidades hasta que se llena. Entonces las borran y vuelven a usar las libretas.

Para operar como un sistema eficiente de caridad, hubiera sido inteligente entrenar a las monjas para convertirse en enfermeras, maestras, o administradoras. Pero las Misioneras de la Caridad nunca son entrenadas para nada más que para ser monjas.

En 1994, Robin Fox, editor de la prestigiosa revista médica inglesa The Lancet, es un comentario sobre las  condiciones prevaleciente en los hogares de la Madre Teresa, sacudió al mundo  al decir que cualquier operación catastrófica era ajena en esa institución. Los pacientes con tuberculosis no eran aislados, las jeringuills eran reutilizadas, después de pasar un un simple lavado de agua. A los pacientes con dolores  insoportables  le eran negados loa analgésicos no porque la orden careciera de ellos, sino por principio alegando que “El más bello regalo para una persona es que pueda participar del sufrimiento de Cristo” Ese era el lema de la MT.

Una vez trató de aliviar a un paciente que aullaba de dolor “Tú estás sufriendo, lo que significa que Jes´sus te está besando” El sufrido paciente le gritó, furioso “Pues dile a Jesús que deje de besarme!

El médico inglés Jack Preger trabajó una vez en el hogar para moribundos, dijo “Si se quiere dar amor, comprensión y cuidado,  deberían  usarse agujas estériles. Esta es posiblemente la orden más rica del mundo. Muchos de los que mueren aquí no tendrían porqué hacerlo”

El periódico británico The Guardian describió el hospicio como “una desorganizada forma de asistencia negligente”

Y todo parece indicar que el cuidado médico par alos huérganos no es mejor. En 1991 el director de Pro Infante en Alemania envió un boletín a los padres adoptivos en su país. “Por favor revisen la vigencia de las vacunas en sus hijos. Creemos que en algunos casos han sido vacunados con vacunas caducadas, o que han sido inutilizadas por el almacenamiento defectuoso”

Todo esto apunta a una cosa, algo en lo que la Madre Teresz reiteraba con mucha frecuencia en sus discursos, y era que le preocupaba mucho más la vida después de la muerte, que esta vida mortal humana.

El dinero como Forma de Acallar Conciencias.
El negocio de la Madre Teresa era muy sencillo: Dinero para acallar conciencia. Quienes se beneficiaban al máximo con ete esquema eran los donantes…se sentían muy bien. ¿Se beneficiaban de alguna manera los pobres? Dificilmente.

Quienes llegaron a creer que la Madre Teresa quería cambiar el mundo, eliminar el sufrimiento o combatir la pobreza, sencillamente deseaban creerlo por su propia tranquilidad. Esa gente no le escuchó nunca con atención. Ser pobre, el sufrimiento como meta, eran casi como una ambición o un logro para ella, y ella le impuso esta visión de las cosas a quienes tenía a su cuidado.

Ya con fama mundial, la fundadora de la orden tuvo plena conciencia de los malentendidos sobre los cuales su fama se habían construido. Ella misma escribió estas palabra que colgó en el Hogar de la Madre, en Calcuta.

“Decidles que no estamos aquí para trabajar, estamos para Jesús. Somos religiosas por encima de todo. NO somos trabajadoras sociales, no somos maestras, no somos doctoras, somos monjas”.

Estas son las palabras que definen lo que fue la Madre Teresa.

Fuente: http://silviacastano.blogspot.com.ar/2010/10/desmitificando-mitos-la-verdad-de_12.html

—————————

La Madre Teresa no predicaba con el ejemplo

Un estudio elaborado por académicos canadienses demuestra que sus misiones eran verdaderas “casas de la muerte” y que los millones que recibió su fundación no se corresponden con el coste de sus obras de caridad

“Su manera dudosa de cuidar a los enfermos, sus contactos políticos cuestionables, su sospechosa gestión de las enormes sumas de dinero que recibió y sus puntos de vista excesivamente dogmáticas relativos, en particular, al aborto, la anticoncepción y el divorcio” han levantado recelos sobre una de las santas más aclamadas del siglo XX: la Madre Teresa de Calcuta. Según se desprende de un estudio de la universidades canadienses de Ottawa y Montreal, y del que se hace eco el diario del mismo país UdemNouvelles, el mito de altruismo que rodea la figura de Agnes Gonxha, como se llamaba realmente, no se correspondería con la vida de una mujer que podría no haber sido tan santa como se ha dicho hasta ahora.

“En la búsqueda de documentación sobre el fenómeno del altruismo para un seminario sobre ética, uno de nosotros tropezamos con la vida y obra de una de las mujeres más célebres de la Iglesia Católica. La descripción era tan extática que despertó nuestra curiosidad y nos empujó a seguir investigando”. Así lo explica el profesor Serge Larivée, que junto a Genevieve Chenard, ambos pertenecientes a la Universidad de Montreal, y a Carole Sénéchal, de la Universidad de Ottawa, publicaron a principio de este mes su estudio en la revista Studies in Religion/Sciences religieuses. Como resultado, los tres investigadores recopilaron 502 documentos sobre la vida y obra de la Madre Teresa. Después de eliminar 195 copias, consultaron 287 documentos para llevar a cabo su análisis, que representan el 96% de la literatura sobre la fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad (OMC).

Aseguró que “el mundo gana con el sufrimiento de los pobres”, pero ella fue a un hospital moderno de EEUU

Durante su vida la Madre Teresa abrió 517 misiones de acogida para los pobres y enfermos en más de 100 países. Sin embargo, estas misiones han sido descritas como “casas de la muerte” por los médicos que las visitaron y trabajaron en ellas en la ciudad de Calcuta. Según explica el artículo del diario canadiense, dos tercios de las personas que acudieron esperaban encontrar atención médica, mientras que el otro tercio sólo esperaba encontrar una muerte en mejores condiciones. Lo que se encontraron los doctores fue una gran falta de higiene, unas pésimas condiciones de atención, alimentación inadecuada y una importante falta de analgésicos.

No obstante, le problema no era la falta de dinero, pues la Fundación creada por la propia Agnes Gonxha había recaudado cientos de millones de dólares. Más bien el problema resultó ser su particular concepción cristiana sobre el sufrimiento y la muerte. Ella misma dijo que “hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento”, para responder a las críticas, según recogió el ya fallecido periodista Christopher Hitchens. Pero ella no se consideraba pobre, por lo que su sufrimiento no ayudaba a nadie. Cuando requirió cuidados paliativos los recibió en un hospital moderno de Estados Unidos.

Tras recibir millones de dólares del dictador Duvalier sólo envió oraciones a la India. Se desconoce qué fue del dinero Tras las inundaciones en la India y la explosión de una planta de pesticidas en Bhopal, ofreció numerosas oraciones y medallas de la Virgen María, pero en ningún momento envió una ayuda monetaria directa, pese a que su fundación ya contaba con importantes recursos. Además, no mostró ningún tipo de reparo para aceptar la Legión de Honor y una beca de la dictadura de Duvalier en Haití. Con esa operación, le fueron transferidos millones de dólares a cuentas bancarias de la Orden de las Misioneras de la Caridad. A día de hoy el estado de esas cuentas sigue siendo secreto. Ante estos hechos, el profesor Larivée se pregunta: “Teniendo en cuenta la gestión parsimoniosa de las obras de caridad de la Madre Teresa, uno puede cuestionarse dónde se han ido los millones de dólares que iban para los más pobres de los pobres”.

Tras esta realidad perturbadora, los académicos también se preguntaron cómo consiguió construir su imagen de santidad y bondad. Y sus investigaciones les llevaron a la reunión que tuvo lugar en Londres en 1968 con el periodista británico de la BBC Malcom Muggeridge, conocido por sus posiciones políticas derechistas y en contra del aborto, algo en lo que coincidían ambos personajes. De esta forma, en 1969 el periodista rodó un elogioso documental que pintaba a Teresa como una verdadera santa bienhechora a los ojos del mundo. En los años siguientes, y gracias a esta imagen construida, ella pudo viajar por todo el mundo y recibir, entre otros premios, el Nobel de la Paz. En la gala de entrega, aseveró que “el mayor destructor de la paz hoy en día es el aborto, porque es una guerra, una matanza, un asesinato de la propia madre”.

“El mayor destructor de la paz hoy en día es el aborto” Después de su muerte, en el momento en el que el Vaticano decidió santificarla, le atribuyeron el milagro de haber curado a una mujer, Mónica Besra, quien había estado sufriendo de dolor abdominal intenso. Ella dijo que después de que Gonxha le colocara una medalla se esfumó su dolor. Sin embargo, lo que la Iglesia consideró “milagro” varios médicos aseguraron entonces que fueron medicamentos y drogas los que hicieron desaparecer el dolor del quiste de ovario y la tuberculosis que sufría.

Fuente: http://www.publico.es/internacional/451792/la-madre-teresa-no-predicaba-con-el-ejemplo

——————————

Madre Teresa de Calcuta: todo menos una santa, aseguran investigadores

¿Hasta qué punto la beatitud, entrega y altruismo de la Madre Teresa de Calcuta, uno de los íconos católicos más importantes de la segundad mitad del siglo XX, no es sino invención mediática de disimula y enmascara aspectos poco santos de su labor?

Hacia el final del siglo XX, uno de los últimos íconos de la caridad, la abnegación, la entrega desinteresada y el altruismo fue la Madre Teresa de Calcuta, religiosa que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad y cuya labor social de orientación católica se enfocó sobre todo en la construcción y cuidado de hospicios para personas con SIDA y otras enfermedades y también para niños huérfanos. En la década de los 90, su asociación mediática con Lady Di le reportó mucho mayor reconocimiento y popularidad, aunque es cierto que desde antes su trabajo le mereció numerosos premios y homenajes, entre ellos el Nobel de la Paz en 1979.

Pero como sabemos, la santidad no es, en modo alguno, una condición natural del ser humano. La pureza de las intenciones y los actos, la bondad, son posibles solo parcialmente, solo vistos desde una perspectiva particular que al cambiarse revelan esas máculas que los relatos hagiográficos prefieren pasar por alto.

En el caso de la Madre Teresa, los críticos se han enfocado sobre todo en dos aspectos: por un lado, el manejo financiero de las instituciones que presidía o con las cuales estaba asociada; en segundo lugar, la función política que desempeñó en ciertos procesos sociales al defender la idea de que el sufrimiento es una condición de beatitud en la medida en que acerca al sufriente a Cristo, plegándose así a ese carácter pasivo de la doctrina cristiana y católica que tácitamente llama a mantenerse en la condición de miseria y no hacer nada por revertirla porque todo ese sufrimiento será compensado en la vida ultraterrena.

Recientemente tres investigadores de la Universidad de Montreal —Serge Larivée, Carole Sénéchal y Geneviève Chénard—, han arremetido de nuevo contra el personaje en un artículo publicado en la revista académica Studies in Religion/Sciences religieuses, en el cual sostiene que la pretendida santidad de la Madre Teresa no es sino una construcción mediática que, fuera de este ámbito, el de los medios, se revela insostenible.

Larivée y sus colegas estudiaron casi 300 libros que se han escrito en torno a la Madre Teresa, según ellos el 96% de la literatura existente sobre el tema, con lo cual llegaron a la conclusión de que el proceso de beatificación de la albanesa dejó de lado circunstancias que, quizá en otras condiciones o con otra persona, sembrarían numerosas dudas sobre el concepto en el que se le tiene.

“Su manera de curar las enfermedades, sus contactos políticos dudosos, su curiosa gestión de las sumas de dinero astronómicas que recibía y un dogmatismo excesivo sobre todo al respecto del aborto, la anticoncepción y el divorcio”, escriben los investigadores, señalando los ámbitos de la vida y obra de la mujer que podrían pasar por el filtro de la revisión y la reflexión antes de aceptar sin objeciones su bondad ilimitada.

Como decíamos antes, la Madre Teresa se caracterizó ideológicamente por enaltecer el sufrimiento, por impedir que se impidiera, por predicar que los enfermos debían sufrir como Cristo sufrió en la cruz. Por este mandato muchísimas personas sufrieron y aun murieron sin recibir los paliativos mínimos que aliviaran su dolor. En contraste, cuando ella misma necesito de analgésicos y medicamentos afines, no tuvo reparos en aceptarlos cuando recibía atención en un hospital estadounidense.

En cuanto a las relaciones políticas, destaca la aceptación de la Legión de Honor por parte del régimen de los Duvalier en Haití, una de las dictaduras más crueles que ha sufrido este país o su cercanía con Ronald Reagan (uno de los presidentes más conservadores en la historia de Estados Unidos), detalles que revela la poca congruencia política —en sentido amplio— que la mujer tuvo en vida, la cual también quedó de manifiesto en la poca transparencia con que manejó las finanzas de sus organizaciones.

Por último, Larivée y compañía recalan en el ensalzamiento mediático de que gozó la Madre Teresa desde finales de los años 60, cuando se puso un marcha una promoción que algunos califican de excesiva en torno a la misionera, el cual encontraría su primer pico en la concesión del Premio Nobel de la Paz, su segundo en su alianza con la princesa Diana de Gales y el tercero, post mórtem, cuando El Vaticano se adelantó a los cinco años que usualmente se dejan pasar antes de comenzar el proceso de beatificación de una persona, el cual comenzó en su caso en 1997, el mismo de su muerte. En 2003 se le declaró beata a partir del supuesto milagro realizado por su mediación en una mujer que padecía cáncer (o un intenso dolor abdominal).

La conclusión de los investigadores es que el mito de la Madre Teresa ha generado el efecto claramente identificable, positivo en ciertos aspectos, que sin embargo disimula o francamente oculta facetas de la labor de la misionera que también deberían difundirse.

También en Pijama Surf: El documental de Chistopher Hitchens sobre la Madre Teresa: “Ángel del infierno”

Fuente: http://pijamasurf.com/2013/02/madre-teresa-de-calcuta-todo-menos-una-santa-aseguran-investigadores/

———————–

El lado oscuro de Teresa de Calcuta

Esta entrada se publicó el 27 febrero, 2013 a las 18:20 por Irene Serrano.

No podría venir más a cuento. En uno de los peores momentos de crisis de la Iglesia Católica y casi al tiempo de la histórica dimisión del Papa, un grupo de profesores de la Universidad de Montreal, Canadá, acaba de hacer público un artículo basado en meses de investigación que pone en duda muchas de las acciones que llevaron a la Iglesia, y al mundo, a considerar a Teresa de Calcuta una santa. ¿Tenía un lado oscuro la premio Nobel de la Paz? A través de un análisis de la literatura publicada acerca de la religiosa, mito y ejemplo del altruismo, Serge Larivée, profesor universitario, y otros dos colegas cuestionan algunas de las prácticas de la Madre Teresa, así como sus relaciones con el poder, su gestión de las donaciones recibidas y los supuestos milagros que condujeron a su beatificación.

Lady Di y Teresa de Calcuta. (Foto: Cordon Press)

Lady Di y Teresa de Calcuta. (Foto: Cordon Press)

En el momento de su muerte, la ‘franquicia’ solidaria de Teresa de Calcuta tenía repartidas por el mundo 517 misiones en más de 100 países. Pese a que estos hospicios donde teóricamente se trataba a enfermos estaban financiados por los cientos de millones de dólares recaudados, Larivée y compañía explican que muchos médicos que visitaron las instalaciones quedaron perplejos ante la falta de salubridad y las prácticas que allí se ejercían, como por ejemplo la negación de analgésicos. Prácticas que respondían a una concepción personal de Teresa de Calcuta sobre el dolor y la muerte: para la religiosa el calvario supuestamente sufrido por Cristo antes de morir era un ejemplo a seguir. A seguir por los pobres que se trataban en sus hospicios, comentan los investigadores canadienses, dado que la Madre Teresa se sometió a diversos cuidados paliativos en varios hospitales estadounidenses, debidamente equipados e higienizados, en los últimos años de su vida.

La crítica a la gestión de los donativos va más allá, remarcando que durante muchas inundaciones importantes en La India y en la explosión de una planta de pesticidas en Bhopal, Teresa de Calcuta ofreció sus oraciones y medallas de la Virgen, pero ni un duro de su bolsillo. En cambio, no le dolió en prendas aceptar la Legión de Honor y financiación del gobierno dictatorial de Duvalier en Haití. Las numerosas cuentas bancarias de la religiosa, en las que circulaban cientos de millones de dólares obtenidos a través de distintas fuentes, siempre estuvieron rodeadas de cierto secretismo, aseguran Larivée y compañía.

¿Cómo, entonces, consiguió labrarse esa imagen la sor? El artículo apunta a una intensa campaña mediática que comenzó en 1969 con la ayuda del periodista de la BBC Malcolm Muggeridge, antiabortista radical. Muggeridge rodó un documental sobre la entonces misionera que, argumentan los académicos canadienses, hizo explotar su popularidad y fue el detonante de numerosos viajes y premios, incluido el Nobel de la Paz. Teresa de Calculta y Muggeridge coincidían en sus posiciones con respecto al aborto, sobre el que la religiosa se pronuncio en estos términos en referencia a las bosnias violadas por los serbios durante la guerra y que deseaban interrumpir su embarazo: “Creo que el mayor destructor de la paz hoy es el aborto porque se trata de guerra directa, de un asesinato directo. Un asesinato directo de la madre misma”.

El artículo concluye alabando los efectos colaterales positivos de la imagen pública de la Madre Teresa pero insta a investigar a fondo sobre este personaje, que los autores consideran no tan trasparente y bondadoso como pareciera a primera vista.

Fuente: http://blogs.revistavanityfair.es/personajes/2013/02/27/el-lado-oscuro-de-teresa-de-calcuta/

Más sobre el tema:

LA MADRE TERESA, EL PEQUEÑO DEMONIO

 

About these ads

Acerca de CienciayEspiritu

"El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma" Maxima tibetana.

Publicado el 19 mayo, 2013 en Falsos heroes y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 585 comentarios.

  1. QUE FÁCIL ES HABLAR CON EL CORAZÓN PODRIDO Y QUERER VER PORQUERÍA DONDE SOLO EXISTE AMOR POR QUE TU SEAS MIERDA NO QUIERE DECIR QUE LOS DEMÁS LO SEAN TAMBIÉN QUE HIZO CON EL DINERO QUE TE IMPORTA PERO CREES QUE LA ATENCIÓN A LOS ENFERMOS ES GRATIS QUE IGNORANTE ERES.

    • Por que es que el verdadero ‘ignorante’ llama ignorantes a los que ponen la verdad ante sus ojos usando vocabulario obseno! ,LO CUAL PRUEVA SU CONDICION,ESPIRITUAL.

    • …no hay peor CIEGO que el que NO QUIERE VER……

      • mi comentario es para memo que dice:…”también que hizo con el dinero que te importa…..claro que importa cuando se supone que estas recibiendo millones para un fin colectivo, debes rendir cuentas claras, si se tratara de una ama de casa común y corriente, ahí si seria otra cosa……

  2. Gerardo Luanco Paramio

    Pero os pensáis, de verdad, que alguien sensato y con una mente normal se puede creer una sola como de lo que escribís o teanscribís? Bien os merecéis que en este mismo instante eleve una oración a Dios Padre para que, por intercesión, de la Madre Teresa de Calcuta, llegue a vuestro corazón su misericordia y su amor. Que Dios os bendiga.

  3. Esta por demás por decir que es más fácil juzgar las acciones de los demás que hacer uno debe hacer, si uno es no da buenos frutos es lógico ver lo malo en los demás. Es mejor dar informacion que nos ayude a ser mejores, que criticar y juzgar. No es bueno tener idolos, claro está, pero es bueno tratar de ver lo positivo en los otros, después de todo de lo que dice la boca está lleno el corazón.

    • Qué vah, hombre, pero lo que se dice aquí no es de dudar, tanto de la “madre teresa” como de muchos otros catolicos en todo el mundo. Quien no quiere ver nunca verá. Ahi, cada quién que se conduzca como mejor le plazca.

      • Bueno, aqui aparece que el papa JPablo II tambien fue corrupto y apoyaba a los pedofilos. Yo no soy catolica, y creo que la Iglesia catolica va en decadencia. Por lo que no me sorprenderia que ocurriesen calamidades como esta. Sin estar enterada, creo que la ambicion es un arma muy poderosa que ha corroido siempre al hombre.Por lo que nunca me he fiado de quienes quieren demostrar su grandesa. Es más heroe quien hace cosas sin esperar reconocimiento. Y est o me recuerda a un articulo que hace poco lei sobre un vagabundo que la plata que recolectaba con limosna la donaba toda a los niños sin hogar. Eso es lindo, y el no buscava reconocimiento mediatico.

  4. Ixrael Isaias Ibarra

    Solo los ignorantes no aceptan la Verdad aunque se la muestres…. hay articulos de periodistas profesionales que con documentos en mano publican la verdad. Con razón dice la biblia Proverbios 1:32 Porque el desvío de los ignorantes los matará,
    Y la prosperidad de los necios los echará a perder;

  5. Yo creo que todo empezó muy bien, pero al ver que es un negocio.. porque no aprovecharlo y el dinero corrompe! Todo puede ser!!!

  6. emilio sanchez

    malditos todos esos catolicos satánicos que matan a los niños con sus actos y ritos satánicos créanme su castigo les llegaran cuanta gente muere dia a dia en el mundo por falta de comida y aun asi los veneran claro sus arcas repletas y gente muriendo vacunas falsas sacrifio de niños nuevo orden mundial fluor en el agua y pasta dental

  7. Si se robo el dinero… Que bienes o que cosas compro para ella? Acaso escondio el dinero y ahora que esta muerta que paso?… Entramos a una frase biblica que esta en las bienaventuranzas acerca de ser calumniados y perseguidos por su nombre… Ella es Una Beata y apuesto que reza por uds y su conversion, acaso creen que la Iglesia Catolica anda por alli Santificando de agusto si fuera asi ya habrian mas de un millon, o acaso no sabes que hay mas de un millon de monjas o sacerdotes es un estudio el que se hace al igual que la entrega del Premio Nobel acaso se lo dan a cualquiera se hacen investigaciones.
    Podrian empezar a leer cosas constructivas no cosas escritas por personas recentidas socialmente. Gracias

    • QUE IGNORANTE TE VALE MIERDA Q SE HACE CON EL DINERO QUE SE REGALA CON AMOR PARA AYUDAR A LOS DEMAS NOS VES COMO LOS DELICUENTES SE LO ROBAN, TU Y LOS CATOLICOS SON DEMONIOS ESTAN PODRIDOS Y LA GENTE ESTA CIEGA CON LA RELIGION CATOLICA, COMO TU ENGENDRO DE MIL DEMONIOS.

    • Estimada Roxeni dime tu quien se cree el Papa para decir quien es beato o quien es santo el no es nadie es un simple pecador el no es Dios ni tampaco le fue otorgado poder, esta en la biblia salte de esa religion porque son falsas sus cosas, acuerdate que las inmagenes no son nada le vendran calamidades enviados por nuestro Dios Jehova y sera aplastados por el Señor

  8. Soy Creyente

    “Lo que proviene de Dios, atrae al mundo, da muchos frutos y perdura por siempre, Lo que viene del Diablo se queda en comentarios, envidia y en el olvido”
    Quien piense y crea esta idiotes no ama al pobre, al menos rescaten el mensaje q dejo la madre

  9. Richard Moreno

    Soy catolico y creo que no hay salvacion fuera de la unica Iglesia fundada por Jesus Cristo. Todo lo que han escrito en estos articulos son puras mentiras y enganos. Uds. Testigos de Jehova son lamentablemente un buen instrumento de Satanas sembrando confusion y dudas. No sean tontos la Iglesia lleva mas de 2000 anos de historia y contanto. Creen que la Iglesia existiria si no fuse guiada y sostenida por le Espiritu Santo? Jesus lo prometio a Pedro: Sobre esta piedra fundare mi Iglesia y las puertas del infierno no prevaleceran contra ella. Estoy seguro que la Madre Teresa ora por vuestra conversion como lo debemos hacer todos los catolicos por los hermanos que como Uds. vieven en la oscuridad. Me avisan el dia que logren destruir a la Iglesia, jajajja. Ya tendran que responder por todo el dano y la mentira que promueven. Coviertanse que el Reino de Dios esta cerca. Bendiciones,

    Richard Moreno, Florida, USA.

    • Revisa la historia y te llevarás una ingrata sorpresa, la iglesia católica fué fundada por constantino en el año 300 despues de Cristo y su dogma se basa en el famoso libro de la catequesis, a la Santa Biblia la tienen solo como referencia. primero infórmate bien sobre lo que dices y luego comenta con conocimiento de causa. te escribe un seguidor de Jesucristo; no del papa que es un pecador como yo.
      bendiciones y hasta pronto,
      WRAP. Ecuador

  10. En el libro de Revelacion ,la Biblia califica a la Religion catolica como la prostituta de las religiones.que se acuesta con reyes y politicos,y muy pronto sera destruida por el Dios Vivo.Jehova el santisimo.

    • María Asegura

      Es muy triste leer cómo todos los que escriben, sólo destilan lo que hay dentro de su corazón: falta de verdadero amor a Dios y a nuestros semejantes. Cuándo vamos a entender cristianos (incluidos católicos, evangélicos, etc), bueno y también testigos de Jehová, que no somos enemigos, como dijo San Juan Pablo II, “es más lo que nos une que lo que nos desune”. ¡Yaaa por favor!!! dejemos de hacer caso a tanta inmundicia publicada. Yo no creo una sola palabra de lo que escriben estos enemigos de la Iglesia Cristiana Católica, porque a la que critican es a la católica verdad? como si todas la demás fracciones religiosas (porque la mayoría son sectas salidas de la iglesia católicas) fueran verdaderamente santas. Oh que ya no son parte de la humanidad? ya están en el paraíso para no tener errores y defectos? Que mi buen Dios los bendiga y que Nuestro Señor Jesucristo, así como lo dijo en la Cruz, le pida al Padre “Perdónalos, porque no saben lo que hacen”, y en este caso, lo que dicen.

  11. Le pido a Dios que te perdone, quien eres tu para juzgar, acaso eres Dios? que obra de caridad o acto de amor has hecho en tu vida? bien dice la Escritura Sagrada que en los últimos tiempos los hombres serán de corazón malvado, hipócrita, amante del dinero etc. Te aconsejo que aun hay tiempo para que te arrepientas de todo tu veneno al juzgar y criticar lo que tu no haces, como dice nuestro Santo Papa Francisco: Quien juzga y habla mal de su hermano es una persona soberbia e imitadora “del Príncipe de este mundo, que va siempre detrás de las personas para acusarlas delante del Padre”; y no de Cristo, que busca defender e interceder por los hombres.

  12. Antes de escribir algo, asegúrate de que sea verdad, y que tu lo puedas comprobar, es muy fácil escribir y juzgar a alguien, y mas si son de otra religión, asegurate antes de escribir algo y comienza por hacer la redacción o las traducciones con mejor ortografía, empezando por ahí, creo que todo lo que escriben es mentira.

  13. CON EL DEBIDO RESPETO OPINO QUE : SIEMPRE LO SUPUSE ! Y NADIE TENÍA QUE SER VOLUNTARIO YA QUE LA ORGANIZACIÓN RECIBÍA Y RECIBE MILLONES DE EUROS PARA SU FUNCIONAMIENTO . ELLAS SOLO RECIBEN DINERO Y LOS VOLUNTARIOS QUE HAGAN EL TRABAJO.

  14. Que en paz NO descanse.

  15. viviana carmona

    Puede que lo que decia la señora rubiesita de las geringas sin labar sea sierto, pero es que vivir dia y noche con enfermos dedicar la vida entera para servir a los demas no es facil y ciertamente el tiempo no da. si hay colaboradores ten seguro que lo hacen por amor y no por nesecidad de dinero que es injusto o no eso lo juzgara Dios, que puede hacer el que escribio tanto contra la Madre y hasta con mala redacciòn que creabilidad le podemos dar?, de todos modos yo digo que el que no es capaz de hacer lo que hacen estas religiosas ataca por que se ve amenasado por su propia debilidad y quiere destruir lo que el no puede superar. pienso que hay personas mal intencionadas que como vampiros absorven los bienes y dinero que les dan a las hermanas y solo con la envidia lo estan haciendo , por otro lado, si las hermanas se estubieran aprobechando de ese dinero, donde las ven con comodidades y banquetes, si son lo mas austero que e conosido , no nos digamos mentiras esa congregaciòn es cosa de Dios guste al que le guste, el demonio rabia y lo demuestra hablando por medio de personas como este señor….quizas no haya caido en cuenta que es un titere del demonio y que con el poder mental los masones lo estan dominando a no ser que el mismo sea mason.

    • que pena me da lo que escribe sra. Viviana que segada que usted esta por la iglesia catolica, si usted no los sabe la organizacion mas milllonaria en el mundo esta en el vaticano que es la r. catolica donde estan la mayor cantidad de violadores de niños del mundo

  16. …Y CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VEDAD L O S H A R A L I B R E S!, no se cierren a la verdad!

    • India Latina

      No se puede decir si es verdad el articulo o es mentira, quien pueda y quiera blanquear el asunto que viaje y se informe si esto es veridico o no,no se peleen entre uds. es de tontos, defender lo que uno no sabe,por que si es por cuentos ,los grandes siempre mienten.Y a nosotros no nos beneficia nada de esto, los que hacen las donaciones son los que deben preocuparse,aunque seria muy triste para todos los catolicos que esto sea verdad, que palo para todos saber que fuimos engañados tantos años por una viejecita inofensiva.

  17. Antonio Delgado Alcantara

    Estuve buscando como hacer para ayudar a esta obra algunas ideas cruzaron por mi cabeza cuando comencé a leer estas líneas, Ahora me doy cuenta de que es necesario ayudar a esta Obra en todo lo que se pueda, nosotros colaboramos con algunas obras de la iglesia católica en el PERU, soy testigo de que las congregaciones religiosas entregan su vida a cuidar a los enfermos y a los niños.
    Gracias por hacerme ver las cosas tenia alguna duda por el trabajo a realizar ahora se que gracias a este mal comentario esta obra si merece ser apoyada.
    gracias y BENDITA SEA LA MADRE TERESA DE CALCUTA.

    • Dios te bendiga primer comentario que me gusta y la Madre Teresa desde el cielo te ayude a seguir adelante en esta obra ya quien nos juzgara sera Dios nadie tiene que porque juzgar si obro bien o mal pero estoy mas que segura que ella todo lo hizo bien ya que después de muerta salen estos comentarios si fue lo que dices porque no se le investigo en vida y se hizo justicia es después de muerta que salen estos comentarios para confundir a los católicos ya que el demonio es astuto y no sabe como destruir a la iglesia católica ,yo soy católica y también busco como ayudar a los demás leer estos comentarios me hacen aferrarme mas en mi creencia en mi fe ya que me ayuda a formarme mejor y te dijo que habrá católicos que crean en estos por que son ignorantes y no defiende su fe “católico ignorante seguro protestante” o de donde salieron las demás sectas religiosa de no estar de acuerdo con las normativas y hacen y descaen como mejor les parece ya que la católica es universal y única no imita a nadie solo la enseña de nuestro señor Jesucristo y lo que esta en la biblia tengo muchas cosa que decir pero me despido que tenga un bello día
      y que Dios y la Virgen los bendiga.

  18. “El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.” Mateo 12:30

    Ya te quisiera ver quejándote menos y haciendo más por este mundo :)

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    69. Hermanos, si recordamos bien los dichos de los santos Ancianos y los meditamos sin cesar, nos ser difícil pecar, nos ser difícil descuidarnos. Si como ellos nos dicen, no menospreciamos lo pequeño, aquello que juzgamos insignificante, no caeremos en faltas graves. Se lo repetiré siempre, por las cosas pequeñas, el preguntarse por ejemplo: ¿Qué es esto? ¿Qué es aquello?, nacer en el alma un hábito nocivo y nos pondremos a subestimar incluso las cosas importantes. ¿Se dan cuenta de qué pecado tan grande cometemos cuando juzgamos al prójimo? En efecto, ¿qué puede haber más grave? ¿Existe algo que Dios deteste más y ante lo cual se aparte con más horror?. Los Padres han dicho: “No existe nada peor que el juzgar” . Y sin embargo, es por aquellas cosas que llamamos de poca importancia por lo que llegamos a un mal tan grande. Si aceptamos cualquier leve sospecha sobre nuestro prójimo, comenzamos a pensar: ” ¿Qué importancia tiene el escuchar lo que dice tal hermano? ¿Y si yo lo dijera también? ¿Qué importa si observo lo que este hermano o este extraño va a hacer? “. Y el espíritu comienza a olvidarse de sus propios pecados y a ocuparse del prójimo. De ahí vienen los juicios, maledicencias y desprecios y finalmente caemos nosotros mismos en las faltas que condenamos. Cuando descuidamos nuestras propias miserias, cuando no lloramos nuestro propio muerto, según la expresión de los Padres, no podemos corregirnos en absoluto sino más bien nos ocupamos constantemente del prójimo.

    Ahora bien, nada irrita más a Dios, nada despoja más al hombre y lo conduce al abandono, que el hecho de criticar al prójimo, de juzgarlo o maldecirlo.

    70. Porque criticar, juzgar y despreciar son cosas diferentes. Criticar es decir de alguien: tal ha mentido o se ha encolerizado, o ha fornicado u otra cosa semejante. Se lo ha criticado, es decir, se ha hablado en contra suyo, se ha revelado su pecado, bajo el dominio de la pasión.

    Juzgar es decir: tal es mentiroso, colérico o fornicador. Aquí juzgamos la disposición misma de su alma y nos pronunciamos sobre su vida entera al decir que es así y lo juzgamos como tal. Y es cosa grave. Porque una cosa es decir: se ha encolerizado, y otra: es colérico, pronunciándose así sobre su vida entera. Juzgar sobrepasa en gravedad todo pecado, a tal punto que Cristo mismo ha dicho: Hipócrita, s cate primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver claro para sacar la paja del ojo de tu hermano (Lc 6, 42).

    Ha comparado la falta del prójimo a una paja, y el juzgar, a una viga; así de grave es juzgar, más grave quizá que cualquier otro pecado que podamos cometer. El fariseo que oraba y agradecía a Dios por sus buenas acciones no mentía, decía la verdad; no es por eso por lo que fue condenado. En efecto, debemos agradecer a Dios por cualquier bien que podamos realizar, puesto que lo hacemos con su asistencia y su ayuda. Luego, no fue condenado por haber dicho: No soy como los otros hombres (Lc 18, 11). No, fue condenado cuando, vuelto hacia el publicano, agregó: ni como ese publicano. Entonces fue gravemente culpable, porque juzgaba a la persona misma de ese publicano, la disposición misma de su alma, en una palabra su vida entera. Y así el publicano se alejó justificado, mientras que él no.

    71. No existe nada más grave, más enojoso, lo vuelvo a repetir, que juzgar o despreciar al prójimo. ¿Por qué más bien no nos juzgamos a nosotros mismos, ya que conocemos nuestros defectos, de los cuales deberemos rendir cuenta a Dios? ¿Por qué usurpar el juicio de Dios? ¿Cómo nos permitimos exigir a su creatura? ¿No deberíamos temblar oyendo lo que le sucedió a aquel gran Anciano, que al enterarse de que un hermano había caído en fornicación dijo de él: ” ¡Oh! ¡Qué mal ha cometido!”? ¿No conocen la temible historia que refiere al respecto el libro de los Ancianos ? Un santo ángel llevó ante él el alma del culpable y le dijo: “Aquel que juzgaste ha muerto. ¿Dónde quieres que lo conduzca: al reino o al suplicio?” ¿Qué hay más terrible que esta responsabilidad? Porque las palabras del ángel al Anciano no quieren decir otra cosa que: “Puesto que eres tú el juez de justos y pecadores, dame tus órdenes con respecto a esta pobre alma. ¿La perdonas? ¿Quieres castigarla?” Así, este santo anciano, trastornado, pasó el resto de sus días entre gemidos, lágrimas y mil penas, suplicando a Dios le perdonara ese pecado Y esto después de haberse prosternado a los pies del ángel y de haber recibido su perdón. Porque la palabra del ángel: “Así Dios te ha mostrado cuán grave es el juzgar, no lo hagas más”, significaba su perdón. Sin embargo el alma del Anciano no quiso ser consolada de su pena hasta su muerte.

    72. ¿Por qué, entonces, queremos nosotros exigir algo del prójimo? ¿por qué querer cargarnos con el fardo de otro? Nosotros, hermanos, ya tenemos de qué preocuparnos. Que cada uno piense en sí mismo y en sus propias miserias. Sólo a Dios corresponde justificar o condenar, a él que conoce el estado de cada uno, sus fuerzas, su comportamiento, sus dones, su temperamento, sus particularidades, y juzgar de acuerdo a cada uno de estos elementos que sólo él conoce. Dios juzga en forma diferente a un obispo, a un príncipe, a un anciano y a un joven, a un superior y a un discípulo, a un enfermo y a un hombre de buena salud. Y ¿quién podrá emitir esos juicios sino aquel que todo lo ha hecho, todo lo ha formado, y todo lo sabe?

    73. Recuerdo haber oído relatar el hecho siguiente: un navío cargado de esclavos echó el ancla en una ciudad donde vivía una virgen piadosa, muy preocupada por su salvación. Esta se alegró cuando supo de la llegada del barco, porque deseaba comprar una pequeña esclava. Pensaba: “La educaré como conviene, de tal forma que ignore absolutamente la malicia de este mundo”. Hizo venir al patrón del barco que tenía justamente dos niñitas como ella quería. Enseguida pagó el precio y con alegría se llevó una de las pequeñas a su casa. Apenas se había alejado la piadosa mujer, una miserable comediante salió al encuentro del patrón y viendo a la otra niña que lo acompañaba quiso comprarla. Se entendieron por el precio, pagó y se fue, llevándose consigo a la niña.

    ¡Vean, hermanos, el misterio de Dios, vean sus juicios! ¿Quién podrá explicarlo? La piadosa virgen que tomó esa pequeña la crió en el temor de Dios, la formó en las buenas obras, le enseñó todo sobre la vida monásticas en una palabra, le hizo conocer el buen aroma de los santos mandamientos de Dios.

    La Comediante, por el contrario, tomó a la desdichada para hacer de ella un instrumento del diablo. ¿Qué otra cosa podría enseñarle, esa arpía, más que la perdición de su alma? ¿Qué podríamos decir nosotros de este horroroso reparto? Las dos eran pequeñas, las dos fueron llevadas para ser vendidas sin saber adónde iban. Y he aquí que una de ellas se encontró en las manos de Dios y la otra en las del diablo. ¿Podríamos decir que Dios pedirá a esta lo mismo que a aquella? ¿Cómo podría hacerlo? Y si las dos cayeran en la fornicación o en otro pecado, aunque la falta fuera idéntica, ¿podríamos decir que las dos recibir n el mismo juicio? ¿Cómo admitirlo? Una de ellas ha sido instruida sobre el juicio y el Reino de Dios y ha puesto en práctica día y noche las palabras divinas, mientras que la otra desdichada no ha visto ni oído nada bueno sino al contrario, todas las ignominias del diablo. ¿Ser posible que ambas sean juzgadas con el mismo rigor?.

    74. En consecuencia el hombre no puede conocer nada de los juicios de Dios. Sólo Dios puede comprender todo y juzgar los asuntos de cada uno según su ciencia única. En realidad ocurre que un hermano hace en la simplicidad de su corazón un acto que complace a Dios más que toda tu vida, y tú, ¿te eriges en juez suyo y dañas así tu alma? Si él llegara a caer, ¿cómo podrías saber cuántos combates ha librado y cuántas veces ha derramado su sangre antes de cometer el mal? Quizá su falta cuente ante Dios como una obra de justicia, porque Dios ve su pena y el tormento que ha soportado anteriormente; siente piedad de él y lo perdona. Dios tiene piedad de él y de ti, ¡tú lo condenas para tu perdición! Y ¿cómo podrías conocer todas las lágrimas que ha derramado sobre su falta en presencia de Dios? Tú has visto el pecado, pero no conoces el arrepentimiento.

    A veces no solamente juzgamos sino que además despreciamos. En efecto, como ya lo he dicho, una cosa es juzgar y otra despreciar. Hay desprecio cuando no contentos con juzgar al prójimo, lo execramos, le tenemos horror como a algo abominable, lo que es peor y mucho más funesto.

    75. Aquellos que quieren ser salvados no se ocupan de los defectos del prójimo, sino siempre de sus propias faltas, y así progresan. Tal era aquel monje que viendo pecar a su hermano decía gimiendo: “¡Desdichado de mí! ¡Hoy él, y mañana seguramente seré yo!” ¡Vean qué prudencia! ¡Qué presencia de espíritu! ¿Cómo ha encontrado la forma de no juzgar a su hermano? Al decir: “¡Seguramente seré yo mañana!”, se inspiró en el temor y la inquietud por el pecado que esperaba cometer y así evitó juzgar al prójimo. Pero no contento con esto se ha humillado por debajo de su hermano agregando: “El ha hecho penitencia por su falta, pero yo no la hago, ni llegaré a hacerla, seguramente no, porque no tengo voluntad para hacer penitencia”.

    Vean, hermanos, la luz de esta alma divina. No sólo ha podido abstenerse de juzgar al prójimo sino que se tiene por inferior a él. Y nosotros, miserables como somos, juzgamos a diestra y siniestra, sentimos aversión y desprecio cada vez que oímos o sospechamos cualquier cosa.

    Lo peor es que, no contentos por el daño que nos hemos hecho a nosotros mismos, nos apresuramos a decir al primer hermano que encontramos: “Ha pasado esto y esto otro”, y le hacemos mal también a él, echando el pecado en su corazón. No tememos a aquel que dijo: ¡Ay de aquel que haga tomar a su prójimo una bebida impura! (Ha 2, 15). Pero hacemos el trabajo del demonio y no nos preocupamos. Porque ¿qué puede hacer un demonio sino perturbar y dañar? Es así como colaboramos entonces con los demonios no sólo para nuestra perdición sino también para la del prójimo. Aquel que daña a un alma trabaja con los demonios y los ayuda, así como aquel que practica el bien trabaja con los ángeles santos.

    76. ¿De dónde proviene esta desdicha sino de nuestra falta de caridad? Si tuviéramos caridad acompañada de compasión y pena, no prestaríamos atención a los defectos del prójimo según la palabra: La caridad cubre una multitud de defectos (I Pe 4, 8) y La caridad no se detiene ante el mal, disculpa todo, etc. (I Co 13, 5-6).

    Luego, si tuviéramos caridad, ella misma cubriría cualquier falta y seriamos como los santos cuando ven los defectos de los hombres. Los santos ¿acaso son ciegos por no ver los pecados? ¿Quién detesta más el pecado que los santos? Sin embargo no odian al pecador, no lo juzgan, no le rehuyen. Por el contrario, lo compadecen, lo exhortan, lo consuelan, lo cuidan como a un miembro enfermo: hacen todo para salvarlo. Vean a los pescadores: con su anzuelo echado al mar, han atrapado un gran pez y sienten que se agita y se debate, pero no lo sacan enseguida con gran esfuerzo, porque la línea se rompería y todo estaría perdido, sino que diestramente le aflojan el hilo y lo dejan ir por donde quiere. Cuando perciben que está agotado y que su afán mengua, comienzan a tirar poco a poco de la línea. De la misma manera los santos por la paciencia y la caridad atraen al hermano en lugar de rechazarlo lejos de sí con repugnancia. Cuando una madre tiene un hijo deforme no lo abandona horrorizada; sino que se afana en adornarlo y hacer todo lo posible para que sea agradable.

    Es así como los santos protegen siempre al pecador, lo preparan, y lo toman a su cargo para corregirlo en el momento oportuno, para impedirle dañar a otro y también para que ellos mismos progresen más en la caridad de Cristo.

    ¿Qué hizo San Ammonas cuando los hermanos alterados fueron a decirle: “Ven a ver, abba, hay una mujer en la celda de tal hermano”? ¡Qué misericordia, qué caridad testimonió esa santa alma! Sabiendo que el hermano había escondido a la mujer bajo el tonel, se sentó arriba y ordenó a los otros buscar en toda la celda. Como no la encontraran les dijo: ” ¡Dios los perdone!”. Y haciéndoles sentir vergüenza, les ayudó a no creer más, con facilidad, en el mal del prójimo. En cuanto al culpable lo curó no solamente protegiéndolo ante Dios, sino corrigiéndolo cuando encontró el momento favorable. Porque luego de haber despedido a todo el mundo, lo tomó de la mano y le dijo: “Preocúpate de ti mismo, hermano”. Enseguida el hermano fue penetrado de dolor y compunción y obraron en su alma la bondad y la compasión del anciano.

    77. Adquiramos nosotros también la caridad. Adquiramos la misericordia respecto del prójimo para evitar la terrible maledicencia, el juzgar y el despreciar. Ayudémonos los unos a los otros como a nuestros propios miembros. Si alguien tiene una herida en la mano, en el pie o en otra parte, ¿siente acaso asco de sí mismo? ¿Se corta el miembro enfermo aunque se esté pudriendo? Mas bien ¿no lo lavar , limpiar , le pondrá emplastos y vendajes, lo untar con óleo santo, rogar y hará rogar a los santos por él, como dice Abba Zósimo? . En resumen no abandona su miembro, no le asquea su fetidez, hace todo por curarlo. Así debemos compadecernos unos de otros, ayudarnos mutuamente, o valiéndonos de otros más capaces, hacer todo con el pensamiento y con las obras para socorrernos a nosotros mismos y los unos a los otros. Porque somos miembros los unos de los otros, dice el Apóstol (Rm 12, 5). Luego, si formamos un solo cuerpo y si somos cada uno por nuestra parte miembros los unos de los otros (Rm 12, 5), cuando un miembro sufre todos los miembros sufren con él (I Co 12, 26). A su entender, ¿qué son los monasterios? ¿No son como un solo cuerpo con sus miembros? Los que gobiernan son la cabeza, los que cuidan y corrigen son los ojos, los que sirven por la palabra son la boca, las orejas son los que obedecen, las manos los que trabajan, los pies los que hacen los encargos y aseguran los servicios. ¿Eres la cabeza? Gobierna. ¿Eres los ojos? Sé atento y observa. ¿Eres la boca? Habla para provecho. ¿Eres la oreja? Obedece; ¿la mano? Trabaja; ¿el pie? Cumple tu servicio. Que cada uno, como pueda, trabaje por el cuerpo. Sean siempre solícitos en ayudarse los unos a los otros, ya sea instruyendo y sembrando la Palabra de Dios en el corazón de su hermano, ya sea consolándolo en el momento de prueba o prestándole asistencia y ayudándolo en su trabajo. En una palabra, cuide cada uno, como pueda, según ya les he dicho, de que permanezcan unidos los unos a los otros. Ya que cuanto más unido se está al prójimo, más unido se está a Dios.

    78. Para que comprendan el sentido de esta palabra voy a darles una imagen sacada de los Padres: Supongan un círculo trazado sobre la tierra, es decir una circunferencia hecha con un compás y un centro. Se llama precisamente centro al centro del círculo. Presten atención a lo que les digo. Imaginen que ese círculo es el mundo, el centro, Dios, y sus radios, las diferentes maneras o formas de vivir los hombres. Cuando los santos deseosos de acercarse a Dios caminan hacia el centro del círculo, a medida que penetran en su interior se van acercando uno al otro al mismo tiempo que a Dios. Cuanto más se aproximan a Dios, más se aproximan los unos a los otros; y cuanto más se aproximan los unos a los otros, más se aproximan a Dios. Y comprender n que lo mismo sucede en sentido inverso, cuando dando la espalda a Dios nos retiramos hacia lo exterior, es evidente entonces que cuanto más nos alejamos de Dios, más nos alejamos los unos de los otros y cuanto más nos alejamos los unos de los otros más nos alejamos también de Dios. Tal es la naturaleza de la caridad. Cuando estamos en el exterior y no amamos a Dios, en la misma medida estamos alejados con respecto al prójimo. Pero si amamos a Dios, cuanto más nos aproximemos a Dios por la caridad tanto más estaremos unidos en caridad al prójimo, y cuanto estemos unidos al prójimo tanto lo estaremos a Dios.

    ¡Que Dios nos haga dignos de comprender aquello que nos es provechoso y realizarlo! Porque cuanto más nos preocupemos por cumplir diligentemente lo que entendemos, más nos dar Dios su luz y nos enseñar su voluntad.

  19. Luis Estrella

    Que lástima me das tu y tu grupo de “investigación”, te invito a que asistas a cualquiera de las casas de las Misioneras de la Caridad y experimentes en carne propia lo que es el amar a los desahuciados. Pero casi estoy seguro de que no te animarás puesto que tu corazón debe estar lleno de soberbia y odio.

  20. Madre Teresa, Ruega por nosotros. Bendita seas.

  21. Ver y leer sobre este articulo me ha dejado un sabor amargo. En este momento en que uno se da cuenta que un cambio de conciencia mundial solo se consigue comenzando por la propia es que quisiera expresar lo que yo experimento.
    Estaba buscando instituciones donde brindar mi colaboración para ayudar a los mas necesitados. Hay varias fundaciones no religiosas pero yo quería buscar algo donde poder compartir con personas que profesen mi misma fe. Les diré que si bien nací en cuna católica por muchos años (30) me congregué en iglesias evangélicas y realmente veo que cada una se cree la dueña de la verdad. Los católicos piensan que la iglesia evangélica es falsa y los evangélicos piensan que la católica es la gran ramera. Para asistir a cualquiera de estas iglesias hay que renunciar a la otra como si uno hubiera vivido en pecado. En todas las iglesias se recibe colaboración unas con la limosna y otras te dice que el diezmo es bíblico y se dedica mas dinero al engrandecimiento de la propia iglesia que a la verdadera religión. Jesús dijo que la verdadera religión es ayudar al huérfano, a la viuda y al necesitado y que nadie viene al padre si no es por El es por eso que como una cristiana que pretende seguir las enseñanzas de Jesús es que oro en este momento para que todas las divisiones se terminen, que sepamos que nadie tiene la exclusividad de ser hijos de Dios y que no nos olvidemos que seremos juzgados conforme a la luz que hemos recibido. Creo en la justicia de Dios y se que él ve nuestros corazones. NO CONTENDAMOS MAS POR LA FE!!! PENSEMOS SOLO EN EL PROJIMO QUE NOS NECESITA Y HAGAMOS LO QUE PODAMOS HACER MEJOR. DEJEMOS TODO EN MANOS DE DIOS PORQUE SOLO EL TIENE EL PODER PARA JUZGAR.
    No se si me he expresado correctamente pero mi llamado a todos y a mi misma es que no miremos mas lo que otros hacen y nos preocupemos en hacer nosotros. Tenemos infinidad de pequeñas fundaciones que hacen voluntariado con los necesitados sin tener que acudir a las grandes instituciones que a veces nos despiertan desconfianza. Que el Señor bendiga a todos!!!!!

  22. El ser que ha escrito este articulo demuestra la podredumbe de su corazon, deseo que algun dia de su existencia encuentre luz y se sane su corazon. Paz

  23. Sólo rezar por los CAZABUNKERS: están caídos en su propia trampa. Algún día se arrepentirán de tanto odio y mentira

  24. acá se demuestra claramente una de las caracteristicas del enemigo de Dios. LA ENVIDIA. Al señor Jesús TAMBIÉN le achacaron que curaba por el poder de los demonios. Pero el Señor les dijo…..”al que blasfeme contra el hijo del hombre le será perdonado, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el venidero”. Que Dios se apiade de ustedes…….

  25. No necesito tanto palabrerio,Dice Jesús”por sus frutos los conocereis” y eso es lo que ha hecho ella en toda su vida, AYUDAR, AYUDAR AYUDAR, Pero también el diablo se sirve de sus pequeños demonios como el que escribio este articulo , para desacreditar la obra de Dios. DIABLOOO ANDA QUE RUGES POR LAS BUENAS OBRAS DE LA MADRE TERESA. f

  26. Curiosa paradoja. Conozco a más de veinte personas que pueden refutar personalmente cuanto se afirma en este articulo, pues han vivido y trabajado con las Hermanas, hay cada año cientos de voluntarios que deben de ser tontos de remate pues van allí y hacen lo que este señor dice que nadie hace……
    pero solo él tiene la verdad
    ¡BENDITO SEA!

  27. Le pedí discernimiento al Dios antes de leer esta nota, y la respuesta llegó, todas estas son sólo calumnias y mentiras, habría que ponerse en los zapatos de ella para saber cuanto cuesta sostener una obra como la que ella inicio, por eso ella siempre nos decía: “ven y ve”, de lo contrario es imposible comprender. Madre Teresa eres y siempre serás única tu valentía sobrepasa el entendimiento. Todas las mentiras sobre ti sólo hacen que te amemos más. Eres mi ícono, gracias por tu luz.

  28. Si consideras que es un super negocio haslo y demuestra que es muy facil recoger la mierda que los ricos dejan por los lugares donde pasan.

  29. Fernando Delgado

    Muy equivocado el autor de la extensa nota, que por abundante, no logra convencer. Personalmente he conocido un albergue en Lima-Perú, ubicado en uno de los lugares más pobres y temibles de la capital. Entrar en ese recinto y ver la dedicación de las monjitas al atender a los pobres (grandes y niños), que sufren de algún mal incurable, es emocionante, por decir lo menos.
    Una lástima que haya quienes se dedican solo a despotricar; e incapaces de dar un buen ejemplo personal.

  30. susana sepulveda

    te inspiró el demonio, seguramente que todo el dinero que recibia se lo gastaba en lujos, o qué pensás como lo disfrutaba?pobres de aquellos que solo ven maldad, su corazón está podrido que no pueden ver algo bueno?

  31. Un religioso nunca ve nada, solo los cristianos tienen el don de discernimiento. Es obvio que con tantos millones pudo haber cambiado la calidad de vida de tantas personas y ninos. Jesùs pagò el precio de nuestra salvaciòn, el sufrimiento no es una carta para entrar al cielo. La labor q hizo esta monja no es tan difícil de medir, simplemente Dónde estàn las escuelas, hospitales, recursos… Y tantos ect…. Bien dice el SR “Dichosos los que tienen ojos y ven”. No seamos religiosos, seamos cristianos. No idolatremos a nadie que los idòlatras no van al cielo. Sòlo Dios merece toda adoraciòn y Gloria. Eso es bíblico.

  32. En verdad mi corazón se entristece al ver como “hermanos” cristianos se destruyen con acusaciones, declaraciones e investigaciones, que no sabes con que INTENCIÓN se hicieron.

    Conozco Sacerdotes catolicos, Pastores Cristianos, lideres religiosos, que son TODO menos TESTIMONIO de la vida de Cristo, mismo Jesús decia: “el que este libre de pecado que arroje la primera piedra”.

    Les pongo ejemplos: ¿existen politicos honestos? todos dicen que no y que sus campañas politicas son pagadas por personas que quieren favorecerlo y favorecerse de un lugar privilegiado, ¿porque no habrá eso mismo en las religiones?

    Si realmente creyeramos en Dios amaramos a nuestro prójimo nos respetariamos, apoyariamos y listo.

    En algun momento en la historia de la humanidad Napoleon fue llamado anticristo por la cantidad de crimenes a la humanidad que realizo, (al mismo nivel de hittler) y el tenia una frase “divide y venceras” una frase muy anticristiana…. y si el es un demonio, esta logrando su cometido, dividiendo a los “hermanos” cristianos por tonterias como “esta” por la que discuten.

    piensenlo… perdonense y busquen la verdad que no esta en otros lados que en la misericordia de Dios

  33. Jajajajaja das lástimaaaaaaa con tu pseuda investigación!!!! Andá, trabajá y mirá todo lo que las hermanas hacen por los más pobres y luego opina….

  34. NELSON ZULOAGA NIÑO

    QUIENES MAS CRITICAN LA OBRA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA, SON LOS QUE MAS LA DESCONOCEN Y SOLO SE ATREVEN A DIFAMAR Y CALUMNIAR, POR LO QUE ELLOS NO SON CAPACES DE HACER. YO CREO QUE CUANDO LA MADRE TERESA DE CALCUTA DIJO “NO PUEDO AYUDARTE”, LO DIJO PORQUE REALMENTE NO PODIA HACERLO. LA PREGUNTA ESTA EN: ¿ PORQUE LA MADRE TERESA DE CALCUTA TIENE LA OBLIGACIÓN DE AYUDAR AL POBRE Y USTED Y YO NO? ………………..¿PORQUE APARECEN DEPRONTO FISCALIZADORES PARA VER QUE HACE LA MADRE TERESA CON EL DINERO QUE RECIBE DE DONATIVOS, CUANDO ESOS MISMOS FISCALIZADORES NO SON CAPACES DE ENTRAR A SOPORTAR SIQUIERA LOS OLORES DE LOS ENFERMOS QUE REPOSAN EN LAS SALAS O DE COMPRAR DE SUS PROPIOS RECURSOS UN PAN PARA ESE POBRE QUE ESTA HACIENDO FILA Y NO LE ALCANZÓ A LLEGAR EL ALIMENTO QUE TENIAN DONDE LA MADRE TERESA? ¿PORQUE LA MADRE TERESA SI TIENE QUE HACERLO Y USTED Y YO NO?…………………………MIS ESTIMADOS AMIGOS LA MADRE TERESA NO TIENE LA OBLIGACIÓN DE AYUDARLE NI A USTED NI A MI NI A NADIE. ……………………………..ELLA LO HACE PORQUE ELLA QUIERE, Y SE LE DA LA GANA, Y LO HACE CON AMOR. …………………………….EN CAMBIO EN USTEDES SOLO REINA EL ODIO POR LO QUE NO HAN SIDO CAPACES DE HACER POR LOS DEMÁS APARTE DE SUS PROPIOS HIJOS Y FAMILIAS. NO HAN HECHO GRAN COSA CON SUS VIDAS. DIFERENTE A LO QUE HACE TODO EL MUNDO. ……………………………..SI ME PARECE QUE ES UNA SANTA? YO CREÓ QUE SÍ…………………………………………….Y COMO ELLA MUY POQUITICOS. PERO QUE HA DESPERTADO Y HA ABIERTO LLAGUITA EN LOS CORAZONES ESO SI ES MUY CIERTO, TANTO QUE HASTA LOS DEMONIOS SE REVUELCAN PARA ACABAR CON LA OBRA DE ESTA SANTA DEL ULTIMO SIGLO.

  35. Quien escribio esta porqueria?

  36. …DIOS es todo, todo es DIOS, es el único ser perfecto, infalible, invencible, invulnerable, infinito, absoluto, omnisciente, omnipresente, no solo omnipotente, sino, infinitamente poderoso, más allá de vuestras limitadas conciencias. Es la única fuente de verdad y amor puro e incondicional, os aseguro que ni uno de los que habitamos este planeta escuela puede entender consciente y realmente lo que es amar incondicionalmente, jamás castiga a nadie porque carece de todo defecto, nosotros mismos, al errar, pagamos las consecuencias, para ello respeta nuestro libre albedrío y nos brinda ilimitadas oportunidades para aprender. Cada sub-partícula, elemento, organismo, nosotros, etc., etc., etc., fue creado solo por ÉL, somos pequeñas partes de ÉL, cada uno de nosotros somos el hijo más amado por ÉL, nosotros somos DIOS. No necesita ser visualizado con forma humana, nuestra ignorancia nos esclaviza a contemplar esta idea. Porque DIOS es perfecto toda su creación es perfecta, todo lo que acontece en nuestras existencias es solo lo que nosotros anhelamos aprender y experimentar, pues para ello aceptamos encarnar, y siendo tan limitado nuestro nivel consciente es absolutamente necesario reiniciar cada vez como una personificación nueva y única, si pudiéramos recordar las atrocidades que realizamos en el pasado enloqueceríamos y se anularía nuestro presente aprendizaje. Todo lo que ocurre en la historia de la humanidad, glorias, repugnancias y lo que se encuentra en medio, está perfectamente diseñado para nosotros, y de nuestra libertad depende como reaccionar ante cada evento, desde el más mínimo. Un pequeño consejo: no pierdan el tiempo pidiendo a intermediarios iguales a ustedes, solo tienen que utilizar la línea directa. Los milagros solo operan a través de la propia fe, desconfíen de cualquier orto ser o producto humano, siempre fallan. Las idolatrías son efímeras, somos todos los mismos tipos de seres, y aunque logremos, lo que para nuestros pares son, magníficas obras, inexorablemente volveremos a fallar, pues para nuestra verdadera naturaleza es exquisito poder experimentar físicamente una y otra vez. Así es nuestra ambición por aprender más y más. Pidan la verdad e iluminación en vuestras mentes siempre, ayuda enormemente. ¿Cómo imaginan que DIOS sabe todo lo que hacen siempre?, ÉL permanentemente ve a través de vuestros ojos, ninguno de vuestros sentidos ni pensamiento escapa a esta fusión perfecta y constante. Pídanle, porque en la medida de vuestra fe y en consecuencia con lo necesario para vuestro aprendizaje, entonces os dará.

    Jamás deleguen responsabilidades diciendo que DIOS bendiga, perdone, etc., háganlo ustedes.

    Los amo, los bendigo, y no hay nada que perdonar.

  37. Que horror ya no Sabin ni que publicar la gente que dice llamarse Cristiana ……. Lo q si creo s q no hay mas religion que la Catolica… Pero tengo respeto por las creencias de Los demas….. Pero que Pena de used….. Estero no se lame ten por difarma a las personas ……. Especialmente a Los que son santos….

  38. TODO ES UN SUEÑO QUE NOS ENSEÑAN ANTES DE NACER…TODO ES UN GRAN SUEÑO…

  39. Estela Montejo

    Es interesante ver este contenido, me encantaría que investigaran a la premio novel de la paz Rigoberta Menchu de Guatemala y nos contaran que resultados les da, por que muchos le apoyan a ella en su fundación, pero asalta la duda, ¿sera que es un novel de la paz real o una farsante nada mas?

  1. Pingback: La verdad sobre Teresa de Calcuta: todo menos una santa « elcomunista.net

  2. Pingback: La verdad sobre Teresa de Calcuta: todo menos una santa | Bitácora de Claudio Segovia

  3. Pingback: Angel del Infierno: la madre Teresa de Calcuta. | El Instigador

  4. Pingback: La verdad sobre Teresa de Calcuta: todo menos u...

  5. Pingback: La falsa beata Teresa (Agnes Bojaxhiu) de Calcuta, afirmaba que todas las re(des)ligiones nos acercan a Dios | FORO CATÓLICO

  6. Pingback: LA MADRE TERESA, EL PEQUEÑO DEMONIO | Cazadebunkers.com

  7. Pingback: La verdad sobre Teresa de Calcuta: todo menos una santa - Pulso Ciudadano Tres Punto Cero

  8. Pingback: Anónimo

  9. Pingback: La homofobia es una grave enfermedad

  10. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 22.360 seguidores

%d personas les gusta esto: