El nombre de Mariano Rajoy aparece en un informe del banco suizo sobre Luis Bárcenas

También figuran el ex-senador Luis Fraga, sobrino del fundador del PP, y José Ramón Varela, presidente de Internet Salud, empresa con la que Bárcenas queda también relacionado

El documento, de 2005, reconoce explícitamente a Bárcenas como “tesorero del Partido Popular”

Las cuentas de Bárcenas en Suiza

Informe sobre Luis Bárcenas recogido por la entidad suiza

Mariano Rajoy aparece vinculado a Luis Bárcenas en la documentación interna del Dresdner Bank, el banco de las cuentas en Suiza donde el extesorero del PP controló al menos 22 millones de euros mientras ocupaba puesto de máxima responsabilidad sobre el dinero del partido, según la Audiencia Nacional. El informe está firmado por Info4c, una compañía suiza que mantiene una base de datos sobre “PEPs”: “Politically exposed persons”, es decir, personas de relevancia política y, por tanto, exposición pública.

En esa documentacion sobre Bárcenas a la que ha tenido acceso eldiario.es y que data de noviembre de 2005, se glosan sus relaciones personales y profesionales que puedan tener interés para la entidad financiera. El primero de la lista es Mariano Rajoy, definido en aquel momento como “presidente del PP y jefe de la oposición del Congreso español” y destaca su candidatura en 2004 a la presidencia del Gobierno.

También consta en esa relación de personas muy relacionadas con Bárcenas el exsenador Luis Fraga, sobrino del histórico dirigente popular Manuel Fraga y definido en la documentación de 2005 como responsable de “la comisión del Senado para Iberoamérica”. Es amigo íntimo de Bárcenas, con el que ha compartido estudios y aficiones deportivas. Este bilbaíno fue senador por Cuenca en la anterior legislatura.

El tercer nombre es el de José Ramón Varela como “presidente de la sociedad Internet Saludigital”, que puso en marcha el portal saludigital.com sobre actualidad médica, hoy inactivo.

Junto al listado de empresas directamente relacionadas con Bárcenas, al que el documento reconoce explícitamente como “tesorero del Partido Popular”, Dresdner Bank hace referencia a varias sociedades como la concesionaria de autopistas del atlántico, AUDASA, una empresa inmobiliaria citada como “La Moraleja” o una sociedad limitada llamada Padel Set.

Bárcenas, senador por Cantabria, declaró al Senado en 2008 que sus únicas actividades extraparlamentarias eran su condición de tesorero del partido al que pertenecía y la de presidente del sindicato de obligacionistas de Autopistas del Atlántico (Audasa).

Documentos del banco suizo sobre las cuentas de Bárcenas

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Mariano-Rajoy-documentacion-Luis-Barcenas_0_91341114.html

About these ads

Acerca de CienciayEspiritu

"El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma" Maxima tibetana.

Publicado el 21 enero, 2013 en Falsa democracia, Politicos prepotentes. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. luis tejeiro

    El 21 de enero de 2013 03:41, Cazadebunkers

  2. ¿Sigue la casta heredera del franquismo gobernando la derecha, centro e izquierda moderada española?, recordar que algunos franquistas, de forma impune, se forraron con corrupta construcción en determinados territorios, hoy no está muy diferente la cosa.

  3. Recordar como en época de Aznar, Rato “liberalizó” la venta de pisos en manos de los APIS (Agentes Propiedad Inmoviliaria), permitiendo que los vendiese cualquiera, esto hizo crecer la burbuja y el falso crecimiento español, hoy ha estallado y los APIS casi desaparecido.

  4. ¿Qué personas y familias de la política actual están conectadas con el franquismo?, sean del grupo político que sean, podríamos ver como es posible que unos cuantos oligarcas hayan sabido conservar el poder, sería una interesante investigación (también puede ocurrir con el alto funcionariado) …

  5. esperemos que el dia en que los fusilemos a todos en el paredon no ande muy lejos!

  6. Pero dejadme, que yo prefiera……LA HOGUERA LA HOGUERA LA HOGUERA!!!!!!

  7. Cuánto H.d.P.

  8. Pues cuando salga el borbón,(y lo pongo con minúscula porque no tiene moral con los españoles ),de la clínica le harán palmas,todavía España es analfabeta ¡qué lástima!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 22.345 seguidores

%d personas les gusta esto: