“La Sexta” desinforma sobre el Agua de Mar, de la mano de la “gran” Doctora en Nutrición Pilar Riobó

“La Sexta” de televisión ha emitido hoy una clara desinformación sobre los beneficios del agua de ma. Sus redactores han trabajado duro, para sacar de contexto todas las imagenes en las que salimos (habría que ver si es posible denunciarlos por ello) y tampoco han escatimado palabras como :

- “… Detrás de todo esto está su GURÚ: Angel Gracia…”
– “… Tienen HORDAS de FANATICOS SEGUIDORES…”
– “… El agua de mar esta CONTAMINADA y si te la bebes puedes tener un exceso de sal… “
– “… Sus seguidores se llaman DELFINIANOS…”

- Y otras lindezas con muy mala intención, con palabras clave tipo: “peligroso”, “milagros”, “movimiento delfiniano”, etc.

Vean el video en el siguiente link, en la parte Nº 5, a partir del minuto 6:06:
http://www.lasexta.com/videos/mas-vale-tarde/2013-enero-14-2013011400039.html

Aqui el grupo que hizo el 2º Curso de Talasoterapia Marina en la Escuela de Salud el Mar con Angel Gracia

Agua de mar

Dieta agua de mar

Dieta agua de mar2

Y aqui Laureano Dominguez de Colombia

Dieta agua de mar3

Pero… ¿A que “insigne científico” han traido al programa para refutar algo tan evidente?

Dieta agua de mar4

¡Como no! a la gran Pilar Riobó:

Esta elementa con titulo en la Complutense de Madrid (como Angel) es de aquellas personas con creenciales oficiales” que se dedican a contrarrestar cualquier iniciativa que trascienda sobre vacunas, cancer, Sida y, ahora, el Agua de Mar (eso es que estamos hciendo ruido). En su web se pueden ver articulos a favor de los lácteos y lo sano que es comer jamon, vean, vean…

http://doctorariobo.wordpress.com/2009/12/13/lacteos/
(…) Los productos lácteos son alimentos con proteínas de alto valor biológico. Esto quiere decir que esas proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales para el organismo.

http://doctorariobo.wordpress.com/2009/12/09/el-rico-jamon/
(…) Su aporte mineral es muy importante. Tiene calcio, fósforo, magnesio, cobre, zinc y hierro. El hierro es de tipo hemo, lo que significa  que es fácilmente asimilable. También tiene vitaminas, sobretodo del grupo B: B1, B2, B6 Y B12, y ácido fólico, esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro

 Colaboraciones en medios de comunicación, en temas de nutrición

  • “EL PAIS SEMANAL”
  • “PSICHOLOGIES” (editorial Prisma, grupo Planeta)
  • OSACA  suplemento dominical  del grupo Promecal
  • Colaboradora de TVE1 programa Saber Vivir
  • Colaboradora de Antena 3, Programa “en Buenas Manos” presentado por Bartolomé Beltrán
  • Colaboradora de Canal Cocina. Programa “ESTA POR PAPA”
  • Colaboradora con Radio Nacional de España, RNE1”Las Mañanas”
  • Colaboradora de  RNE5 programa “Esto es Vida”

Claro, quizá sea por eso por lo que los fabricantes de lácteos le publican articulos tan buenos como este:

Pilar-Riobo

Dra. Riobó. Es Jefe asociado del Servicio de Endocrinología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Su mensaje ha quedado bien claro, repetido por la locutora:

- “El Agua de Mar no tiene NINGUN beneficio científico demostrado”

¡Toma ya!. Estos son los “expertos nutricionales” que nos promueven en los medios… ¿Conocerá esta buena señora a Rene Quinton?. En fin, creo que todos deberiamos escribir o llamar tanto a la cadena de TV como a la “gran” experta Pilar para que no se piensen que somos tan borregos como se creen. Aqui sus datos tal y como estan publicados en su página:

Contacto:

Para pedir cita en la consulta privada llamar al +34 91 5434753

correo electrónico: riobo.pilar@gmail.com

http://www.doctorapilarriobo.com

http://www.facebook.com/laSexta

Programas como éste hacen que la gente deje de ver la televisión, una pena por el gran programa “Salvados” de Jordi Evole. Y contrastan mucho, muchísimo con el artículo que ayer mismo salió en “El Mundo” resaltando las ventajas del Agua de Mar. ¡A ver si se ponen de acuerdo!

by

Acerca de CienciayEspiritu

"El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma" Maxima tibetana.

Publicado el 14 enero, 2013 en Desinformadores profesionales, Medios de comunicación vendidos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. El_Informador

    OSHO – Ninguna sociedad quiere que seas sabio

  2. Lo mejor va ser dejarle algún que otro mensajito para crear dudas de lo que dice

  3. Bueno pero y para el que tenga la tensión alta, es bueno beber agua de mar. Aunque ya sabemos que los medios son unos mamones. Y tontos del culo los que la ponen, y se lo tragan todo.

  4. Vaya tía ignorante! ni caso, ni puñetero caso. Ya sabemos de qué va esa gente…vanidad facultativa y “petardez” juntas dan como resultado este esperpento de mujer.

  5. Yo creo que el problema de la mala credibilidad que crean estos canales a estas buenas personas que tienen buenas intenciones para la sociedad, se debe precisamente a estas estudiosas de las universidades. Creo que corrientemente las personas siempre van a hechar más cuenta a una nutricionista que preparan como con grandes estudios, etc. Y que además son oficiales. Entonces yo creo que se deberían desprestigiar de alguna manera a estas instituciones universitarias, estudiantes que estudian para el sistema y sobre todo que la gente piense y usen su cabeza y no se dejen llevar como borregos por lo que le digan uno que tiene muchos estudios. Yo en mi experiencia me he encontrado personas que hacen las cosas que les dice la tele, y están deacuerdo lo que hacen por ejemplo los banqueros, porque dicen que tienen títulos y bienen de la universidad, pero para mi eso es la madre de todas las ignorancias, porque que tengan un título no significa que no cuestiones y no tengas opinión propia. Por ejemplo yo pienso que se debería empezar a desprestigiar a los que estudian derecho o abogacia (ya que no nos sirve para que nos defiendan en la sociedad, porque está muy corrupta y defienden a los chorizos). A los politicos que han salido de las Universidades que lo que han hecho es llenarse los bolsillos. Empezar a desprestigiar los colegios y a los futuros universitarios como una educación que salen sin aportar nada para la gente. SI miramos los que ahora están gobernando que son personas con gran des estudios, los farmacc´´euticos y economístas bancarios, etc. Que vemos que la realidad está la gente muriendo de miseria, la gente no los tendrán como personas que pueden sacarles de los problemas. Y confiar en economístas como veo. No decir el que estudia economía es para luego hacerse un chorizo y robar. El que estudia ciencias políticas es para luego entrar en el congreso de pancista, y desprestigiar ante la opinión publica a estos. Meterse con los licenciados y catedraticos que apoyan el sistema. Los Veterinarios que no, hay que apoyarlos cllaro. Pero la gente la vida real que tiene y si ve tantas universidades, escuelas, preguntarse…. Bueno y esto para que sirve. Para que quiero yo uno que estudie economía si no me va a dar nada, se lo va a quedar, y yo para que quiero un Juez (que haya estudiado mucho), para que cometan las injusticias que hacen). Las personas tienen que aprender a pensar,y no ponerse como bebés a dejarlo todo en manos de los estudiosos y de los estudios científicos qu eles hayan dado la gana hacer. Y esto es un trabajo que los periodístas se tienen que meter y todos.
    Que cuando sale uno que tiene muchos títulos les hacen caso en todo, y no cuestionan nada y obedecen esa es la reacción que yo veo que tiene mucha gente. Pero no reflexionan sobre estos académicos.

    • Gracias, estoi de acuerdo, creo que nadie de buena fè se plantea adversar lo que no conoce, simplemente no tiene conocimiento, porque no lo a estudiado, sin embargo despues de lo mucho que le ha costado agnos de universidà, en termino de dinero y de esfuerzo, esto ultimo acaba de ser su total convincion irrenunciable y orgullo, es una suppuesta saviedura por fin conseguida, es respectables, es umano y comprensible, tanto tiempo, tantos libros tragados, nadie le quiere quitar el merito y el respeto.
      El error grave, està en lo que una persona, aun que es de mucho estudio, se pone a ablar de lo que no sabe, de lo que no ha estudiado o no ha aprofundizado. Pueda pasar que, en el momento que personas que supuestamente no tienen titulos universitarios, se comparecen en conocimiento a los estudiante conformista, del podrido sistema, de los barones de la medicina convencional, està claro, es logico que INCOMODA. Mientras tanto, Aquamaris va creciendo de seguidores en saaud y cada vec meno quimica en el cuerpo. Gracias Aquamaris.

  6. Y hay que decir para qué sirve la escuela y las universidades, si lo único que nos han dado han sido ladrones, estafadores, embusteros políticos y pseudocientíficos pagados. Entonces paara que quiero yo como ciudadano que haya personas en los colegios si a la mayoría no le han ayudado a solucionar la miseria en la que viven. Además la mayoría de los que salen con títulos Universitarios nos han dado más problemas que soluciones. Entonces yo creo que la gente debe de dejar a estos con respeto y todo lo que hagan mal llevarlo y cullparlo como consecuencia del sistema académico y universitario, que hacen a estas personas para el sistema corrupto. Quiero decir que hay que desprestigiar a los prepotentes que se creen que son los únicos que saben por que se les han dado acreditaciones legales, y desprestigiarlos como causantes de problemas muchos de ellos. Un saludo.

  7. MINERVA RAMIREZ

    LO Q PUEDO DESIR ESQ APOYEMOS AL SR ANGEL GRACIA XQ MUCHAS PERSONAS AN VISTO LOS BENEFICIOS .. NO AY NINGUNA DUDA !!!!! LA UNION ASE LA FUERZA..

  8. pues yo cuando ago pulpo a la gallega lo cocino con agua del mar , y sale riquissimo . lo demas a ella que se joda .

  9. Estos defensores a ultranza del sistema son tremendos. Parece que nada de lo que va a favor de nuestra salud está demostrado… No está demostrado que las vacunas sean nocivas, no está demostrado que el agua de mar sea buena… ¿Y está demostrado todo lo que ellos nos quieren hacer creer? Por que la única prueba que aportan es su palabra. ¡¡Un poquito de por favor!!

  10. Mariano Acuario

    Pues parece que la gente ya se está dando cuenta, y eso es bueno, además el despertar parece que va ahora muy deprisa y pronto saldrá todo a la Luz.
    Saludos

  11. Creo que se ha realizado ya bastante labor, pero desde éste medio, internet,
    Los que lo vean en la tele y se queden con eso…, pero confio que cada vez mas gente contrasta, y en INTERNET está Angel, con sus apariciones, para que la gente que SEPA escuchar, ESCUCHE, y obtenga sus conclusiones.
    Excelente réplica.

  12. Y después alaban al Adriá.

  13. A mí si el producto es gratis de doy el beneficio de la duda. En el caso del agua de mar estoy seguro de ello. Y, sin desprestigiar a todos los científicos, también decirles, como argumento científico, que el “efecto placebo” es algo demostrado científicamente, es decir, si no son capaces de demostrar con sus análisis que el agua de mar es buena para la salud porque su tecnología es incapaz o no tienen interés porque es gratis, al menos que se den cuenta que si alguien está convencido de sus veneficios, sólo ese efecto “placebo” puede conseguir mejora o curación del sujeto.

    En cuanto al vídeo hay un comentario de que incluso se hacen negocios con el agua y sacan un señor con un botellón al ombro y luego un bar con un dispensador de agua marina. Pues bien, dicen en el comentario que “incluso hay quien hace negocio de esto”. Yo ví el vídeo al que se refiere y en él, si no recuerdo mal, entre varios o el pueblo reunen dinero para pagar un camión al mar que recoja el agua y luego lo trasladan al interior para servirla gratis.

    No hay peor ciego que quien no quiere ver.

  14. En general, son muchos los beneficios del agua para la salud y nuestro cuerpo. Por ejemplo bañarse en agua de mar es beneficioso para nuestra piel. Por otro lado beber suficiente agua mineral ayuda a una correcta hidratación de nuestro organismo. Saludos.

  15. Esta vive de quien le paga, la industria alimentaria y farmaceútica en general, via rappel.

    Un peón al servicio de los arquitectos del Nuevo Mundo.

  1. Pingback: “La Sexta” desinforma sobre el Agua de Mar, de la mano de la “gran” Doctora en Nutrición Pilar R iobó | Cazadebunkers « enlaces y noticias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 21.944 seguidores

%d personas les gusta esto: