Masacre de Sandy Hook: la historia que no cuadra

Ositos de peluche dejados en memoria a los niños que fueron víctimas de la masacre en Sandy Hook

La masacre de 20 niños y 7 adultos en la escuela primaria Sandy Hook el viernes pasado fue una más de una larga lista de asesinatos en masa atroces cometidos en los EE.UU.

Por ahora, cuatro días más tarde, se ha consolidado más o menos una versión oficial de los hechos para explicar la cadena de acontecimientos. La narrativa familiar del “pistolero solitario” ha avivado una vez más el tema candente del control de armas, y dejó a la población en general con ninguna idea de por qué la gente de repente se vuelve loca teniendo como objetivo a los miembros más vulnerables de la sociedad.

En una inspección más cercana, sin embargo, claramente hay más de lo que parece en estos tiroteos masivos. Muy a menudo, los primeros informes presentan información que contradice directamente a los pilares fundamentales del análisis final “oficial” de los acontecimientos. Por supuesto, la confusión es natural cuando una historia surge, pero algunos de los informes iniciales entran en conflicto de manera tan completa con la narrativa del pistolero solitario, que voy a reunirlos aquí y luego a tratar de poner esta tragedia en un contexto más objetivo. En su discurso durante la Vigilia de Oración Interreligiosa en Sandy Hook, Newtown, Connecticut, el domingo por la noche, el presidente Obama citó el siguiente pasaje bíblico:

“Así es que fijamos nuestros ojos no en lo que se ve, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, pero lo que no se ve es eterno”.

~ 2 Corintios 4:18

La comunidad traumatizada de Newtown merece los hechos sin las vueltas. Todo el mundo conmovido por este acto brutal merece saber lo que realmente sucedió, así que pongamos nuestros ojos en lo que queda invisible…

Se supone que un ‘friki de la tecnología’ de 20 años de edad llamado Adam Lanza, estalló temprano el viernes pasado, 14 de diciembre, mató a tiros a su madre Nancy Lanza, cargó su coche con sus armas de fuego y munición, y luego lo condujo al otro lado de la ciudad, a la escuela donde fue formado, la Primaria Sandy Hook, mató a tiros a 27 personas en dos aulas y un pasillo contiguo, y luego apuntó una de sus armas de fuego hacia sí mismo.

Así es como la mayoría recordará ahora el tiroteo, pero ¿es eso en realidad lo que pasó?

Todas las víctimas eran niños de primer grado entre las edades de 6 y 7. Si hay algo de una gracia salvadora que pueda encontrarse en este acontecimiento, es que todo había terminado en cuestión de minutos. La policía se reportó en la escena “instantáneamente” y para entonces el tiroteo había terminado. Enlistado entre los maestros y el personal administrativo de la escuela que murieron estaba la directora de la escuela, de 47 años de edad, Hochsprung Dawn. Aquí nos encontramos con nuestro primer problema:

The Newtown Bee
14 de diciembre 2012

Dawn Hochsprung, directora de la escuela primaria Sandy Hook, dijo a The Bee que un hombre enmascarado entró en la escuela con un rifle y comenzó a disparar múltiples tiros – más de lo que podía contar – que “siguieron y siguieron”

Sandy_Hook_Principal_statement

© The Newtown Bee

¿Cómo pudo la directora haber sobrevivido para dar esta declaración a la prensa local al describir lo que pasó… si es que ella fue una de las primeras en ser asesinada? Por cierto, el artículo The Newtown Bee fue despublicado ayer. Por supuesto, una explicación plausible es que un periodista confundió a la directora con otra maestra.

Nos dijeron inicialmente que dos pistolas – una Glock y una Sig Sauer – fueron encontradas al lado del cuerpo del tirador muerto, mientras que una tercera arma, un rifle calibre .223, también fue recuperada “en el maletero de un coche”, más tarde, en el estacionamiento de la escuela. Todas las armas supuestamente fueron compradas legalmente y registradas a nombre de Nancy Lanza. El coche fue identificado más tarde como un Honda negro, también registrado en su nombre. Más armas desde entonces se han introducido en la historia, pero volveremos a éstas más adelante.

Además de ‘agentes del orden’ anónimos diciendo a los medios de comunicación que Adam Lanza era un ex alumno de la escuela, también dijeron que su madre era actualmente un profesora allí, que fue encontrada entre los muertos y que su hijo había buscado específicamente su aula primero. Pero cuando se supo que el personal docente en la escuela nunca había oído hablar de una Nancy Lanza, se sugirió que ella era una maestra sustituta cuyo nombre, por lo tanto, puede no aparecer en las listas del personal.

Pero esta afirmación también se desapareció por el agujero de la memoria, ya que ahora se sabe que ni Nancy ni su hijo tenían alguna conexión cualquiera con la escuela. De hecho, Adam Lanza era educado en casa. Nancy Lanza ha sido pintada desde entonces como una “supervivencialista” que amaba las armas de fuego, enseñó a sus hijos a disparar, y estaba “almacenando”, ya que estaba “preocupada por el colapso económico.”

Daily Mail, Reino Unido
16 de diciembre 2012

Anoche también corrió la noticia de que Nancy era miembro del movimiento Doomsday Preppers, que cree que la gente debe prepararse para fin del mundo.

Su ex cuñada, Marsha, dijo que había convertido a su casa ‘en una fortaleza’. Ella agregó: ‘Nancy tenía una filosofía de supervivencia, que es la razón por la que estaba almacenando armas. Ella las tenía para la defensa.

‘Ella estaba almacenando alimentos. Creció en una granja en New Hampshire. Era hábil con las armas. Hablabamos de los preppers y de prepararse para el colapso de la economía.’

No es difícil ver que sus esfuerzos para insinuar que Nancy Lanza era de alguna manera responsable de esta masacre por ser una madre irresponsable también sirven para irritar al gran contingente de propietarios de armas en el país, en particular la extrema derecha que ve una conspiración del gobierno para “recuperar nuestras armas”. Habrá más sobre esto más adelante, pero por ahora sólo quiero hacer notar que todos los miembros de la familia Lanza parecían vivir vidas de clase media más o menos normales. Sí, los padres se divorciaron, pero fue aparentemente de manera amistosa y ambos ponían sus propias necesidades después de las de sus hijos (y de todos modos, el divorcio en los EE.UU. en estos días es decididamente “normal en la clase media”)

A pesar de los “cercanos a la familia” alegando que él era “un chico profundamente perturbado”, Adam Lanza, como tantos otros presuntos pistoleros solitarios antes que él, no se ajusta al perfil de un maníaco asesino en masa. Su hermano, de 24 años de edad, Ryan Lanza, dijo que no había visto a su hermano desde el 2010. Este hecho pone en cuestión la declaración de Ryan de que su hermano menor pudo haber tenido su tarjeta de identidad en su persona en el tiroteo en la escuela. Aunque tal vez la pregunta que debe plantearse aquí es, ¿por qué una persona se molestaría en llevar una identificación consigo después de pasar a través de la dificultad de vestirse con un chaleco antibalas, gafas y ropa de camuflaje negra e ir a una matanza?

La señal de los servicios de audio de emergencia en vivo de la escena revela algunas observaciones interesantes de los primeros indagados que han sido completamente ignoradas por los principales medios de comunicación. Tengan en cuenta que la versión sin editar dura más de dos horas, por lo que la versión abreviada que voy a citar tiene una secuencia comprimida de eventos que no son en tiempo real. En esta versión abreviada, escuchamos en el minuto 1:38 un informe de que los disparos aún se escuchan, a pesar de que el tiroteo supuestamente había terminado cuando la policía llegó. El próximo reporte a los 2:35 minutos dice que el rodaje se ha detenido y la escuela está “encerrada”. A los 3:23 minutos, la policía transmite el informe de un profesor que vio “dos sombras corriendo a través del gimnasio” [No "dos tiradores", como se informó anteriormente en SOTT.net]. Esto es seguido por otro oficial en la escena que dice: “¡Sí, los tenemos, ellos vienen hacia mí! … [Inaudible] … ¡Viniendo por el camino, realmente despacio!” Ese mismo oficial en el minuto 5:40 dice que “los tiene ‘puestos boca abajo'”, lo que presumiblemente significa que él los ha detenido y que están recostados en el suelo, antes de que otro oficial venga a decir “estén al tanto de sí tenemos un segundo [inaudible] …”

Más tarde, en el minuto 19:10, un oficial que suena sin aliento, como si acaba de dar caza, informa lo que creo que suena como “estos tipos”, seguido luego por “varias armas, incluyendo rifles largos y una escopeta”. Si estos fueron encontrados tan temprano, ¿por qué no se los ha incluído en los informes de prensa iniciales que indicaron que se habían encontrado tres armas de fuego – la Glock, la Sig Sauer y el rifle Bushmaster AR-15 anteriormente mencionadas? Más evidencias conflictivas, y posiblemente introducidas fueron arrojada en la mezcla por “funcionarios del orden” cuando se publicaron imágenes de vídeo de un arma larga que se estaba recuperando del maletero de un auto. Fíjense bien y verán que es una escopeta, no un rifle. Además, este “descubrimiento” se hizo tarde en el día (está oscuro afuera), mientras que el rifle Bushmaster fue reportado por primera vez en el maletero de un coche mucho más temprano en el día.

Además de los dos sospechosos “puestos boca abajo” frente a la escuela, otro sospechado pistolero fue detenido después de una persecución, esta vez en el bosque a lado de la escuela:

La policía claramente está persiguiendo a alguien a quien parecen aprehender en el medio del bosque, al lado de la escuela, un hecho confirmado por varios testigos presenciales:

Este sospechoso fugitivo, vistiendo ropa de camuflaje, un chaleco antibalas y armado con cuatro armas, ha desaparecido de los medios de comunicación desde entonces. ¿Quién era esta persona y cómo sabía lo que era “eso” cuando protestó diciendo “yo no hice eso“?

Tal vez de manera más sorprendente, el sospechoso detenido en el bosque fue nombrado en un informe de Associated Press, como Ryan Lanza, de 24 años de edad. El informe original ha desaparecido desde entonces, por supuesto, pero pueden ver que se hace referencia al mismo aquí. Esto fue a pesar del hecho de que Ryan ya había sido nombrado como sospechoso fallecido dentro de la escuela, situado al lado de dos pistolas.

Ryan Lanza en realidad estaba en el trabajo, en Hoboken, Nueva Jersey, aquella mañana en que su nombre y su foto comenzaron a circular en los medios de comunicación. Y así, durante gran parte del viernes, el “tirador solitario” fue erróneamente reportado como “Ryan Lanza, confirmado muerto”. Al mismo tiempo, se nos estaba diciendo que la novia de Ryan y un compañero de habitación fueron reportados como desaparecidos, también de Hoboken, Nueva Jersey.

Así que esto no es sólo un caso de identidad equivocada, como se afirmó más tarde cuando se sugirió que Adam tenía en su persona una identificación que pertenecía a su hermano. No uno, sino dos hermanos Lanza estaban siendo colocados por los “agentes del orden” en la escena del tiroteo. Podría ser que la rapidez de los reflejos de Ryan como para abandonar su lugar de trabajo, subir a un autobús para ir a su apartamento mientras protestaba inocencia a través de su página de Facebook pudo haber salvado su vida.

Ahora recuerden que toda esta confusión es, de alguna manera, el resultado de un solo chico que entró en una escuela y mató a los niños y maestros a balazos y luego se pegó un tiro, todo en tres minutos. Seguramente debería haber sido bastante fácil de identificar rápida y concretamente los detalles del crimen y la escena.

Lo qué está empezando a surgir es la idea de que los Lanzas han sido enmarcados para este tiroteo masivo por adelantado. Mucho antes de que ningún sospechoso fuera nombrado, e incluso mientras se nos decía que Nancy Lanza estaba entre los muertos en la escuela, se nos dijo que la policía estaba investigando un asesinato en… Hoboken, Nueva Jersey, donde se había encontrado un cadáver en la casa de… Ryan Lanza! Una vieja versión de los hechos “confirmada” ponía a RYAN, no Adam, como habiendo viajado a Hoboken esa mañana para asesinar a su padre antes de ir a la escuela en Newtown, Connecticut. Otras variantes ponían a Ryan o Adam yendo a las casas de ambos padres divorciados y matandolos antes de ir a la escuela.

La narrativa ahora se ha integrado en la del hermano menor que mató a su madre en Newtown y luego fue a la escuela. Entonces, ¿qué pasa con el resto? ¿Lo ponemos simplemente como periodismo ‘aficionado’ que estaba teniendo un día de campo el viernes pasado a la par que los medios de comunicación buscaban traernos las últimas ‘noticias de última momento’? Los “cuentos chinos” y la confusión sin duda juegan un papel importante en las primeras etapas de eventos mediáticos nacionales, pero recordando a esos presentadores de noticias leyendo guiones sobre Osama Bin Laden, a pocos minutos de que el primer avión se estrellara el 11/9 y pienso ‘Esperen un momento!’ Todos estos informes engañosos tuvieron que haber sido emitidos por alguien o algunas personas “confirmando” a la Associated Press y otros medios de comunicación que el padre de los Ryan había sido asesinado [ni siquiera era consciente de que el tiroteo en la escuela había ocurrido hasta que los periodistas aparecieron en su puerta], o que la novia de Ryan había desaparecido de Hoboken, o que ya sea Ryan o Adam fueron retirados de los bosques adyacentes, esposados y gritando “yo no lo hice” a los padres reunidos. Estos no son sólo “pequeños detalles” que pueden ser confundidas por otros detalles, se trata de narraciones detalladas. Entonces, ¿Cómo, o por qué, cualquier miembro de la prensa inventaría esos detalles? Los mismos me parecen un conjunto de escenarios alternativos que podrían haber encontrado su lugar en la narrativa oficial si los hechos sobre el terreno resultaban de otra manera.

Miren este fragmento del Teniente Paul Vance, de la Policía Estatal, en la conferencia de prensa que ofreció el día después de los disparos. Su respuesta es tan extraña que es reveladora. Cuando se le preguntó si Nancy Lanza tenía alguna conexión con la escuela, contestó a la defensiva acerca de algo que, mientras no tiene relación alguna, es, sin duda, el hecho más significativo que socava por completo la versión oficial: la detención de un segundo tirador en el bosque.

La mayoría de los informes iniciales de los medios masivos de comunicación ya han sido reescritos para ajustarse a los “nuevos” hechos proclamados por las “fuerzas del orden.” He aquí un ejemplo de Business Insider. Los siguientes extractos son los primeros párrafos del “mismo” artículo, una versión anterior original, seguida de la versión revisada más tardía:

La masacre [...] al parecer fue perpetrada con un rifle calibre .233, una pistola Glock y una pistola Sig Sauer.

El rifle Bushmaster fue encontrado en el maletero del coche del tirador. Las pistolas Sig Sauer y Glock fueron las únicas armas usadas en el tiroteo, de acuerdo con CBS. Ahora la pregunta es ¿qué tipo de cargador permitiría a un tirador disparar “100” rondas en un período tan corto?.

De hecho, me preguntaba lo mismo. ¿Cómo dos pistolas podían hacer tanto daño? El informe fue actualizado de la siguiente manera:

La masacre en Connecticut que ha cobrado la vida de al menos 26 personas fue perpetrado al parecer con un rifle calibre .223, una pistola Glock y una pistola Sig Sauer, de acuerdo con NBC:

El tirador estaba usando una Sig Sauer y una pistola Glock, de acuerdo con CNN. Más tarde, emergieron detalles de que el arma principal fue el rifle “de asalto” Bushmaster.

Sin embargo, en conjunto, no importa qué tipo de arma el tirador ha utilizado. La conclusión es que era probablemente un arma con cargador, semi-automática, con rondas suficientes para disparar “100 disparos” en cuestión de minutos, como fue mencionado hoy en USA Today.

Lo qué sucedió realmente puede no importar para algunos, pero, sin duda, es el papel de un periodista al menos tratar de averiguarlo.

Este artículo de la Associated Press / Newsday del sábado 15 de diciembre, reportó que “Sólo el rifle fue utilizado contra las víctimas”, una declaración que es apoyada por el Dr. H. Wayne Carver II, médico forense jefe del estado de Connecticut. De las siete autopsias realizadas por él personalmente en las víctimas de Sandy Hook, todas ellas tenían “tres a 11 heridas cada una”. También dijo que el ‘pistolero’ utilizó un rifle de estilo militar aparejado para recargar rápidamente, y que el “tirador” fue capaz de volver a cargar tan rápido porque había “pegado dos cargadores juntos”. Incluso antes de que el Médico Forense Jefe del Estado haya dado estas declaraciones, se había dicho que se habían encontrado cartuchos usados de balas de calibre .233 (rifle) en el interior de la escuela.

Así que todas las heridas de las víctimas fueron resultado de disparos de rifle, específicamente “el rifle”, ¡del que se nos dijo en los primeros reportes que fue encontrado en el maletero de un coche en el estacionamiento! Esto, simplemente, no es creíble.

newtown_guns_12152012_390

© New York Daily News
Las tres armas que Adam Lanza supuestamente había llevado a la escuela consigo. El rifle fue dejado en el coche, quedándoles solo las dos pistolas para disparar “cientos de rondas”… disparando balas de calibre .233 que pertenecieron al rifle… que dejó en el coche.

Recuerde que sólo se utilizó “el rifle” en todas las víctimas. Si sólo este fusil fue utilizado, y si tratamos de hacer que esta declaración se ajuste a la (verdaderamente fluida) versión oficial de los hechos, el presunto pistolero solitario habría tenido que dejar la escuela, poner el rifle de nuevo en su auto, y luego volver adentro de la escuela y pegarse un tiro. Nadie informó alguna maniobra tal por parte de cualquier pistolero o pistoleros. Lo que tenemos, sin embargo, es la señal de los servicios de audio de emergencia en vivo en la que nos enteramos de que dos hombres han sido detenidos y están “puestos boca abajo” y secuencias de vídeo en directo apoyada por testimonios de testigos presenciales que muestran lo que parece ser un TERCER hombre siendo detenido por la policía en el bosque.

Podemos ver cómo las manos de las autoridades están atadas porque tienen que encajar todos los hechos en la habitual narrativa del ‘pistolero solitario’. Por eso, sólo puede haber UN rifle y un par de pistolas. El problema es que ya han declarado haber encontrado ese rifle Bushmaster solitario en el maletero de un coche en el estacionamiento de la escuela, por lo que los primeros reportes de la policía sobre un alijo de armas largas encontradas dentro de la escuela ya no encajará con la narrativa del pistolero solitario, especialmente ahora que están diciendo que él ya había abierto fuego cuando irrumpió en la escuela.

¿Podría el “escuálido” de 20 años de edad, Adam Lanza, haber irrumpido en la escuela, al estilo solo-Rambo, a la par que cargaba “múltiples armas largas, incluyendo rifles y escopetas”? Sólo una persona resultó herida. Todos los otros a quienes se disparó, murieron. ¿Cómo podría Adam Lanza lograr una precisión mortal semejante, en un período de tiempo registrado tan corto?

Comando SWAT de la Policía

© Reuters
De forma similiar, hombres fuertemente armados, vestidos con uniforme de combate negro de la cabeza a los pies… su trabajo es matar a “terroristas” para mantenernos a salvo, lo que hacen aterrorizándonos a todos.

Los informes iniciales ponen el comienzo del tiroteo en la oficina de los administradores de la escuela, en donde alguien, supuestamente la directora de la escuela, tuvo una disputa con el(los) pistolero(os). Sabemos esto porque supuestamente alguien encendió el sistema escolar de intercomunicación, alertando al personal docente para de la ruidosa discusión y conmoción en la oficina de la directora y probablemente salvando a muchos más niños de ser abatidos a tiros ya que los maestros tomaron medidas para ocultar a los niños en los armarios.

Una maestra valiente, Kaitlin Roig, abultó a un grupo de niños en un cuarto de baño y cerró la puerta. Lo que es interesante acerca de su testimonio a ABC News es que cuando la policía llegó y le pidió que abriera la puerta, ella se negó, diciendo que “si realmente fueran policías, ellos sabrían dónde encontrar las llaves para abrir la puerta.” Además, solicitó que deslizaran sus insignias por debajo bajo la puerta.

Ahora bien, ésta es generalmente una forma de proceder inteligente en cualquiera y cada una de las interacciones con la policía, especialmente en los EE.UU. Pero para tener los medios para hacerlo en circunstancias tan traumáticas sugiere fuertemente que la Sra. Roig había deducido lógicamente en ese momento que mútiples perpetuadores habían participado, y que estaban, ya sea, haciendose pasar por agentes de la policía, o eran indistinguibles de los comandos del equipo SWAT de la policía, siendo en la forma de vestir o en la forma en que se comportaron al entrar en el edificio. También nos recuerda cuán estrecha fue realmente la ventana de tiempo del tiroteo. Los disparos al parecer apenas terminaron cuando los hombres llamaron a la puerta del baño y le dijeron a la Sra. Roig que eran policías.

También hay reportes contradictorios acerca de cómo los hombres armados entraron al edificio. Nos dijeron inicialmente que entraron por la puerta de entrada principal y se dirigieron directamente a las oficinas de los administradores y la directora. Pero la escuela primaria Sandy Hook tiene un sistema de seguridad con un monitor de vídeo, que permite al personal ver a los visitantes en la pantalla antes de dejarlos entrar. Un “pistolero enmascarado, vestido de con un equipo táctico negro de combate” de la cabeza a los pies elevaría un poquito las banderas rojas ¿no te parece?

Otra anomalía posible es que Victoria Soto, una de los maestros asesinados en la escuela, parece haber tenido una página de Facebookin memoriam” creada en su nombre cuatro días antes del tiroteo.

En cuanto a la supuesta conexión con el “escándalo LIBOR” entre este tiroteo y el tiroteo del teatro Aurora, no hay hasta ahora ninguna evidencia para apoyar la afirmación de que, ya sea el padre de Lanza, o el de Holmes, iban a declarar a alguien sobre cualquier cosa, así que por ahora esto debe ser sólo otro rumor. Más bien creo que esto está siendo esparcido para crear la impresión de un enlace directo que puede ser fácilmente refutado, como en un argumento de hombre de paja. El vínculo evidente y directo que está mirando a todos en la cara es que las cuentas del gobierno de EE.UU. con respecto a estos eventos son como un abracadabra. La conexión evidente entre estos dos tiroteos, el tiroteo en el Templo Sikh y el tiroteo en el y el tiroteo de Fort Hood, es que se reportaron varios hombres armados por testigos oculares, en el momento, pero ahora se afirma oficialmente que todos fueron llevados a cabo por “pistoleros solitarios”. Esta lógica nos dice que los verdaderos culpables están siendo protegidos con historias que encubren lo que realmente sucedió, porque si se supiera la verdad, alguna sección del gobierno de EE.UU. estaría implicada.

Wade Michael Page, el “pistolero solitario” del tiroteo en el Templo Sikh, en Wisconsin, en agosto de este año, fue un condecorado especialista en operaciones psicológicas del ejército de los EE.UU., según el Pentágono. Pero, ¿qué pasó con los otros tres hombres armados vistos por testigos? Ciertamente, no puede ser una coincidencia que Wade era un (ex?) militar de operaciones psicológicas. Este pensamiento ha atravesado mi mente más de una vez a raíz de los disparos en Connecticut. Otros también han sugerido que se trataba de un evento de “falsa bandera”, o que Lanza era una especie de Candidato Manchuriano [NdT: Manchurian Candidate se utiliza en inglés para refererirse a una persona a la que le han hecho un técnica de control mental insertando una especie de alarma que la activa llevándola a realizar actos tales como asesinatos u otras acciones criminales, sin que la persona sea conciente de las mismas.].

Pero tal vez hay una explicación más simple (aunque más escandalosa) que esa. ¿Era realmente Adam Lanza a quien encontraron dentro de la escuela? ¿Sabemos a ciencia cierta que uno de los pistoleros fue encontrado muerto en el interior de la escuela? Lo que tenemos en vez de eso, son reportes de dos o tres hombres armados y enmascarados, aparentemente todos vestidos de manera similar, con el equipo táctico de combate negro de la cabeza a los pies, siendo deliberadamente olvidados en el mejor de los casos, o protegidos por el Estado en el peor. Sobre la base de los esfuerzos persistentes pero inútiles de las autoridades para conectar a los Lanza a esta escuela, los múltiples reportes de testigos mencionando a dos tiradores, el informe del Médico Forense del Estado de Connecticut de que todas las víctimas fueron acribilladas con balas de un rifle, el cual se nos pide al mismo tiempo que creamos que estaba en el maletero de un coche todo el tiempo, reportes similares de varios tiradores en los tiroteos masivos previos, en los últimos años, y los medios de comunicación centrándose en las protestas emocionales sobre tema candente del control de armas… Me quedo pensando si esto fue en realidad el trabajo de algún equipo de sicarios profesionales altamente capacitados?

¿Fue la masacre en la escuela primaria, Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, una operación psicológica, utilizando lo que equivale a un “escuadrón de la muerte”, y una misión cuidadosamente planeada para aterrorizar a la gente en nombre del gobierno, en combinación con el manejo de la percepción para dar forma a la narrativa y vectorizar las respuestas emocionales?

El control de armas no es el tema aquí. El gobierno de EE.UU. habría tomado medidas, en voz baja, desde hace mucho tiempo, para limitar el suministro de armas, la 2 ª Enmienda de la Constitución de sería pasada por alto (es “sólo un maldito pedazo de papel”, ¿recuerdan?), si estaba realmente preocupado con la limitación civil del acceso a las armas.

Los psicópatas en el poder no tienen ningún reparo en utilizar el terrorismo de Estado, en este caso la organización de la matanza deliberada de niños inocentes, para controlar a la gente. En efecto, esto no es muy diferente de lo que el gobierno de EE.UU. llama contrainsurgencia o antiterrorismo en el extranjero, donde ataca a civiles inocentes para crear la impresión de que fueron asesinados por “comunistas”, “terroristas”, “insurgentes” o “militantes”, con el fin de generar apoyo público a la ilusión de que la gente común necesita un gobierno fuerte y despiadado para protegerlos de los “malhechores”. Cuando la gente común se traga esta manipulación, el resultado final, como la historia lo muestra repetidamente, es un estado policial abierto y brutal.

Fuente:

Avatar

Niall Bradley

Niall Bradley es editor de Sott.net desde 2009. Es tambien editor de la versión impresa de Sott.net, Dot Connector Magazine y ha aparecido como comentador de PressTV. Niall ha escrito numerosos artículos para Sott.net, en donde se focaliza en analizar las tendencias geopolíticas en el contexto del denominado cambio climático.

Acerca de CienciayEspiritu

"El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma" Maxima tibetana.

Publicado el 22 diciembre, 2012 en Desinformadores profesionales, Grandes mentiras. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25.860 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: