Los debunkers estarán contentos… por el momento: primer congreso de Ciencia y Espíritu en Valencia, quizá el mejor congreso en conferencias, estrepitoso fracaso de asistencia.

Este fin de semana hemos realizado el 10º Congreso de Ciencia y Espíritu y el primero que realizábamos en Valencia. La línea fue como de costumbre manteniendo el equilibrio entre los temas científicos y los temas espirituales. El sábado comenzamos con una “mañana política” con Paco Bello, fundador de Iniciativa Debate, a quien siguieron Carlos Angulo y Jose Ortega con excelentes conferencias sobre conciencia política y la “spanish revolution”. (Obsequiamos a todos los asistentes con el gran documental sobre el 15/M realizado por José Ortega)

Fuimos entrando en terrenos más espirituales con grandes conferencias realizadas por Xavier Serrano, Eugenio de Diego, Guillermo Cazenave y cerramos con el gran investigador Pedro Amorós.

El domingo: “mañana espiritual” con “El Abrazo del Oso” y Xavier Pedro y Blanca. Joseph Pamies, en su línea, encantó a los asistentes con sus plantas y el Dr. Ángel Escudero dio la que para mi gusto ha sido una de las mejores conferencias de todos los congresos, en dos palabras: “¡im-presionante!”. El evento lo cerraron el investigador alemán Andreas Kalcker y el Gran Ángel Gracia descubriendo de nuevo los beneficios que nos aporta el agua de mar.

Fue, como decíamos en el titular uno de los mejores congresos que hemos realizado a nivel de conferencias y sin embargo el que menos asistencia hemos tenido de todos. ¿Las causas?: Quizá que esa misma semana terminaron las Fallas de Valencia, quizá el buen tiempo del fin de semana tras varios días lloviendo que hizo que la gente saliera a la playa, quizá fallo en la convocatoria, en fin, una pena de no ser porque lo importante es que todo quedo bien grabado y la gente podrá verlo en breve a través de los videos.

Perdimos dinero, mucho dinero, cerca de 3.000 Euros, cosa que no podemos permitirnos en absoluto pero todo, hasta lo peor, tiene siempre su parte positiva y es: ¿Qué dirán ahora…?

- … Aquellos que nos critican porque creen que estos congresos deberían ser gratis y no es lícito tener beneficios. ¿Nos harán una transferencia ahora cubriendo las pérdidas?

- … Aquellos cuyo “modus vivendi” no está nada claro (lo que sí está claro es que no trabajan) pero han “decidido” que es deshonesto vivir de realizar congresos como estos.

- … Aquellos que malintencionadamente nos tachan de “ejecutivos de la nueva era” por hacer congresos, cuando ellos lo han intentado, no les ha salido bien y no han podido serlo.

- … Y aquellos a quienes, por amistad, hemos advertido que hacer congresos no es ni mucho menos rentable y no nos han creído y lo han hecho dándose después el gran batacazo.

"Cuando haces algo tienes en contra a todos aquellos que hacen lo mismo, tienes en contra a todos aquellos que hacen lo contrario, tienes en contra a todos aquellos que no hacen nada."

Anyway, hay que ser elegante hasta cuando se pierde la camisa, así que la próxima semana vamos a realizar nuestro decimoprimer Congreso de Ciencia y Espíritu y primero en Zaragoza, con toda la ilusión y entusiasmo ya recuperados y con la seguridad de que, aunque estos congresos le molesten a unos pocos (a quienes menos debería molestar justamente) para la inmensa mayoría suponen una fuente de información VITAL para los tiempos en los que hemos elegido vivir.

Muchisimas gracias a todos los ponentes, asistentes y colaboradores, lo que estamos haciendo es un bien para todos, de eso no hay ninguna duda.

Congreso Ciencia y Espiritu4

Congreso Ciencia y Espiritu

Congreso Ciencia y Espiritu

Congreso Ciencia y Espiritu joseph Pamies

Dr Angel Escudero- Miguel Celades Rex

GUILLERMO=CAZENAVE=MIGUEL=CELADES

ANGEL=GRACIA=CELADES

ANGEL=GRACIA=GUILLERMO=CAZENAVE=MIGUEL=CELADES

About these ads

Acerca de CienciayEspiritu

"El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma" Maxima tibetana.

Publicado el 26 marzo, 2012 en Comunicadores de la verdad. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Deberías hacer un congreso sobre los negacionistas debunkers autoconocidos como escépticos que hay en todo el mundo (también en España) o por lo menos un conreso de múltiples temas en el que uno a tratar sea ese, quienes son, quien les paga, que fin persiguen, que estrategias y medios utilizan, etc., es un tema “nuevo” en si mismo y que se ha demostrado interesa, además así la gente estaría advertida y podría ser crítica con ellos.

  2. Yo diría que el pseudoescepticismo es como cualquier otra filosofía o ideología, incompleto, tiene claros y oscuros, el problema de sus practicantes (líderes incluidos, aunque aquí igual también hay intereses económicos) es que algunos están tan fanatizados que solo ven los claros y niegan los oscuros, además de atribuir a su filosofía o ideología una naturaleza perfecta indiscutible y completa a la hora de definir la realidad, vamos como pasa con todos los totalitarismos o autoritarismos y como ocurre también con los dogmas religiosos, lo que les acerca peligrosamente a una secta pseudoreligiosa y les aleja de la ciencia.

    Luego también hay que ver (como ocurre con otras ideologías o filosofías o incluso religiones), la diferencia entre sus teorías y su práctica, en la teoría practicamente toda filosofía, ideología o religión es casi perfecta, en la práctica todas distan mucho de serlo, esta también.

    Finalmente solo añadir, que los ateos (y supongo que los agnósticos), no necesitamos crear una pseudoiglesia del ateísmo, con dogmas ateos, sacerdotes del ateísmo, santos o profetas del ateísmo, cruzadas por el ateísmo y demás, en donde desde luego también de alguna forma directa o indirecta, terminan pasando el cepillo, el nombre lo dice “libre pensadores” y no masa/atontada/ideologizada con un gurú (aunque no lo reconozcan, pero muchos gurús no lo hacen) al frente, en la que la gente entra en masa por moda y para así reafirmarse personalmente de sus inseguridades, conocer amigos/pareja (aunque las mujeres suelen ser mas listas y no pierden el tiempo con memeces), parecer que haces algo en esta vida y rodearte de una serie de garrulos que te dicen que tanto el conjunto como tu mismo, sois mas listos que los que están fuera (necedad y complejos pseudoclasistas y mediocres).

  3. Mira me solidarizo con los que organizaron esto, es de muy buena idea, lastima que la gente ahora como no le alcanza lo que gana no esta para esto y le choca que se cobre y todo ha de ser cobrado ya que siempre hay alguien que paga todo. Una vez recibi una disertacion del Consejo Nibiruano de la 9a Dimension y esta la primera noprmna ha respetar era que no existe nada gratis en el cosmos ya que siempre hay alguien que es el que asume los gastos. Y me solidarizo porque estoy cansado de hacer talleres, programarlos, buscar lo necesario y la gente no quiere pagar ni la primera cuota para asegurar el cupo, en dias pasados hice un domingo en la tarde un compartir para pasar unos videos de Victor Brossa y otros en videobin en mi casa. Era gratis unico requisito traer un amigo/a y algo para compartir. Sorprendente! NO VINO NADIE, no se si por no compartir o por traer un amigo. Les pido a los organizadores ojala se animen y hagan esto aca en Venezuela en una ciudad del interior y que estaria deseosos de colaborar con ellos, soy Humberto Rosario Diaz y mi email es humbertorosariod@hotmail.com Gracias a ustedes y me gusta el sitio por las verdades, escribo en stopsecrets.

  4. Los pseudoescépticos me parecen un grupo muy endogámico y cerrado, yo antes me consideraba escéptico (pseudoescéptico), luego vi perplejo algunas de las cosas que hacían y hoy simplemente me repugnan, aunque creo que de alguna manera sigo siendo escéptico, pero por mi lado, no en rebaño, desde luego que no soy (o ya no soy) uno de “ellos”, menos mal … .

    • Pues si amigo, menos mal, por ti sobre todo. Bienvenido. Además piensa que nos han quitado el término: nosotros (los que estamos en este foro) somos los escépticos, los qu eno nos creemos loq ue dice la tele, ellos son los que defienden siempre lo oficialista, osea que ellos son los que actuan por FE en lo que oyen en los medios de comunicacion oficiales.

  5. ¿ QUE OS PARECE SI LO HACEMOS CON TIEMPO……PERO A NIVEL MUNDIAL ?

    QUE OS PARECE EL 20 DE MAYO…POR PONER UNA FECHA

    PASA EL VIDEO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 22.752 seguidores

%d personas les gusta esto: