Con el dinero que se ha usado para “salvar” a los bancos habría “600 años de un mundo sin hambre”

El Premio Nobel Alternativo de Economía Manfred Max-Neef ha indicado que con el dinero que se ha usado para “salvar” a los bancos de la situación financiera actual habría “600 años de un mundo sin hambre”.

About these ads

Acerca de CienciayEspiritu

"El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma" Maxima tibetana.

Publicado el 14 junio, 2011 en Villanos. Añade a favoritos el enlace permanente. 64 comentarios.

  1. Con el dinero que se ha usado para “salvar” a los bancos habría “600 años de un mundo sin hambre” #acampadagandia

    Me gusta

  2. ME AVERGÜENZA PERTENECER A LA MISMA ESPECIE, LA DE HOMOS-SAPIENS-SAPIEN-ASESINIS
    MUY BUEN POST! GRACIAS!!!

    Me gusta

  3. Excelente post. Muchas gracias.

    Me gusta

  4. Daniel Betas

    También esto deja en claro que la salida es que los pueblos se vayan independizando del capitalismo reemplazándolo por una economía solidaria… HUMANICEMOS LA ECONOMÍA….HUMANICEMOS LA TIERRA

    Me gusta

  5. DAN ASCO ESTOS SIONISTAS…..ESTÁN IMPONIENDO EL NUEVO ORDEN ECONÓMICO MUNDIAL……ESTE ES EL PRECIO……1000 MILLONES DE HAMBRIENTOS EN EL MUNDO!!!!

    Me gusta

    • El Nuevo Orden Mundial no es sionista, es bien anglosajón y comenzó con la independencia de Estados Unidos en 1776, declarada por 23 masones/illuminati

      Me gusta

      • considero que empezó unos cuantos años antes con la expanción de la cultura europea alrededor del mundo, en un principio con el mercantilismo, luego con el colonialismo llegando hasta hoy… saludos… Ignacio.

        Me gusta

      • Pero tambien hay sionistas involucrados

        Me gusta

      • miguekin skywalker

        negativo mi amigo el nuevo orden mundia no comenzo en estados unidos comenzo en alemania despues se infiltro en varios paises de europa, cuando inglaterra se apodero de norte america george washington ya era mason, este se rebelo contra el rey jorge y dejo la masoneria junto con benjamin franklin, estos fueron los inicios de la independencia de estados unidos, informate mas amigo los iluminati ya existian se iniciaron en alemania y por supuesto k son sionistas.

        Me gusta

    • Creo que la cifra es mucho, muchísimo más grande que 1000 millones, creo que está cerca de 3500 millones, los cuales viven con menos de 1 dólar al día.

      Me gusta

  6. Miren, por acá leo que les avergüenza y un montón de gritos anónimos de apoyo moral, éticos o mas bien oportunistas. Yo les pregunto a todos estos escandalizados ¿Que hacen al respecto? Porque sus ahorros los tienen en bancos, las transacciones las tienen el bancos, sus sueldos los cobran por bancos, cuantas tarjetas de crédito tienen en sus carteras?, cuantas de débito? Cuanto dinero han solicitado a los bancos poniendo mucho mas en garantías… son ustedes mismos los que alimentan a esta bestia y… ¿se escandalizan? Baaaa….!!!!

    Me gusta

    • ¡Que mas quisiera yo que tener una alternativa a los bancos!, ¡Que mas quisiera que tener una alternativa a los coches que contaminan!, a las compañias aereas, a los politicos, a la educacion, a la alimentacion. Pero como no la tengo, justo de eso me quejo, me quejo y actuo en consecuencia, buscando soluciones, pero por desgracia hoy por hoy, para pagar el telefono en España, pro ejemplo, o lo haces desde una cuenta bancaria o no tienes telefono… ni internet claro. Tambien cuesta poco de decir que no somos coherentes cuando no hay alternativa amigo…

      Me gusta

      • en si la unica alternativa que hay es irse del sistema, porque el sistema te obliga a consumir, a usar bancos, a alientar la burocracia, y el capitalismo, entonces como nos vamos del sistema? si tenemos q comer no vamos a buscar abroles de manzanas o peras, o comer verduras crudas, porque no hay abroles de manzanas a mano, a menos q los plantes en tu casa, pero para tener tu casa hay q estar en el sistema, la unica solucion es irse a un bosque, sacarse la ropa q es parte del sistema y vivir de la naturaleza… o simplemente querer cambiar el sistema por algo menos perjudicial para la raza humana y tambien para las otras especies… que es mejor????

        Me gusta

      • No se necesita salir del sistema, solo olvidar esos deseos manipuladores que nos han vuelto consumistas desaforados, primero que todo te has planteado si en realdiad necesitas el carro o ¿solamente es una necesidad creada por el mercadeo?, si lo necesitas es por que no puedes reemplazar tu coche por una bicicleta para trasportarte, ahora lo otro es si lo necesitas, ¿lo usas responsablemente? recuerda que el consumo de combustible es el estimulo de muchas guerras actualmente, ahora reflexiona con todas las necesidades que tienes en tu vida, la ropa, el alimento, la tv, tod esa marala de objetos que tienes pero que en realdad no necesitas, muchas veces la gente compra cosas para ser valorado, o hacer parte de los que si tienen dienero y lo necesitan demostrar, pero esa es una ruedad de la mentira por que no te hace mas feliz solo te hace mas esclavo de obtener mas cosas para que los que tambein estan alienados te califiquen como mejor persona, el cambio se puede y no se necesita mucho slo mirar cuales son nuestras prioridades y cuales solo nos las crearon.

        Me gusta

        • MIENTRAS HAYA DINERO VA A EXISTIR LA CORRUPCIÓN , HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA , POR UNA ECONOMIA BASADA EN RECURSOS , PARA NO TERMINAR CON E, PLANETA ANTES DE TIEMPO.

          Me gusta

          • Economía Basada en recursos, muy bien, me parece razonable, igual que lo de Fresco y Zeitgeist y todos as propuestas de las fundaciones, los activistas y demás, pero porque no se ha logrado? esa es mi pregunta y muchos terminan bravos, hay mucha gente, mucha gente trabajando por un mundo mejor y gracias a ellos podemos hablar de metodos científicos y econmía basada esn recursos, plausibles todas, pero …. ¿Cómo? ¿Cuándo? son las preguntas que yo me hago, nos pasamos hablando y resumiendo los problemas y nada de acción.
            Yo tengo una propuesta… no hay que cambiar lo que hay, nadie va a aceptar botar todo y hacerlo todo de nuevo, nadie va a aceptar acabar con los bancos y ellos no se van a dejar, nadie va a aceptar acabar con los industriales, no se van a dejar, hay que dar una solución incluyente …. si…. incluyente y no excluyente, todos tenemos derecho a vivir en este planeta y a disfrutar de sus bondades, ser felices y hermanos, pero para lograrlo tenemos que pensar en todos, no podemos pensar en acabar con nadie, agricultores, industriales, transportadores, financieros, constructores, abogados, comerciantes, médicos, enfermeras, y cualquier otro que no haya mencionado y que hace parte de la estabilidad de este planeta. Si logramos darle a todos lo que sueñan, seguro que nadie roba a nadie y nadie envidia a nadie, hay que ser inteligentes y dejar de pelear con la humanidad pensando que somos mejores.
            Los que quieran conocer mejor mi propuesta (ya probada) y quieran participar con tiempo, dinero, ideas, trabajo, por favor entren y estudien el nuevo sistema Gávese y me escriben para hacer tertulias virtuales o fisicas y avanzar, ya esta bueno de ideas.

            Me gusta

      • el telefono se puede pagar por ventanilla

        Me gusta

        • El telefono, el agua, la luz, la comida, la ropa, la casa, el carro y todo se puede pagar con la tarjeta Gávese, pero para que funcione, hay que entrar y registrarte.

          Me gusta

        • Todo se puede pagar por ventanilla y encima lo pagas más tarde, los bancos nos lo QUITAN de nuestra cuenta 25 días antes de pagar los recibos a las compañías, y si así te quedas en rojo, te cobran más y ellos lo utilizan todo ese tiempo, por eso te obligan a domiciliar. Y telefónica, tienes pagados 3 meses por adelantado, así que es mejor pagar los recibos en ventanilla y pagas lo que corresponde y cuando corresponde.
          ¡¡¡EMPECEMOS A ACTUAR, QUE NO METAN MANO EN NUESTRAS CUENTAS!!!

          Me gusta

    • “Porque sus ahorros los tienen en los bancos….” Como sabes tu todo eso de la gente que postea?

      Hay gente que no usa tarjetas de crédito, ni pide dinero a los bancos. Hay una cosa que se llama la banca ética. Criticar sin conocer es inventar German!

      Me gusta

    • Y tu mismo.
      Ademas acabas como una ovejita.

      Me gusta

    • Dentro de lo que cada uno podemos hacer ¡¡debemos de hacerlo!! Personalmente confiaba en los bancos¿? ya ves, pero hoy en , salvo el pago de la hipoteca, todo lo realizo a mano, de tú a tú.
      Si que es cierto que mis clientes me realizan los pagos en cuenta, pero inmediatamente lo saco, y pago la luz de mi hogar, el agua,…todo. Es un incordio porque hay que ir, dejar de trabajar,…como nuestros abuelos, pero quiero evitar en la medida de lo que uno puede en colaborar con ellos a la ruina del mundo.

      Me gusta

    • Germán, no creo sea tan así, siempre hay un grupo de tierra buena, no podemos meter a todos en la misma bolsa, no te parece? Pero en lo que refieres a ese grupo de tierra no buena, tienes razón. María

      Me gusta

  7. La verdad es que si algo les reconozco a esta gente es la genalidad con la que nos atrapan, y como nosotros pensamos: “no hay otra alternativa, es lo que hay”… cada vez que te quejas alguien dice: “que propones para cambiarlo?”: Ni idea! pero creo que el primer paso es importante, sacarles la careta y desde alli ver como se avanza, es muy importante que estos soretes queden en evidencia. Exelente el blog!

    Me gusta

    • Yo creo que seguir buscando peleas no nos va a llevar a la solución, solo les va a dar más motivos y elementos para que nos sigan esclavizando, debemos entrar en sus filas y de manera inteligente desenvolver la madeja en que nos metieron, creo que muchos son emprendedores y empresarios que entraron sin darse cuenta, no busquemos culpables, eso es lo que quieren, que nos dediquemos a eso en vez de buscar soluciones, Indignados en acción es un comienzo, pero hay muchos más, no pierdan tiempo, es valioso, nos quieren poner a pelear para que no nos unamos, saludos.

      Me gusta

      • Gustavo Alvarez

        Gonzalo , tienes toda la razon…lo que buscan es mantenernos DIVIDIDOS.La solucion llegara poco a poco ,sobre la marcha , si estamos UNIDOS.

        Me gusta

    • A esta altura, podemos decir: “No hay otra alternativa, es lo que hay”. Creo que esa expresión es lo primero que debemos deshechar, y ya empezaremos a cambiar, al tiempo de hacer lo que nos corresponde con total ética y responsabilidad. María

      Me gusta

  8. yagoadelante

    >>>vamos despacio porque vamos lejos. >>> quien quiera correr y soluciones rapidas q no se hubiese echado al pozo sin agua

    Me gusta

  9. el dinero no existe solo es virtual pero es muy cierto por mantener a los bancos del mal matamos de hambre a la gente pero lamentablemente todo ese dinero realmente no existe ni siquiera la crisis existe es floro para poder comprar gangas y destruir a otros eso es una puta crisis si todos se desahuevaran seria un mundo de putamdre sin tanta mierda de Ipod, tetas de celicona made in france, dolce gaban made in china niños pobres y explotados, babosos jajajaja todo ala finales es mas cómodo de lo que su cerebro puede recepcionar ja

    Me gusta

  10. …fundamentalmente cerremos todas las fabricas de armas del mundo.
    … básicamente hagamos que la televisión deje de ser un juguete y hagamos de ella una cosa seria, por ejemplo, hagamos un enfrentamiento parlamentario o discusión verbal entre el presidente de Israel ( Simon Peres ) y quien tenga la máxima responsabilidad palestina para que expliquen a los 7.000 millones de humanos , el gran motivo por el cual siguen matándose desde la noche de los tiempos en guerras.
    …cordialmente yompy, un humano que nació en el siglo XX en España y ha tenido la gran suerte de no haber ido a guerra alguna.

    Me gusta

  11. No podemos seguir permitiendo que un puñado de politicos coruptos sigan dominando y manejando el mundo como si fuese un juguete, cuando se habla de personas que mueren por hambre, guerras y otras estupideces humanas que se podian evitar, tambien estamos hablando de millones de vidas que viven para sufrir mas o menos dependiendo del lugar que les a tocado nacer, y es obligacion nuestra de los que tenemos un poco mas de suerte el evitar este desastre. Todos nos espantamos cuando vemos en la tv niños medio muertos de hambre, pero enseguida se olvida al primer anuncio de moviles o coches, siempre se ha dado mas valor a lo material que a lo moral. No creo que exista dios… por lo menos el que nos inculcan en nuestra cultura, por que si fuese asi… pensaria que esta mas a favor de los malos, que de los inocentes sin defensas . Pero si creo que yo puedo hacer algo, en el mundo somos muchos “Yo” y si todos ponemos un pequeño granito el que mejor podamos aportar, cambiaremos algo. Es mi opinion

    Me gusta

  12. juan MARISCAL

    Creo que hay varias soluciones… una dentro y otra afuera, la primera la tengo mas cercana y la segunda son como varios laberintos…se que con mis actos escribo parte de la historia y trato de ser conciente -coeherente. En cuanto a lo segundo tengo la conciencia de estar en el siglo de la imformaciòn y aprendi a leer entre lineas…( antes de que todo estuviera digitalizado..).hasta esto mismo que estoy diciendo ..alguien lo esta guardando…que le sea de provecho! lo cierto creo que parte de la conciencia que se comparte, y en el saber que internet ha hecho posible es donde millones de buenas personas recreamos la belleza…y eso mismo ya creo que es una revolucion que no se dentendra

    Me gusta

  13. A los que preguntan, ¿que puedo hacer yo?. La respuesta es, !!!MUCHO!!!. Si no sabes por donde empezar, busca, algunas sugerencias para empezar: http://www.thezeitgeistmovement.com/ y http://www.thrivemovement.com/home. Los documentales no estan mal, pero lo importante es involucrarse!!!

    Me gusta

  14. tanto violencia provocada por los mercados no puede quedar sin respuesta.
    el silencio, la cortesia pacifista es cómplice de tanto dolor.
    el poder nunca se ha bajado de su silla, si no se le baja.

    Me gusta

    • Hemos caido en su juego….. cada vez que hacemos algo, ellos hacen algo, se abolió la esclavitud? No, se cambio de nombre, ahora es empleo…. se esta acabando, pasamos a la independencia (jajaja) ahora trabajamos independientes para otros sin recibir sueldo, es que no lo ven? mientras sigamos haciendo lo mismo el ilusionandonos por lo mismo, seremos esclavos del sistema actual. El cambio es en generar un sistema que sea incluyente, todos somos hermanos y debemos apoyarnos, no más guerra ni insultos, todos unidos por el bienestar de todos con un sistema incluyente

      Me gusta

  15. de donde saca esa estimación de los 17 trillones? aparte de que está mal, porque un trillón es un millón de millón de millón. ( supongo que usa la denominación americana y no la hispana) . si calculamos por persona, 17 billones divido la población de la tierra serían casi 3.000 dólares por persona, no puede ser esa ayuda,

    Me gusta

  16. Que ya se les olvido el Fovaproa en México. Donde los beneficiados fueron los ajiotistas banqueros y uno que otro politico.

    Me gusta

  17. Lo sustancial en lo referente a la conferencia: “SÉ COHERENTE CONTIGO MISMO”. Mide las acciones y medirás las consecuencias. Fundamental en la búsqueda personal, familiar, comunitaria y global de la especie humana.

    Aunque discrepe entre la creencia y el accionar israelita, adjunto un fragmento que sintetiza su ideológía – (Exodo 20:17) – : “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”

    Me gusta

  18. Muy interesante el blog y las respuestas muy interesantes, espero nos sirva para no caer en lo mismo y empezar a construir el mundo desde nuestro Paraguar. Se puede!!! María

    Me gusta

  19. Lo cierto es que la solucion es la integracionalizacion.

    Me gusta

  20. luego dicen que soy radical con el tema de los bancos.. yo no sé la respuesta pero sí se que todo lo que el dinero es el afán del poder y que corrompe…

    Me gusta

  21. Seme Levanta Komodios

    Viva el new world order!,It,s a great idea.
    Necesitamos un gobierno mundial urgentemente…¡hay tanto borrego por domesticar!..todos somos UNO….digo ONU.

    Me gusta

  22. No deseo seguir recibiendo comentarios. Gracias, María

    Me gusta

  23. la solucion es que todos pudiesemos parar. parar lo que estamos produciendo o trabajando o haciendo…. la economia no funcionaria mas. empezariamos a ser personas conscientes de nuestro poder. no necesitamos gobernantes. ni dinero. Solo aprender a regirte tu como persona.
    Ser contemplativo no es negativo. no hay nada que producir. Solo aprender a Ser y a Estar.

    Me gusta

    • Con el debido respeto, creo que volver a la época de las cabernas no es la solución, para mi, la solución fue generar un sistema que logra todo lo que dices, sin tener que pararla, por el contrario, lo que debemos hacer es hacernos a productos duraderos, que no tengamos que cambiar cada año o cada rato, no comprar bolsas, lapiceros ni nada desechable y además garantizarle a todos que podrán vivir dignamente, se que este es el sueño de todos, pero nadie ha refutado la solución Gávese que es la que logra ese objetivo sin perjudicar a nadie. Para llegar a un estado así, debemos dejar de sufrir por comida, y por techo. El sistema Gávese logra esto en poco tiempo, pero son tantas las programaciones de esclavitud, que no podemos salir de ellas facilmente, entren a indignados en acción en facebook para que vean la problemática que todos conocemos, las soluciones están en Gavese y yo estoy para servirles y aclararles cualquier duda.

      Me gusta

  24. Yo lo único que sé, es que todos saben y tienen sus teorias pero nadie hace nada con ellas, los invito a entrar en acción y a apoyar una solución, yo tengo un sistema que puede lograr un cambio impresionante en este mundo, ojalá uno de ustedes se interese y comencemos a debatirlo hasta que lo ajustemos y pongamos en practica, las pruebas hechas funcionaron muy bien, excelente, diría yo en la parte técnica, ya somos 10.000, pero ahora hay que apoyar la cadena completa para que se pueda replicar, los interesados por favor me avisan. Saludos

    Me gusta

    • Quiero escuchar tu idea si la considero buena te apoyare, sino te dire en que no estoy deacuerdo desde un punto de vista construtivo. Yo estoy deacuerdo con la economia basada en recursos, pero no se como empezar a palicarla asi que escuchare tu idea a ver si es un buen camino.

      Me gusta

      • Gracias por responder, yo también estoy de acuerdo con la economía basada en recursos, he leido bastante sobre este y muchas de las alternativas existentes, como bien común, zeitgeist, venus y muchos otros, pero para mi, todos tienen una ideología casi que perfecta, pero nadie me ha explicado cómo hacer la transición de lo actual al ideal planteado, inclusive todos los sistemas políticos actuales.
        Yo pienso que hay que utilizar todas las herramientas actuales en el mercado, Internet, Mercadeo en redes, ventas por catalogo, multiniveles, sistematización, etc. hasta que se logre la transición a un nuevo sistema que he denominado Gávese (Ganemos Ayudando a Vivir en Equilibrio Social Económico) funciona como un sistema de Puntos en los grandes Hipermercados y Millas en las aerolineas, nosotros hemos llamado Gavitones a esos gananciales.
        Funciona igual que los mencionados, con la diferencia de que los clientes de los negocios que se afilian (deben pagar por el servicio de fidelización) reciben el programa mediante la entrega de una clave y una contraseña para ingresar sus clientes y darles unos beneficios previamente pactados en porcentajes (%) de sus ventas para ser repartidos entre todos los afiliados al sistema. Esto permite una distribución más equitativa que la actualidad y logra darle a los afiliados consumidores la posibilidad de retirar hasta el doble del promedio gastado por su red el mes anterior. Como no le permite acumulación, debe gastar lo que tiene, esto forza a los consumidores a comprar hasta que sus necesidades sean completamente resueltas sin necesidad de utilizar dinero, solo Gavitones. Como solo puede retirar hasta el doble, llega un momento en que no puede consumir todo y como no los puede acumular, solo consume lo que necesita para vivir bien dándole la oportunidad a otros de llegar al mismo punto de satisfacción de los demás. Cuando el dinero desaparece, la economía del bien común esta implementada sin mayores contratiempos, los fabricantes utilizan la nueva forma de pago para comprar sus insumos y pagarle a sus empleados que al final van a vivir en equilibrio como todos los demás.
        Llega un momento en que todos utilizamos Gavitones y al final, con el tiempo, al desaparecer el dinero todos nos dedicamos a fabricar y prestar servicios de manera gratuita, fabricados incluso por las maquinas que nos entregan calidad de vida, los productos se vuelven de excelente calidad, porque los de mala calidad no se consumen evitando la obsolescencia programada y el desperdicio de materiales que empiezan a ser reciclados para fabricar nuevos productos, se elimina de esta manera el afan desmedido por obtener cosas innecesarias, en fin, todo lo que todos soñamos se vuelve una realidad sin traumas de ningún tipo ni violencia, al tener todos la oportunidad de tener lo que deseamos y es de ecelente calidad, la envidia y muchos males de la humanidad desaparecen como lo menciona acertadamente Jaques Fresco en sus conferencias y libros.

        Me gusta

  1. Pingback: Con el dinero que se ha usado para “salvar” a los bancos habría “600 años de un mundo sin hambre” « Juntoshacemosmas

  2. Pingback: Anónimo

  3. Pingback: Con el dinero que se ha usado para “salvar” a los bancos habría “600 años de un mundo sin hambre”

  4. Pingback: Con el dinero que se usó para salvar a los bancos, se pudo erradicar la pobreza en el mundo durante 600 años « la más mínima diferencia {the slightest difference

  5. Pingback: 600 años de un mundo sin hambre | Comando Revolución

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25.866 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: